Foro

Mmm... ¿No me había presentado?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Mmm... ¿No me había presentado?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Iroh
 
16/03/2018, 12:17

¡¡¡Buenas a todos!!!

Llevo un tiempo por la comunidad, leyendo partidas de juegos muy interesantes pero que no conocía y flipando con el nivel que tenéis aquí.

Recientemente se ha incorporado a la comunidad un viejo amigo mío con el que he jugado un montón de partidas, tanto en mesa como por foro (¡¡Buenas @Konyetzko!!) y al leer su presentación me he dado cuenta de que no recuerdo si me he presentado en el pasado o no.... Y ya que "es mejor comer dos veces que dar explicaciones", ¡empiezo!

Mi nombre es Borja y os escribo desde Murcia. Llevo más de 20 años jugando al rol (¿en serio son ya tantos?), sobre todo en mesa, aunque alguna partida por foro, telegram, correo electrónico o hangout he jugado también. Además, he participado en los playtest y las correcciones de algunos juegos de rol de los últimos años. 

Como jugador he perdido la cuenta de los juegos en los que he participado. Veamos... así a golpe de memoria y sin seguir un orden en concreto: El Señor de los Anillos (MERP), Rolemaster, El Rastro de Cthulhu, La llamada de Cthulhu, Strombringer, Aqularre, RuneQuest, D&D 2.5, D&D 3.5 y Pathfinder (en diferentes ambientaciones: Eberron, Reinos Olvidados, Reinos de Hierro, Dark Sun, Ravenloft, DragonLance, Word of Warcraft), Leyenda de los 5 Anillos, 7º Mar (primera y segunda edición), Star Wars (d6, d20 y Saga), varios PbtA (Apocalypse World, Dungeon World, Sombras Urbanas, Uncharted Worlds, Worlds in Peril), Big Eyes Small Mouth, Anima, Comandos de Guerra, Superheroes Inc, Lady Blackbird, Donjon, Castillo de Falkenstein, Fábulas, Fading Suns, Khult, Régime Diabolique, las Espadas del Cardenal, Vampiro: La Mascarada, Hombre Lobo: El Apocalipsis, Mago: La Ascensión, Changeling: El Ensueño, Exalted, La Mirada del Centinela, Cultos Innombrables, Trauma Unit, Taura, Pendragón, Polaris, Dresden Files, Espirit of the Century, Eclipse Phase (Transhumanity's Fate), Dreamraiders y seguro que algunos más.

Como master no he sido muy activo, aunque he dirigido alguna partida a Dungeon World, Changeling, Exalted 2ª ed, Taura 2ª ed, D&D 2.5 y 3.5, Castle of Falkenstein, Strands of Fate y Fate Core. Además he acabado con éxito una campaña de Dreamraiders y de Sombras Urbanas. 

Creo que las cosas cuestan menos trabajo si se hacen bien a la primera pero que nunca es tarde para arreglar algo, así que suelo enviar comentarios constructivos sobre todo lo que leo para intentar mejorarlo: comento partidas con los Directores, envío erratas detectadas en algún juego a las editoriales, etc. Además soy muy curioso y no me gusta quedarme con dudas sobre los temas que me interesan y, aunque generalmente suelo "buscarme las habichuelas" y obtengo las respuestas por la red, no me corto si tengo que preguntar algo.

En fin... poco más hay que contar. Espero poder pasar buenos ratos en la comunidad, conocer gente interesante y jugar partidas alucinantes.

Un saludo a todos.

 

 

16/03/2018, 13:10

Pues no; se ve que no te había presentado. ¡Bienvenido!

Difruta de tu estancia, siempre es bueno contar con más roleros. Saludos.

16/03/2018, 13:13

¡Bienvenido!

Espero que lo pases muy bien por aquí.

16/03/2018, 13:26

Bienvenido Iroh.

Es agradable ver entrar a roleros "de pata negra". A los que estáis curtidos no suelo dar ningún consejo rolero, pues considero que tendréis tablas de sobra.

Lo que si puedo recomendarte es que te pongas una imagen en el avatar, es raro conversar con alguien random. Denota descuido y eso no atrae ni a directores (si te apuntas a jugar) ni a jugadores (si te animas a dirigir).

Espero que puedas disfrutar de lo que ofrece Umbría más allá del foro y los VIPs.

Iroh
 
16/03/2018, 15:43
Editado: 16/03/2018, 15:45

Gracias a todos por la bienvenida, especialmente a Geburah (no me había dado cuenta de lo del avatar :S)

Una duda: ¿Cómo se pueden ver los mensajes nuevos? Hace un rato he entrado en mi perfil y no aparecía nada, pero aquí había 3 mensajes...

16/03/2018, 15:49
Editado: 16/03/2018, 15:50

Hola Iroh, bienvenido a la web.

Para ver las novedades le tienes que dar a la foto de tu avatar, la de arriba a la izquierda, bajo el logo de comunidad umbría.

Te dejo mi link a mi lista de consejos para recién llegados. https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Saludos y abrazos.

16/03/2018, 19:56

Las "notificaciones" te llegan cuando son post de dentro de tus partidas. En el foro puede verse como dice Voreno, en tu foto de avatar.

Cuando tengas dudas pregunta. Cosas que a los "de toda la vida" nos parecen obvias a veces se os pueden hacer un obstáculo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.