Foro

Una manita a unas estudiantes de Psicología

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Una manita a unas estudiantes de Psicología

Este hilo ha sido cerrado.
25/04/2018, 13:37

Cita:

Me está fascinando bastante lo que está doliendo la encuesta por aquí. Si quieren sacar material para su trabajo, no tienen más que leer este hilo. A algunos parece que os haya atacado personalmente.

Es que me extrañaría que no fuese ese el objetivo.

Como ya dije, con las cabeceras HTTP y un poco de conocimiento web puedes saber de donde viene el visitante a una pagina. Así que... Bueno que les den.

https://i.ebayimg.com/images/g/oMUAAOSwwvZZRLqK/s-l300.jpg

25/04/2018, 16:37

Pues Alex, sigo sin ver bien la doble vara de medir.

Además, en un mundo sin fronteras donde las religiones operan a nivel supranacional ofender a los católicos o a los musulmanes es igual de problemático. Si no que se lo digan a los Daneses por ejemplo... o a los Franceses ;-).

Hay religiones (como la musulmana) que no entienden de países y que un agravio en un país en los que son 100.000 es casi igual de grande que un agravio en uno propio... asi que sigo sin verlo. Si eres aconfesional y enarbolas la Constitución diciendo que todo el mundo tiene los mismos derechos, no puedes agarrar las cifras y basarte en ellas para tomar medidas porque entonces estarás cometiendo discriminaciones y no precísamente positivas.

25/04/2018, 17:27

No es una doble vara de medir, es solo decir que es normal que se hable más de una que de otra. Una tiene mucha más presencia en la vida diaria de la gente que vive en España que la otra. Yo puedo pasarme semanas sin ver ni oír ni leer ninguna referencia al Islam. Sobre la iglesia católica es imposible, está en todas partes. La mayor parte de la población española es católica (practicante o no). ¿De verdad te parece que, cuando se habla de costumbres sociales, se hable más de la iglesia católica que de otras religiones? El Islam (o el budismo, o cualquiera) tienen una influencia mínima en las costumbres sociales de España. La iglesia católica por el contrario tiene muchísima influencia. 

25/04/2018, 17:45

Aqui ya depende de cómo esté configurado tu círculo social inmediato ¿no crees? Supongo que ahí tiene mucho que ver nuestra cámara de eco. A mi me llega antes la noticia de que un imán ha estado desbarrando sobre algun "vicio de Occidente" que de que alguien en la Iglesia ha hecho algo... en todo caso el Papa Francisco y sus viajes por el mundo ^^.

Vamos, en mi caso, la influencia de la Iglesia es mínima. Lo cierto es que, si bien es cierto que la Iglesia Católica tiene una influencia bastante severa sobre gobernantes y estratos altos de la sociedad española, ha perdido muchísima influencia sobre el ciudadano de a pie. Por lo menos en grandes áreas urbanas.

No obstante, entiendo que quieres decir que muchas de las costumbres culturales o sociales han sido impuestas por la religión. Si. Es así. Pero esas costumbres están cambiando. Yo lo veo por ejemplo en mi hijo (que va a un colegio laico de verdad) o en mi hermana pequeña (que tiene 20 años menos que yo) y en la que esas costumbres ya no se ven tan arraigadas ni tan respaldadas por la Religión. Han pasado a ser más una "tradición" o un "hábito" que algo que se hace por un significado religioso...

Por ejemplo: las "fiestas".

¿Tu crees que la mayoría de españoles siguen celebrando la Navidad como un festejo religioso o como un periodo vacacional? ¿Y la Semana Santa? Que si, que hay mogollón de gente que va a las procesiones (muchos de ellos turistas por cierto), pero luego son gente que no va ni un sólo Domingo a Misa... ¿Curioso no? ^^

Mi percepción es que la influencia directa de la Iglesia ya no llega ni al 40% de la gente. Ojo, hablo de influencia directa. No de hábitos o costumbres que claramente han sido marcados por siglos de estar en sus manos desde el punto de vista moral y "espiritual". Porque al final todos esos Católicos que se declaran como "no practicantes" son, casi casi gnósticos en muchos casos.

Pero el problema de las religiones "minoritarias" (que repito si tienen mucha influencia a nivel supranacional, sino ríete tú de Arabia Saudí o Emiratos ;-) ), es que sus adeptos tienen un modo de pensar que choca muchas veces con valores occidentales que en nuestra sociedad se dan de forma innata y que provocan conflictos a nivel de convivencia con el resto de la población. Y eso también hay que saber medirlo. Por eso, si queremos plantear una sociedad en la que la religión es una opción personal, no se puede uno andar con diferenciaciones. Y ojo, digo esto porque existen... sino sólo hay que ver el contrato del Estado con la Santa Sede... que por cierto, nadie sabe definir legalmente "qué es" la Santa Sede, porque ni es un país, ni un gobierno ni nada. Es un ente Especial que tiene la "venia" de ir firmando acuerdos con países en particular.

Si actuas contra una, tienes que actuar contra todas y viceversa. Por eso quizá se es bastante blando con nuestra "aconfesionalidad" ^^.

 

 

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
25/04/2018, 19:15

Hombre, precisamente al Islam lo tenemos hasta en la sopa por culpa del terrorismo.

La Iglesia sólo sale en TV2 los domingos.

25/04/2018, 19:32

Si actuas contra una, tienes que actuar contra todas

Si no queda mas remedio... 

26/04/2018, 14:59
Editado: 26/04/2018, 15:09

Si actuas contra una, tienes que actuar contra todas y viceversa.

Esto en la practica no es así en ningún asunto. Las actuaciones ocurren dentro del mundo de lo posible, no de lo ideal. Se actúa sobre lo que se tienen medios para actuar.

Pero el problema de las religiones "minoritarias" (que repito si tienen mucha influencia a nivel supranacional, sino ríete tú de Arabia Saudí o Emiratos ;-) ), es que sus adeptos tienen un modo de pensar que choca muchas veces con valores occidentales que en nuestra sociedad se dan de forma innata y que provocan conflictos a nivel de convivencia con el resto de la población. Y eso también hay que saber medirlo. Por eso, si queremos plantear una sociedad en la que la religión es una opción personal, no se puede uno andar con diferenciaciones. Y ojo, digo esto porque existen... sino sólo hay que ver el contrato del Estado con la Santa Sede... que por cierto, nadie sabe definir legalmente "qué es" la Santa Sede, porque ni es un país, ni un gobierno ni nada. Es un ente Especial que tiene la "venia" de ir firmando acuerdos con países en particular.

Por ejemplo, una de las cosas en las que en España se debe actuar principalmente sobre la iglesia católica es el tema de los acuerdos con el estado. Es la única iglesia que los tiene, al menos a ese nivel.

 

Pero creo que incluso aquí nos estamos desviando. Todo esto arranca porque en la encuesta cuestiona la jerarquía interna de la iglesia católica, mientras que no hay ni una palabra del Islam, y eso a mi me parece bastante normal. En la vida de los españoles la iglesia católica es mucho más importante. Hay muchos más católicos que musulmanes, y esto hace que la iglesia católica sea más relevante en España que el Islam, y que sea normal que se la cuestione más. Para tratar una iglesia, y cuestionarla, no es necesario tratar todas. Igual que cuando se tratan las barbaridades que hace el Islam no es necesario tratar las de la iglesia católica también, o cuando se discute la corrupción del PP no es necesario entrar a discutir también la de coalición canaria.

Aqui ya depende de cómo esté configurado tu círculo social inmediato ¿no crees? Supongo que ahí tiene mucho que ver nuestra cámara de eco. A mi me llega antes la noticia de que un imán ha estado desbarrando sobre algun "vicio de Occidente" que de que alguien en la Iglesia ha hecho algo... en todo caso el Papa Francisco y sus viajes por el mundo ^^.

Vamos, en mi caso, la influencia de la Iglesia es mínima. Lo cierto es que, si bien es cierto que la Iglesia Católica tiene una influencia bastante severa sobre gobernantes y estratos altos de la sociedad española, ha perdido muchísima influencia sobre el ciudadano de a pie. Por lo menos en grandes áreas urbanas.

No obstante, entiendo que quieres decir que muchas de las costumbres culturales o sociales han sido impuestas por la religión. Si. Es así. Pero esas costumbres están cambiando. Yo lo veo por ejemplo en mi hijo (que va a un colegio laico de verdad) o en mi hermana pequeña (que tiene 20 años menos que yo) y en la que esas costumbres ya no se ven tan arraigadas ni tan respaldadas por la Religión. Han pasado a ser más una "tradición" o un "hábito" que algo que se hace por un significado religioso...

Aquí creo que estamos hablando de cosas diferentes. No me refiero a noticias, sino a cosas del día a día. Yo de niño nunca fui a clase de religión, y tenía que aguantar a compañeros, padres de compañeros y profesores preguntándome por qué no iba. No hice la comunión, y lo mismo (en este caso tuve que aguantar también a familiares). He ido a un montón de misas, y he ido a un puñado de actos institucionales en iglesias. He tenido amigos católicos, practicantes y no practicantes. He tenido amigos con problemas en sus casas por no ser creyentes. He ido a bodas, bautizos y funerales en iglesias. He vivido en dos ciudades con (al menos) una iglesia en cada barrio, y en pueblos donde la iglesia no faltaba nunca (aunque fuese una aldea de 70 habitantes) y "el cura del pueblo" era una institución con más influencia que el alcalde. En La Laguna, por ejemplo, raro era el día que no pasaba caminando delante de una iglesia. En España casi toda mi vida he visto como la iglesia católica se ha involucrado en la discusión de medidas políticas, y como muchos políticos han sido prácticamente la voz de la iglesia. He visto actos de la iglesia católica en la televisión pública todos los años. He visto actos de la iglesia en todas las fiestas locales de todos los sitios donde he vivido.

La iglesia católica tiene una presencia muy extendida y muy constante en España. No hay otra iglesia con tanta presencia. Es normal tenerla más presente en la cabeza, haber tenido más experiencias (positivas o negativas) relacionadas con ella, y discutirla más. En España creo que si quisiera evitar por completo el contacto con la iglesia católica no podría hacerlo ni una semana.

En Ginebra en cambio noto mucha menos presencia de la iglesia católica. En primer lugar, aun siendo la mayoritaria no lo es tanto. Aquí comparte espacio con la iglesia protestante (varias de ellas), y con el islam (aquí es alrededor del 5% de la población). Luego al menos esta región se esfuerza bastante por ser laica, incluso en los actos públicos es normal no ver miembros de la iglesia. 

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
27/04/2018, 09:42

Aquí creo que estamos hablando de cosas diferentes. No me refiero a noticias, sino a cosas del día a día. Yo de niño nunca fui a clase de religión, y tenía que aguantar a compañeros, padres de compañeros y profesores preguntándome por qué no iba. No hice la comunión, y lo mismo (en este caso tuve que aguantar también a familiares).

A mí de niño me ocurrió lo mismo. 

Luego, ya mayor, y siendo creyente a pesar de cómo me educaron, me ocurre lo contrario.

Moraleja: da igual lo que creas, no faltará nunca gente que se crea con derecho a meterse en tu vida. 

27/04/2018, 11:19

Ya te digo... ya sea por motivos religiosos, ya sean ideologicos, sociales, de feminismo y machismo, de metodologías...

O peor, un psicólogo decidiendo "lo que es estar cuerdo y lo que no" ¡Mala gente esos psicólogos!

 

Hugin
 
Carné Umbriano nº594
27/04/2018, 11:58

¿Estás resentido con ellos por algo?  XD

27/04/2018, 13:58

A ver, hay gente que le dan asco las serpientes. Ven una y le quieren pegar con un palo -pero desde lejos-
A otros les dan asco las cucarachas. Es verla y querer pisarla.
Hay quien le dan asco las algas marinas.

 

Así que en lo personal, me dan asco los psicólogos. Es solo eso. Asco.

Kairi
 
27/04/2018, 23:18

Así que en lo personal, me dan asco los psicólogos. Es solo eso. Asco.

 

Atisbo rabia contenida (o descontenida) xD ¿También los psiquiatras? xD

27/04/2018, 23:56

Un psicólogo le robó la novia

29/04/2018, 08:47

Cita:

Así que en lo personal, me dan asco los psicólogos. Es solo eso. Asco.

Pues en eso concordamos, esa gente nunca se trae nada bueno. Justo hoy uno analizó a mi familia por sus fotos, todo normal hasta que dijo el muy bastardo que no tenía Facebook, ¡Facebook! ¡Qué ser tan repugnante!

Ya fuera chistes, no puedes intentar analizar y arreglar a alguien cuando nisiquiera lo puedes hacer contigo mismo. Que no pasa nada ser un sociópata en potencia, pero tampoco podemos volvernos jueces de la mente de alguien más. Digo yo, no tengo Twitter y aún así no me busca nadie para apalizarme, aunque deberían.

(Ya paro con los chistes malos de redes xD)

29/04/2018, 09:29

Si la aversión proviene del hecho de que muchos psicólogos no pasan por lo que pretenden hacerte pasar, te recomiendo que no busques a un cognitivo/conductual.

Busca un psicoanalista o un humanista, otras dos ramas de especialidad en las que para obtener sus diplomas están obligados a pasar por sus procesos y sanear a sus demonios. (Con los humanistas no lo sé seguro de todas las ramas, que son muchas, pero me consta que muchas lo hacen).
Igualmente, si no te mola, basta con no acudir. Afortunadamente no te van a obligar. Para cuando llegamos al punto de tener que obligar a alguien lo tradicional es buscar un psiquiatra.

30/04/2018, 13:31

Cita:

Un psicologo le robó a la novia

De niño, me caí en una cueva oscura. Me hice daño en la pierna y no podía no moverme.

Estando solo, en la oscuridad de la gruta, un aquelarre de psicólogos estaban haciendo de las suyas, sacrificando bebés y esas cosas. Los psicólogos se empezaron a acercar con sus dientes enrojecidos y sus manos ensangrentadas.

¡Así que como para no tenerles miedo!

01/05/2018, 00:53

Yo he contestado por echar  una mano pero algunas  preguntas  me hacían gracia por lo sesgadas que eran .Y  como lectura  sobre los psicólogos os recomiendo  el libro negro del psicoanálisis .Es muy interesante  y si lo podéis  encontrar por menos de 100 y pico euros  ... sera un milagro.

01/05/2018, 18:08

Bueno... ¿Nos haces un resumen?

Siendo un libro de psicólogos, me imagino que será algo acerca de como diseccionar niños, de como torturar a la gente, aniquilar gatitos, y escribir D&D 4 edición.

COMO MINIMO

01/05/2018, 22:30
Editado: 01/05/2018, 22:31

Pues es un repaso" al psicoanálisis en general y a Freud en particular.. te pasaría un pdf pero va contra las  normas  ;)  así que si quieres leerlo tienes  tres  opciones : 1 pagar la barbaridad que piden por ese libro en castellano. 2 Pagar 30 euros  para  leerlo  en otro idioma .3 Rogar a todos los dioses que haya suerte  y encontrarlo en una tienda d segunda mano

15/05/2018, 14:13

No se si las chicas han seguido o como les fue.

Pero hay algo que está claro: Los psicólogos son cobardes y supersticiosos. Así que siempre supe que necesitaba un Avatar, y un objeto que les infundiese terror en sus podridos corazones, infectados por la sed de dinero.
Tenía que ser algo primordial, algo salido de los bosques, de la naturaleza.

 

Y SI, ese dia entró una motosierra volando por mi ventana (De un 15º piso, nada menos) Fue un presagio.

16/05/2018, 10:09

Y esa, chicos, es la historia de como conocí a vuestra motosierra. 

El 99% de estudios esta manipulado de base, especialmente los universitarios. Eso es asín, el que paga manda y el que manda elige. Ahora bien dudo mucho que busquen la opinión de este foro, la verdadera intención era conocer el origen de la motosierra de Sou

17/05/2018, 00:10

El 99% de estudios esta manipulado de base

Eso es algo que dicen en el 100% de los estudios realizados. XD

17/05/2018, 17:20

Ya lo sabeis: "Amo Souhiro ¿Por que una motosierra?" me preguntó mi fiel mayordomo

"Porque me dan miedo. Los psicólogos sentirán ese miedo. Y tambien un poquito de dolor."

17/05/2018, 21:26

Yo he dicho 99% porque no sé, me sentía optimista y quería pensar que había un 0,9% de gente honesta en el mundo... pero no, todo el mundo miente.

Este hilo ha sido cerrado.