Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

rahel

Carné Umbriano nº482
26/02/2021, 21:08

Ha tardado más de lo que esperaba

26/02/2021, 22:20

No mucho, que no ando fino.

Básicamente ha bombardeado posiciones de tropas iraquíes que están desplegadas a ambos lados de la frontera en misiones contra ISIS. Son milicias de las PMF, las que se formaron con ayuda iraní para parar a ISIS cuando Obama silbaba melodías. Técnicamente, son tropas iraquíes bajo mando directo del presidente de Iraq. Fue un ataque limitado (un par de casetas y poco más) y en el que se pretendía causar un número mínimo de bajas. Es una acción para consumo interno de los EEUU, no creo que vaya a más.

Y ya ha habido respuesta por lo que parece: explosión en un carguero israelí en el golfo de Omán.

12/04/2021, 10:44

Buenas, vengo a necropostear aquí ya que la noticia como esta redactada los merece:

Rusia creará la primera unidad de robots de combate de la historia.

Luego resulta que los Uran 9, son drones de cadenas, pero oye el golpe de efecto queda bien.

12/04/2021, 13:34

Ya se entregaron al ejército el año pasado si no recuerdo mal, estaban en la fase de pruebas operativas... Vamos, que ya está creada la unidad en cuestión...

12/04/2021, 13:38

Vamos si ya decía que era por quedar bien, pero te lo venden como que viene Skynet, por cierto Genarin como va el mundo?

12/04/2021, 15:00

¿Alguien ha visto lo de la ocupación por parte de China en el mar, entre ellos, Vietnam y Filipinas?

12/04/2021, 15:23

por cierto Genarin como va el mundo?

Ni idea, que ando con un tema de salud familiar chungo y no tengo mucho tiempo para andar mirando movidas, lo último que vi era que en Jordania había movida con el hermano del Rey, que está bajo arresto domiciliario por lo visto, y que los rusos metían 25000 soldados en la frontera con Ucrania... Pero ni siquiera miré en profundidad...

12/04/2021, 15:44
Editado: 12/04/2021, 16:50

Vale, le he echado un ojo por encima a lo más grave:

Rusia-Ucrania: la cosa se está calentando ahí con el Erdogán pinchando filtrando que un TB2 ha descubierto fuerzas rusas en el Donbass, la OSCE metiéndole presión a Rusia que simplemente manda tropas y no coge el teléfono. Rusia avisa a Ucrania de que no intente una operación militar y los EEUU avisan a Rusia de que no "actúe agresivamente" en Ucrania mientras manda a observadores y a su agregado militar en Ucrania a una inspección del frente y mete presión diplomáticamente en la OTAN. Georgia se alinea con Ucrania también.

Irán-Israel: sabotaje en la instalación nuclear iraní, al parecer se han cargado la central eléctrica que proporciona energía a la instalación con una bomba, los iraníes dicen que han trincado al tío y que trabaja para Israel, que tomarán represalias.

China contra el mundo: han metido hoy aviones en la zona aérea taiwanesa, los taiwaneses han enviado interceptores, portaaviones chinos y el grupo de combate del Roosvelt andan en la zona.

En París tiroteo en un hospital hace un rato, no se sabe aún qué ha pasado.

12/04/2021, 15:48

un tema de salud familiar chungo y no tengo mucho tiempo para andar mirando movidas

Pues mucho ánimo, espero que todo vaya bien y pronto tu principal preocupación sea la geopolítica internacional (no porque nos sigas contando, sino porque si tu principal preocupación es esa, significa que todo lo demás va bien :-)

12/04/2021, 16:51

Es que con la que tengo encima lo que menos me apetece es irme a ver guerras y mierdas, la verdad...

12/04/2021, 16:59

Vaya, me arrepiento de haber levantado el hilo, espero que tu situación mejore pronto Genarin.

Txibi

Carné Umbriano nº520
12/04/2021, 18:47

Que decir, espero que la situación de la salud del familiar mejore y ánimo.