Foro

[Sondeo] Ideas para posibles partidas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ideas para posibles partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/04/2018, 18:52
Editado: 07/04/2018, 18:54

¡Hola personas de umbría! Luego de experimentar un poco por la web y aprender más o menos a moverme aquí, hoy por fin vengo a exponer algunas ideas que me han surgido con la intención de determinar si generan el suficiente interés como para trabajar o no en una partida a su alrededor, son las siguientes:

1.- Héroe no, Monstruo: La sociedad pasa por una época en la que el concepto de heroísmo y su ejercicio están en su cenit, sin embargo por esta misma razón es que existen cada vez más personas hartas de estos, así como también un creciente número de "aliados de la justicia" que solo se hacen llamar de esta forma para obtener beneficios y status, muchas veces eclipsando y hasta afectando personalmente a los que poseen una vocación sincera. Paralelo a esto, o quizás como consecuencia directa, en el bajo mundo han comenzado a correr varios rumores sobre la existencia de una forma para conseguir la libertad absoluta: una manera de trascender y separarse del empalago que normalmente se considera inevitable, pero para lograrlo hay que dar a cambio la humanidad de uno mismo, atentar contra la naturaleza valiéndose del peor de los insultos hacia los dioses creadores...hay que volverse un monstruo.

Objetivo: Partiendo de su condición humana, los jugadores tendrían que pasar por diferentes fases para lograr convertir a sus personajes criaturas monstruosas, tanto en cuerpo como en alma. Los héroes aquí servirían como "villanos" o más concretamente, como enemigos a vencer, en tanto que los secretos concernientes al fallo de su sociedad actual y a otras cuestiones irían aflorando según se avanzara en la partida.  

2.- Monster World: Similar en principio a la anterior pero con una aproximación mucho menos oscura al concepto de "monstruo", esta idea nace de la inspiración dada por el manga "Monster Musume no Iru Nichij?". A diferencia de la fuente original, esta vez no serían las extra-especies quienes ingresaran a modo de intercambio en la sociedad humana, sino que un selecto grupo de seres humanos se adentraría en el "mundo" de dichas extra-especies para investigar o experimentar una convivencia mucho más dirtecta pero también arriesgada, pues el gobierno convencional no tendría manera de protegerlos totalmente.

Objetivo: Convivir con diversas razas fantásticas de seres antropomorfos, formar lazos y decidir en base a la experiencia individual que tan similares o distintos a la humanidad son realmente. Como en la historia que la inspira, la partida sería principalmente de corte humorístico, romático y sexy, pero me tomaría la libertad para añadirle algunas intrigas y dificultades.

3.- Pokémon Fighters: Los pokémon y la tecnología para revivir fósiles se extinguieron hace ya mucho tiempo atrás, dejando para el presente solo historias y registros difusos, no obstante aun con tan pocos datos, cierta organización ha logrado darse cuenta del potencial de estas criaturas y desde hace casi una década comenzó a financiar investigaciones y experimentos con tal de devolverles la vida... pero lo único que lograron traer de vuelta fue a sus esencias, espíritus que no tardaron en salirse de control y dispersarse por el mundo en búsqueda de sus antiguos hábitats. Los ejecutivos de la organización se vieron obligados entonces a limpiar su desastre y recuperar a las energías salvajes que causaban calamidades allá donde fueran; para esto, un número desconocido de personas fue reclutado y entrenado para lidiar con las criaturas etéreas, pues al parecer los seres humanos con gran fuerza vital podían alojar a determinados tipos elementales de pokémon y hacer suyos sus poderes para combatir a los salvajes. Lo que la organización no vio fue que dicha habilidad podría usarse para hacer cosas aún peores (e inconvenientes para ellos) que los actos perpetrados por los espíritus según las manos en las que estuviera...y no hizo falta mucha espera antes de que el mundo se sumiera en el total caos. Ahora depende de las nuevas generaciones el tratar de ayudar a restaurar el orden o sumarse a la lucha encarnizada por el poder, pues se calcula que uno de cada 100 humanos tiene el potencial de convertirse en lo que se denomina como "Pokémon Fighter", aquellos capaces de hacer suyas las capacidades de los pokémon.

Objetivo: Aviso que no sería la típica aventura de capturar a todas estas criaturas y entrenar a sus favoritos o a los más fuertes estadísticamente con tal de vencer a la liga o al equipo rival de turno. Como ya se deja entrever en la descripción, los pokémon nisiquiera estarían "vivos" en el sentido estricto de la palabra, sino que serían una forma de "poder" o "energía" a obtener por los Fighters, grupo formado tanto por personajes jugadores como por NPC cuyo principal motivo de existir sería combatir lado a lado o entre sí. Los ataques y habilidades serían los ya presentes en los juegos de nintendo, pero adaptados para hacer la partida lo más dinámica posible.

 


 

En todos los casos el sistema de juego sería narrativo en su base, usando RyF con modificaciones para resolver lo más imparcialmente posible las situaciones de azar y cualquier batalla que se pudiese dar. El ritmo de posteo lo pondría como medio con posibles miras a subir un poco según la actividad de quienes jueguen, pero no bajaría. Cualquiera de las aventuras tendría lugar en un mundo semi-abierto, con objetivos predeterminados pero también libertad suficiente para explorar. Ninguna estaría recomendada para menores de edad, ya sea por el nivel alto violencia o por las posibles situaciones eróticas.

Incluso si las tres tuvieran buena recepción, actualmente solo podría llevar a cabo una, pero agradezco de antemano cualquier comentario o retroalimentación. 

¡Si les interesa alguna pero tienen dudas sobre su trama, objetivo o funcionamiento siéntanse libres de preguntar!

Minsc
 
07/04/2018, 19:13

Hola, Fragaria, y bienvenida.

De las tres opciones, la que más me llama la atención es la de Pokémon Fighters y, en menor medida, Monster World.

Por otra parte, también te recomendaría esperar a final de mes para realizar tus partidas, para que entretanto vayas cogiendo más experiencia en la web y que los usuarios noten que eres una usuaria constante y activa en la web.

07/04/2018, 19:32

La primera opción me llama la atención más que el resto. Particularmente porque no es un tema que se toca muy a menudo el proceso que pasa X tipo de personaje para convertirse en un monstruo y demás; sea porque realmente lo sea o porque la sociedad lo tacha como tal. 

07/04/2018, 19:51

Gracias Minsc, yo no me preocuparía tanto por el tiempo, porque entre lo que tardo sacando conclusiones del sondeo y preparando la partida quizás acabe el mes... eso si mis ideas llaman lo suficientemente la atención x'D. De cualquier forma es importante y bienvenido el consejo, sinceramente no lo había tomando en cuenta.

Zombilly, convertirse en monstruo sería literal, y de hecho el proceso representaría, calculo, al menos un tercio del desarrollo de la partida. 

07/04/2018, 20:29

Con mayor interés en la primera y uen segundo lugar la de Pokémon.
Me llama la idea de poder ver cómo nuestro personaje se van degenerando hasta solo ser un cascarón de lo que fuimos o solo quedar una par de ideales iniciales XD.

07/04/2018, 22:10

Raramiel o renacer como lo que siempre debió de haber sido ;D

07/04/2018, 23:47

Saludos.

La primera partida ha llamado bastante mi atención, espero que puedas concretar cualquiera de tus ideas si no es que todas. Mucho éxito

08/04/2018, 06:28

¡Gracias Taiban!

08/04/2018, 10:44

Hola, buenas.

Voto por "Heroe no, monstruo". ¿Sería al estilo BNHA, Ratman y OPM, con héroes y organizaciones de dichos y villanos y todo eso o algo más suelto a lo X-Men y comics tales?

09/04/2018, 13:34

Nihilo la inspiración para esa idea surgió en gran parte por la saga de Garou en OPM, pero yo probablemente no encerraría los bandos en dos grandes grupos "principales" unidos, al menos no en principio, además de que la ambientación podría no ser exactamente de superhéroes.

09/04/2018, 14:39

Hola, a mí la primera propuesta también me ha llamado bastante la atención. Espero que salga adelante.

09/04/2018, 14:58
Editado: 09/04/2018, 14:59

Baciyelmo viendo que ya se han manifestado algunos interesados y que la mayoría prefiere la primera idea comenzaré a trabajar en ella para ver si antes del fin de mes abro la partida, de todas formas me interesaría leer otras opiniones y posibles dudas, así tal vez saque adelante también a las otras en el futuro.

Cuando esté lista la partida avisaré en este tema y también por mensaje privado a los que votaron por ella.

¡Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.