Foro

I Certamen Itinerante de Rol y Birras Umbría

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: I Certamen Itinerante de Rol y Birras Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2018, 19:22

Buenas.

Como sabéis tenía (y sigo teniendo) intención de montar el I Certamen Itinerante de Rol y Birras Umbría.

Jugaremos con Pocket Rol, un invento de Eneko Menika, y será una partida de ciencia ficción que comienza en una nave espacial en el límite de la galaxia que va a ver que pasa con una colonia que no da señales desde hace tiempo (¡dioses que tío tan jodidamente original!).

La idea es jugarlo el sábado de 12:30 en adelante, por los bares de Toledo. Y será tal que así:

- Al llegar a cada bar se pide la bebida.

- Mientras el tabernero o tabernera nos sirve jugamos un turno de la partida.

- Bebemos.

- Antes de irnos jugamos otro turno de la partida.

- Vamos al bar siguiente.

Quien dice beber dice beber lo que quiera. No es obligada la ingesta de alcohol, no seáis mal pensados.

Los que se apunten que me avisen el viernes durante el brindis de apertura de la KDD. Hacer los personajes es muy simple, aquí tenéis el manual del juego (no hace falta pinchar, la imagen ES el manual del juego):

Si veo que el evento tiene mucho éxito y hay mucha participación igual enredo a alguien para que me ayude a dirigir pero de primeras a mí me da igual si sois 6 o 40... sólo es cuestión de mataros más rápido.

Por cierto la fuente original de Rol y Birras es ésta.

17/05/2018, 13:10

Mola que se juegue con monedas :)

 

P.d.: ahora es cuando habría que buscar una con dos caras XDDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2018, 19:25

Lo hemos jugado y ha molado. Ya os contaré cuando tenga un teclado.

21/05/2018, 11:34

Y después de toda la partida sacando cruces, hoy al meter el pantalón en la lavadora se me olvida que estaban las monedas en el bolsillo y se caen al suelo. Tres caras.

Puta bida... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/05/2018, 11:46

LOL XD

Que conste que el sistema me recordaba a Apocalypse/Dungeon World porque parece pensado para que un éxito limpio sea un puto milagro y todo lo demás implique nuevas acciones para solucionar los problemas de éxitos parciales o fracasos. Por eso me parece ideal para este certamen.

En cuanto tenga algo de tiempo doy un informe completo de la experiencia.

21/05/2018, 13:08

Que ganas de saber como ha ido :) Tanto el sistema como la idea de jugar un turno por bar xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/05/2018, 13:21

Pues ha ido genial. Yo al menos me lo he pasado en grande. Estoy a ver si tengo tiempo esta noche y os doy un post-mortem ampliado pero resumiendo un poco las 'pegas' que he encontrado:

- El tiempo. Teníamos que haber empezado antes y movernos por más bares. Mi idea era ir más rápido pero llevábamos niños y eso siempre nos lastraba, aparte de que Toledo tiene MUCHO turista, aunque nos las apañamos gracias a Drawnin. Tengo que afinar cosas ahí. Al final jugamos tres turnos en tres bares y la situación final tuvo que quedar para después de comer, en un parque.

- Los turnos e improvisación: mi idea inicial era llevar tarjetas con 'situaciones' que definirían la aventura para saber exactamente cuantos haríamos y que pasaría (más o menos) en cada uno. Al final improvisé toda la partida y salió bien, pero fue un poco de 'salto al vacío'.

- Apuntar a la gente y el compromiso. Al final fuimos unos 8 o 9, no lo recuerdo, pero la culpa fue mía porque no definí esto como un evento oficial. El motivo es que no me atreví porque como llevaba al niño tenía miedo a que tuviera que cancelarlo. Además al estar el hotel tan lejos del centro entiendo que era complicado para la gente decidir, en el último momento, si venía o no. El año que viene será todo pre-organizado, con toda la inscripción ANTES de irnos para la KDD.

Por lo demás el reglamento cumplió a la perfección, los jugadores se involucraron al 100% y creo que hablo en nombre de todos cuando digo que nos divertimos de principio a fin. Y la cara de la camarera del segundo bar (que era pequeño) cuando empezamos fue todo un poema. En plan: ¿pero de qué van estos?

21/05/2018, 13:32

A mí me gustó la experiencia. Está claro que se presta para partidas ligeras y muy, muy dinámicas, en las que pasen muchas cosas y haya intervenciones rápidas y abundantes. De hecho, yo lo dejaría en el número de jugadores que éramos, me parece que estaba bastante bien para que todos pudiésemos meter baza en tiempos razonables. Creo que éramos 6 de inicio, pero igual me dejo a alguien. En cualquier caso, de 6 a 8 me parece buen número.

Del sistema, me gustó que pusiera énfasis en los "problemas". Es decir, que aunque tengas éxito sea bastante probable que algo te complique un poco la cosa, porque eso ayuda a crear ganchos y que el ritmo no se atasque. Aunque también es verdad que eso requiere un director acostumbrado a hacer quiebros, pero es lo que tienen las partidas rápidas. En esta fue muy bien. La verdad, creo que para lo que lo utilizamos fue genial. La única pega es que mis monedas eran una mierda y no sacaba más que cruces, pero eso ya no es culpa del sistema, si no de que uno tenga el día cenizo... xD

21/05/2018, 13:33

Cita:

Y la cara de la camarera del segundo bar (que era pequeño) cuando empezamos fue todo un poema. En plan: ¿pero de qué van estos?

La próxima la hacéis disfrazados a lo rol en vivo. A ver que cara ponen entonces xD

23/05/2018, 09:49

Para mí la experiencia fue muy buena. Ya había jugado antes partidas medio improvisadas en bares pero el concepto de hacer como una ruta y el sistema de juego me encantó. Y acabar la partida en un parque me recordó a mis tiempos mozos... Estoy de acuerdo con Drawnin (peazo navegante) en que el número de jugadores era el idóneo, tanto para coordinar los turnos como por el espacio de que disponíamos en los diferentes bares. Más gente habría sido muy caótico y difícilmente habriamos encontrado sitios donde meternos...

Me tenéis que agradecer que os salvase el culo sacándoos del edificio de la colonia, sin ser piloto y con un solo brazo... Menos mal que fui tan cobarde de quedarme en la nave...

23/05/2018, 12:20

 Estoy de acuerdo con Drawnin (peazo navegante)

¿Asteroides? ¡Bah! =D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.