Foro

Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Vamos a morir todos (el hilo antes conocido como "Guerra en Siria").

Este hilo ha sido cerrado.
27/12/2021, 21:40

Los EEUU han metido hoy a este aparatito a volar sobre el este y norte de Ucrania... Insisto esto es lo que yo llamo desescalar...

Los rusos dicen que la OTAN está preparando un conflicto de alta intensidad y larga duración contra Rusia y que ha realizado 30 maniobras a gran escala cerca de sus fronteras ensayando escenarios de conflicto contra Rusia, una de ellas trajo a 40.000 soldados estadounidenses y europeos occidentales a sus fronteras (creo que se refieren a en este año), que se ha incrementado el número de vuelos de reconocimiento en sus fronteras, en el Mar Negro solamente en un 60% pasando de 436 a 710 salidas totales de vuelos de la OTAN y que hacen cosas como colar un destructor británico en aguas rusas (en Crimea) al que apoya un avión de reconocimiento estadounidense para controlar la respuesta rusa. Que, en contra de lo que estipulan los estatutos de la propia OTAN, hay 13.000 soldados, 200 tanques, 400 vehículos blindados, 50 cañones y 30 aviones y helicópteros "no regionales" desplegados de forma permanente en Europa del Este y que se ha puesto especial detalle en la creación de grupos combinados de ataque en la misma zona... Y que, contra lo estipulado en la constitución ucraniana, hay bases permanentes de tropas extranjeras en el país, que las llaman de otra manera pero que ahí están... Que a ver qué es eso de que la OTAN no es una amenaza... Ah y que Ucrania y Georgia que ni de coña, pero que Finlandia y Suecia que tampoco entren en la OTAN...

Irán lanza un puñado de misiles en unas maniobras contra una réplica del reactor nuclear de Dimona. Los misiles usados no llegan desde Irán a Israel (750Km de alcance tienen), pero desde Siria o Iraq, sí. Hicieron blanco, por cierto...

27/12/2021, 21:58

Los EEUU han metido hoy a este aparatito a volar sobre el este y norte de Ucrania... Insisto esto es lo que yo llamo desescalar...

Los rusos dicen que la OTAN está preparando un conflicto de alta intensidad y larga duración contra Rusia y que ha realizado 30 maniobras a gran escala cerca de sus fronteras ensayando escenarios de conflicto contra Rusia, una de ellas trajo a 40.000 soldados estadounidenses y europeos occidentales a sus fronteras (creo que se refieren a en este año), que se ha incrementado el número de vuelos de reconocimiento en sus fronteras, en el Mar Negro solamente en un 60% pasando de 436 a 710 salidas totales de vuelos de la OTAN y que hacen cosas como colar un destructor británico en aguas rusas (en Crimea) al que apoya un avión de reconocimiento estadounidense para controlar la respuesta rusa. Que, en contra de lo que estipulan los estatutos de la propia OTAN, hay 13.000 soldados, 200 tanques, 400 vehículos blindados, 50 cañones y 30 aviones y helicópteros "no regionales" desplegados de forma permanente en Europa del Este y que se ha puesto especial detalle en la creación de grupos combinados de ataque en la misma zona... Y que, contra lo estipulado en la constitución ucraniana, hay bases permanentes de tropas extranjeras en el país, que las llaman de otra manera pero que ahí están... Que a ver qué es eso de que la OTAN no es una amenaza... Ah y que Ucrania y Georgia que ni de coña, pero que Finlandia y Suecia que tampoco entren en la OTAN...

Bueno, vale, pues me desdigo de lo de antes jajajaja. No tengo claro a qué estamos jugando, pero estamos jugando xD

Hugin
 
27/12/2021, 22:51

Por si alguien se lo pregunta, mi opinión personal es que ambas posturas tienen parte de razón, y por tanto lo mejor sería una solución pactada con buena voluntad por ambas partes.

No la hay, y leyendo cómo han sido las negociaciones que han ido teniendo, creo que no la ha habido nunca.

En cuanto a los ingleses dejando las cosas hechas una mierda cuando se largan de un sitio (como si fuera la habitación de un hotel de Mallorca), parece marca de la casa.

 

28/12/2021, 14:50

Israel bombardeó anoche el puerto de Latakia, los aviones dispararon desde el Mediterráneo. Daños en la terminal de mercancías, los sirios dicen que el objetivo era inutilizar el puerto. Los blancos estaban a menos de dos kilómetros de la base naval rusa... No sé yo si el momento es el más adecuado por parte de Israel...

28/12/2021, 21:33

 

 

29/12/2021, 00:51

Igual los rusos testean la efectividad del iron dome por las risas... y para que iran coja datos a cholon. 

29/12/2021, 21:12

A ver... No hemos pensado que era 28, lo mismo era una inocentada israelí xD

29/12/2021, 21:33

Pues la han liado parda, otra vez... Dicen los rusos que un avión de carga ruso estaba en aproximación sobre Khmeimim y que por eso las defensas sirias no se activaron, por miedo de darle al avión ruso... Han vuelto a usar a los rusos de cobertura... No sé yo, que la última vez les tuvieron a raya unas semanitas por la tontería...

30/12/2021, 14:59

Entonces ¿dices que a los rusos no les ha gustado la inocentada? xD

30/12/2021, 17:21

De momento no veo que hayan hecho otra cosa que decirlo. No ha habido protesta oficial, creo, ni nada de eso. En Idlib siguen bombardeando de cojones, así que supongo que el turco sigue diciendo chorradas, pero nada más...

Claro que a lo mejor le dejan los Reyes algo a Al Assad como la otra vez, que al Lukashenko parece que le han dejado unos S400 así como quien no quiere la cosa: movilizaron una unidad para las maniobras aquellas en Bielorrusia y volvió a Rusia sin las baterías, les han dado unas nuevas ahora XD

Los israelíes cierran los accesos a Gaza... Ay...

Dice Biden que hay que invitar a Taiwán al RIMPAC 28, a ver...

Los EEUU han vuelto a meter el E8C y un RC-135 River Joint en Ucrania hoy... Desescalando que se llama... En el mismo epígrafe de desescalar tensiones: prueba exitosa del lanzamiento de una bomba termonuclear B61-12 desde un B2...

Hoy hablan Putin y Biden por teléfono y para el 10 empiezan las negociaciones. El 10 EEUU-Rusia. El 12 OTAN-Rusia y el 13 reunión de la OSCE...

31/12/2021, 14:54

Dice el Kremlin que la llamada ha ido bien, que Biden está dispuesto a tratar los principales problemas que tiene Moscú. Que Biden ha dicho que no piensa desplegar armas ofensivas en Ucrania.

Alemania chapa tres centrales nucleares estos días, lo cual es de un sensato que te cagas con la que está cayendo, al mismo tiempo dice que no van a cumplir los objetivos de emisiones al menos en los próximos dos años... Maravilloso...

31/12/2021, 16:18

Debe ser que no leen la factura de la luz .

31/12/2021, 17:07

Pues lo divertido es que dicen que van a potenciar la eólica y Francia, que tiene casi todo nuclear, preparando planes por si tiene que cortar intermitentemente a las empresas que más consumen si viene un invierno sin viento...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
03/01/2022, 12:45

   ¿Cómo va el asunto de Ucrania? ¿Nos mete en una guerra local el Biden pinchando a los rusos o aún no? Por lo que se lee en la "prensa libre" no parece que vayan a dar marcha atrás los americanos en sus intereses, otra cosa es lo que digan bajo manga.

03/01/2022, 13:59
Editado: 03/01/2022, 14:00

Está todo el mundo esperando a las conversaciones de la semana que viene.

De momento Rusia hará maniobras nucleares "a principios del 2022", o sea, que siguen metiendo presión en plan "a ver si os enteráis de que estamos aquí". Alemania parece que quiere abrir canales de diálogo con Rusia y bajarse un poco de la moto y el resto se mantiene públicamente en sus trece.

La cosa tal como la veo va así: Putin ha presentado sus demandas, se las hemos intentado tirar a la papelera muy chulos y ha dicho que nosotros veremos lo que hacemos, así que las hemos sacado de la papelera y estamos leyéndolas a ver qué hacemos. Entre aquí y el 10 no creo que pase nada de nada: más maniobras rusas, más vuelos OTAN y ya. A partir del 10 que es cuando empiezan las reuniones sobre las demandas rusas veremos.

De cara a la galería todo el mundo va a mantener la cara de poker y por lo bajini vamos a decirle al ucraniano (que por cierto perdería las elecciones hoy, parece, de aquí a que las convoque en el 24, o antes, tiene que hacer algo o se va a su casa) que se esté quieto y vamos a abrir canales de diálogo... Pero si lo que va a ofrecer Alemania es abrir el Nordstream 2 ya, ya os digo que Putin va a decir que hostias y a echarse unas risas...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
03/01/2022, 17:57

Gracias por la respuesta.

Al final ¿se cortó el gas que pasa por Ucrania? Ahí es donde los ucranianos sacaban la pasta ¿no?

03/01/2022, 19:46

El Yamal-Europa (el de Bielorrusia) lleva 14 días mandando gas de Alemania a Polonia: no entra gas ruso. El de Ucrania ha caído un 41%, entra hoy el mínimo desde noviembre: 524,631 MWh/día, los rusos siguen diciendo que lo chapan en "invierno del 2022" (a saber si se refieren a ahora o para finales de año)...

Básicamente Europa Central este invierno las va a pasar canutas...

03/01/2022, 22:45

Van a redescubrir lo que significa la palabra "frío", sep.

03/01/2022, 23:55

Pues que se vengan a hibernar a España y se dejen los dineros XD

04/01/2022, 16:31
Editado: 04/01/2022, 19:57

Rusia sigue bombardeando Idlib, estos últimos días se ha fundido la planta potabilizadora y está afinando cerca de la principal estación eléctrica. También ha bombardeado un campo de refugiados... Tiene pinta a que quiere que se vayan los civiles de la zona...

Los houtíes han trincado un carguero emiratí con armas y equipos dicen ellos, con suministros médicos dicen los saudíes. Han sacado fotos y, al menos, hay una lancha de asalto y varios camiones militares.

Un periódico canadiense se pregunta que "Si las próximas elecciones presidenciales revelan que Estados Unidos se precipita hacia una posible violencia y autocracia, ¿debe Canadá intentar intervenir?" lo cual viene siendo... Curioso... No he podido leer el artículo porque es de pago pero guasa tiene...

Un helicóptero israelí se ha estrellado en Haifa, uno talibán en Kandahar (empiezan los fallos técnicos). Por cierto que los talibán han dicho a las tiendas de ropa que le corten la cabeza a los maniquíes femeninos porque es anti-islámico...

En Myanmar los rebeldes le ganan terreno a la Junta.

El presidente lituano dice que dejar que Taiwán abriese una embajada con el nombre de Taiwán "fue un error"... Me da que nos bajamos los pantalones con los chinos...

04/01/2022, 16:44

Un periódico canadiense se pregunta que "Si las próximas elecciones presidenciales revelan que Estados Unidos se precipita hacia una posible violencia y autocracia, ¿debe Canadá intentar intervenir?" lo cual viene siendo... Curioso... No he podido leer el artículo porque es de pago pero guasa tiene...

No hombre, no... ¿Cómo va a ser que USA camine firmemente hacia su propia destrucción? Nos lo estamos imaginando xD. Nosotros, y los periodistas, analistas e incluso generales que preven que puede haber tortas, ¡ninguno tiene razón! xD

El presidente lituano dice que dejar que Taiwán abriese una embajada con el nombre de Taiwán "fue un error"... Me da que nos bajamos los pantalones con los chinos...

Era tristemente previsible. Si al menos sirve a los lituanos para salir del paso...

rahel
 
04/01/2022, 17:03

Un helicóptero israelí se ha estrellado en Haifa, uno Talibán en Kandahar (empiezan los fallos técnicos). Por cierto que los talibán han dicho a las tiendas de ropa que le corten la cabeza a los maniquíes femeninos por que es anti-islámico...

 

La religión y la cabeza nunca se han llevado bien

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/01/2022, 17:04

El presidente lituano dice que dejar que Taiwán abriese una embajada con el nombre de Taiwán "fue un error"... Me da que nos bajamos los pantalones con los chinos...

Como las democracias ante las dictaduras o los violentos, hasta que una gorda gane. 

04/01/2022, 17:18

Bueno... a esta la hemos alimentado nosotros, y ahora es demasiado gorda para quitarle el plato.

05/01/2022, 02:11

La religión y la cabeza nunca se han llevado bien

BDMCHSSSSS XD 

05/01/2022, 15:08

En Kazajistán, la población ha asaltado el palacio presidencial, algunos armados con carabinas y ametralladoras. Protestaban por los altos preciso de la luz y el gas. En varios puntos del país están tirando las estatuas del "amado líder"... La poli o está desaparecida o se ha pasado a los manifestantes. Miembros de la Guardia Nacional detenidos por los manifestantes. El presidente dice que va a actuar con "toda la dureza posible" y ha aceptado la dimisión del gobierno en pleno. Parece que los rusos van a evacuar a su personal diplomático. Los jets privados salen a paladas en dirección Moscú o Europa. Internet cortado... Tenemos una revolución señoras y señores...

En Siria le han metido unos cohetes a los EEUU esta mañana tempranito en uno de los campos petrolíferos que controlan, la Coalición culpa a Irán. Ayer ataque contra una base estadounidense en Irak, los cohetes fueron interceptados creo que en ambas ocasiones.

Prueba de misil balístico norcoreano, Japón ha reunido un gabinete de crisis.

05/01/2022, 15:10

A ver si no se queda en agua de borrajas como la del año pasado por estas fechas en Washington. 

Y con los kazajos, lo dudo! 

05/01/2022, 15:11

Joer, lo de Kazajistán no se ha visto venir mucho, ¿no?

05/01/2022, 15:12

Esta parece que va de veras: detrás hay un oligarca exiliado que ha puesto números de teléfono para que la peña llame y se coordine. Son números ucranianos... Vamos, que en esa estamos nosotros fijo...

05/01/2022, 15:15

Joer, lo de Kazajistán no se ha visto venir mucho, ¿no?

Hasta hace unos días eran manifestaciones sin más. Ayer-anteayer es cuando se puso tenso y hoy parece que las fuerzas de seguridad se han venido abajo a las primeras de cambio.

Ojo que a Putin le viene regulinchi. Kazajistán le es muy importante y ahora mismo tiene también muchas pelotas en el aire, no debe andar con muchos recursos que mandar allí y tampoco le interesa que los chinos le coman la tostada (que ya se la estaban comiendo) en Asia Central...

Este hilo ha sido cerrado.