Foro

Sondeo/Consulta Partida de Mechas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo/Consulta Partida de Mechas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
13/03/2018, 17:47

Saludos.

De mechas, el Mekton-Z tiene un interesante sistema de creación de mechas, naves espaciales y vehículos, que da bastante libertad a la hora de que los jugadores puedan crearse su mecha personalizado. Además de que ofrece algún transfondo.

La mejor excusa para una partida de mechas es exploración espacial temprana, en un planeta colonia, donde no hay infraestructuras que permitan el cómodo desplazamiento por prácticas vias de comunicación y un mecha es un multiuso al que el entorno no estorba. Las guerras de clanes-corporaciones siempre es una buena excusa, más en las colonias donde no hay naciones que tengan todo atado y bien atado.

Txibi.

13/03/2018, 18:29

-No cojas a todo el mundo. Si mucha gente postula, elige. Si sobran, tendrás sustitutos. Cuatro o cinco jugadores.
-Necesitas un sistema ,el que sea. Los mechas están hechos de reglas y mecánicas. Hay demasiados factores objetivos que requieren números. Mejor si es fácil.
-Acción de mechas de entrada. Nada más frustrante que tres escenas de pilotos conociéndose y discutiendo tontadas. La partida es de mechas: mete una buena dosis nada más empezar y deja que los pilotos se enamoren y esas cosas DESPUÉS de haber reventado media ciudad.

Aún a sabiendas que me pego un tiro en el pie, coincido en todos los puntos de G-Master. 

Por cierrrto... CthulhuTech ofrece gratis la beta de su V.2 

 

13/03/2018, 18:52

Es que si hay un genero que genera hype y partidas fracasadas es el mecha...

Estuvo la partida aquella de AEGIS: Defensores de la Humanidad que pintaba bien pero que al final quedo en nada. Doscientas escenas de sitios donde estar menos en tu mecha. 

13/03/2018, 20:12

Bien. A ver...

@G-Master // Vetagris

Son buenos consejos, de todas maneras me gustan las partidas para pocos jugadores, no podría coger a tantos ni aunque quisiera por meras cosas de tiempo. Lo que no había pensado es en el último punto y aprecio ese detalle, no se me habría ocurrido así, pero ya puedo visualizar un poco mejor de como partir una posible partida, tienes razón que si la partida es de Mechas sería mala idea divagar e irse por las ramas sin llegar a usarlos... sería absurdo. 

PD: Gracias por el manual de CthulhuTech, le pegare un vistazo

@Txibi 

Le echaré un vistazo, no conozco el sistema mencionado, pero quizás pueda echarle el guante también a una copia para estudiarla. 

@Souhiro

¿Que es lo que SI tienes?

A ver, a esta pregunta responderé con total honestidad. Tal y como le dije a cierta persona ayer por privado (por eso no hay registros ayer) este hilo es porque planeo abrir una partida del genero Mecha, ahora mismo no porque sino sería un fracaso total y de seguro lo recordarían con cariño como otra partida con hype fracasada... El objetivo del hilo cumple tres funciones, el primero se da por hecho (anunciar que tengo la intención de dirigir una partida del genero mecha), el segundo es ver si hay interés en la comunidad ya que mis sondeos tienden a quedar en que a nadie le interesan xD (milagrosamente este si a tenido agarre) y el tercero es para pedir ayuda a la comunidad, cosa que me han prestado bastante. 

Respondiendo tu pregunta. 

Humildemente tengo lo siguiente para recapitular: 

1. Las ganas de dirigir, que supongo que son importantes, pero no tanto como los siguientes puntos. 

2. Según lo que me han dicho, no conviene que sea narrativa porque tiene que tener elementos de un sistema, por lo que ahora estoy revisando 2 sistemas y puede que un tercero si encuentro una copia (o esta barata para comprarla). El manual de C-System que me han ofrecido el link, El manual de Cthulhutech V2 Beta que está gratis que acabo de bajar para mriarlo, y posiblemente el Mekton-Z. 

3. Para que no haya confusiones, no ambientare la partida en un anime en particular, será una partida original salida de mi creatividad, pero tomando elementos de otros animes (o juegos/series) como base, porque de ese modo puedo sacar mas detalles y cosas similares para crear algo mejor. Ahora. Respecto a ello, recién comenzaré a planear la partida y su trama, basándome en tus sugerencias y las de otros utilizando de base lo que has planteado:

¿Por que necesitamos Mecha? ¿Contra que nos enfrentaremos?

Porque creo que realmente es una buena guía para comenzar a trabajar en un ambiente. Ya tengo algunas ideas, acerca de megacorporaciones y una posible base para la ambientación. Debo recordar que el hilo lo abrí ayer, y como estaba llena de dudas no quería llegar y planear algo para luego desecharlo, ahora recién me pongo manos a la obra. 

4. Finalmente, encontré buena la idea, así que creare antes una partida corta para unos 3 o 4 jugadores, que puede servir como un prologo para una partida mas grande, así "construyo" algo mas de mundo, utilizando lo que aportan los jugadores también. 

Básicamente eso llevo, se que no es mucho pero es eso siendo honesta. Creo que pronto podré abrir un sondeo como corresponde y podré responder mejor a tu pregunta ya con mas datos. 

13/03/2018, 20:25

Anda. Pues si. Tenia yo que pasar si.

¿Ambientacion?. Gurren Lagann
¿Sistema?. El que tu quieras.

Y aquí va otro. Ya no hace falta que cite. Suscribo punto por punto las recomendaciones de G master. De hecho me atrevo a decir que tendrías que ponerlas como subtitulo de la partida si al final te animas y la abres.

13/03/2018, 21:34
Editado: 13/03/2018, 21:36

En mi opinión he jugado CthulhuTech y Mekton z. A mi parecer me resulto más divertido Mekton ya que permite crear cualquier tipo de mecha (incluso transformes) y es un corte mas estilo anime.

 Es un sistema simple y vienen mejoras en su edición Mekton z plus. A mi parecer el mejor sistema de Mechas que hay y el factor G lo hace mas emocionante.

13/03/2018, 22:10

A mi me gustaría participar con este robot. Un robot combinable de tres naves, junto a dos jugadores mas formando equipo. Posee la capacidad de cambiar de robot para adaptarse al terreno: Version de aire, terrestre y de mar.

14/03/2018, 01:56

Partamos de  una simple  idea.

Los mechs son técnicamente estúpidos.

Asumido esto, partamos de las siguientes premisas.

-Un mech tiene como rol el asalto en primera linea

-Un mech siempre será bípdeo

-Un mech tendrá la densidad de energía de una ciudad condensada en un reactor.

-Su cola/logistica es la mayor de todas del ejercito

-Son lo bastante útiles como para merecer la  pena el esfuerzo  de mantenerlos y usarlos

 Lo más similar que se me ocurre a  este escenario son los Hammer's slammers de David Drake, porque de hecho cumple y arregla parte de esos problemas.

-Cada tanque lleva una fuente de fusión consigo para dar energía al colchón de aire para mover 170 toneladas de blindaje de iridio pesado. Esto  significa que puedes usarlos  como fuentes de energía para recargar baterias o dar energía a instalaciones(y de hecho esto pasa en la realidad cuando hay apagones y hay un submarino nuclear cerca) y si te las arreglaras para  liberar esa energía de golpe habilitaria unos ataques kamikaze bastante llamativos

-Cada tanque merece la pena, tienen que ser producidos en la Tierra porque nadie más tiene la capacidad tecnologica de producirlos, son por ellos los  más caros por unidad y mantenimiento, pero  son tan efectivos que los slammers son casi literalmente imparables y les merece la pena porque se  alimentan de ofrecer sus conocimientos, experiencia y equipo a las colonias exteriores que no pueden permitirse ese equipo pero están muy interesadas en endeudarse para estabilizar sus conflictos

De hecho son tan imparables que los combates contra otros tanques más "convencionales" con orugas y armas  menos potentes siempre  acaban destruidos. Y dado que el enemigo no es estúpido,  lo primero que hace una vez aparecen los slammers es emplear tácticas de guerrilla,  emboscadas, distancias cortas y armamento antitanque especializado(que funciona porque aunque estan protegidos por blindaje activo y pasivo no son indestructibles pero hasta ahora no me he encontradoo con ninguna derrota total)

-Los tanques de los slammers  son relevantes porque las armas  que tienen son capaces de manejar tales cantidades de energía que pueden derribar aviones a gran altitud, destruir proyectiles de artilleria de largo alcance/misiles en vuelo, y de hecho los  tanques de los slammers  son artilleria de por si gracias a un sistema de IA que automaticamente hace fuego coontrabateria redirigiendo los cañones de los tanques tan pronto como la artilleria  enemiga  dispare. Esto significa que las  amenzas habituales de los tanques(medios aereos, artilleria) quedan totalmente anulados  tan pronto los slammers  entran en acción(aunque se puede argumentar que ataques de saturación, y ataques con designador laser con misiles estilo javelin pueden resolver esto  facilmente pues  el combate de  hoy día suele ser más alla   del rango visual).

 El único problema de esta comparativa es que Drake justificó  una mejora en los sistemas de movilidad de un tanque, un mech es precisamente lo contrario: complejo, lleno de puntos débiles, menos eficiente y suelen estar llenos de armas  innecesariamente en puntos cuanto menos inadecuados.

Incluso lo más cercano, que sería una servoarmadura, es discutible(si algún día viene a mataros un marine espacial haced vuestro refugio de escaleras de madera y reiros en lo alto), y yo soy de los que necesitan toda la coherencia posible, que  todo esté conectado y tenga una buena base de realidad  en nuestras leyes naturales(no, no me encontrarás  a menudo en una partida de magia a menos que sea para pelearme con ella), si empezamos a meter mechs con mechs con brazos, espadas y cabinas monoplaza que se lanzan al  combate por  si solos los encuentro bastante menos aceptables que mechs de perfil bajo, con sistemas de armas   especificos  para sus funciones y apoyados por unidades de infantería mecanizada para ocupar terreno y lidiar con amenazas dispersas y ocultas.

 Además, si lo fuera a  hacer yo acabaría metiendo  biopunk, pero a nivel serio,  describiendo el funcionamiento bioquimico, el  origen de la energía para el mantenimiento de los tejidos, flujo de materia y energía, masa y densidad... incluso me metería a diseñar las armas  biologicas, pero... bueno se me va.

 El caso, es que hay que justificar de alguna forma el  empleo de piernas. Para esto solo he visto algunas estrategías.

-Empleo de tetra, hexa y octapodos: Aumenta la superficie y se distribuye más la presión, es más  dificil perder el centro de gravedad,  redundante para evitar la perdida de funcionalidad por una mera extremidad, menor perfil... sería un buen compromiso sino fuera porque se ha aumentado la complejidad, sigue siendo bastante presión en poca superficie y encima vas a requerir más energia, además dado que ya no es un mech antropomorfico para la gente ya deja de ser un mech.

-Pequemechs: La línea que separa  un mech lo bastante pequeño de una servoarmadura es bastante fina, pero puedes quedarte en el limite justo para eliminar las desventajas de un mech, y quedarte con las desventajas de una servoarmadura. Pero esto cambia nuestras premisas iniciales: ya no pueden servir como unidad de asalto de las lineas enemigas porque esa es la función de los tanques(no tienen ni el blindaje ni la potencia de fuego ni la autonomia) y su función pasa a ser de apoyo de infanteria el  problema es que tienen menos autonomía que un vehiculo de combate de infantería por lo que tienen poco alcance  y sin embargo siguen necesitando su cadena logistica.

¿La  solución? Especializarlos en combate urbano, pero tiene que merecer la pena, como invadir Europa o Japón, y en este aspecto tienen más sentido como fuerza policial(en la  policia los efectos psicologicos como punteros laser se les da más importancia, aqui un pequemech estaría justificado  para imponer) porque la policia si está totalmente envuelta en entornos urbanos, como fuerza militar requiere condiciones muy especificas y tiempo suficiente como para que el combate se alargue y de tiempo a desarrollarlos, desplegarlos y mejorarlos(que  imaginando como tira el combate urbano no tiene porque estar lejos de la realidad) y aún asi estamos hablando de que hay  que justificarlos sobre un vehiculo a ruedas(vease BMP-T)  o no, y nos quedamos con la versión policial(si no te gusta hablar de policia ponte anarcocapitalista a tope y deja que las ciudades contraten compañias privadas de seguridad, o mercenarios, aunque en este caso empezamos a  hablar de rentabilidad ergo la tecnologia mech tiene que ser baratilla y manejable)

-Convertibles: Son tanques, que resulta que pueden convertir sus  orugas en 2 piernas para pasar por zonas dificiles, aunque ciertamente es la solución que menos me convence(se dice que el solo pensar  como montar semejante sistema produce aneurismas en ingenieros), al menos son bastante versátiles pero a nivel relativo porque más vale  que el combate se de en zonas realmente escabrosas para que sean útiles para no dejarlo en una mera suspensión.

-Semirodadores: Como los kuratas o tachikomas, que tienen ruedas al final de las  patas para aumentar la eficiencia de desplazamiento en terreno llano, claro está no es lo mismo tener un sistema   preparado para absorber impactos  que para desplazarse en carretera, además dado  que hay un sistema de rodamiento implicito los  daños en las patas pueden dar como resultado a la inhabilitación por efecto patinaje(y  el resto de problemas asociados, solo solucionas un problema con esto).

 Con respecto a los niveles tecnologicos no me preocuparía en absoluto. 2020 es tan buena fecha como 1990 porque a cualquier tecnologia que se te ocurra  aplicable a un mech se le puede aplicar a un tanque, las limitaciones de por si no son técnicas sino fundamentales del diseño asi que hay que justificar su uso, una vez justificado habilitar  la creación del proyecto, del proyecto explicar porque las pruebas salieron bien y de las pruebas que se refinó para que se decida conservarlos.

Lo que si veo esencial es resaltar que a menos que se usen mechs muy pequeños y sencillos, hay que poner más de  un tripulante o hay que darle autonomía al mech. Hoy día algunos tanques(strv 103) pueden manejarse con una sola persona, pero a un gran coste en eficiencia, necesitas a  alguien  que maneje  el volante, otro los sistemas de  armas y otro que dirija y observe, en el mejor de los casos puedes reducir esto a 2 personas con un artillero/lider y  conductor pero 1 sola persona está pidiendo a gritos acabar superada por una tripulación especializada  y entrenada que es por definición multitarea

Además es más realista, la doctrina tipica del oeste(excepto Francia, Francia siempre  hizo  lo que le dio la gana) es no usar autocargadores porque tener un cargador manual en el vehiculo no es solo un tanto más rápido que un autocargador, mas seguro(aunque esto es un poquitin discutible) y mas facil de mantener, es que te da alguíen más en el carro para ser  más versatil: es un tripulante que puede sustituir a otro cuando  alguien queda incapacitado, es una mano extra para todo y alguíen sobre quien cargar las guardias dejando descansar al resto.

 Asi que o bien tu mech está vivo o tiene una  IA lo bastante buena.

 Incluso aunque empleases un sistema de control pseudoneuronal, lo único que estas haciendo es disminuir el número de interacciones necesarias para conseguir algo, pero sigue siendo 1 sola persona, una sola mente haciendo las cosas de 1 en 1, aunque te inventeases implantes aceleradores o gente modificada genéticamente para ello puedo aplicar  esas mejoras a una tripulación y seguir sacando más rendimiento tan solo por la magia de la especialización.

Y si me preguntas sobre añadir magia... no gracias, todo tiene que seguir una simple  ley: tantos vatios entran, tantos vatios generan trabajo y tantos vatios se pierden como calor, fin, una vez se mete magia el mundo se va a tomar por saco.

14/03/2018, 09:08

Mekton Z y su suplemento Mekton Z Plus ofrecen un sistema sencillo y unas cuantas ideas de ambientación que aglutinan los ejemplos clásicos: Humanos contra humanos, Humanos contra Alienígenas, Humanos Y Alienígenas contra otra amenaza... Y muchas opciones interesantes: habilidades Psíquicas, Mechas transformables, Mechas combinables, Armaduras de combate...

Por lo demás, +1 a los comentarios de Souhiro y de G-Master.

Y a Nanachi por su sinceridad.

Rufe
 
14/03/2018, 11:58

Partamos de  una simple  idea.

Los mechs son técnicamente estúpidos.

Oye, Astro Gangar (por decir uno solo) pensaba por si solo. Que no te confunda su voz "estúpida" :P

-Un mech tiene como rol el asalto en primera linea

Para nada. Incluso en Gundam hay mech francotiradores. En Evangelion también hacen de francotiradores. También los hay de soporte, DPS, arqueros, etc...

-Un mech siempre será bípdeo

En la imagen que ha puesto darkcouga, si te vuelves a fijar, hay un mech NO-bípedo. De hecho, hay montones.

-Un mech tendrá la densidad de energía de una ciudad condensada en un reactor.

¿Pero qué dices? ¿Y un generador de rayos getta? ¿Y las pilas alcalinas gigantes que llevan los EVAs? El Texas Mac iba con gasolina sin plomo o diesel, como el Boss Robot, ains...

-Su cola/logistica es la mayor de todas del ejercito

No recuerdo muchos mech con colas, pero como las meigas, haberlos "hailos". Además, pueden que no trabajen para el ejército, como la mayoría...

-Son lo bastante útiles como para merecer la  pena el esfuerzo  de mantenerlos y usarlos

Si no fuera así, para que abrir la partida?

14/03/2018, 12:14

En muchas series el mecha es la herramienta militar para hacer batallas, en vez de usar naves, tanques o vehiculos similares, que tambien participan, pero son menos utiles generalmente. Series de ello? Universo Gundam, Macross, Dougram, SPT Layzner, Code Geass, Votoms, Dragonar, Galvion, Heavy Metal L-Gaim, Aura Battler Dunbine, Galient, Overmars King Gainer, etc... podría anunciar muchas series mas de tematica real robot donde el mecha es instrumento militar, y aunque una parte importante de la trama, esta se centra mas en los personajes.

El por que de un mecha o mobil suit? Por que son mas versatiles y se les puede acoplar multiples armas haciendolso realmente mas devastadores que una nave de combate.

14/03/2018, 12:39

Primero de todo felicidades a Templario por currarse unas explicaciones tan detalladas, y aunque coincido unas cuantas también pienso que todo lo que has dicho tiene un “depende”.

Creo que podríamos estar hablando tú y yo toda la tarde y no llegar a ninguna conclusión.

Primero, lo de la energía que se emplea para dirigir el mecha. Es cierto que ahora mismo tendríamos que utilizar un sistema que alimentase al mecha basado en energía nuclear (descarto gasolina y energía solar porque no creo que diesen de sí) pero siempre se puede recurrir al recurso de que se ha encontrado un “material especial” o fuente de energía desconocida que es capaz de alimentar una ciudad entera o que tiene energía infinita. Suena a recurso barato, pero hay en un montón de series que lo usan. En Dimension W hay una dimensión desde la que pueden sacar energía infinita, o en Transformers tienen la chispa vital.

Dos, el tema de cómo controlar el mecha. Como tú has dicho, aunque se use un implante biológico y te conectes a la maquina el pensar en cada acción que tienes que hacer sería inviable. Y como pienso que el tener X personas manejando el robot traería problemas narrativos (post tipo: Muevo la pierna derecha y espero órdenes del capitán), sugiero lo siguiente. La idea de tener un implante, o un traje, o algo que te vincule al mecha sería que las acciones que realiza nuestro amigo metálico fuesen instintivas. De la misma forma que no pensamos en como andar, correr, el manejo del mecha tendría que ser similar.

Y esto tendría como respuesta al otro debate que tendríamos ¿Por qué vamos a usar un mecha si ya tenemos tanques que disparan proyectiles que no se pueden parar? Literalmente ahora existen formas de disparar proyectiles que no se pueden parar por ningún tipo de blindaje, la función del blindaje de los tanques se limita a desviar el proyectil. La cosa sería que si pudieses usar un mecha como si fuese tu cuerpo pero más grande y fuerte podrías hacer frente a estos tanques simplemente porque puedes girar más rápido que su cañón, hacer fintas y adoptar diferentes posturas para cubrirte de una forma u otra. Aunque todo esto sigue la idea de que un mecha tiene que ser de 8-10 metros como mucho, si no serías una diana con patas.

Respecto al tema de movimiento opino de forma parecida a la tuya, ponerle rudas al mecha sería un apaño para que pudiese moverse más rápido por carreteras o lugares llanos, pero sería un poco extraño. De todas formas creo que con la anatomía humana se puede alcanzar una gran velocidad. Usain Bolt creo que llegaba a los 40 Km/h corriendo, así que un mecanismo que es 4 veces su tamaño podría correr bastante rápido (no me voy a poner a calcularlo porque ni se cómo hacerlo XD).

Eso sí, todo esto tendría que estar basado en un sistema de apoyo. Como has dicho veo necesario algún sistema que calcule todo respecto a cómo se tiene que mover para no caerse, distancias de disparo y demás. Creo que todo lo que he dicho no serviría para nada si no tienes un ordenador que haga los cálculos por ti. Aunque ahora que lo pienso no sé qué diferencia habría entre eso y que el mecha estuviese “vivo”.

Resumen/Cosas que le valen al master

  • Energía de otra dimensión/material
  • Si quieres que las cosas se hagan rápido 1 tripulante moviendo el mecha, aunque depende de cómo esté armado igual puedes tener otro de artillero.
  • Tamaño “mediano”. Si son pequeños no son mejores que un tanque, si son muy grandes eres una diana con patas.

Todo apoyado en una inteligencia artificial potente, que calcule en base a los datos actuales y tome decisiones rápidas.

Yyyyyy... creo que me dejo algo, pero he escrito suficiente ya XD

Ah si, ya me acuerdo, lo de los roles. Puedes tener un mecha de apoyo, francotiradores y demás, como ha dicho Rufe, aunque lo de arqueros lo veo un poco excesivo xD Pero no veo mal que haya un mecha con un arma de largo alcance, la idea sería llevar algo como un rail-gun, lo cual ahora existe pero no es practico mover.

Rufe
 
14/03/2018, 12:53

A mi me gusta la idea de tres naves que se combinan para formar un mecha, con tres posibles combinaciones ;)

14/03/2018, 13:43

yo lo único que digo es que os estáis complicando la vida para crear una partida de mechas. Ya veo que se opta por la variante de real robot, y entre ella lo más real posible, tipo Mech warriors. Y robots de hasta 20 m no son dianas con patas. Con su tecnología pueden ser bastante rápidos. Todo es plantearte un universo con sus propios recursos como en las series. A no ser que quieras pasarte la partida revisando el robot si le falta un tornillo, el combustible, recargar armas, etc. Todo ello se puede tratar narrativamente y alguna tirada. Ello supondría un sistema complejo y aburrido

14/03/2018, 14:09

Cómo ambientación, me sorprende no haber leído nada con respecto a la Visión de Escaflowne...

14/03/2018, 15:06

Se ha comentado Dunbine, yo mencioné a Galient. Todas estas tienen ambientación medieval con tecnología. Es otra opción diferente para una partida con incidencia en lo militar y político. También se le puede dar un toque de fantasía.

14/03/2018, 15:41
Editado: 14/03/2018, 15:41

 

Para nada. Incluso en Gundam hay mech francotiradores. En Evangelion también hacen de francotiradores. También los hay de soporte, DPS, arqueros, etc...

 Pero, en dichos casos estas empleando plataformas de armas en roles no óptimos y aumentando la complejidad innecesariamente, ahora tienes que justificar que rol es "mech francotirador" porque básicamente si vamos por la interpretación de dicho rol es una plataforma especializada en combatir a largo alcance, con precisión y contra elementos de su mismo tipo.

Tambien lo podrías llamar artilleria.

 ¿Y que es soporte?¿Que operaciones está soportando?¿Logistica?¿Potencia de fuego?¿Contrainsurgencia? Podría ponerle a un mech un montón de sensores, un sistema antimisiles y decir que es soporte, o puedo diseñarlo completamente para enfretarse a infanteria y llamarlo soporte.

DPS es una designación para MMORPG sin valor en la realidad, en la vida real cada vez que te disparan, aunque tengas 2 toneladas de hierro de blindaje, corres el riesgo de ser destruido pues mobilidad>blindaje casi siempre, se me ocurren las falanges macedonias como ejemplo pues estas fueron finalmente vencidas por tácticas que aprovechasen la mobilidad, el terreno y la flexibilidad táctica por encima de la simple fuerza bruta y la protección y para un mech contantos puntos débiles es muy cierto.

 Cuando partí de presumir al mech como una especie de sustituto(no complemento) es directamente debido a que los sistemas altamente complejos se justifican cuando te permiten mantener la iniciativa de tu ejercito(la aviación es el ejemplo más claro de ello, formando su propia rama porque necesita su propio presupuesto) y un mech es fundamentalmente más lento que un sistema especializado en rodar, ergo de por si habrá que blindarlo y dado su poca autonomia su uso sería contra posiciones fortificadas ergo tambien tendrás que añadir potencia de fuego para guerra de alta intensidad.

Ergo, no puede ejecutar otra función, incluso cuando argumenté por los pequemechs lo hice pensando a proposito en estos preceptos tan solo bajando la escala a infantería

En la imagen que ha puesto darkcouga, si te vuelves a fijar, hay un mech NO-bípedo. De hecho, hay montones.

Correcto, el problema es que ya me he encontrado más de una vez que o el mech o es bipedo o no se le considera mech sino una especie de andador entiendase que el problema aqui es semántico pero lo bastante común como para aceptarse previamente(y además ya he tratado la idea), diría que es debido a que se les suele considerar antropomorfizaciones humanas para... fantasías de poder, rara vez se les considera herramientas de guerra con un proposito definido.

Si no fuera así, para que abrir la partida?

 Una vez aposté con un amigo que por cada vez que alguien crease un universo donde los mechs estuvieran claramente justificados ganaría 1 euro, y sino a el le creceria el pene 1 cm.

Desde entonces estoy muy frustrado.

El por que de un mecha o mobil suit? Por que son mas versatiles y se les puede acoplar multiples armas haciendolso realmente mas devastadores que una nave de combate.

  Discrepo, a cualquier sistema de armas que pongas en un mech lo podrás poner en un vehiculo con la mitad de las complicaciones y siendo capaces de distribuir en todo un terreno toda esa potencia de fuego(que tiende a ser más útil que simplemente  concentrar sistemas de armas en una única plataforma veanse experimentos soviéticos fallidos como ejemplo empirico de ello)

Lo que único que tienes que justificar de un mech es su sistema de desplazamiento, el resto es superfluo.

pero siempre se puede recurrir al recurso de que se ha encontrado un “material especial” o fuente de energía desconocida que es capaz de alimentar una ciudad entera o que tiene energía infinita. Suena a recurso barato, pero hay en un montón de series que lo usan. En Dimension W hay una dimensión desde la que pueden sacar energía infinita, o en Transformers tienen la chispa vital.

 Mi problema no es que necesariamente la fuente de energía sea posible o no, Hoy día puedes hacer un generador nuclear de fisión de 1Kw del tamaño de una mochila porque la energía nuclear es simplemente asi de excelente en terminos de densidad energética, lo que pasa es que la n-palabra se ha llevado una muy mala fama e incluso en universos que tendría mucho más sentido(espaciales) se acaba sustituyendo por cualquier otra cosa tenga sentido o no

Mi problema empieza cuando no se atienden a las consecuencias de decir que he colocado semejantes sistemas en un vehiculo, y luego he decidido darle patas. Lo primero de por si significa todo lo que he indicado arriba, si decido hacer explotar una pequeña luna  soltando una bomba que no sea otra cosa que un reactor de esos diseñado para reventar debería ser posible, e incluso se debería explicar porque no es simplemente la táctica habitual.

Hay que pensar en términos de energía y en como afecta a tu sociedad la capacidad de extraer y administrar mayores cantidades de esa misma energía.

 Luego hay que pensar en el origen de esa energía, si nos salimos de nuestras fuentes habituales la cosa se puede poner compleja, ¿de donde viene esa energía? La energía nuclear de por si es la energía condensada de una estrella que explotó hace millones de millones de años, el petroleo es la energía liberada al romper enlaces de carbono-carbono... para pensar en esto hay que pensar en términos de estabilidad, facilidad para desestabilizarse esa energía y el rendimiento obtenido por ello además de subproductos(en reactores de fusión tienes que estar extrayendo venenos de fusión en una parte del reactor de fusión que lei hace bastante tiempo en lo que era el proyecto del ITER), y luego el como afecta esto a la sociedad, porque no puedes decirme que tienes energía suficiente como para crear una nueva estrella pero seguir en el medievo, un ejemplo real de esto es que hoy día no hay ninguna limitación técnica para colonizar el sistema solar(la tecnologia existe desde 1970) pero no hay voluntad politica ni economica para hacer el esfuerzo y equivocarse

La idea de tener un implante, o un traje, o algo que te vincule al mecha sería que las acciones que realiza nuestro amigo metálico fuesen instintivas. De la misma forma que no pensamos en como andar, correr, el manejo del mecha tendría que ser similar.

Bueno, lo más cercano que tenemos son partidas de naves espaciales donde cada miembro de la tripulación si que tiene un rol aqui sería algo asi como: el jefe de mech elige objetivos y tiene la capacidad de ver todo el entorno, el artillero elige que armas usar y dispara y el conductor sigue las indicaciones del jefe de mech, aunque vamos puedo entender que por algo las partidas de tanques están entre las raras.

 Pero ciertamente, ¿es eso una IA? Parece adecuado, aunque ya he argumentado que quieras que no en un mech vana haber 2 personajes, que uno de ellos sea más o menos autonomo depende del master(aunque en dicho caso diría que habría una carrera armamentistica por desarrollar un sistema de control más autonomo que el de tu enemigo, especialmente en los escenarios donde el primero en disparar tiene ventaja).

Literalmente ahora existen formas de disparar proyectiles que no se pueden parar por ningún tipo de blindaje, la función del blindaje de los tanques se limita a desviar el proyectil.

  El blindaje compuesto soviético+bloques ERA(kontak-5)... SUPUESTAMENTE es capaz de quitarle suficiente energía a los proyectiles kinéticos de otro tanque, tan solo digo que no es necesariamente cierto por si alguien necesita esa sensación de que le disparan misiles por los 4 costados y los destruye todos.

 En las novelas de Drake, los slammers tienen blindaje reactivo con minas que saltan y destruyen el proyectil antes de que llegue, hoy día este es un sistema bastante similar al arena  de los tanques rusos(si alguien quiere saber más de blindajes activos que se vaya a leer sobre tanques rusos y surcoreanos, y si tiene más curiosidad, el porque no es buena idea poner misiles antiaereos a los tanques está de ejemplo el ejercito norkoreano).

La cosa sería que si pudieses usar un mecha como si fuese tu cuerpo pero más grande y fuerte podrías hacer frente a estos tanques simplemente porque puedes girar más rápido que su cañón, hacer fintas y adoptar diferentes posturas para cubrirte de una forma u otra. Aunque todo esto sigue la idea de que un mecha tiene que ser de 8-10 metros como mucho, si no serías una diana con patas.

 El problema es que hay una forma más simple de hacer todo eso:

Perfil bajo.

Ya está, aprovechas toda la cobertura del mundo sin tener que soportar sistemas complejos, si lo que necesitas es asomarte por encima añades una suspensión(de nuevo me sale el Str103, como ejemplo de esto... aunque no se diseño para eso solo viene a significa que es bastante posible hacerlo). Sin embargo un mech por definición no hace esto porque su perfil siempre será alto, incluso agachandose.

Por esto se suele argumentar que los mechs tienen sentido en zonas escabrosas/urbanas, los sistemas andadores son más versatiles en estos terrenos(obviando que con tus dos puntos de presión aguantando todo tu peso es más probable que destroces todo a tu paso y resbales que otra cosa) y la agilidad extra puede justificar semejante diseño pues las distancias son muy cortas y las ventanas de oportunidad muy pequeñas para reaccionar ante el enemigo(aunque de nuevo... no es nada que no puedas arreglar  con vehiculos)

El subsiguiente problema a tratar es porque no puedes coger un tanque y aplicar esos sistemas extra agiles a este, si el brazo de un mech gira más rápido que un tanque significa la torreta del tanque, con menos masa y piezas móviles, debería ser capaz de hacer lo mismo o mejor.

Por eso digo que lo único que tienes que justificar es el sistema de movimiento, porque todo lo demás es algo que vas a encontrar en algún otro sistema de armas de una forma más eficiente, pues la única diferencia que vas a encontrar es solamente esta.

De todas formas creo que con la anatomía humana se puede alcanzar una gran velocidad. Usain Bolt creo que llegaba a los 40 Km/h corriendo, así que un mecanismo que es 4 veces su tamaño podría correr bastante rápido (no me voy a poner a calcularlo porque ni se cómo hacerlo XD).

 La anatomía humana es una mezcla de haberse elegido por ser más versatil, ser facil de mantener con la energía que el cuerpo humano podía conseguir en su habitat y ser facil de emerger como sistema de movimiento al ser una mera protuberancia muy modificada, en la naturaleza no existen las soluciones mágicas o aparecidas de la nada, es todo bastante progresivo(y con incremento de complejidad).

Si se querían calcular estas cosas creo recordar que se calculaba si considerabas las piernas péndulos, pero ahora mismo no me acuerdo del como exactamente.

Eso si, que a nadie se le ocurra escalar tamaños linealmente, está la ley cuadrático-cúbica convirtiendolo en una exponencial, si quieres escalarlo linealmente o añades sistemas que aumenten la eficiencia/energía acordemente, o cambias de sistema al completo.

Si tuviera tiempo podría sacarlo(y esa formula se la puedes aplicar a un mech para saber cuanta energía necesitas para desplazarlo a las velocidades que se considere)

Aunque ahora que lo pienso no sé qué diferencia habría entre eso y que el mecha estuviese “vivo”.

Si alguien quiere saber si algo está vivo:

https://www.panarchy.org/miller/livingsystems.html

 Aunque supongo que te refieres a que es inteligente, en realidad en dicho caso hay que evitar antropomorfizar las cosas. Que un sistema sea más capaz de procesar información no significa que por ello lo haga como un ser humano o que aumentar la capacidad de procesar información resulte en una capacidad de interactuar con un ser humano, incluso Watson de Google no constituia un sistema que fueses a llamar inteligente, tan solo una herramienta diseñada para una tarea especifica y con la bastante flexibilidad para ejecutarla donde otros fallaban.

Aunque ante esto siempre me sale el experimento del traductor de chino: Imaginemos que alguíen pone una máquina, una caja enorme, en la que metes un papel con un símbolo en chino y te devuelve el papel con ese simbolo traducido a la correspondiente palabra o idea occidental, todo el mundo diría que esa máquina es inteligente, que es capaz de enteder chino en todas las situaciones y sin embargo detrás no hay ninguna máquina, hay un señor con una bilblioteca, y en esa biblioteca tiene todos los simbolos traducidos del chino porque no tiene ni idea del idioma solo está ejecutando esa función.

Pero aún asi lo llamarían inteligente.

Pero esto si es que es desvíar el hilo.

Rufe
 
14/03/2018, 16:47
Editado: 14/03/2018, 16:49

¿Pero qué fumais? Se supone que es una partida de mechas. Aquí la única premisa debe ser pilotar un mecha y darse de hostias con otros mechas.

Alguien debería meterse en el coco que esta partida, sea como sea, no tiene cabida en "la vida real", aunque la refiera. En la vida real solo existen los kuratas y alguna mierda de copia de los americanos, que van con cables y echan pestes. ¿Dónde viste por última vez a mazinger z? ¿En la estatua de Tarragona? ¿Esa estatua inerte? Madre del amor hermoso, como están las cabezas xDDDD

Glen, yo me uno a tu iniciativa. Quiero una nave del getter ;)

Esto cada vez se parece más al puto ERdG.

14/03/2018, 17:03

¿ERdG?

14/03/2018, 17:11

14/03/2018, 18:03

Antes de que esto se desmadre más, quiero llegarle al Posteador Original (Nanachi) con una cosa simple:

Te pregunté "Por que necesitamos los mecha" no como algo despectivo ¡Ni mucho menos! Sino porque la respuesta a esa pregunta prácticamente ha escrito la mitad de la historia.

Lo mismo el mecha es una reliquia desenterrada (Raideen. Incluso Evangelion) O son unos planos enviados por otra civilización para luchar contra una amenaza imparable (Gekiganger ]|[ o Gaogaigar) Puede que el mecha sea lo único capaz de dañar a las amenazas por algun motivo particular (Campo AT de Evangelion) o puede que simplemente sólo un mecha tenga la fuerza para hacerlo (¡Mazinger Z! ¡Mazinkaiser! ¡Gunbuster!)

 


 

Con todo, me ha chiflado la idea que han dado: Abrir la partida con una pelea. Mostrar el mecha nada más empezar. Las series y películas pueden permitirse la espectación de una hora, pero una partida por foro no. Nada de apuntarte a una de mechas en Enero, y que hasta octubre no veas al robot.

Asi que GRACIAS POR EL APUNTE.

 


Respecto a la ilusión... Ahora viene el jarro de agua fria.
Rol por Web tiene un tempo distinto. Como GM fallido en Umbria, te lo puedo asegurar: La ilusión no basta. Hace falta algo más. Por eso le tengo un aprecio increible a cada uno de los narradores que he tenido en Umbria -salvo a Silencio-.

Rufe
 
14/03/2018, 19:03

salvo a Silencio

xDDDDD Me meo xDDDDD

15/03/2018, 02:40

Chicos agradezco el interés, es interesante las cosas que me han planteado, pero en verdad solo me servirían a modo de detalles. Lo cierto es que yo personalmente no se mucho ni de armas ni de mecánica, así que no podría darle los toques mas realistas que quizás algunos desearían. Pero deben comprender que todo ira mezclado con fantasía y cosas imaginarias, después de todo es una partida y lamentablemente (porque sería genial) no hay mechas en el mundo... (venga quizás si haya lo más básico y no me he enterado!) Pero creo que en un futuro si habrán, pues son mucho mas móviles que un tanque, sin agregarle si pueden o no volar. 

Sin entrar a citar todo porque el post sería demasiado largo, me ha parecido interesante el debate que han armado jajaja

 

Ahora...

@Souhiro 

No te preocupes, no me he ofendido ni nada, entendí tu idea inicial como una buena sugerencia. Yo abrí este hilo precisamente para obtener ese tipo de ayuda. De hecho pensaba en eso, abrir la partida en medio de una batalla para que haya acción desde el inicio, para luego dar pie a una escena del después de la batalla, que podría ser interesante para construir un poco a los personajes. 

Creo ya tener una idea mas clara de la partida, pero voy a armar mejor las cosas antes de hacerla pública pues puede que cambie varias cosas (que las voy anotando en un cuaderno para que no se me olviden). 

Y si, lamentablemente rol por web la cosa es mas lenta, pero queda un registro y eso me gusta n_n

@Gautarra

Energía de otra dimensión/material
Si quieres que las cosas se hagan rápido 1 tripulante moviendo el mecha, aunque depende de cómo esté armado igual puedes tener otro de artillero.
Tamaño “mediano”. Si son pequeños no son mejores que un tanque, si son muy grandes eres una diana con patas.

Todo apoyado en una inteligencia artificial potente, que calcule en base a los datos actuales y tome decisiones rápidas.

Me lo apunto. Precisamente he estado pensando en eso de la energía. Finalmente me he decidido eso puedo decirlo ya que serán tripulados por una persona, tengan el tamaño que tengan pues puedo decir que son asistidos por robots o inteligencias artificiales por medio de ordenadores. Volviendo al tema mencionado del rol por web, tener muchos en la misma maquina haría la cosa mas lenta aun, ya que dependería de muchos hacer que se mueva >.<

 

@Darkouga

El por que de un mecha o mobil suit? Por que son mas versatiles y se les puede acoplar multiples armas haciendolso realmente mas devastadores que una nave de combate.

Apoyo eso, supongo que esa sería la base para la invención de dichas maquinas, que sean mas versátiles, ya que pueden andar en agua, tierra y aire, pero puedo incluir que son mucho mas costosos y por ello aun existen otros tipos de maquinas como barcos y tanques...

 

A los demás muchas gracias por el interés y el apoyo. Me han dado bastante que reflexionar. 

15/03/2018, 08:57

Acabo de darme cuenta de una cosa que nadie ha mencionado (creo). Si tienes intención de hacer roles para las maquinas y demás puedes basarte en Titanfall 2. Tienes de los sigilosos con espadas, voladores con muchos misiles, gorditos que tiran fuego, etc.

15/03/2018, 16:24

Como en el universo Gundam, los mobil suit están preparados generalmente para el combate en el espacio o terrestre. Pero también se enfocan en medios específicos como en el aire, o el agua. Los gundam propiamente son robots avanzados y más poderosos. Al usar tecnología más avanzada y blindajes caros, su número es reducido. Por ello para la guerra se construyen mobil suits u otras naves más económicas y de prestaciones genéricas para abaratar costes. También se apoyan en otros vehículos como tanques, naves, o similares mas clásicos. Esto también denota la riqueza de una facción u otra al usar máquinas más avanzadas o más corrientes. Mirando este punto de vista, le puedes dar riquezas a tu universo.

15/03/2018, 16:29

Con todo, me ha chiflado la idea que han dado: Abrir la partida con una pelea. Mostrar el mecha nada más empezar. Las series y películas pueden permitirse la espectación de una hora, pero una partida por foro no. Nada de apuntarte a una de mechas en Enero, y que hasta octubre no veas al robot.

Asi que GRACIAS POR EL APUNTE.

+1.

24/03/2018, 04:42

Esta partida suena interesante y me gustaría participar de ella cuando la abras, Nanachi.

24/03/2018, 09:08

Yo recomiendo que primero te plantees un sistema de juego , yo recomiendo Battle tech D20 o D6 (Alpha strike) como posibles opciones. Ver este hilo donde hablo mas del tema

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

 

28/03/2018, 18:28

Miraré esos sistemas, gracias jilokasin.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.