Foro

[Sondeo] The Handmaid's Tale

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] The Handmaid's Tale

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/05/2018, 21:19

Y viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y dijo a Jacob: "Dame hijos o me moriré". Y Jacob se enojó con Raquel y le dijo: "¿Soy yo, en lugar de Dios, quien te niega el fruto de tu vientre?". Y ella dijo: "He aquí mi sierva Bilhá, únete a ella y parirá sobre mis rodillas, y yo también tendré hijos de ella."

Génesis, 30:1-3

Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los EEUU y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar "Hijos de Jacob" inicia una revolución y elimina la Constitución de los EEUU para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, que se instaura en unos meses, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja que se basa en un fundamentalismo religioso retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado.

Offred es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead, se ve obligada a vivir como una concubina de los Comandantes, al igual que todas las mujeres que conviven con ella. Todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo. De repente, se encuentra sola, sin su familia y se da cuenta de que no tiene ningún tipo de potestad. Ella era una mujer que luchaba por sus derechos y, de la noche a la mañana, sus derechos se han esfumado. Así, Offred busca la forma de escapar. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías. A pesar de todo, Offred tiene un objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada.

¿Alguien jugaría?

Para quien no ha visto la serie ni leído el libro, aparte de que debería hacerlo si el tema de las distopías misóginas le interesa, informa de que los rituales de apareamiento son violaciones brutales, las instrucciones de las criadas en Las Colonias son prácticamente campos de tortura, y los matrimonios entre comandantes y sus esposas (que adquieren el apellido del marido porque son propiedad suya) son matrimonios dramáticos y llenos de represión, como toda la sociedad en sí.

¿Con qué personaje? Criada - Comandante - esposa de Comandante - tía Lydia (brutal instructora de criadas)....

La partida sería evidentemente más dieciocho, y dependiendo de si hay interesados y variedad de personajes, ya lanzaré un post de reclutamiento decente.

La idea sería presentar personajes con mucha profundidad (nivel de redacción adecuado), es un contexto muy dramático que trata sobre la rebelión, las ansias de libertad, la tortura a todos los niveles, el machismo llevado a la enésima potencia, la represión absoluta, espionaje, sumisión absoluta, el amor desesperado cuando no tienes libertad para nada en absoluto… Vas a sufrir con el personaje.

El sistema lo tengo que pensar.

Por último sería algo "breve", unos meses, no quiero una partida que se alargue años.

Bueno, ahí lo dejo.

 

24/05/2018, 21:30

Blessed be the fruit. Voy hasta arriba así que no puedo abarcar más pero suena interesante.

24/05/2018, 21:47

¡Yo deseo participar!Te hago un altar si es necesario. Llevo semanas esperando un milagro como este T.T

24/05/2018, 21:50

¿Te mandamos un boceto de personaje?

24/05/2018, 22:18

Nooo, de momento con saber más o menos, qué personaje querrías, para ir haciéndome una idea de los interesados, suficiente :)

24/05/2018, 22:28

Criada.
Y qué ganas e.e... Yo y estaba escribiendo la historia, que ansias soy, joé. XD

24/05/2018, 22:43
Editado: 24/05/2018, 22:43

A mi me gustaria jugar como esposa, me parece que seria un personaje muy interesante.

Además, me he sentido aludida XD

25/05/2018, 10:05

Aunque la partida tiene que estar chula, prefiero no jugarla sin haber visto/leido nada.

Pero aprovecho para preguntar ¿Merece la pena la serie, o me leo el libro? Le tengo echado el ojo desde que lo vi hace tiempo, y no sabía si empezar

25/05/2018, 10:16

No he leído los libros, pero la serie es buenísima (para mi gusto, claro). Dura, pero muy buena.

Aunque parezca interesante, me temo que ahora mismo no tengo estómago para jugar una partida con esta ambientación, pero mucha suerte Red.Sonja.

25/05/2018, 10:24

No he leído nada parecido, ni con esos temas, pero me interesa mucho el tema

Como nadie se decanta, me gustaría ser uno de esos comandantes.

25/05/2018, 15:00

Se puede jugar con una Martha?

Under His eye.

25/05/2018, 15:01

Y creo que para esto el sistema Hitos puede ser perfecto.

26/05/2018, 06:53

Con estos personajes tendríamos comandante, criada y esposa. Una Martha se podría incluirse también, claro.
Gracias por la suerte!! ;)

26/05/2018, 11:58

partida interesante, me gusta... si se pudiera, yo jugaría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.