Foro

Utomik (el Netflix de los videojuegos)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Utomik (el Netflix de los videojuegos)

Este hilo ha sido cerrado.
05/05/2018, 16:23
Editado: 05/05/2018, 16:24

O así es como han bautizado a esta plataforma desde que ayer la estrenasen de manera oficial.

https://www.utomik.com

 

La idea es sencilla, los usuarios que se suscriban dispondrán de un catálogo ampliable de videojuegos para jugar de manera directa desde su PC. Es casi un streaming ya que por ejemplo si un juego pesa 8gb, tan solo hace falta darle al "play", se descargará una parte (que pueden ser 500 o 600mb) y ya puedes jugar como si estuviese instalado en tu pc, de manera rápida y limpia.

¿Merece la pena?

Ya depende de cada persona, pero está claro que este tipo de servicios será el futuro, al igual que lo fue Spotify o lo es ahora Netflix.

Actualmente hay 14 días de prueba gratuita, ya después hay una versión de suscripción de 7€ (mensuales) o 10€ (para 4 personas a compartir cuenta, es decir, 2,5€ c/u)

Yo la probé ayer y la verdad, entre tanto juego encuentras basurilla, juegos que ya uno tiene pero también joyas que igual nunca hubiese probado y que me han fascinado: Distrust, The flame in the flood, Pixel Heroes, Borderlands, etc.

Le ví mucho potencial para los indies, pero ya aquí entra a juicio de valor de cada persona (hay por internet bastante gente que piensa que es un timo).

Me sentí con la obligación de compartirlo con ustedes, total no se pierde nada (por los 14 días de prueba)

Aprovecho de paso, si a alguien le gusta la plataforma y quiere valorar lo de compartir la cuenta que me mande un MP ya que estoy dándole vueltas a la idea.

¡Id comentando vuestras impresiones!

Julia
 
05/05/2018, 17:18

No soy de jugar mucho, pero hay algunos juegos que son de los que estan en mi lista y me estoy planteando lo de la cuenta conjunta. 

Asi que apuntame si encontramos a dos mas ;)

07/05/2018, 16:33

Iiiish, cuanta indecisión, el concepto me encanta, pero ya tengo varios de los juegos que me gustan de los que están disponibles. Me lo pensaré.

07/05/2018, 17:35

Yo estoy con el periodo de prueba, veremos a ver qué tal.

07/05/2018, 18:58

Yo sigo en el periodo de prueba y la verdad es que ahora juego menos que cuando me registré XDD

Seguiré trastejeando :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/05/2018, 20:49

Yo he probado un par de servicios de este tipo (no recuerdo ahora los títulos) y la verdad es que me han dejado indiferente. Uno era de juegos indies (quizás el que más me podía interesar) y otro tenía un catálogo variado (como éste ¿sería el mismo?). Pero el problema es el de siempre: para jugar 100% online la conexión no da la suficiente caña, y si total voy a jugar a juegos que ya puedo comprar para mi ordenador... pues los compro. Hoy en día con los bundles y esas cosas el que no tiene una colección inmensa de juegos es porque no quiere.

Pero ojo: que es lo mismo que me pasa en Spotify, que tengo todo el universo a mi alcance y siempre escucho la misma docena de discos. Lo que pasa es que Spotify o Netflix para mí no son útiles por la cantidad de archivos a los que puedo acceder sino precisamente porque lo puedo hacer desde cualquier lado en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

El día que las conexiones de internet nos permitan hacer eso con soltura (ya no falta mucho supongo) y que pueda usar un terminal de mierda para jugar a un juego de gráficos última generación que corre en un servidor remoto, entonces sí que me plantearé un servicio como éste. Pero ahora mismo con los cientos de juegos que tengo por jugar en Steam sería absurdo plantearme una suscripción de pago a algo que no usaré. Aún este mes cancelé el Humble Monthly porque era absurdo seguir acumulando cosas (y porque a mí me gustaban los indies, y con IGN parece que van a tirar más hacia la morralla triple A que nadie quiere).

Albos
 
Carné Umbriano nº709
13/05/2018, 21:52

Yo venía a decir algo muy parecido a lo que ha dicho Chemo, pero como no quiero que me quite el papel de grumpy voy a añadir que el caso de los videojuegos no es exactamente el mismo que el de la música o el de las películas y las series.

Es cierto que primero Spotify con la música y luego Netflix, Filmin, Amazon, etc. con el audiovisual no interactivo han afrontado un problema de la industria, pero no fue solo de accesibilidad, sino también de precio. El problema era que un disco suele tener un precio de entre 8 y 20 euros, una entrada de cine entre 7 y 10, una película en BR entre 6 y 18, aproximadamente y la temporada de una serie entre 20 y 40. Se puede discutir largo y tendido sobre los costes de producción y distribución de los productos, sobre la viabilidad de una entrada de cine permanente a 3 euros o de un abono mensual por entre 20 y 30; pero lo cierto es que cada vez menos gente parecía dispuesta a invertir esas cantidades. Insisto, sea viable o no ofrecer esos mismos productos a menor precio con las tasas impositivas vigentes, el coste de los carburantes y mil millones de factores que a vuelapluma es fácil no tener en cuenta.

El caso es que, para bien o para mal, los videojuegos tuvieron otra solución, que fue ofrecer juegos muy baratos. Los videojuegos tenían un precio de salida prohibitivo (de entre 60 y 70 euros), una vida más larga a entre 30 y 50 y, finalmente, caían a precios por debajo de los 20 euros que era cuando muchos los comprábamos. Ahí aparecieron esas ofertas locas de juegos digitales de las que probablemente Steam fuese el primer gran representante, pero que ahora seguramente sea más cosa de Humble Bundle o de GOG, con juegos muchas veces vendidos al peso (6 o 7 juegos por 12 dólares, juegos gratis, juegos rebajados un 80 o un 90 %, etc.).

El hecho de que exista esta solución, que bajo mi punta de vista no existía en otros medios, hace que la posibilidad de un Netflix de videojuegos no parezca tan increíblemente jugoso como parecía el de series y películas. Puede que salga bien y lo pete, conste; pero creo que parte de una situación menos favorable. Siendo realistas, ¿cuántos de vosotros sois capaces de jugar todos los videojuegos que adquirís legalmente y muchas veces a un precio menor que esa tarifa mensual? Que los 2,5 de la cuenta compartida puede que no, es verdad; pero en fin, que yo apenas compro juegos y no me da la vida para terminarlos. Con series y películas sí que las veo a un ritmo mucho mayor del que podría permitirme adquiriéndolas con métodos preStreaming, y creo que es ahí donde radicar la diferencia fundamental entre otros servicios mencionados y este, en la accesibilidad previa del material, que en el caso de los videojuegos es, me atrevería a decir, muy buena.

Siento el tocho.

Este hilo ha sido cerrado.