Foro

[Sondeo] Ideas varias

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Ideas varias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/05/2018, 22:10

Buenas noches, esto es una presentación+sondeo. 

Resulta que hay varios juegos que quiero probar pero a mi grupo no se le saca de mundo de Tinieblas ni con agua bendita, así que me apunto al rol por web a ver que historia se puede sacar de aquí.

 

El post de reclutamiento se abrirá  en una semanita si hay suficientes interesados en alguna de las opciones, que son:

  • Steam States. Partida de estilo pulp ambientado en un mundo de fantasía dieselpunk bajo un gobierno tiránico.
  • Degenesis. Ahora que EDGE ha prometido publicar el segundo suplemento antes de fin de año, se podría ir haciendo la campaña oficial que a ritmo de foro se me antoja bastante plausible. 
  • Evolution Pulse. Sistema FATE en un mundo sacado de algún sueño febril de Tsutomu Nihei (BLAME! Biomega)
  • Fragged Empire. Haré un mix con el final original pensado para Mass Effect, así que puede salir una space opera bastante épica.

 

Y ya, espero que haya interesados 

06/05/2018, 00:37

Buenas, no tengo experiencia en ninguno de esos, pero dispuesto estoy.

Cabe decir que no te extrañe si no hay una megaacogida, el 95% de los usuarios que entran como usuarios a masterear, desaparecen sin decir nada, otro 3% al menos avisa que no es lo que esperaba o no le convence jugar así.

Pero por si llegas a ser del 2% restante, quiero darte una oportunidad, y si no acabas por no ser ese 2% espero que acabes siendo del 3 (guiño guiño) XD

Ayudará conocer ritmo, y si te decantas por uno u otro. Si necesitas un jugador dispuesto a tirar "p'alante" con o sin cuernos, cuenta conmigo ;) el juego, el que me prefieras dar a descubrir.

06/05/2018, 03:20

Gracias por el interés Oirasime.

¿Un 2% eh? Bueno, en portada pone que hay 20.211 usuarios así que eso nos da 404'22 masters exitosos y... (cae en la cuenta de que la cantidad de masters puede no llegar ni a una décima parte)...

 

Bueno, le pondré ganas igualmente, si fallo culpad a las estadísticas en vez de a mí.

 Pasando a temas organizativos, unos 2 posts por semana me veo capaz de hacer sin problema, con posibilidades de 3 en épocas calmadas.

 Sobre por que juego me decanto, tengo los sistemas de Steam States y Degenesis muy por la mano, siendo los dos bastante ágiles  lo que puede favorecer el dinamismo por web. Sobre FATE, me he leído el base y el acelerado (Evolution Pulse usa una mezcla) y también es bastante frenético, pero requiere de un esfuerzo activo de los jugadores para innovar posibilidades y tal.

Fragged Empire es lo que se suele llamar crunchy. Es jodido pero teniendo días enteros para preparar los posts no deberíamos enloquecer demasiado. Aunque sin el manual a mano puede que se sufra en exceso, así que tal vez sea la peor opción si el futuro grupo no se coordina.

06/05/2018, 14:06

Me uno a lo dicho por Oirasime xD

Respecto al ritmo yo a partir de Junio voy a tener bastante disponibilidad, hasta entonces mantengo un ritmo de un post semanal (fin de semana) en 3 partidas, creo que podría sobrevivir con una cuarta en lo que queda de mes. Claro que sobretodo me interesa a partir de Junio.

Y lo que en especial me interesa es Evolution Pulse, aunque no conozco eso de BLAME! Biomega. Y después Degénesis, también me interesaría.

07/05/2018, 15:59

Buenas Escriba, se agradece también el voto de confianza
Pues depende del sistema, que los jugadores lo leáis, os montéis las fichas y el trasfondo, junio es bastante probable como fecha de inicio (y que yo aprenda a montar la partida, que hay cosas como los permisos que no acabo de pillar).
Evilution Pulse, basa todo su tono en la obra de Nihei (mundos devastados, falta de esperanza, humanidad decadente, ambiente opresivo y arquitectura imposible...) así que si tienes interés te recomiendo leer los mangas, independientemente de si sale o no la partida.

07/05/2018, 16:12

Porfin, poca gente menciona estos juegos! Y ya les tengo ganas! Sea cual sea, me apunto :3

07/05/2018, 16:25

Me pica la curiosidad Degenesis más que nada por la ambientación, ya que realmente del manual no tenía ni conocimiento de que existía xD.

Permaneceré atento para ver cómo va evolucionando.

Un saludo y suerte con tu labor de master por Umbría.

07/05/2018, 22:22

Vaya, se ha duplicado el nº de interesados.
Buenas noticias, ya que con 4 se monta partida de cualquiera de las opciones.

De momento son 2 votos en blanco, 1 para Evolution Pulse aunque acepta Degenesis y, otro para Degenesis.

08/05/2018, 21:32

Gracias por la recomendación del manga :)

Y subo la apuesta xD Fragged Empire, aunque no sé lo que es, también me interesa jaja porque la saga Mass Effect me chifla, y me molaría jugar rol estilo space opera. Prefiero Evolution Pulse entre las opciones, pero me adapto. Y de hecho al Steam States jugué una vez y no está mal jaja pero es mi última preferencia xD

08/05/2018, 21:54

Me interesa, todo. Pero votaría por el dieselpunk

09/05/2018, 14:35
Editado: 10/05/2018, 09:17

Buenas MarcosBB, agradezco el interés y apunto el voto (que está quedando un empate a tres bandas muy bonito).
Escriba, sobre Fragged es un juego que para mí desbanca a cualquier otro si lo que busca es space opera, y encima me recuerda mucho a los videojuegos por su manera de hacer ficha y todo, pero las peleas tal vez se hagan jodidas para foro. Pero bueno, a ver que acaba ganando.

09/05/2018, 21:07

Aregal, dejame darte un consejo. Ya que hay un triple empate, si tu propio voto ew decisivo, decantate por el que tenga el sistema de combate más rápido y que se resuelva con menos tiradas.

Me lo agradecerás ;)

11/05/2018, 09:54

De momento me declaro neutral, hasta que toque votar. Al fin y al cabo, si los he propuesto es porque tengo historia para todos los sistemas (incluso Degenesis que haré los suplementos, quiero testar la mortandad del juego antes de poner alguna burrada) y me apetece narrarlas todas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.