Foro

Buscando módulo ambientado en Faery (país de las hadas)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Buscando módulo ambientado en Faery (país de las hadas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/05/2018, 12:56

Estaba pensando en hacer con mi gente una partida ambientada en Faery, el mundo de las hadas (Fairies, Fays, que en inglés puede ser masculino o femenino) para Lamentations of the Flame Princess. No encuentro nada específico para ese juego, pero me suena que hay algo por ahí en otros sistemas.

Faery es un reino en un universo paralelo, presente en las leyendas de las Islas Británicas (de raíz galesa o irlandesa antes que anglosajona, pero integrada en el mundo inglés ya), semejante al mundo humano, pero a la manera de las hadas (inmortales o de larga vida, medieval, riquezas, magia, el tiempo transcurre distinto, changelings, espejos, etc.). Quienes hayáis leído Lord Dunsanny o Jonathan Strange & Mr. Norrell (o visto esta última serie) sabréis a qué me refiero.

Claro, a todos os sonará eso, porque está en la raíz de casi toda la alta fantasía contemporánea (Tolkien, pero también los mundos D&D, etc.), pero buscaba algo específico de la mitología británica, es decir, no Rivendel o un Reino Olvidado, Faery en estado puro, con hadas que viven detrás del espejo, el que los viajeros de nuestro mundo se quedan para siempre en Faery si comen algo allí, etc.

Si es "weird" al puro estilo Lamentations, mejor, pero si no, no pasa nada, ya lo adaptaré.

 

26/05/2018, 13:35

Aunque están ambientados en una época contemporánea, nada mas leer esto he pensado los juegos de rol Changeling el Ensueño y en Changeling, the Lost.

La ambientación del juego de rol Exalted incluía a la Buena Gente y tiene algún suplemento dedicado exclusivamente a ellos. "Exalted: The Fair Folk".

En el juego de rol Septimo Mar (primera edición) también aparece la Buena Gente, de la cual se habla en el suplemento llamado "Naciones de Thea: Libro I. Avalon"

No jugué mucho a Ars Mágica, pero es un juego que tiene también información sobre la Buena Gente. Sospecho que es el juego de rol que trata ese tema de manera mas profunda y "seria", aunque no se si en la linea hay un suplemento dedicado a ellos,

28/05/2018, 20:04

     -- En ars magica existe un suplemento denominado "faeries", especialmente de hadas, y bastante informacion enotros suplementos, aunque casi todos estan en ingles...

30/05/2018, 09:57

Gracias por la sugerencias. Y sin problemas con la lengua de Sekspir, digo Shakespeare.

30/05/2018, 15:26

En el manual de los planos de D&D se incluye un mundo muy similar al que están describiendo. A lo mejor con eso alcanza.

31/05/2018, 15:11

-- Si dominas el ingles, busca hay varios libros de ars magica que te pueden valer, el ya comentado faeries, uno llamado el leon del norte, y alguno mas...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.