Foro

Nueva partida: Los Buscavidas (D&D 5e)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida: Los Buscavidas (D&D 5e)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/05/2018, 12:32

Hola a todos/as, estoy creando una partida para D&D 5ª edición. Es un aventura para pícaros, bardos y demás gentes de mal vivir. Se requiere astucia, sigilo y labia, más que brutos revientaogros y magos lanzarrayos. Está pensada para jugadores mayores de edad y habrá temas para mayores de edad.
Los jugadores han de crear un PJ de nivel 5 pensado para el mundo de Reinos Olvidados. No se admiten paladines, dracónidos ni brujos.

06/05/2018, 13:13
Editado: 06/05/2018, 13:13

¡Yo! ¡Interesada por aquí! ¿Qué hay que mandarte para postularse para la partida?

06/05/2018, 13:38

A mí también me gustaría

06/05/2018, 13:39
Editado: 06/05/2018, 13:40

Me gusta el concepto, me encantan los pícaros y bardos y demas calaña, me gustaría entrar!

06/05/2018, 13:49

Adoro el género de ladrones y buscavidas en las partidas pero no controlo quinta edición. Además... ¿que ritmo tienes pensado?

06/05/2018, 22:14

Hola.
El ritmo depende un poco del interés de los jugadores. En general es cada 2-3 días. Pero en casos en que la acción sea frenética pediré mensaje diario (avisaré).
No es necesario conocer quinta. Es más fácil de entender que tercera (no pueda comparar con cuarta porque jamás jugué. y los que han jugado se niegan a hablar de la experiencia...).
SI me mandáis un boceto del personaje lo agradeceré. Nombre, un poco de trasfondo, profesión y alineamiento.
Solo acepto razas y profesiones del libro básico. Y como he dicho ni dracónidos ni brujos. En mi opinión en Reinos Olvidados no hay ninguna de esas dos cosas.

07/05/2018, 18:16

Tengo un concepto en mente, pero no sé si casaría con la partida.

Arcanista y Caballero de Thay: Ya sea para temas diplomáticos, bajos fondos, trapicheos o perversidades estos tomaron clases y se graduaron.

En ese sentido me gustaría jugar el rol del caballero/cortesano, obediente, servicial y falto de escrúpulos.

Máster ¿cómo te suena?

11/05/2018, 22:55

Hola queridos amantes del mal y el crimen. Estoy fuera unos días de vacaciones y no podre ponerme hasta el martes. Entonces elegire definitivamente los jugadores y mw pondre ls pilas. Disculpad las molestias

12/05/2018, 11:23

¡Ey!

A mi me interesaría mogollón :D. Soy nuevo en Umbría, y nuevo en 5ª edición. Cuarta no la he tocado, pero 3ª, 3.5, Pathfinder... Esas me las conozco de memoria. La verdad, ya sea por probar quinta, que le tengo curiosidad, me interesa, pero si encima me dices que es tema de pícaros y buscavidas... El 90% de los personajes que roleo son así de siempre :D.

Te mando una idea de personaje por privado en la partida.

 

 

15/05/2018, 16:49

¿Se ha hecho muy tarde para reenviar concepto?

16/05/2018, 13:48

Aceptas VIPS?

17/05/2018, 23:29

Hola he vuelto ya del viaje. Podéis enviar conceptos aun.

18/05/2018, 23:37

Pongo de límite hasta lunes para mandarme perfiles. Daré un poco más de información:
- La aventura pasa en Westgate. Una ciudad populosa y corrupta. Pongo un enlace con información.
- Los personajes deben tener:
- UNa imagen. A ser posible estilo medieval fantástica.
- Un origen un poco relacionado con la ciudad y el mundo. Máximo 10 lineas. No necesito una biografia detallada.
- Una personalidad: dos o tres líneas.
- Su ambiente: Se mueve por las compañías mercenarias? los burdeles? Los templos?

Pongo una descripción de Westgate:
En opinión del sabio Elminster, Westgate "es una metrópolis sordida y escuálida". Es difícil no estar de acuerdo. De hecho, cuando le dices a la gente que vienes de Westgate, instintivamente vigilan su cartera... No hay un pozo peor de depravación en todo el Mar de las Estrellas Caidas? ¡Que digo! ¡En todo Faerún! Por eso queréis/odiáis tanto a vuestra querida y apestosa urbe.

Ahora en serio...

- Qué es un Westgate.

Westgate es una ciudad costera grande y populosa (tiene unas 1000 almas repartidas entre 100.000 o más habitantes). TIene un clima similar al mediterráneo y una cultura de estilo similar a la italiana medieval, con toques orientales y hispánicos.
Aunque tiene un comercio marítimo importante, no es una ciudad rica. Eso se debe a que las familias nobles acaparan toda la riqueza y no dejan nada a los demás. No hay clase media casi en Westgate: o eres muy rico, o eres muy pobre. Y unos odian a los otros. Se odian mucho.
- Quien manda aquí.
Westgate está gobernada por el Consejo de Señores, donde sólo entra la nobleza más rancia. Ellos eligen al croamarca. Que en teoría gobierna de por vida.
Existen además templos a los dioses, gremios y cofradias de oficios, que es como se organiza la gente humilde.
- Ya, pero quien corta el bacalao.
EL último croamarca duró un año o así. Intrigas y golpes de estado son frecuentes, y la gente hace apuestas sobre la esperanza de vida de los croamarcas. El actual dirigente es una mona amaestrada y maquillada para parecer un croamarca. Lo ha puesto una inestable alianza de varias familias. Aunque están pensando cambiarlo por un espantapájaros. Que hace lo mismo y ensucia menos.

- Quien se aprovecha.
Las Máscaras Nocturnas, una cofradía de ladrones, también manda lo suyo en la ciudad. No cambia de manos una moneda en Westgate sin que se lleven tajada. No solo de lo ilegal (putas, juego, drogas, contrabando, etc.) sino también de negocios legales. Si algun juez se mete con ellos, es que está cansado de respirar.
Los Máscaras están dirigidos por el Sin Rostro. Nadie sabe quién es, claro. Pero todos le obedecen.
Los Máscaras sufrieron un vacío de poder hace dos años por una chapuza épica con unos aventureros. En la que murió el Sin Rostro de entonces.

- Demas gentuza.
Los dos últimos dos años, han sido... interesantes. Varios nuevos grupos (los Cuchillos de Fuego, los cultos de Talona y Loviatar, etc) intentan ocupar su lugar. Tras varias guerras de bandas, las Máscaras volvieron. Por algun motivo, pero, toleran la existencia marginal de esos otros grupos.

- Pero, ¿y la guardia?

La guardia existe en Westgate, como en todas partes (como las ratas). Pero presta poca atención a los barrios pobres. Deja que los gremios y las Máscaras arreglen las cosas. Sólo patrullan de vez en cuando o si lo pide algún noble.
La mayoría de criminales condenadas son reducidos a la esclavitud o enviados al templo de Loviatar, diosa del Dolor. Donde rara vez salen.

Aunque la guardia sea un chiste, las compañías mercenarias no lo son. Se ocupan de mantener el comercio abierto limpiando los alrededores de la ciudad de orcos y monstruos. Cobran un estipendio anual para hacerlo y seguir leales a la ciudad.

Otra idea que propongo es que todos os conozcáis y hagáis trabajado aunque sea ocasionalmente, juntos.

22/05/2018, 23:05

¿Hay más noticias?

26/05/2018, 18:12

Hemos hecho unas fichas curiosotas y estamos medio empezando ^u^

29/05/2018, 00:51

A mi me llego el correo pero aun no veo la partida...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.