Foro

TESORO & GLORIA, ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: TESORO & GLORIA, ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Elid
 
13/03/2018, 12:46
Editado: 13/03/2018, 12:48

¡BUENOS DÍAS CRIATURILLAS!

Paso por aquí para compartir con todos vosotros un proyecto que va a dar muchísimo que hablar y que encima es de un compañero de la web.

Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que tengo cierta predilección por ser máster más que jugadora, pero que como master, no suelo experimentar mucho con manuales porque suelo liarme bastante ... ¿porqué os cuento esto? pues porque he tenido la oportunidad de probar el sistema que TENFES ha creado y os digo desde ya, que es uno de los mejore sistemas que hasta el momento he podido jugar.

Es un sistema muy completo y equilibrado, que te da libertad para hacer grandes heroicidades e incluso cuando pifias, queda épico, tras varias partidas (he tenido suerte de ser una de las tester del sistema) puedo decir que nadie que lo juegue, va a salir decepcionado.

Tenfes (y otros compañeros, como Ibram_gaunt, encargado de la web) se han pegado un currazo increible y necesitaba compartirlo para que todos podáis ver, no solo un sistema que ya os digo que os va a encantar, si no darles visibilidad porque en serio, se lo están currando que da gusto.

Os dejo por aquí los enlaces a la web, twitter, patrion etc para que podáis echarle un ojillo y en cuanto tenga hueco, pienso montar una partida para probar de primera mano el sistema así que muy pronto, el sistema tendrá partida en la web :P

No os doy mas la tabarra, si tenéis la oportunidad darle una vuelta a lo que os paso, que ya veréis que pasada.

 

Nota : En la web podréis encontrar de forma gratuita el manual y la aventura para probarlo, si lo hacéis, me gustaría que pudierais comentar que os ha parecido para que el propio Tenfes sepa que opináis.

 

web : www.tesoroygloria.com

Patreon : https://www.patreon.com/posts/tesoro-y-gloria-14797471

Twitter : (luego lo actualizo)

Facebook : https://www.facebook.com/TesoroyGloria/

Blog : http://peregrinoencaea.blogspot.com.es/2018/03/tesoro-y-gloria-al-fin.html

 

  

   

 

 

 

13/03/2018, 14:07
Editado: 13/03/2018, 14:13

Pues debo ser raro, pero no acabo de verle el qué. Es un retroclon más. A nivel gráfico mola, pero como sistema (o conjunto de subsistemas mas bien, que hay reglas distintas para cada cosa) no me parece demasiado elegante.... Funcionar seguro que funciona (es un DnD modificado) pero no me parece que sea una innovación importante...

Todo esto no quita el currazo de hacer algo asi, pero no es un sistema novedoso. Al menos en una mirada diagonal. 

13/03/2018, 14:37

@Elmoth, ciertamente bebemos del clásico, aunque si has mirado cómo funciona la magia y las invocaciones ya habrás visto un par de cambios :D

La idea de todas maneras no era reinventar la rueda. No creo que seamos tan buenos. La idea era hacer un juego entero y que fuese directo al corazón de la aventura, a los viajes, al camino, al descubrimiento y a la maravilla de un mundo repleto de oportunidades para la Gloria. Para eso tuvimos que limar muchas de las cosas que nos parecía que se interponían en el camino de esa filosofía, como una obsesión desmedida con el combate y mecánicas farragosas y poco intuitivas para viajes, compañeros y otras cuestiones.

Es verdad que no es lo más novedoso del mundo, pero te aseguro que retroclón no es, es un cuerpo nuevo al que le han transplantado el corazón de D&D.

¡Gracias por comentar!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/03/2018, 16:56

A estas alturas llevo incrustado el Savage Worlds en mi cerebro como las amebas esas de Futurama pero de todos modos siempre le echo un juego a todo lo que sale por curiosidad.

Y aunque yo esté 'savagizado' y perdido para la sociedad diré una cosa: es un juego completo gratis. Y vaya maquetación que tiene, que ya le gustaría a algunos 'profesionales' que he visto tenerla igual de elegante y old-school. Pedazo ilustraciones.

Ya os comentaré cuando lea las mecánicas lo que me parecen, pero del primer vistazo me parece algo sencillo y directo, cosa que se agradece. Tengo curiosidad por revisar ese combate (que suele ser el punto de inflexión en RPW).

Por lo te pronto me encargo de promocionarlo un poco por las redes sociales, faltaría más.

¿Y para cuando abrís la primera partida en Umbría? ;)

13/03/2018, 17:33

Pues la intención es abrirla pronto, pero tengo que prepararlo bien, ¡que dirigir en mesa no es lo mismo que por foro!

13/03/2018, 19:34

Gracias por el trabajo, se ve que todo está muy bien hecho, los dibujos estupendos, y las profesiones tienen su encanto, ya tengo descargado los dos libros en mi pc en cuanto tenga algo de tiempo lo leeré detenidamente. ^^

13/03/2018, 22:07

Ante todo aplaudir este proyecto. 50 paginas de manual que da gusto detenerte a verlas. Todavía no me he puesto con las reglas y subsistemas, pero merecéis todo el apoyo. ¡Para más inri es totslmente gratis!

Entre este Tesoro & Gloria y 1800 tengo mucho para leer, por desgracia estoy buceando en un sistema, como dice Chemo, que me hace un despojo social.

Como DJ no creo que pueda abarcar más sin desbordarme, pero como jugador ¡estaría encantado de probarlo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.