Foro

Redes sociales

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Redes sociales

Este hilo ha sido cerrado.
Yocep
 
08/04/2018, 18:59

El otro dia, lei que "la juventud" no usa mas facebook, que es cosa de "grandes", asi q me pregunte

q redes usuales usan ustedes?

existira una red social tipica de...(q somos?frikis? de  todo? gamer?)ideal para la comu umbria?

 

08/04/2018, 19:02

Hay una red social que está muerta, pero bajo sus catacumbas se reúnen los frikis roleros. Se trata de G+

08/04/2018, 19:02
Editado: 08/04/2018, 19:05

Yo cumplo 37 en breve y no uso, ni he usado nunca, red social alguna (no tengo Facebook, Linkedin, Twitter ni nada parecido, ni siquiera tengo whatssapp en el móvil). Para poder usar el servicio de Google Analytics tuve que crearme una cuenta de Gmail, con lo que eso comporta (por ejemplo una cuenta de G+ creada automáticamente), pero nunca lo he usado para nada.

Usé mucho el Messenger en sus tiempos (cerró hace años) y, con esa salvedad, lo más parecido a una red social que uso en esta web.

Yocep
 
08/04/2018, 19:12

G+ es una red social? no sabia, pense q era el buscador mas los email nomas.

creen q hay algun termino, q identifique a la mayoria de los miembros de la comu? a mi siempre me parecio q no era muy activa esta pagina, pero debe ser por q el chat casi siempre esta vacio, al menos a las horas q yo reviso

08/04/2018, 20:00
Editado: 08/04/2018, 20:02

Uso Facebook, Instagram y WhatsApp. Tengo 22.

 

creen q hay algun termino, q identifique a la mayoria de los miembros de la comu? a mi siempre me parecio q no era muy activa esta pagina, pero debe ser por q el chat casi siempre esta vacio, al menos a las horas q yo reviso

Es que ahora usar el chat ya pasó de moda, usamos Discord.

https://discordapp.com/invite/d5EtdRa

08/04/2018, 20:02

Facebook, 39 tacos.

08/04/2018, 20:02

Facebook e instagram

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2018, 20:11

43 tacos. Facebook (para colegas) y Twitter (para cosas más corporativas). Tengo cuentas en más servicios pero esas son las que uso de verdad. Me sorprendió Pinterest porque si buscas mapas de rol es una mina. Y además sus sugerencias son ¡acordes con lo que buscas! (estaba acojonado que me llenase el móvil de tetas y un día tener que explicarle a mi mujer que yo buscaba mapas de castillos y mansiones XDDDD).

G+ tiene una comunidad de roleros que es la hostia. Y me da pena porque sé que en algún momento Google la va a chapar sin piedad, como hace con todos los productos que no le salen como quieren (es decir: todos menos Gmail y Google). Tengo cuenta en G+ pero siempre me olvido de ir a ella salvo cuando tengo dudas puntuales en algún reglamento y quiero información de primera mano (hay gente muy capacitada en esa red, incluyendo a todos los creativos nacionales).

Yocep
 
08/04/2018, 20:16

maldita juventud(?) discord suena a algo q usan los youtuber. Voy a tener q revisar eso de g+, mucha gente lo menciona...sera una especie de "respuesta yahoo" sobre rol?

a mi me gusta ask.fm, solo por decir...y aunque tengo fb apenas lo uso:/ solo para saber cuando decir feliz cumpleaños xD

08/04/2018, 20:23

Facebook, 36 años. Pero tampoco es que le de un uso espectacular.

08/04/2018, 20:34

Facebook, 36 también. ^^

Oisin
 
08/04/2018, 21:37

G+ tiene una comunidad de roleros que es la hostia. Y me da pena porque sé que en algún momento Google la va a chapar sin piedad, como hace con todos los productos que no le salen como quieren (es decir: todos menos Gmail y Google). Tengo cuenta en G+ pero siempre me olvido de ir a ella salvo cuando tengo dudas puntuales en algún reglamento y quiero información de primera mano (hay gente muy capacitada en esa red, incluyendo a todos los creativos nacionales).

Es la primera vez que leo esto. Me ha dado por investigar y para mi sorpresa he encontrado un montón de partidas de rol grabadas en directos de YouTube. ¿Alguién podría desarrollarlo un poco más? ¿Cómo se organizan? ¿Cómo se organizan las partidas?

Para no romper el hilo... uso principalmente whatsapp, no tengo otras redes sociales. Y este lo uso de forma muy reticente y restrictiva, soy un paranóico de la privacidad.

08/04/2018, 21:44

Facebook 37 . También cree una cuenta en twitter que dejé de usar a la semana.

En G* jugué una por eso de las cámaras y moló mucho. Me enteré por la página de facebook de Valhalla que organizaban unas jornadas roleras virtuales. Me gustó la experiencia pero no he vuelto a repetir.

Hugin
 
08/04/2018, 21:56

WhatsApp por motivos personales y Telegram por motivos laborales.

Skype para idiomas, y el resto, foros. 

Detesto Facebook / Instagram etc. 

08/04/2018, 22:46

Facebook para mantener contacto con familiares y amigos que han quedado muy lejos (en el espacio y el tiempo).

G+ por las redes frikis. Tanto ocio tipo rol, juegos de mesa e incluso python. Pero las comunidades pythoneras decayeron hace un tiempo. También es la red social natural que nació del uso de Hangouts (mi antiguo chat por defecto antes de que llegasen los móviles) y Google reader. Así que es también la red social en la que mantengo contacto con mis colegas de la universidad-club de rol.

Whatsapp y Telegram han eclipsado a Hangouts como mensajería instantánea.

Y me acabo de hacer una cuenta de discord, por que se que se está moviendo mucho. Lleva haciéndolo los últimos años. Solo mirad las últimas NetCon.

Dicho lo cual: En cuanto a organización de partidas Online, si seguís a las NetCon y un montón de gente que participo/organizó pues ahí tenéis una buena comunidad de gente activa en la red que les mola lo de montar partidas por medios telematicos.

08/04/2018, 22:49

Facebook para chorradas y estar en contacto con amigos que no tienen G+. Instagram no tengo, Twitter no tengo, y Linkedin lo uso a nivel profesional.

La red que siempre uso es G+. Tanto para lo personal como para lo friki. Porque de todas las redes, no hay ninguna como G+ para temas roleros/frikis.

09/04/2018, 00:05
Editado: 09/04/2018, 00:06

Facebook e instagram de forma usual. Twitter para un blog de fotografía o para la asociación. LinkedIn para lo profesional. Y hace poco me bajé una red social que mola mucho llamada Agencia Tributaria (pagas miles de euros y ellos te dan 26 de vuelta, la recomiendo).

Tengo 31 tacos.

Yocep
 
09/04/2018, 00:59

Que curioso...usamos casi los mismo...eso se debe a q no hay variedad, o q nos gustas cosas muy parecidas? :S

no es q quiera hacer sentir viejo a nadie, pero creo que ya estaba implicito q todos entrabamos en la categoria de "grandes", segun el o la autora de esa susodicha nota.

Y me acabo de hacer una cuenta de discord, por que se que se está moviendo mucho. Lleva haciéndolo los últimos años. Solo mirad las últimas NetCon.

Dicho lo cual: En cuanto a organización de partidas Online, si seguís a las NetCon y un montón de gente que participo/organizó pues ahí tenéis una buena comunidad de gente activa en la red que les mola lo de montar partidas por medios telematicos.

hacen muchas quedadas de aquel lado del charquito, estaria buena una juntada latinoamericana, debe haber varios mas!!

09/04/2018, 01:00

Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin. Aparte de una profesional (Researchgate) y tengo por ahí una cuenta de G+ a la que no entro nunca. 

09/04/2018, 03:01
Editado: 09/04/2018, 03:02

Se, contestamos los viejos xD
Yo tengo FB pero lo odio, solo lo uso para estar en contacto con gente que no podría contactar de otra forma.
Whatsapp solo con gente muy cercana. Instagram para cosas graciosas y para seguir a pintor@s y fotógraf@s en sus trabajos y exposiciones.
Pinterest lo amo, pero trato de no abrirlo porque soy capaz de distraerme durante horas, allí tengo tableros de proyectos personales literarios, fandom que me gusta y proyectos e ideas para la casa o viajes.
No tengo Twitter, aunque lo estoy considerando solo por Elon Musk, para stalkearlo. XD
PD tengo 35.

Yocep
 
09/04/2018, 03:26

yo pense q whatsapp era para cosas graciosas jaja.

pinterest califica como red social? seguro?

Oh, el gran Elon, jaja yo ni por el ni por nadie creo q caeria en twitter,ya bastante q me meto a youtube, ahi me entero de las cosas q hace, jaja. El camion electrico, su funciona es genial!!

09/04/2018, 04:00

Comunidad Umbría y WhatsApp. 41 años.

Kuhi
 
09/04/2018, 09:04

WhatsApp, y no escribo mucho. Twitter... Pero solo leo, no se ni cuando habré escrito algo. De todo lo demás bo tengo ni una cuenta y voy camino de los 39 años

09/04/2018, 10:26

Yo ya sólo uso FB para chistes/cotilleos de gente con la que he perdido contacto y Whattsup/Telegram para comunicarme con la gente importante. 39 tacazos.

Como desarrollador, FB es un coladero. Creo que no sólo hice una criba bestial de contactos, sino que borré fotos y puse privacidad máxima. Es impresionante la de cosas que, sabiendo un poquito, puedes "tomar de FB" y apropiarte. Por ejemplo, esto entroncaría con el tema aquel que abristeis sobre ¿qué pasaría si alguien usara vuestra cara de avatar? Pues si la ha cogido de FB os tendrías que fastidiar, porque no sería vuestra, sino de ellos. A mi todo eso me escama. Sino mirad el último caso en Estados Unidos :-S

Y luego otro tema que descubrí recientemente de las "granjas de seguidores"... impresionante como alguien puede convertirse en "influencer" sin que haya nadie de carne y hueso al otro lado de la pantalla. La verdad es que estamos en un mundo de "picaresca" que podría dar para varias películas de los Monty Python ^^... eso o llorar XD.

Kairi
 
09/04/2018, 12:31
Editado: 09/04/2018, 12:32

24 primaveras: Facebook, Instagram, Discord, Whatsapp... Y en su día utilice Tuenti como la que más (qué tiempos, y no fue hace tanto), Twitter (de 2012 al 2014) y Messenger (toda mi adolescencia hasta que cerró D;)
Pinterest para mí es un must y si por mí fuera haría una estatua de oro a quien quiera que lo creara y quien quiera que lo está manteniendo, porque cuando se trata de imágenes es simplemente la perfección hecha página web/aplicación móvil.

Y... estoy chapada a la antigua así que cuando juego online utilizo Skype con con mis amigos xD.

Leyendo lo de G+ me ha entrado mucha curiosidad, así que voy a zambullirme en las costas de Google para ver qué encuentro por sus océanos.

09/04/2018, 12:54

Facebook para los cumples y para distinguir el sonido de mensaje de mi novia, del resto de mortales que me mensajean por wassap XD.

Wassap para familia y amigos (aunque apenas lo uso, a no ser que sea necesario)

Telegram para amigos (los mismos del wassap) pero cuando se habla de quedar para rol (distinto sonido, claro está).

Mesa de rol: para lo que verdad importa... hablar con Satanás.

09/04/2018, 13:04

Facebook (familia y amigos), Instagram (amigos y profesional), Whatsapp (familia y amigos), Linkedin (trabajo), Pinterest (alojo imágenes para usar en CU, y si es la ostia para mapas y planos), Twitter (cree cuenta pero no la uso), G+ (ni me acordaba, recién ahora leyendo el hilo)

42 años

09/04/2018, 15:00
Editado: 09/04/2018, 15:01

Facebook (hace años que no lo uso. El año pasado me acordé de que seguía existiendo y entré a borrar cosas), usaba tres. Una para familia y amigos, otra para temas laborales y otra para juegos Chorra adictivos de los que después no quieres ni acordarte de que existían.
Twitter (abrí una cuenta obligada para cosas de clase y ahí se quedó).

Watsaap (familia, amigos, estudios, trabajo) no sé si considerarlo una red social, pero desde luego en la actualidad es mi medio de comunicación por excelencia.
Nada más
34 años

09/04/2018, 16:38
Editado: 09/04/2018, 16:39

Paso mucho de decir mi edad xD

  • Facebook. Cada vez la uso menos, la mayoría del uso que hago es para compartir cosas de la asociación o del colectivo Freakdom al que pertenezco. El podcast en el que colaboró no se promociona solo :)
  • Twitter. La uso a ratos, igual tengo un rato libre y me paso a ojear y compartir. Me gusta usarla para dar difusión a cosas que me gustan, y de vez en cuando aporto algo propio.
  • G+, la red social rolera más grande que conozco. Hay gente muy buena por allí, si queréis empezar pasaros por la comunidad de Juegos de rol en español. Sufrió un hackeo importante hace unos años, pero se ha podido recuperar con fuerza.
  • Aplicaciones de mensajería uso Whatsapp y Telegram.
12/04/2018, 19:15

edad aparente 32, edad real: pulverizada como momia egipcia. XD

Facebook: dos cuentas, la profesional en donde todo es políticamente correcto. la familiar y de amigos donde solo pongo chorradas.

Pinterest: la profesional (que no uso y que debería porque allí es donde debo poner partes del portfolio T_T, es que me ha dado flojera) y la personal de donde saco las imágenes para rol y uso para resolver dudas de como va tal pose o tal modelo...

Whatsapp: para asuntos cotidianos y que mis amigas degeneradas me envíen fotos de hombres semidesnudos diciendo que tenga un buen día LOL

Academia. edu/ Issuu: pues porque de algún lado tengo que empezar a revisar papers y aparte de eso poder colgar allí los mios (que también estoy en deuda de poner T_T)

G+ la tengo pero no la uso, Twitter la cerré hace años, Instagram la abrí para un curso y allá está acumulando polvo y telarañas, Linkendin no me agrada aunque se supone que tengo, siempre me llegan notificaciones de contacto de un par de personas que detesto y aunque las bloqueo vuelven a aparecer y por eso ni de coña vuelvo allá.

 

Este hilo ha sido cerrado.