Foro

Sondeo/Consulta Partida de Mechas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo/Consulta Partida de Mechas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/03/2018, 19:56

Pues me a picado el bicho, aunque antes de abrir la partida como tal querría consultar para ver si hay o no interés en una partida de este estilo.

Para tener en cuenta, la partida sería estilo anime, narrativa, duración de momento desconocida, posiblemente de manera ideal un ritmo de unos 3 mensajes a la semana o ritmo alto.

Lo que más me da problemas es que elementos meter en la partida... He visto varias series con robots, pero en todas varían los mundos en que se desarrolla, de momento lo que me interesaría saber es:

¿Época en que ocurre la partida?

Podría ser en un mundo poco más avanzado que el nuestro, y que estos sean los primeros mechas. Podría ser en un mundo futurista en donde ya hay muchos modelos diferentes.

¿Tamaño de las máquinas?

¿Gigantes como Pacific rim? ¿Medianas como un avión que se puede transformar tipo gundam? ¿Tipo exoesqueletos como ironman o varias series semi echo?

¿Conexión entre los pilotos y las máquinas?

¿Los pilotos las manejan de manera psíquica (cascos a través de pensamientos, telequinesis o similar)? ¿Mandos siendo una máquina muy avanzada? ¿Conexión biológica como si la máquina fuese una segunda piel?

Otras

¿Debería incluir elementos de fantasía como magia y/u otras razas? ¿Qué tan sería/oscura debería ser la partida? 

 

Más que nada esas dudas me han rondado por la cabeza, si alguien tiene una idea, sugerencia me vendría bien la opinión de otros.

12/03/2018, 20:06

Ufff... Macross Frontier, siempre, cuando los humanos y los gigantes ya han dejado atrás su guerra y trabajan juntos por un futuro mejor. Todas las razas y culturas humanas y, para más inri, los zentradi (ahora con tecnología para encogerse).

Hay otras series que pueden ser más chulas o grandiosas pero esta es la que se me hacía más ¿cómo decirlo? Hogareña. Había tiempo de batalla, tiempo para tramas adolescentes, política, compras y karaoke ^_^

12/03/2018, 20:30

A buen entendedor pocas palabras bastan..., Estoy interesadisimo cuando saques el hilo de reclutamiento avisa!!!

12/03/2018, 20:58

Yo voy trabajando en mi sistema de mechas, pero si me gustaría una partida de esta temática. Las que mas dan jugo serian de real robots y ambientacion de guerras, politicas, etc. Universo gundam para ser mas exacto o similares. Macross es mas repetitiva en concepto con la musica, enemigos y el mismo tipo de mechas.

La pregunta es: que sistema usarias? Algo generico? o algo mas preciso como Mekton Z?

12/03/2018, 21:21

Vale, este es un punto interesante--- ¿Ciencia ficción (space opera) o metafísica (ataques de ansiedad)? Cada opción tiene sus cosas más que memorables.

¿Época en que ocurre la partida

¿Mechas en la tierra? Incluso, ¿Mechas en la Guerra Fría? Hay series muy buenas y muy 'meh' (en serio, Schwarzesmarken me dejó frío y eso que la premisa era genial).

¿Tamaño de las máquinas?

Me gustan las series en las que hay distintos mechas para distintos propósitos, existiendo incluso el mecha porta aviones (o porta mechas). A nivel de reglas, a saber, extrañamente he oído the Ctulhutek tiene un muy buen sistema de combate de mechas pero no lo he visto de primera mano.

¿Conexión biológica como si la máquina fuese una segunda piel?

 Chan chan channn... Despropositos Fantasticos sonríe desde casa, seguro XD

¿Debería incluir elementos de fantasía como magia y/u otras razas? ¿Qué tan sería/oscura debería ser la partida?

Esta es la complicada porque hay un abanico enorme de partidas entre una opción y otra. Yo apostaría por hacer una partida test corta, chavales jamaos en el espacio, con un par de misiones (muy cómodo para el máster que haya una jerarquía) y luego tiempo de chachareo.

Y si esa sale bien pues segunda parte donde la flota marchosa vuelve a casa para encontrarse las colonias humanas atacadas por la Santísima  Trinidad, Jocántaro o algo aún peor :P

12/03/2018, 21:40

Supongo que si lo quieres hacer anime.. Mekton Z, si quieres algo más clásico Battletech/ Mechwarrior.. si fuera esta última opción me apuntaría.. rollo manga no. Suerte.

12/03/2018, 22:18

Los dos animes de mechas que conozca y que más juego podrían dar para una partida, a mi parecer son Code Geass y Shidonia no Kishi.

El primero, con el tema del politiqueo y la guerra, se puede hacer una trama bastante interesante; y el segundo, si bien no es tan interesante, presenta un mundo lo suficientemente rico para hacer una partida, aunque sea corta.

Si ya nos vamos a ideas nuevas, creo que algo de Mechas ambientado con los Nazis (estilo Wolfstein) podría estar bastante bastante divertido. Estaré atento, puede que me apunte

Búho
 
13/03/2018, 00:00

Quizás me interesase... aunque lo veo más como un arma de guerra seria que como algo al estilo Tengen Toppa Gurren Lagan...

Henon
 
13/03/2018, 01:35

Nanachi, lo principal es que decidas el mundillo, la importancia y papel de los mechas, y lo que quieres que hagan los personajes. Se han nombrado unos cuantos buenos animes, y a buen seguro tu has visto otros tantos, pero al final todo se reduce a lo que más te llama. xD

Por mi parte, puedo ponerte dos ejemplos, peculiares a mi parecer ^^, sobre dos partidas de mechas que jugué (y desaparecieron T_T):

- Una era del estilo Code Geass (naciones con mechas de tamaño medio) ambientado en un distópico "Romance de los Tres Reinos". Varias naciones, tan diferentes como similares, con conflictos y alianzas aquí y allá.

- La otra, un videojuego, como Accel World o SAO 2, dividida entre los mechas y el día a día de cualquier estudiante.

Ambas muy anime, con sus puntos en común, pero cada una bien diferente de la otra.

13/03/2018, 02:49

Claro, como bien dices Henon todo se reduce a decidir por el mundillo, y por eso aprecio la ayuda que todos me han otorgado hasta el momento, pues las intenciones están. Pero me gusta planear un poco las partidas antes de tirarlas a la parrilla... aunque sea planear un poco el mundo y el inicio porque los jugadores son quienes mueven la cosa al fin y al cabo.  

Schwarzesmarken

Esa serie de entre todas las que han nombrado si que no la conozco, pero mechas ambientados en la guerra fría podría ser interesante si esta bien planteado, de hecho, hasta en una ambientación Steampunk podría venir bien si se fundamenta... algo como este pequeño corto.

Mechas ambientado con los Nazis (estilo Wolfstein) 

No se que es Wolfstein, pero Nazis y Mechas suena como una formula ganadora jajaja

 

hacer una partida test corta

De hecho, esa es una idea bastante buena jajaja así se garantizaría que la partida terminaría :3

 

Macross Frontier, siempre, cuando los humanos y los gigantes ya han dejado atrás su guerra

Posiblemente la mejor época para realizar una partida ambientada en macross sea entre Macross Frontier y Macross 7. Ambos comparten ese elemento y esta todo el tema de la exploración espacial. Una partida de macross sería relajante porque es un universo mucho mas light que otros, aunque tiene sus momentos épicos, aunque debo admitir que no sabría balancear lo de la música y las peleas, que las dos cosas son igual de importantes sino no es macross, sería un desafió. 

 

Yo voy trabajando en mi sistema de mechas, pero si me gustaría una partida de esta temática. Las que mas dan jugo serian de real robots y ambientacion de guerras, politicas, etc. Universo gundam para ser mas exacto o similares

Que guay que estés trabajando en un sistema, yo no sabría bien por donde empezar. Una partida estilo gundam es como un game of thrones en el genero mecha, con todas las conspiraciones, misterios y traiciones que hay, habría que ponerle mucha creatividad a la hora de dirigirla. Si alguna vez diriges una con tu sistema me gustaría probarla, de todas maneras respondiendo tu pregunta, no se si usar un sistema o dejarla como algo narrativo solo para el disfrute, no soy muy docta en sistemas, conozco unos pocos que mas que nada son narrativos, pero también no creo que sirvan a esto (Prince Valiant, Musu Musu Musume y otras cosas por el estilo). 

 

Sigo escuchando opiniones, me voy ya formando algunas ideas en mi cabeza de lo que podría ser la cosa. 

13/03/2018, 06:04

He leido por ahi algo sobre Chtulhutech. La verdad es que el sistema mola bastante, y es adaptable a cualquier ambientacion. Ya tienes muchos mechas de todos los tamaños y varios estilos, incluso unos especiales que son parte bestia, parte maquina, que requieren de pilotos especiales con los que sincronizarse. Los mechas aprobechan las habilidades del piloto, y solo añaden caracteristicas como sensores, armamento o el propio tamaño, por lo que hacer la transicion entre piloto y mecha no es dificil. 

Ademas tienes varios tipos de pj chulos aparte de los mechas jeje. ( Hay incluso poderes psi, y magia y unos simbiontes monstruosos que me encantan xD)

Echale un ojo porque es interesante y bastante sencillo. 

13/03/2018, 10:27

Como sistema genérico que es C-system tiene un manual de juego que es mechas VS Kaijus. Ahi esta enfocado en mechas reales, y es facil de llevar. Aunque la partida se pueda hacer narrativa, le va bien un sistema para las peleas en el que sostenerse. Si quereis os monto una partida rápida con ese sistema. El mio tiene una concepcion bien diferente, yendo mas a un estilo como la saga de  Super Robot Wars.

ENLACE MANUAL

Búho
 
13/03/2018, 11:05

Otra opción serían los mechas al estilo Scythe... un par de ejemplos.

Está ambientado en una Gran Guerra entre países imaginarios y con Mechas.

13/03/2018, 11:06

Seguidor del BATTLETECH desde hace muchos años, pero algo ... parecido (por muy distinto que sea) siempre puede ser interesante.

13/03/2018, 11:06

A ver, ADORO los mecha.

Creo que deberían de quitar clases estúpidas en el colegio, como por ejemplo, lengua (Literatura SI hay que dejarla) y poner a los niños a ver series Mecha.

Pero más allá de faneos y fanatismos, creo que lo más importante a nivel narrativo es "¿Por qué necesitamos un mecha?"

En Mazinger hacian falta porque sólo Mazinger Z podía destruir a los Kikaiju.
En Pacific Rim, sólo un Jaegger y un arma nuclear podrían destruir un Kaijuu (Y no vamos a tirar nukes en las ciudades)
En Evangelion, El campo AT hacia inmune a las armas convencionales, y solo un Angel puede contra otro Angel.
En Aliens, era necesaria la fuerza contundente. Hacia falta un Power Loader para luchar contra la reina alien.
Y en Matrix, simplemente necesitaban los andadores para combatir a los Calamares, porque hacia falta maniobrabilidad

¿Por que necesitamos Mecha? ¿Contra que nos enfrentaremos?

 

Si hay magia como en Aura Battler Dumbine, o si es un entorno mas bien realista como Kiryu/CyberGodzilla... eso es SECUNDARIO. Lo importante es ¿Por que tenemos mecha?

13/03/2018, 11:07

13/03/2018, 11:24

[troll]

Si fueran mechas como Battletech o similar mola el tema. Si es una fumada para cantar canciones y CELEBRAR EL AMOOOOOR como en Macross, donde una canción malucha vence batallas, meh. 

[/troll]

 

Rufe
 
13/03/2018, 12:22

Vale, yo pilotaré al de la izquierda. Fin de la partida.

13/03/2018, 13:11
Editado: 13/03/2018, 13:13

Primero decir que soy muy fan de las series de mechas y solo ha habido una que he tenido que dejar, y es de la que tanto se habla aquí, Schwarzesmarken. Esa serie me aburría, y no se exactamente por que, así que no recuerdo bien sus mechas. Así que te iré respondiendo poco a poco cada pregunta XD

¿Época en que ocurre la partida?

 Creo que la época es lo de menos, más que eso creo que preguntas por el tipo de mecha. Puedes tener mechas que se mueven despacito y de forma tosca, como se moverían si se construyen actualmente. O por otro lado pueden ser ágiles, dando al piloto más libertad que la que tendría sin el mecha. 

Ejemplo: Para lentos estarían los mechas de Full Metal Panic (sin contar con los tochos) y para rápidos estarían los de Darling in the Fraxx (serie de esta temporada)

 Full Metal

Darling in the Franxx

(Si os fijáis les han puesto cara a los de Darling in the Franxx, que solo es visible cuando el piloto maneja al mecha. Me parece un toque muy bueno)

¿Tamaño de las máquinas?

Yo creo que los grandes molan más, aunque puede haber tranquilamente de distintos tamaños, no veo por que no. Lo que me echaría más para atrás es que sean tipo armadura. Como ha dicho Shou, todo depende de para que se quiera usar el Mecha. Si quieres tener armaduras de combate la ambientación tendría que ser más futurista ya que imagino que se buscaría que fuesen ágiles, y eso es algo que se consigue con la experiencia. Esto quiere decir que tendría que haber años de experimentación construyendo mechas. 

¿Conexión entre los pilotos y las máquinas?

A mi me gusta la conexión que hay en Gundam, las series que más triunfan (en mi opinión) son en las que hay una especie de enlace mente-máquina. Me imagino que esto también puede afectar a la respuesta de las preguntas anteriores. Si funcionan con palancas o tienes un don, o se moverán de forma más torpe. Si te enchufas directamente a la maquina pues lo moverás de forma ágil.

¿Debería incluir elementos de fantasía como magia y/u otras razas? ¿Qué tan sería/oscura debería ser la partida? 

Eso ya como gustes, aunque si hay gente mágica tendrías que pensar si hay alguna diferencia entre una persona normal y una mágica a la hora de pilotar un mecha. Igual más que magia puedes hacer que haya alguna raza no humana que sea más avanzada tecnológicamente. Te voy a poner el ejemplo de un juego de estrategia en los que los Terran (de la tierra) y los Protoss (los aliens) tienen unidades acorazadas a lo mecha, pero son totalmente distintas de forma física y funcional.

  

Terran izquierda, Protoss derecha.

Los Terran atacan con munición, explosiones y misiles mientras que los Protoss atacan con armas láser.

Creo que todo está un poco conectado, así que si tienes clara una idea de la ambientación de la partida, el por que usamos mechas, seguramente todo lo demás terminará encajando solo ^^

Igual algo que te ayuda a decidirte es pensar en como van a ser las batallas. ¿Habrá arma a distancia como metralletas o las peleas serán con espadas y más armas cuerpo a cuerpo?

Por cierto, estoy interesado en la partida si es que te animas a hacerla. Para cualquier duda, aquí estamos.

13/03/2018, 13:45

Una nota más.

Si quieres crear el sistema entero -aunque hay un SEÑOR en el foro que está perfeccionando uno propio- tienes que tomar nota de una cosa:

Las reglas deben de, sin dejar de ser familiares, marcar una diferencia entre el combate de un mecha, y entre agitar una espada o disparar tiritos con un revolver. El sistema tiene que REFLEJAR de modo completo, que cuando estas subido en una de esas máquinas, ya no eres una personita normal. Que los límites de los humanos ya no se te aplican.

Si disparar un "Mecha-Cañon" es lo mismo que dispararle a orcos con tu arco élfico, sólo que el daño es en centenas y no en unidades... entonces NO lo estas logrando. Necesitas ese Je-Ne-Se-Quois, y si lo encuentras, entonces has conseguido un juego de mechas.

Rufe
 
13/03/2018, 13:58

Si, vamos, lo que sería pasar las reglas de un SRW a papel (web).

13/03/2018, 14:18

Rufe, ya sabes que NO. Un combate de SRW es bueno en un ordenador, que te calcula el porcentaje de ataque, de defensa, tiene en cuenta los valores del piloto y del mecha en tierra, agua, aire o espacio, y aun si golpeas, tiene en cuenta AT, I-Field, After-Image, y por último, la varianza entre el daño y la armadura.

¿Para un ordenador? Lo hace en un peo.
¿Para un homo-sapiens? Un peo lo va a hacer.

 

13/03/2018, 14:21

No se que es Wolfstein, pero Nazis y Mechas suena como una formula ganadora jajaja

Es un videojuego bastante famoso, que trata sobre que los Nazis ganaron la guerra, ahora dominan el mundo con tecnología impresionante (aunque estilo dieselpunk)

Otra cosa que hay que considerar es, ¿Existe un único piloto, o hay una tripulación que controla diversos aspectos y tu eres más bien un capitán como si fuese un navío?

13/03/2018, 14:52

Necesitas ese Je-Ne-Se-Quois, y si lo encuentras, entonces has conseguido un juego de mechas.

Bueno, puede ser una partida más narrativa. Yo por ejemplo tengo una partida de Gate (el anime) en el cual he hecho una mezcla entre varios manuales (las partes que me gustaban de cada uno) y me he sacado algo con lo que voy tirando. La cosa es que mis jugadores pelean con fusiles de asaltos y demás contra trasgos. Les premio más por currarse un turno de ataque que por sacar un dado alto (los bichos casi siempre mueren de un ataque, es lo que tiene la superioridad tecnológica).

Así que si usa un entorno más narrativo que se base en las tiradas de dados pues igual no necesita currarselo tanto. Por ejemplo, si saco un 20 en un d20 pues mi resultado es bueno, así que puedo narrar un ataque poderoso.

No se si me explico :S 

13/03/2018, 16:04

mechas al estilo Scythe

Eso es algo que yo tampoco conocía, conocía sobre el steampunk y el cyberpunk, pero no conocía el dieselpunk, pero se ve como algo que podría encajar realista en un ambiente urbano/rural de la época de los 1920s aprox. Sería un acercamiento interesante a esa época. (Además me han gustado mucho los diseños de las imágenes). 

¿Por que necesitamos Mecha? ¿Contra que nos enfrentaremos?

Pues ahí un par de preguntas muy interesantes. He pensado en varias cosas, pero por ello preguntaba lo otro al inicio del hilo, por ejemplo mencionando algunas ideas así sin desarrollar en bruto no mas:

1) Época Steampunk: Un grupo de soldados debe enfrentarse a una amenaza desconocida, el enemigo a desarrollado un arma que podría revolucionarlo todo. En plan, los jugadores serían soldados de la época enfrentándose a la maquina desconocida (el mecha) que podría suponer la diferencia de la derrota o la victoria en la guerra. 

2) Época Contemporánea: Una sociedad secreta de industrias multinacionales a desarrollado el primer mecha (valga la redundancia) en secreto, y con este grupo de maquinas pretenden tomar el control del mundo. Se podría decir que los jugadores serían un grupo mercenario al mando de estas maquinas de guerra luchando contra todo el mundo, sin una causa noble. 

3) Futuro Cercano: La tierra es invadida por extraterrestres, los humanos logran repeler la invasión y por medio de la ingeniería inversa logran grandes avances tecnológicos, ocasionando varias campañas de exploración/conquista con distintas flotas, en la cual se enfrentaran a diversas fuerzas en el espacio. 

Y etc etc etc, sacar tramas no es tan complicado, los enemigos pueden ir desde otros mechas en la partida a luchar contra abominaciones y "monstruos" en el espacio. La verdad es que la trama (ni una de las de arriba, esos solo son ejemplos que se me ocurrieron) podría ser bien un mix, mechas, monstruos, psiquicos, intriga, etc. El único elemento que yo no incluiría sería lo de adolescentes de 12 años piloteando a menos que tenga una muy buena razón para ponerlos allí jajaja pero no en plan, van al instituto y luchan en mechas, nope nope nope. 

 

Te voy a poner el ejemplo de un juego de estrategia en los que los Terran (de la tierra) y los Protoss (los aliens) tienen unidades acorazadas a lo mecha, pero son totalmente distintas de forma física y funcional.

En el mundo de Starcraft esta todo muy bien incorporado, si, pero también fueron muchos los que lo crearon y a lo largo de varios años, es complicado pensar en una ambientación original con esa profundidad... me encantaría si una partida me pudiese salir tan bien. 

De acuerdo a tus otras palabras, y las que varios otros me han dicho, si sería interesante que haya variedad en el tamaño de las maquinas. 

Igual algo que te ayuda a decidirte es pensar en como van a ser las batallas. ¿Habrá arma a distancia como metralletas o las peleas serán con espadas y más armas cuerpo a cuerpo?

No veo el problema en que hayan ambos tipos de armas. Pueden ser armas de fuego, o mejor dicho a distancia como armas principales, pero mal no estaría si se tiene un arma de reserva cuerpo a cuerpo, por último una especie de bayoneta incorporada al arma principal o algo así. 

 

Respecto al sistema

 

No me considero lo suficientemente buena o inteligente (no se como funcionan las cosas) como para considerar crear un sistema propio mas allá de lo narrativo, es cierto me molaría un montón si de repente saco un librillo que describa toda clase de combates, maquinas, herramientas y habilidades para hacer mas partidas, pero creo que de hacerse, eso sería en un futuro. Para crear un sistema, necesitaría mas experiencia tanto como master y jugadora en partidas de mechas (cosa que al parecer no salen nunca por aquí xD), y luego de dirigir unas cuantas partidas mas o menos ambientadas en un mismo universo podría hacer algo, para tener bases y material de referencia. 

Y claro, por PC es muy diferente a lo que podría hacerse por mesa o web (a menos que sea una partida de puras eminencias en matemáticas) ya que normalmente implican raíces, logaritmos, decimales y un montón de cosas para sacar el daño aproximado de un arma y cosa paresiadas. 

 

¿Existe un único piloto, o hay una tripulación que controla diversos aspectos y tu eres más bien un capitán como si fuese un navío?

Honestamente no lo había tenido en cuenta. Pero creo que si la nave es muy grande, algo como esto:

Supongo que a lo menos deberían haber unas cinco personas en la nave. Creo. Supongo (al menos eso me dice la lógica a mi, pero depende de los elementos que uno le disponga). 

 

C-system tiene un manual de juego que es mechas VS Kaijus

Le echare un vistazo, muchas gracias :D

 

No se si me explico :S 

Para una partida narrativa le viene espectacular, me parece bien, se podría establecer una tabla de resultados para la interpretación 1-5 fallo, 6-10 éxito mediocre, 11 - 15 éxito normal, 16 - 20 Epic win. Mientras mas cerca del numero mas al del 11 al 20 mejor, y mientras mas bajo del 1 al 10 peor. Algo así se podría usar fácilmente. Gracias por la idea. 

 

En si ya voy obteniendo información y cosas nuevas que ver, como wolfstein, dieselpunk, Schwarzesmarken, Scythe, ese sistema de C-System.... así como también ya se mas por donde enfocarme para la trama, verdaderamente necesito pensar el motivo del porque se necesitan los mechas y contra que se lucha. También creo que tomare la sugerencia de hacer una partida pequeña antes de lanzar un proyecto grande para soltar la mano y adquirir experiencia, probar cosas ya saben. 

 

Por supuesto sigo recibiendo ayuda (si que soy mendiga :3), consejos, sugerencias, insultos, escupos, pero no tiren piedras que luego me duele u.u

13/03/2018, 16:14
Editado: 13/03/2018, 16:15

Warhammer 40K tiene tambien "Mechas", yo no estoy metido en el mundo del juego de mesa (Aunque en rol sí, y te digo que hoy por hoy no hay reglas). Podrías ver cómo funciona en mesa, para ver si te ayuda. 40K sí que tiene un sistmea de peleas de naves, con una lista de maniobras y tal (El juego se llama Rogue Trader), y quizás eso se pueda adaptar a los mechas.

Titán Imperator:

Yo lo que creo que se debería hacer de forma modular, es decir, cada tipo de mecha tiene X espacios, y cada uno tiene un Rango de existo (Lo típico, armas más potentes que fallan más amenudo), y poder incluir un par de Características del piloto que den bonos o penalizadores a distintas acciones (Algunos que tengan más puntería, otros más reflejos; Voluntad incluso, si hablamos de mechas estilo Evangelion)

Pero le he dado vueltas a lo que ha dicho Souhiro, y no se me ocurre nada que pueda ayudar a dar esa sensación de poder, más allá de lo narrativo :/

13/03/2018, 16:20

Supongo que la mejor partida la puedes sacar de este anime: niños de primario pilotando robots,xd.

13/03/2018, 16:23
Editado: 13/03/2018, 16:24

2) Época Contemporánea: Una sociedad secreta de industrias multinacionales a desarrollado el primer mecha (valga la redundancia) en secreto, y con este grupo de maquinas pretenden tomar el control del mundo. Se podría decir que los jugadores serían un grupo mercenario al mando de estas maquinas de guerra luchando contra todo el mundo, sin una causa noble.

Cuando en el Red Alert III salieron los mechas del Imperio del Sol Naciente casi me dio algo. La Unión Soviética con dirigibles y tanques, los americanos con combarderos y otras movidas pero sólo el Imperio del Sol Naciente tenía mechas... ^w^

Para más inri George Takei interpretando al Emperador :D

Pocos pero con tecnología vs el mundo entero, me apunto a jugar con cualquiera de los dos bandos *u*

13/03/2018, 16:35

Porfi ¿Puedes decir que es lo que SI tienes?

Aparte de la idea de que ha de ser una partida de Mechas.

 

 

Cosas como el mecanismo de control realmente dan un poco igual. Salvo que tengan un impacto en la historia, da igual si se conduce con palancas, con volante, o si tienes que teclear comandos.
La historia es lo primero. No es algo secundario que saques de una pincelada para justificar. Si dices que es tipo Evangelion, tendras a sus fanaticos y a sus detractores. Si dices que es Getter... pues Rufe, Dark y yo estaremos aporreando tu puerta queriendo apuntarnos.

Pero saber un buen sistema -los mecha son maquinas de guerra, y la guerra es accion y combate, no narración- y saber que vas a usar, es crítico.

Así que ahora yo te pregunto ¿Que es lo que SI tienes?

13/03/2018, 16:55

De mechas he visto sondeos y partidas a patadas, cálidas acogidas casi sin excepción y partidas descalabradas una tras otra. Algunos consejos prácticos:
-No cojas a todo el mundo. Si mucha gente postula, elige. Si sobran, tendrás sustitutos. Cuatro o cinco jugadores.
-Necesitas un sistema ,el que sea. Los mechas están hechos de reglas y mecánicas. Hay demasiados factores objetivos que requieren números. Mejor si es fácil.
-Acción de mechas de entrada. Nada más frustrante que tres escenas de pilotos conociéndose y discutiendo tontadas. La partida es de mechas: mete una buena dosis nada más empezar y deja que los pilotos se enamoren y esas cosas DESPUÉS de haber reventado media ciudad.
Y tal.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.