Foro

¿ Que Pasa ?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿ Que Pasa ?

Este hilo ha sido cerrado.
26/05/2018, 21:53

     -- Primero me ha costado encontrar el titulo de este tema y aun asi dudo que sea este

     -- He seguido el reclutamiento de la partida del Guantalete del Infinito, quiza por que me encanta marvel, quiza por la pelicula, por varios motivos, en varias ocasiones pense en entrar en la partida, como la estaba siguiendo y coincidio pude ver el reclutamiento una hora despues de que su master lo pusiera, pero por diversos motivos, falta de tiempo, no conocer el sitema y quiza ser un lastre para la partida, el caso es que no entre en ella.

    -- Ahora veo que su director ha tenido que buscar un sustituto para uno de los personajes y yo me pregunto:

    -- ¿ Por que somos tan irresponsables de apuntarnos a una partida si desaparecemos cuando apenas hemos creado el personaje?

     -- ¿ Por que no pensamos que hemos ocupado una plaza que nosotros no queremos y en cambio quiza otra persona aprovecharia para divertirse y pasarlo bien con un grupo de gente? 

     -- ¿ Por que no pensamos el trabajo que lleva detras la preparacion de una partida por parte de un director para que luego abandonemos y todo ese trabajo se disuelva por aceptar a unos jugadores que luego desapareceran?

     -- ¿ Por eso pregunto si alguien me puede explicar que pasa?...

 

26/05/2018, 22:19

-- ¿ Por que los amigos se pelean?

-- ¿ Por que no me ella no me quiere?

-- ¿ Por que mi vida depende de ella? 

-- ¿ Odio mi vida?

26/05/2018, 22:28

En este caso un jugador dejó la partida para poder dedicarse a estudiar, según nos ha comentado del director. Es bastante habitual meterse en partidas pensando que uno lo va a pasar muy bien y luego que la realidad le fastidie el plan. También ha habido suerte y la partida ni llegó a empezar, además se encontró un sustituto enseguida.

Así que pienso que suelen ser diferencias entre las expectativas y la realidad las que pueden hacer que una persona entre en una partida y luego se arrepienta. Supongo que es algo bastante frecuente.

 

26/05/2018, 22:37
Editado: 26/05/2018, 22:38

Estos posts se reciclan más que el plástico de las botellas de agua. Llevo poco más de un año aquí y vi más de 5.

Trata de no tomarte tan en serio un hobby, la gente tiene vida y esas cosas. En esta ocasión Voreno ha aclarado el motivo y ni siquiera la partida había comenzado.

Además está prohibido lapidar a un jugador. Que sí, que no se han dado nombres, pero puedo ir a la partida, verificar la sección "jugadores" y fácilmente encontrar el que al lado de su nombre lleva la etiqueta de "Abandono".

Peores cosas pasan en la vida real para ponerse tan tensos por un abandono. Paz y amor.

26/05/2018, 23:09

     -- Yo no quiero lapidar a nadie, y he puesto esa partida de ejemplo por que es una que yo he seguido, pero si entras  es posible encontrar abandonos de ese tipo en casi todas las partidas de umbria.

     -- Yo entiendo que existan causas de fuerza mayor que nadie espera, pero ultimamente se repite con asiduidad.

     -- Incluso hay personas que crean una cuenta y luego no se vuelven a conectar.

     -- Yo entiendo que esto es un hobby y quiza sea por mi edad que ya voy teniendo unos años, pero yo cuando doy mi palabra la respeto.

26/05/2018, 23:29
Editado: 26/05/2018, 23:30

Yo no quiero lapidar a nadie

Tal vez no haya sido tu intención, pero este hilo no parece servir para mucho más...

Yo entiendo que existan causas de fuerza mayor que nadie espera, pero ultimamente se repite con asiduidad.

Ha pasado siempre, pero es lo que tiene la vida. De vez en cuando no tienes más remedio que dejar alguna partida, o incluso todas. Si abriésemos un hilo en el foro cada vez que pasa esto, necesitaríamos un servidor diez veces más grande.

Da mucha rabia cuando pasa, sobre todo si a la partida en cuestión se le han puesto muchas ganas. Pero...

Xofo
 
26/05/2018, 23:45

     -- Incluso hay personas que crean una cuenta y luego no se vuelven a conectar.

Si conocemos a alguna de esas personas, a veces nos ayudan en las pruebas de la Umbrionada.

No hay mal que por bien no venga. 

26/05/2018, 23:46

     -- Yo no hablo de dejar una partida despues de un tiempo mas o menos largo, pues ni yo ni nadie sabe lo que va a pasar a largo plazo mas de medio año, pero no me creo que nadie sepa si va ha dejar de conectarse desde los diez minutos despues de haber sido aceptado en una partida.

     -- Yo pienso en el trabajo que han hecho tanto esos directores por un lado preparando la partida, o en caso de que la desaparicion sea del master que tambien los hay esos jugadores que han trabajado en la creacion de los personajes con el trabajo que eso conlleva.

     -- Yo me pregunto que le pasa a la gente por la cabeza cuando hacen esas cosas, sin tener una causa justificada, pues yo estube un tiempo largo sin conectarme, pero no deje ha nadie colgado, hablo de hace unos años y la lista de partidas que buscaban sustitutos para jugadores no era ni la mitad de la actual...

     -- Y todos lo mismo es la vida, y en eso teneis razon pero yo en mi vida, cuando doy mi palabra intento respetarla siempre...

     -- Todas las contestaciones justifican este tipo de acciones, que yo no veo correctas aunque parece ser que si lo son, quiza ya sea un poco viejete pues ya empiezo a pensar, " en mi epoca esto no pasaba"...

27/05/2018, 05:33

Ya que es verdad, y personalmente he redactado anteriormente sobre el tema -con resultados mixtos-, responderé bajo mi experiencia personal:

En primer lugar el anonimato de la internet permite múltiples licencias, entre ellas la libertad en la elección de la responsabilidad, puedes elegir ser un caballero blanco, ser amable con todos, respetar los horarios, ser diligente con tus funciones y responsable con tus asignaciones, y llevar todo del modo más entregado y determinado que tus capacidades personales te dejen en un esfuerzo de convertirte en el mejor director que quieras ser... O abrir una cuenta, participar según te vengan los ánimos, insultar a tus compañeros, crear lo que se te antoje dentro del marco de las reglas, y en cuanto revientes una y te asustes te vas, o en cuanto se te pasen las ganas te vas sin pedirle permiso a nadie, es parte de lo que ofrece el concepto de anonimato, no me parece amable ni agradable, pero es lo que hay.

La experiencia en comunidad deja muchas experiencias positivas y negativas, y eso también pasa en las comunidades virtuales, es como ir al río a buscar oro, habrá gente que después de lavar mucho sedimento encuentran grandes rocas de oro, otros más pequeñas, otros no encuentran nada. O como cuando eres víctima de una situación en la calle que involucra un asalto a mano armada, puedes elegir que te roben mientras cooperas y de ese modo salvas la vida, o puedes elegir no cooperar y resistirte, en ambos casos es injusto, pero en la segunda, si por alguna cuestión resultas lesionado y el delincuente escapa, nadie habrá que te pueda retribuir, mucho menos que pueda reparar el daño que recibiste, y si llegas a lesionar al delincuente o algo con mayor gravedad, podrías recibir una denuncia por lesiones personales, si, también podrías decir que lo hiciste en defensa propia, pero eso no eximirá el hecho de que no estás autorizado para lesionar a tu atacante, ya que la ley otorga esos permisos a determinadas personas nada más y no a todos los civiles -si, depende del país, es un ejemplo nada más-.

No se si me he dado a explicar, probablemente no, otra gente te dirá a ''en otras épocas esto no pasaba'' algo como ''pues yo estoy aquí desde que se inventaron el arpanet y sí pasaba'' y que debes aguantar el mal sabor y seguir, posiblemente sea lo correcto.

¿Qué le pasa a la gente cuando se retira sin causa? No se encontraron con lo que buscaban, se aburrieron rápidamente, la comunidad no resultó de su agrado, se imaginaban algo distinto, tuvieron alguna muy mala experiencia con algún usuario o usuarios, alguna cuestión les tocó de modo personal, o sencillamente les dio la gana de hacerlo, esas entre una multitud de alternativas diferentes, puede que tú siempre respetes tus compromisos, pero eso no aplica a todo mundo, y es lo que pasa en el caso en particular.

En última instancia sólo puedes hacerte responsable de una persona, de tí mismo, y al preguntarte ¿Qué pasa? si tienes una situación similar otorgar una respuesta según lo que consideres a tus valores. Coincido en que es un pasatiempo y en que para ser un pasatiempo alguna gente invierte muchísimo tiempo, algunos trabajo real y dinero real, pero ya expuse mi perspectiva arriba, tras esa inversión es posible que encuentres compensación en una partida o en usuarios afines a tí, muchos, muy pocos, una compensación insuficiente a su esfuerzo, o no la encuentres y busques en otra web.

Será tu decisión, y aunque puedas influir en la de otros, no la podrás tomar por los demás, eso sí.

Sugiero que si mantienes el malestar te tomes un descanso, pases el mal sabor de boca en algún otro pasatiempo o te dediques a algo que llene tu tiempo y que te haga sentir compensado y en un escenario más consistente, de otro modo puedes conversarlo en privado con gente en hilos de tus partidas o por mensajes personales, y te hará sentir un tanto mejor, suerte con ello. =)

27/05/2018, 12:30
Editado: 27/05/2018, 12:32

8:46

27/05/2018, 18:37

Pues si. Esto ha pasado toda la vida. 

Al final es lo mismo. No te comas la cabeza con eso, que es peor para ti. No merece la pena darle vueltas.

Si eres director de juego y alguien falta a menudo a la partida lo mejor que puedes hacer es sacarle de la misma y buscar a un sustituto. No te hagas mala sangre porque no sirve de nada. El mal rato te lo vas a llevar tú, y cuantas mas vueltas le des, peor. 

Si eres jugador y desaparece un director u otro jugador de repente y sin dar señales de vida... pues mucho no puedes hacer. Pero deberías alegrarte por que alguien desaparece a los dos días en vez de a los dos meses. Cuanto antes se vaya alguien que tarde o temprano va a desaparecer de la partida, pues mejor. Digo yo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/05/2018, 18:50

what Guy Fawkes said. 

28/05/2018, 14:24

     -- No tengo mal estar, incluso me lo han hecho en varias partidas mias, pero es algo que no entiendo, aunque me pasa con otras cosas, yo no entiendo que haya personas que hagan cierto tipo de cosas...

     -- Como decimos esto es un hobby, y esas personas lo unico que hacen es fastidiar y cosas peores a otros usuarios, con lo que no se puede normalizar sus acciones,  si yo estoy en una partida que no es lo que habia esperado, hablo con el master se lo comunico y el vera que hacer con mi personaje, pero desaparecer de esa manera es de cobardes y algo peor pienso, pero cada uno es responsable de sus actos y escudarse en el anonimato de la red es algo muy triste...

     -- Supongo que esos que lo hacen llegara el momento que se uniran a este post pensando lo mismo que yo, pues creo que esto es la evolucion de las personas con la edad...

28/05/2018, 16:21
Editado: 28/05/2018, 16:21

Simplemente no tienen en cuenta lo que otros dedican. Da igual que seas jugador o master, mucha gente para evitarse problemas prefiere desaparecer o darse de baja por no tener ningún "enfrentamiento" 

Yo estoy contigo, que menos que hablarlo, pero ni la mitad de la peña a groso modo va a ser así. Esto es internet, aquí no tienes que dar la cara!! : D

Este hilo ha sido cerrado.