Foro

[Reclutamiento] Eones Extraños – En busca de la cordura (Pathfinder)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Eones Extraños – En busca de la cordura (Pathfinder)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Nyar
 
16/05/2018, 14:03

¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Quién diantres es ese tipo que se ríe como un maniático? ¿Eso que lleva en las manos es un cuchillo?  

La primera parte de Eones Extraños es un adventure path para pathfinder que mezcla toques de horror personal de la llamada de cthulhu con mazmorreo clásico. Hace tiempo que tengo mono de dirigir esta partida en mesa y me gustaría hacer un pequeño ensayo piloto en umbría con la primera parte.

La partida está planteada para 4 personajes de nivel 1 con amnesia, por lo que no recuerdan gran parte de su historia, más allá de algunos retazos de su infancia y adolescencia temprana. Es un cliché algo manido, soy consciente de ello, pero para el tono de la partida resulta esencial que los jugadores desconozcan el pasado de sus personajes.

Busco un grupo de 4 jugadores mayores de edad. Aunque el contenido de la partida no es nada que no se pueda ver por internet o en las series actuales, más vale curarse de espanto. Ante todo busco gente seria y comprometida, que postee dentro de los plazos establecidos y que en caso de no poder cumplir con el ritmo, avise con antelación. El ritmo de la partida será medio, con mínimo de dos post semanales. Yo posteare al menos dos veces por semana (Martes y Jueves, seguramente). Eventualmente podremos aumentar el ritmo si los jugadores están de acuerdo.

El periodo de reclutamiento durará una semana, hasta el 23 de Mayo. Contaremos con una semana para preparar las fichas de los personajes y empezaremos seguramente la última semana de Mayo.

Para aquellos umbrianos interesados, enviadme un MP con la siguiente información:

Nombre del personaje

Edad

Raza

Clase

Concepto breve o premisa del personaje

Descripción Física

Descripción Psicológica

Opcional: Breve Historia (puedes especificar relaciones familiares, amigos de infancia, personajes relevantes; es probable que tu personaje no recuerde nada de esto, pero podemos recuperar parte de esta información a medida que avance la historia). Alternativamente podría contemplar que en lugar comenzar la partida sin recuerdos, el personaje haya acudido al lugar dónde se desarrollaran los acontecimientos para visitar a algún personaje relevante de su historia (consultadme por PM en caso de dudas).   

Un post de ejemplo de alguna partida en la que estés o hayas estado. En caso de novatos que no tengan posts en otras partidas, podéis incluir aquí la historia o concepto de cualquier otro personaje que hayáis creado para cualquier otra partida, con independencia de que fuera o no seleccionado. Con este requisito busco hacerme una idea aproximada del estilo de narración del jugador.

No estoy muy al tanto de las reglas y los suplementos de pathfinder más allá del manual básico y de los primeros suplementos. En principio acepto cualquier raza base y cualquier core o base clase. Si alguien quiere hacerse un personaje con otro tipo de clase o raza, que incluya en el MP una breve descripción de qué es lo que hace y cómo funciona, para que me haga una idea rápida del estilo de personaje.   

16/05/2018, 21:28

Ten en cuenta que para jugar un módulo de un AP a ritmo medio en umbría te puede llevar un año de juego.

Este módulo vale la pena jugarlo con gente que describa muy bien los pensamientos y emociones de sus personajes :) de otro modo viene a ser como un adventure path más.

16/05/2018, 21:51
Editado: 16/05/2018, 21:51

Anda míralo! :D

Nyar
 
16/05/2018, 21:57
Editado: 17/05/2018, 00:06

Soy consciente del tiempo que puede llevarnos, pero no puedo comprometerme con un rito más alto ahora mismo ^^. Habrá momentos más fluidos y momentos más calmados. 

Hola Mr Sandman :3. Imagino que te haces una idea de quiénes van a ser los pobres desgraciados a quienes les plantearé esta partida en mesa en un futuro ;)

16/05/2018, 22:46

Siempre he querido jugar o dirigir un mix de Dungeons y Cuthulhu. Al ver esta partida he dicho: wooow; si wooow!!

Soy experto en pj's pringados y con severos problemas psicosociales, perdedores y derivados. No me costará interpretar un pj amnésico y describir las perturbadoras imágenes que pasen por su cerebro al experimentar los importarles horrores cósmicos a los que sin duda deberá enfrentarse antes de perder definitivamente la cordura.

Ahora la ronda de preguntas (que no sugerencias, pues pareces tener muy claro lo que quieres para la partida).

Uno. Por qué nivel 1? No es que no me guste jugar a niveles bajos, pero 1 es muy bajo XD. Además, hacer enloquecer a un noob, no tiene tanto mérito cómo hacerlo con alguien más experimentado.

Dos. Porque Pathfinder? Cuthulhu pega más con 3.5. Cuanto más cutres sean los pj's más tendrán que correr aterrados. ¿No?

Tres. Si el pj es nivel 1, no queda bien un pj viejo... Un tipo de 60 años level 1, ha perdido su vida... Así que tienen que ser jovenzuelos?

Cuatro. Creo que ya está todo... En cuanto tengo un pc disponible te mando lo que podés si no me has descartado ya!!

16/05/2018, 22:48

importarles = intemporales ... Estúpido corrector del móvil.

Nyar
 
17/05/2018, 00:03

Hola Ank,

Quedo a la espera de tu PM, pues. Entre tanto, respondo a tus preguntas.

La terrible, terrible verdad es que la partida está ya planteada para pathfinder y para personajes de nivel 1. Esto no quiere decir que tengan que ser lozanos jovencitos a la búsqueda de aventuras. Nada impide a un personaje de edad más avanzada iniciarse por los caminos de los aventureros de Golarion. Sí que es cierto que el sistema no premia hacerse personajes más maduros de nivel bajo, pero al final todo se puede apañar. Lo importante es que al final el personaje sea atractivo (a nivel narrativo, claro).

Sin duda se podría adaptar la partida a otros sistemas. Pero tengo ganas de probar a dirigir pathfinder (algunos la llaman con acierto la edición 3.75 de D&D) y este adventure path en concreto me hizo tilín desde el principio. Las bases de la aventura ya están hechas y, de hacer algún apaño, sería más argumental que de sistema. Por eso el sistema va a ser Pathfinder y los personajes empiezan en ese nivel.

17/05/2018, 00:09

. Nada impide a un personaje de edad más avanzada iniciarse por los caminos de los aventureros de Golarion

Eso y que esto es Cthulhu, donde los investigadores pueden estar bien talluditos sin problemas. ¡O incluso te podría servir la excusa de la amnesia!

Yo creo que voy a presentaarme candidato con algún personaje: no se cómo será la mezcla de PF y Chaosium pero la verdad es que tengo bastante curiosidad de ver cómo se andará.

17/05/2018, 00:14

Buenas noches. Estoy muy interesado en jugar este AP desde hace bastante tiempo. Por el ritmo no tengo problema, de hecho puedo llevar un ritmo bastante más alto.

Sólo tengo una pregunta, has dicho que pensabas hacer un ensayo piloto con la primera parte de la aventura. ¿Significa eso que sólo dirigirías el primer libro? Me gustaría muchísimo jugar el AP, pero si sólo se va a jugar el primer libro seguramente espere a ver si surge la oportunidad de jugarlo entero.

Un saludo ;)

Nyar
 
17/05/2018, 00:26

La vida realTM es puñetera y no sé qué será de mí dentro de un año. Valoro mucho el compromiso y la constancia en umbría, pero no puedo exigir más de lo que puedo ofrecer. En este caso, y con las vacaciones a la vuelta de la esquina para muchos umbrianos, sólo estoy en disposición de  dirigir el primer volumen de la aventura. Eso no quiere decir que cuando la partida concluya, si tanto los jugadores como el director tienen ganas y la posibilidad de continuar, se continúe con el segundo volumen.

Pero lo dicho, por el momento no puedo prometer nada más allá del primer librete ^^U. Y este AP en concreto es lo bastante puñetero como para que no todos los personajes consigan llegar hasta el final. No es que sea un carnicero dirigiendo, pero procuro huir en la medida de lo posible del estereotipo de “máster mamá”.  

17/05/2018, 02:10

Gracias por la respuesta y la sinceridad. Si me dieran un euro por cada personaje que me he creado para empezar una campaña nueva que se iba a jugar entera y no ha llegado ni a terminar el primer libro...

Sé de muchas partidas difíciles y me alegra que huyas de esa categoría, no me gusta demasiado. Al final la partida es la que es, si es más difícil o más fácil no es culpa del máster.

La verdad es que no pensaba apuntarme a la partida si sólo fuese el primer libro pero... me ha creado curiosidad ver como diriges, y en todo caso al menos vería el principio del AP, así que en los próximos días recibirás mi MP ;)

Un saludo.

 

17/05/2018, 09:56

Hombre, para mi gusto PathfinderTM no es que haga a los personajes poderosos, es que corrige algunos de los errores de 3.5

Ya se me hacia raro tener una habilidad para hacer piruetas, necesitar 10 niveles de pícaro para dar volteretas, una para andar por la cuerda, una para tener equilibrio, otra para saltar y otra para trepar.
Simplemente PF me parece haber jugado durante 10 años a 3.5, ver los errores habituales, y corregirlos.

 

Lo que se me hace raro es: Amnesia, no recuerdas NADA de ti, no sabes quien eres. ¿Significa que no te puedes poner rangos en habilidades de Saber?

Nyar
 
17/05/2018, 10:05
Editado: 17/05/2018, 10:09

Lo que se me hace raro es: Amnesia, no recuerdas NADA de ti, no sabes quien eres. ¿Significa que no te puedes poner rangos en habilidades de Saber?

No exactamente. El AP plantea una especie de amnesia retrógrada para los personajes. Esto quiere decir que la memoria episódica se ve afectada (todo lo que tenga que ver con evocar recuerdos de la propia experiencia en el pasado), pero nada más. Los personajes son capaces de generar nuevos recuerdos y no han olvidado lo que saben. Sólo que no recuerdan dónde aprendieron todas esas cosas que saben.   

17/05/2018, 11:41

Pues parece que te han salido muchos pretendientes...

Hola Mr Sandman :3. Imagino que te haces una idea de quiénes van a ser los pobres desgraciados a quienes les plantearé esta partida en mesa en un futuro ;)

mmm....mola ;) Ya sabes que todo lo que contenga Mitos puede conmigo xD

Suerte con el reclutamiento!

Nyar
 
23/05/2018, 13:30

Damos por concluido el periodo de reclutamiento. He recibido bastantes solicitudes interesantes, por lo que he aumentado el número de jugadores a cinco. Creo que he escrito a todas las personas que han enviado su solicitud por privado, pero por si acaso me he dejado a alguien, notifico también por aquí.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo e interés. Espero que podamos coincidir en alguna otra partida ^^.  

23/05/2018, 14:18

Vaya, acabo de verlo e iba a escribirte. Si no hay hueco ya... aceptas vips?

Nyar
 
23/05/2018, 23:13

En principio no acepto VIPs, lo siento. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.