Foro

Mejores complementos de Savage Worlds

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mejores complementos de Savage Worlds

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/03/2018, 13:38

Por pura curiosidad me gustaría saber que complementos o modulos o campañas os parecen mejores para SW. Tengo 50 brazas, pero mas allá de eso no se nada. He visto que hay modulos muy concretos de una ambientación y otros que son como guias por géneros. Todo vale. ¿Que recomendais? (Podeis hacer vuestros Tops)

06/03/2018, 13:44

Yo estoy arbitrando en umbria el de Necessary Evil, que es de SuperHéroes, y en mesa Beast&Barbarians, aunque en realidad estoy jugando en el mundo de Conan. Y el mes pasado acabé una mini campaña propio de Star Wars.
Como jugador estoy en una partida de Fading Suns.

50 brazas me han hablado muy bien, aunque no lo he jugado.

06/03/2018, 14:11

Yo puedo recomendarte de oídas así que no me hagas mucho caso.

Complementos: El de terror y el de fantasía a parte del bestiario poco más aportan. El imprescindible es el de SciFi, ese si que tiene chicha.

Ambientaciones: Gratuitas en español tienes Sakrynia y Caerdroia. Y las que más recomiendan (a parte de 50 brazas) son Ultima Forsan y Hellfrost (no están en español) Solomon Kane, Lankhmar y pronto traducirán B&B.

Aventuras: Aquí no puedo aconsejar nada :(

06/03/2018, 14:13

Ultima forsan ya está en español si, lo he visto hace poco en la tienda. Voy a echar un ojo a las gratuitas a ver que me dicen.

Que tiene la de SciFi para que merezca la pena por encima de las otras?

06/03/2018, 14:20

El de Scifi lo que trae son algo más de equipamiento, razas alienígenas y luego reglas para poder hacer Marines espaciales, mechs, y varias cosas más. De hecho me estoy pensando el hacer una partida de Mechwarrior gracias a eso.

Búho
 
06/03/2018, 15:44

Deadlands: Infierno en la tierra. Mad Max+ Fantasía. Está bastante bien a pesar de lo raro de la ambientación.

Si no te da problemas el inglés Weird Wars también está bastante bien.

Lo que si te aconsejo es que huyas de Greenscape como de la peste. Es un puto truño.

 

06/03/2018, 16:16

Si te ha gustado 50Brazas, han sacado hace poco una campaña nueva para esa ambientación "Fantasmas del Pasado".

De guías de género recomiendo la de SciFi y la de SuperPoderes (esta última en inglés). Yo estas guías las veo como una forma de ahorrar trabajo, lo que puedas hacer con ellas, lo puedes hacer con el manual básico, aunque si las tienes, te dan bastantes cosas hechas.

De ambientaciones recomiendo Ultima Forsan, 50 Brazas y Lankhmar. Infierno en la tierra se me está atragantando un poco (me esperaba otra cosa).

06/03/2018, 16:20

La pregunta tiene su cosa. Hay decenas de ambientaciones para usar o que complementan Savage Worlds. ¿Y por qué? Por que para gustos están los colores. Así que, lo que nos guste a nosotros no tiene que gustarte a ti obligatoriamente. 

Pero bueno. Te comento un poco como me inicie yo. 

Empece jugando una de Superheroes con la Guía de Género Superpoderes. Si este género te gusta Necesary Evil es la ambientación adecuada.

A está partida le siguió (aún estamos jugandola) una del género de Fantasía con la ambientación de Shaintar, la cual es muy interesante si te va este género.

Para entonces el virus de SW ya se había apoderado de mi y me había hecho con otras dos ambientaciones más: "Deadlands Reloaded" (una del lejano oeste con seres venidos de ultratumba) y "50 Brazas" (esta ya la tienes y no hace falta decirte nada). Las dos me parecen super interesantes y las tengo muuuuuchas ganas a ambas. Pero, para cuando se las ofrecí a mis jugadores estaba tonteando con "Rippers: Resurrected" (sociedades secretas en la época victoriana luchando contra monstruos de la literatura clásica) y esta es la que más les llamo la atención.

He oído cosas muy buenas de Ultima Forsan y de Hellfrost (como ya ha dicho Geburah). Y también Lankhmar debe de estar muy bien.

Si eres amigo de Cthulhu tienes además dos "ambientaciones" sobre este universo. "Achtung! Cthulhu", aventuras con sectarios y primigenios durante la segunda guerra mundial, y "Realms of Cthulhu", que debe de mostrar un Cthulhu más clásico (digo debe, por que aún no me lo he leido) y explicar reglas para adaptar las aventuras ya publicadas en otros sistemas al de SW.

Tienes muuuucho donde elegir.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
06/03/2018, 18:48

Si te gustan los hombres del norte ;) Walhalla tiene también su adaptación a Savage Worlds: Walhalla Salvaje

06/03/2018, 19:51

¿Y esto no deberia ir en "Juegos de rol en general"?

07/03/2018, 00:25

G-Master:
¿Y esto no debería ir en "Juegos de rol en general"?

Pues si.


Por cierto, yo recomiendo esta ambientación Fan de Star Wars. Cortesía del clan del lobo gris.
Savage Star Wars.

07/03/2018, 00:34
Editado: 07/03/2018, 00:35

@EbaN tiene una pintaza increíble este Savage Star Wars.

¿Que ambientaciones Fan conoces a parte de ésta? Yo se de la de The Witcher, pero está sin maquetar y ni de broma es tan completa como esta de Star Wars. 

07/03/2018, 02:02

Eban. Le echaré un vistazo detenidamente a esa versión de Star Wars. Tenía una de ellos más antigua (o por lo menos no ponía la fecha).
La que he jugado yo es ésta
https://drive.google.com/file/d/0B94JpniRMaJHTmYzO...

con algunos cambios a los Jedis para que no sean tan cafres de entrada. Y a mis jugadores les gustó bastante. O por lo menos quieren continuarla cuando acabemos las de Conan.
 

07/03/2018, 06:14

Ravenloft para Savage Worlds. En inglés.

ENLACE.

07/03/2018, 16:42

Me habeis vuelto loco con cambiarme esto de sitio, no encontraba mi propio hilo ><

Echaré un ojo a las ambientaciones que me estais diciendo, aunque esa de star wars me esta llamando mcuho y eso que nunca he jugado una partida de rol de star wars

07/03/2018, 16:50

¿Sabéis si hay algo hecho de Midnight? Es la siguiente ambientación que quería probar. Tengo los libros de D20, pero por saber si había algo ya preparado.

07/03/2018, 17:23

Galthor me uno a tu interes por jugar Savahe Star Wars. Tenme en cuenta si vas a pensar en algo.

07/03/2018, 22:14

Pues tengo en mente una partida de 50 brazas asi que por ahora lo de star wars tendra que esperar, que yo tengo cabeza para dirigir una sola partida y no más. Se acabaron los tiempos en los que dirigía 4 partidas XD

De todas formas me lo apunto Geburah

07/03/2018, 23:44

Quiero VIP de esa partida de 50 brazas xD

Es una ambientación que tiene muy buena pinta, lo malo para mi, es que coja cosas de historia real. Me pasa lo mismo con otras ambientaciones como Weird Wars. A los que les apasione la historia seguramente les gusten las referencias, los guiños, etc. A mi no me llama mucho la atención... Prefiero fantasía pura como pueda ser Hellfrost o Evernight

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/03/2018, 00:26

50 brazas mola mucho. Nosotros empezamos una campaña el otro día y este finde tendremos otra sesión de rol con la tripulación más disfuncional que se pueda echar a la mar (un kraken depresivo, un escurilo avaro, un pirata camorrista y un capitán vasco). Lo bueno que tiene 50 brazas es que te da para un roto o para un descosido: puedes hacer todo tipo de aventuras dependiendo lo que busquen tus jugadores.

La guía de ciencia ficción también me ha gustado mucho, trae mucho material aprovechable como han comentado por ahí. Hay otro reglamento para ciencia ficción (High Space) que tiene ideas curiosas (como hacer las naves como si fueran personajes, con ventajas y desventajas, estadísticas derivadas, etc). Me gustó bastante.

La guía de terror me decepcionó un montón. Trae unas reglas de cordura/terror y algunas cosillas más pero nada del otro mundo.

Me he agenciado un montón de manuales y ambientaciones, tanto de pago como fan-made, y la verdad es que la mayoría las he leído por encima, pero de las que más me han gustado 'al vuelo' están Rippers Resurrected (cazadores de monstruos en la era Victoriana) e Interface Zero (cyberpunk). También estoy jugando una partida de Shadowrun con reglas fanmade que me está gustando mucho, cosa que me sorprende porque la mezcla de Shadowrun entre fantasía y ciencia ficción me parecía demasiado forzada.

10/03/2018, 12:27

No conozco más ambientaciones fans, pero os puedo dejar algunos enlaces intesantes.

En el blog de Ars Rolica hay bastantes reseñas de material de Savage Worlds.

La comunidad española de Savage Worlds en castellano, en G+

Las aventuras de a duro de Fran Vidal.

10/03/2018, 14:59

Geburah si quieres cuando la inicie te aviso por si quieres jugar. Tampoco me va mucho lo de mezclar el mundo real con fantasía asi que mi partida no se centrará en eso.

Gracías por todos los links que me estais pasando ahora tengo mogollón de cosas de SW para leer :)

10/03/2018, 15:01
Editado: 10/03/2018, 15:02

También está la ambientación Texas East university que es tipo Buffy, instituto sobrenatural.

10/03/2018, 16:15

@Galthor entonces tenme en cuenta.

PD: quien esté interesadx en un VIP de mi partida de Cacería Salvaje (estoy usando sólo el básico) que me avise. Acaba de empezar la semana pasada ;)

IzVe
 
10/03/2018, 16:48

Yo alguna de savage me quiero meter a ver que tal. Asi que me quedo vigilando al siguiente de vosotros que se aventure a ello.

10/03/2018, 17:47
Editado: 10/03/2018, 17:51

50 Brazas se desarrolla en un mundo de fantasía. Es estilo Piratas del Caribe, pero las razas propias del mundo son hombres-cangrejo, hombres-foca, hombres pez, humanoides alados, desuallamentes (ilícidos) "buenos",etc.

Hay humanos, pero no son nativos de ese mundo. Llevan existiendo en el mundo de 50 Brazas desde hace pocos años debido a que algunos navios de la "era de los piratas" de nuestro mundo (la tierra) acaban siendo arrastrados al mundo de 50 Brazzas por arte de magia. ¿La razón? Eso es algo que está en la metatrama del mundo y que los jugadores pueden (o no) acabar averiguando.

Sea como fuere, los humanos llegados al mundo de 50 Brazas ya no pueden volver a la tierra, y deben emprender una nueva vida en este extraño mundo, que es al cabo un mundo de fantasía, en el que existe la magia y habitan criaturas extrañas.

Salvo por la existencia de navíos y pólvora propia de la época, no te preocupes Geburah que no es un juego para nada histórico.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.