Foro

Cobra Kai: La saga de Karate Kid continúa...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cobra Kai: La saga de Karate Kid continúa...

Este hilo ha sido cerrado.
02/05/2018, 22:14
Editado: 02/05/2018, 22:15

Si bueno, en resumen como que no tenía ganas de hacer una ficha con la reseña de la serie -en especial cuando tengo acceso a solo dos capítulos. ¡Pero hey! ¡Son gratis y están en Youtube por ser el promocional! 

Por tanto prefiero abrir un hilo con una minireseña con mis opiniones y los capítulos, para los que quieran ver y si los tienen válidos en sus regiones, y tienen dinero -uhhh...- se animen a comprar la suscripción para ver el resto de la serie.

¿Recuerdan Karate Kid?

¡No!¡No esa! ¡Y encima ahí está Jackie Chan enseñándole Kung Fu a Jaden Smith!¿¡Qué caraj...?

Cerca, pero todavía no...

¡Si!¡De esa estoy hablando!

Ahora sí, un poco más en detalle, la historia sigue a Johnny Lawrence y Daniel Larusso tras el torneo de 1984, resumiendo, Daniel-san regresó del Japón y puso un consorcio de venta de autos, el señor Morita bueno... murió, Ali Mills conoció a Marty Mc-Fly y viajó al futuro alternativo del 21 de octubre del año 2015 donde hacían películas holográficas de Tiburón y había skates voladores.

...y la vida de Johnny Lawrence se fue al caño -damn... esa pelea le pesó mas que cualquier otra cosa en la vida- más o menos.

Johnny empieza la serie haciendo trabajos varios entre los que se incluye remodelaciones y limpieza, y sigue siendo el mismo asshole que era en 1984, con la diferencia de que con el pasar del tiempo no pudo dejar de lado su fracaso, y aparte de que su vida ya de por sí era bastante conflictiva como nos lo cuenta la nueva serie tratando con un hogar difícil, y con alguna relación afectiva que no resultó para nada bien, y como dicen, cuando llueve...

Daniel se reintroduce a su vida poniendo una nueva división de su empresa en Los Ángeles, lo cual trae de nuevo todo el resentimiento que Johnny no ha podido dejar atrás, y mientras se hunde en comida chatarra y alcohol un vecino suyo es atacado cerca de su auto, como se meten con él también eso termina en una pelea.

Por cosas que no puedo contar sin hacer más spoilers, Johhny termina reencontrándose con Larusso, y eso al final le convence de reabrir el Dojo Kobra Kai, que es el reinicio de la historia, cuando decide volver a enseñar al chico que terminó ayudando, otros también se le unen, y Daniel ahora ve cómo Kobra Kai renace en la ciudad.

Pueden ver los dos primeros capítulos grátis en Youtube, en inglés.

Es...una patada a la nostalgia, de las buenas a mi parecer.

Como dijo Harvey Dent ''O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para ser el villano'', es curioso que en la nueva serie tenemos más contexto sobre lo que pasaba con Johnny, lo cual lo hace más humano, aunque no necesariamente lo hace un sujeto agradable, lo cual es bueno, literalmente no pasa a ser ''la víctima'' en esta historia, sino que en lo visto se le muestra tanto las facetas buenas como malas, a esperar como se desarrolla.

Curiosamente los combates siguen siendo tan absurdos como en Karate Kid y siguen sin parecer reales, lo cual también me parece bueno, porque en ésta época donde podemos comparar y hay más referentes, es más agradable de ver. La historia va bien, y tiene un buen trabajo de producción,  me hizo sentir nostálgico, al menos más que Jackie Chan y Jaden Smith.

Sigh... en fin, si pueden verla y quieren comentar, have fun! =)

03/05/2018, 12:22

¡Gracias! No tenía ni idea de que habían hecho esto juntos. A los dos protagonistas los ví varias veces juntos en plan autoparodia en series como "como conocí a vuestra madre" y sketches, pero verlos en sus papeles es un chute de nostalgia.

Es una serie muy digna, desde luego, y sí que se echa de menos a Miyagi. ¡Gracias por compartirla!

07/05/2018, 00:19

A alguien mas le molesto que la pelicula de Jackie Chan y Jaden Smith cuando estan en china, ademas de que le enceña Kun fu, en China. Y la pelicula se llamase Karate Kid cuando no hay ni una referencia al Karate o a japon.

Es una mala pelicula y la cancion final de justin bieber no ayudo.

talyn
 
07/05/2018, 01:58

La vi toda de un tiron.... me gusto muchisimo menos el final...

07/05/2018, 16:21
Editado: 07/05/2018, 16:22

A alguien mas le molesto que la pelicula de Jackie Chan y Jaden Smith cuando estan en china, ademas de que le enceña Kun fu, en China. Y la pelicula se llamase Karate Kid cuando no hay ni una referencia al Karate o a japon.

Es una mala pelicula y la cancion final de justin bieber no ayudo.

La idea de Jackie Chan como maestro de artes marciales me parece muy buena...pero no para esta película.

...Y no aprovecharon lo mínimo de sus puntos fuertes como la comedia, siendo que ésta era una película que en la que podía ser un actor cómico, encima de ello enseñar Kung Fu en Karate Kid, y a Jaden Smith...que por lo general tiene el rol del personaje caprichoso y molesto al que todos tienen que enseñarle humildad.

También está la patada del final, que un amigo me dijo que no la hacía ni Tsubasa en Supercampeones. XD

La vi toda de un tiron.... me gusto muchisimo menos el final...

Yo sólo he podido ver los dos primeros capítulos de la serie, no está accesible en mi país, me gustaron, pero hablo sólo por mí.

Es una serie muy digna, desde luego, y sí que se echa de menos a Miyagi. ¡Gracias por compartirla!

^^

Este hilo ha sido cerrado.