Foro

D&D5th Variante: Heridas permanentes

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D5th Variante: Heridas permanentes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/05/2018, 00:07

En el par de campañas que he jugado hasta ahora una de las cosas que no me ha gustado es lo barato que resulta resucitar. En PRINCES OF THE APOCALYPSE al final se convirtió aquello en un "vamos de excursión a la ciudad y de paso resucitamos a este". Y pasó TANTAS veces que al final era un rollazo que le quito toda epicidad al tema.

Por supuesto esto se puede achacar siempre a que sea culpa del master, pero bueno, al margen de que yo lo hubiese hecho diferente lo cierto es que siguiendo las indicaciones del juego pues esa era la idea.

Así que me he currado una variante basada en las reglas de Heridas Permanentes de la DMG que tiene como objetivo hacer que la muerte sea mucho más extraña de lo habitual. Y si la muerte es mas extraña evidentemente la resurrección también lo será. A cambio introduzco una serie de heridas que espero sean muy puñeteras y muy difíciles de lidiar con ellas, con la intención de putear a los PJs de alguna forma.

Dejo por aquí el link y acepto cualquier tipo de feedback.

https://docs.google.com/document/d/1w0H3IiQLB73RBF...

16/05/2018, 01:45

Me gusta mucho la idea de que mueran menos y la resurección deje de ser algo tan habitual. Esas heridas permanentes hacen que el PJ tenga un matiz interpretativo y un handicap a nivel mecánico. Mucho mejor que tener que hacerte un PJ nuevo, que como bien dices provoca falta de empatía con este.

No se si a nivel de reglas está muy roto, pues no se de 5ª, pero a mi me suena genial. 

16/05/2018, 12:14

Hum... si la mortandad es alta, pasará eso mismo. Y si para colmo, no hay resurrecciones aun puede pasar el síndrome de la posada

Paladín: Que pena, Therr el bárbaro ha muerto. Vamos a la posada a beber en su honor
Máster: En cuanto llegais, un bárbaro os saluda
Bárbaro: Hola, soy Thirr el bárbaro. He oido hablar de vosotros y quiero unirme a vuestra causa
Pícaro: Sigh... Justo igual que cuando murió Tharr.
Mago: Hey Thirr, toma. Tenemos esta hacha mágica, esta capa encantada y esta mochila. Parece que son de tu talla.

16/05/2018, 12:37

Creo que no has pillado la idea o soy yo que no lo he entendido bien. La idea es bajar la mortandad, no subirla.

Como la mortandad será más baja, no hay necesudad de ir resucitando a cada rato. Nafie ha dicho que se eliminen las resurecciones.

La muerte sigue existiendo y las resurecciones también. La idea es que como baja la mortandad, no hay que ir tirando de resucitar tras cada combate.

Ls idea es sustituir la alta frecuencia de muerte-resucitación, por secuelas y heridas de guerra.

No pierdes epicidad, yo creo que la ganas. Por que saber que la muerte no tiene consecuencias, le quita emoción.

16/05/2018, 15:34

Lo ventajoso no es tanto que baje la mortandad, a mi parecer, sino que se reemplaza en parte por una sensación de mayor peligro, sufrimiento y realismo para el personaje, que a su vez expande las posibilidades de roleo de maneras interesantes. Después la resurrección/introducción de nuevos personajes + despedida de los anteriores tendrá el peso que le den los jugadores y el máster.

Me parece interesantísima esta variante, tanto así que planeo ponerla en práctica en los próximos meses. Espero volver con testeo bajo el brazo.

16/05/2018, 16:57

Efectivamente, veo que me habéis pillado. Encantado de escuchar como funciona esto en mesa o las cosas que ustedes mismos añadan de cosecha propia.

16/05/2018, 22:18

¿No es más fácil que el máster ponga barreras y que por ejemplo permita resucitar a un personaje 1 vez solo? ¿O complicar la cosa para que en su ambientación el resucitar a alguien sea algo muy extraño?

Recordad que las reglas se pueden modificar o ajustar

16/05/2018, 22:55

16/05/2018, 23:39

Ya puestos puedes hacer que tenga un precio. Rollo como el prólogo de Full Metal Alchemist.

Por ejemplo, que al resucitar a alguien se genere un clon maligno que ataque al grupo.

18/05/2018, 13:18

sirious18 escribió:

¿No es más fácil que el máster ponga barreras y que por ejemplo permita resucitar a un personaje 1 vez solo? ¿O complicar la cosa para que en su ambientación el resucitar a alguien sea algo muy extraño?

Recordad que las reglas se pueden modificar o ajustar

El asunto, creo, es que se reduzca la mortandad, porque al fin y al cabo, no es que sea muy distinto ir al templo a resucitar a un colega, que ir a la posada a reclutar un clon.

Si pudiera haber secuelas, y que algunas fuesen ligeramente ventajosas (I.E: Te han tumbado con un critico. Tira un dado fudge: con +, los criticos te hacen uno mas de daño, con -, te hacen un punto menos. Es permanente) Asi los personajes se hacen irremediablemente más únicos, Con cicatrices de guerra y tal.

18/05/2018, 19:42

Pues a mi me ha gustado muy mucho la idea. Que los personajes sufran consecuencias y reveses en lugar de morir a las primeras de cambio lo veo mucho mas interesante. Por un lado, "sufres" más por tu personaje, y por otro, evitas que la muerte, y la resurrección, se convierta en un mero trámite.

La única pega que le podria poner a la idea es que te has ido por completo a la vertiente física. Sufrir secuelas de otro tipo podria ser también interesante ( estrés psicologico, daño de equipamiento, perdida de fama, deudas con entidades divinas, etc.)

18/05/2018, 21:01

@Ryback muy interesante lo que comentas ;)

22/05/2018, 00:16

@Ryback una idea es una responsabilidad.

:D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.