Foro

(Sondeo) Gestión de recursos, mundo fantástico

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Gestión de recursos, mundo fantástico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/04/2018, 00:54

Llevaba un tiempo con la idea en la cabeza y al final creo que me voy a lanzar a la piscina.

Mi idea es, como indica el título del hilo, hacer una partida de corte similar al juego de ordenador Civilization, pero con razas no humanas. Si veo que la idea tiene aceptación, pasaría a reclutar 2 jugadores, que se sumarían a otros 2 más que ya tengo seleccionados. 

¿En que se diferencia esta partida de otras con gestión de recursos?

-Una mayor interpretación. En otras partidas de este estilo he visto que la narrativa está en un segundo plano, con la optimización estratégica comiéndole terreno. Si bien entiendo que una partida de gestión ha de tener gestión, yo quiero darle algo más de peso a la parte narrativa, haciendo que las historias tengan peso y significado dentro de la jugabilidad. En definitiva, quiero que se rolee. Encuentro mucho más satisfactorio arrebatar una casilla de montaña a otro jugador cuando crees que es el lugar de nacimiento de tu dios y los invasores unos blasfemos que manchan su divinidad.

¿Qué busco en los jugadores?

-Originalidad. No diré que un elfo o un enano no podrían ser aceptados, pero eso ya está muy visto. Quiero que me fascinen, que me muestren cosas que jamás haya imaginado. Cuanto más raro, mejor. Eso hará que las interacciones entre razas sean mucho más interesantes y que ni yo ni los propios jugadores sepamos que esperar. (Nota mental: quien presente una raza cuadrúpeda será admitido de inmediato y tendrá bonos espectaculares en juego).

Por supuesto, también pido entusiasmo, paciencia, buenos modos y una correcta ortografía.

¿Como presentarse?

-De momento basta con mostrar interés por aquí hasta que abra el reclutamiento oficial, aunque si alguien tiene muchas ganas no me importaría ir leyendo conceptos vía MP. Y cuando digo conceptos me refiero a pequeñas ideas, nada de largas parrafadas. El juego comenzará en la Prehistoria, de modo que tratar de definir la organización y gestión de un raza sería un completo absurdo y totalmente contrario al espíritu de mi partida.

¿Cuándo empezaría la partida?

-A partir del 12 de Junio. Tiempo más que suficiente para ir pensando y dejando todo preparado.

¿Sistema? ¿Ritmo de posteo?

-El sistema es de creación propia y le estoy dedicando mucho tiempo para que no haya desequilibrios. DE todos modos los retoques finales se harán cuando seleccione a los jugadores, para así ajustar la partida a las razas seleccionadas. En cuanto al ritmo, aún no lo tengo claro; al menos 1 post diario, teniendo en cuenta que la mayoría de ellos serán para indicar las acciones de cada turno, dejando el roleo para los momentos clave.

Pues creo que eso es todo por ahora. Cualquier pregunta o duda será bien recibida.

Servidor,
Alas Negras.

30/04/2018, 01:51

hummmmm conque a mayor cantidad de patas, mayor es nuestra chances de entrar en la partida (guardar eso para la ficha XD).

aquí un interesado desde ya, este tipo de partida me fascinan mucho, en especial el momento en que 2 o mas tribus se ven las caras cada una con sus motivos, imaginarse las escenas (gracia a los jugadores) siempre es un placer XD.

30/04/2018, 02:01

yo tambien estoy interesado. te mandaré un concepto en breve.

30/04/2018, 04:30

Me parece súper interesante. Me interesa :)

30/04/2018, 07:38

Muy interesante. Soy gran fan, y ávido jugador, de Civilization, y suelo hacer mapas de mis partidas con las normas básicas de civilization, así determinando si la población es rica o no según su entorno, y donde están sus debilidades. Al hacerlo con razas diferentes parece que dará más juego, ya que no serán las mismas necesidades de unas que otras, no es lo mismo un ser grande que uno diminuto.

Tienes pensado algo como en Civilization VI en el que necesitas desarrollar un determinado barrio para tener determinados edificios? O seguirás el modelo de ediciones anteriores en las que no son necesarias? En el caso de Maravillas, podremos idear las nuestras propias?  

30/04/2018, 16:49

A mi me interesa muchísimo el tema de la gestión de recursos, de hecho estoy armando de a poco una partida sobre el tema, también me gusta mucho lo de las razas creativas y la mayor narración, pero la fecha me agarra fatal (al inicio de una carga terrible de trabajo escolar). ¿Podría pedir un VIP para ese momento? 

30/04/2018, 20:25

Tienes pensado algo como en Civilization VI en el que necesitas desarrollar un determinado barrio para tener determinados edificios? O seguirás el modelo de ediciones anteriores en las que no son necesarias? En el caso de Maravillas, podremos idear las nuestras propias? 

Voy más hacia lo sencillo, así que no, no habrá distritos especializados por cada ciudad, se podrá construir de todo sin ese requisito. Sobre las Maravillas, sep, la idea es que cada raza diseñe la suya propia y les otorgue unos bonos específicos.

¿Podría pedir un VIP para ese momento? 

Gracias por la pregunta. Mi idea es que haya algunos VIPs viendo como se desarrolla la partida, pero todo depende de los jugadores, ellos dirán la última palabra.

30/04/2018, 21:03

Bueno, estaré pendiente ¡la partida promete!

30/04/2018, 23:28

Una duda, dices razas fantásticas... ¿habrá tambien magia para desarrollar o será un mundo solo técnologico?

01/05/2018, 02:16

Una duda, dices razas fantásticas... ¿habrá también magia para desarrollar o será un mundo solo tecnológico?

Sí, la magia también formará una parte importante de la estrategia, aunque tendrá sus limitaciones, como todo.

01/05/2018, 11:32

Como auto-proclamado experto en estas cosas, si necesitas ayuda, mandame un fax.

Búho
 
02/05/2018, 16:17

Si dieras VIPS,estaría muy honrado si pudiera ser espectador de este tipo de partida.

02/05/2018, 17:33

Me encanta la idea, y me anotaría si no fuera porque no tengo la disponibilidad. Si das VIP, me encantaría estar tras el telón.

02/05/2018, 17:45

Interesado en la idea, y valorando ya 2 opciones de raza xD

02/05/2018, 18:31

Como auto-proclamado experto en estas cosas, si necesitas ayuda, mandame un fax.

Lo tengo en cuenta, mil gracias por tu ofrecimiento ^w^

Si dieras VIPS,estaría muy honrado si pudiera ser espectador de este tipo de partida.

Me encanta la idea, y me anotaría si no fuera porque no tengo la disponibilidad. Si das VIP, me encantaría estar tras el telón.

Si los jugadores están de acuerdo consideradlo hecho.

02/05/2018, 20:57

Otro interesado por aquí. He invertido muy poco tiempo en el tema de gestión de recursos, pero, por un lado, tu enfoque me llama mucho la atención, y por otro, me gusta salirme de mi zona de confort y tomar desafíos de frente.

En fin, acá estaré, pensando en interesarte también con alguna idea.

06/05/2018, 03:12

Me sumo a tu interesante cruzada!

06/05/2018, 03:16

Me interesa bastante tu partida, he jugado con sistema fate partidas parecidas por lo que me encantaría poder jugar otra vez

08/05/2018, 23:55

Visto el éxito de la partida, puedo confirmar que se llevará adelante y que se hará un reclutamiento serio. Muchas gracias a todos por el interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.