Foro

Fallout 76

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Fallout 76

Este hilo ha sido cerrado.
30/05/2018, 19:14

*Se marcha discretamente

30/05/2018, 19:29

Se rumorea que sea un Battle Royal más, de la interminable lista que están saliendo ahora de moda... espero equivocarme.

30/05/2018, 19:50

Si bien la compañía me tiene un poco decepcionado últimamente, no puedo evitar sentir cierto hype

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2018, 19:54

Ni siquiera jugué al Fallout 4 más allá de aquel fin de semana que lo dejaron gratis. Tres o cuatro horas que no me llamaron en absoluto, y mira que el 3 lo completé con todos los DLCs. Pero me pareció más de lo mismo :/

30/05/2018, 20:28

Quizás sea un juego más spin off como lo fue el Fallout de móviles. Si no, imagino que lo hubieran anunciado en el propio E3. En fin, a ver si sale de una vez TES VI

Bysne
 
30/05/2018, 22:46
Editado: 30/05/2018, 22:46

El New Vegas del 4. A ver qué tal han exprimido el motor del Fallout4.

 

Edit: En el E3 espero que se hayan dejado la sorpresa para un nuevo Elders Scrolls!

30/05/2018, 23:00

Yo creo que harán un spin off como con el New Vegas, la ultima vez no les salió tan mal, y seguro que han hecho alguna subcontrata (¿Obsidian?) mientras tienen a los otros trabajando en TESVI

30/05/2018, 23:50

Estupenda noticia, veremos que tal, subcontratar a otra compañía y dejarle que haga lo que quiera con tu producto siempre es arriesgado, aunque con lo bien que les salió la jugada con el New Vegas, era raro que no repitieran.  

En fin, a ver si sale de una vez TES VI

En el E3 espero que se hayan dejado la sorpresa para un nuevo Elders Scrolls!

mientras tienen a los otros trabajando en TESVI

No es la primera vez que desde Bethesda aclaran que The Elder Scrolls VI no es un producto prioritario. Ya lo dijeron durante el E3 del año pasado y hace poco lo han vuelto a decir, de momento tienen otros dos juegos en desarrollo, y hasta que no los tengan en una fase muy avanzada no empezarán con TES VI.

Kylar
 
30/05/2018, 23:54

Normal, mientras puedan seguir tirando del carro del Skyrim xD
 

31/05/2018, 00:35

Pues no sé, pero debo de ser el único al que Skyrim le pareció una caca, con gráficos de alta definición, eso sí. 

Si los nuevos Elder Scrolls van a seguir los pasos del Skyrim, por mi se los pueden ahorrar. Prefiero reinstalarme el Oblivion o el Morrowind.

31/05/2018, 01:03

La verdad es que miedo me da en qué podría acabar un TES VI si sigue el modelo de F4. Que por desgracia es demasiado posible.

Sobre que TES VI no es una prioridad... No me extrañaría que es Bethesda echando balones fuera. Con F4 hicieron algo parecido. Y una vez terminados el remaster de Skyrim, la VR y las expansiones de F4; empezará el momento de desarrollar TES VI. Aunque si veo difícil que se anuncie este E3.

31/05/2018, 01:37

Pues a mi me gusto el Fallout 4 mas que el 3, que nadie me pegue xD. Eso si, me gustaria que siguiesen sacando juegos al estilo New Vegas. Creo que no seria mala idea de hecho. Unos mas directos, como el Fallout 4, y otros de jugabilidad mas rolera como el New Vegas. A mi me gustan los dos estilos.

Y tengo entendido, que el New Vegas tampoco vendio mal.

 

Eso si, yo creo que lo que va tocando ya, es un Elder Scroll. 

31/05/2018, 14:13

Por los rumores no tiene buena pinta el asunto.

Aquellos que tengan esperanza de un TES VI yo apagaría la vela. ESO es probablemente lo que más dinero les haga a estos señores y partir su audiencia en una misma franquicia con dos títulos no es una estrategia muy brillante.

Los rumores apuntan a algo similar con este Fallout 76. Espero que solo sean meras especulaciones. Toca esperar al E3.

31/05/2018, 14:37

No creo que ESO tenga como público objetivo exactamente la misma base que los no online. Intentaron hacer un MMO tipo con el que casi se estrellan y cambiaron el negocio de tal forma que su objetivo no son ni principalmente los jugadores de MMO ni su público habitual. Además ESO es el tipo de juego que gana con las expansiones, podría llegar a convivir con un TES VI como convivió con Skyrim (y convive, que todavía vende).

Pero si, este año dudo mucho que salga (y por ende que lo anuncien). A no ser que sea su plato fuerte para la operación navidad, pero lo veo difícil.

31/05/2018, 15:03

Pues a mi me gusto el Fallout 4 mas que el 3

Son parecidos, lo que no entiendo es que haya tanta gente a la que uno le gusta y el otro no...  siendo prácticamente iguales. 

Por gustarme, mi favorito es el New Vegas, (quizás porque no lo desarrolló Bethesda xD) La ambientación en el desierto del Mohave está genial y el añadir penalizadores por deshidratación, hambre o sueño, le añadía un plus de realismo que me encantó. Tuvo que llegar Obsidian para que por primera vez en un Fallout la comida o el agua sirvieran para algo más que para verderla o tirarla cuando llevas muchos trastos.

Si este Fallout 76 sale tan bueno cómo el New Vegas, bienvenido sea. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2018, 16:34

Son parecidos, lo que no entiendo es que haya tanta gente a la que uno le gusta y el otro no...  siendo prácticamente iguales.

Por eso.

A mi me gustó el Fallout 3 porque en el momento que salió era acojonante. Como el Skyrim. No estábamos acostumbrados a tanta libertad ni mapas tan grandes y detallados. A nivel técnico estaban en otro mundo (nunca mejor dicho).

Cuando salió el Fallout 4 no vi nada nuevo. ¿Mejores gráficos? ¿Las bases? Pues puede ser, pero no algo tan llamativo como aquello. Fallout 4 me pareció más de lo mismo varios años después y, la verdad, me decepcionó un montón.

Como decía en el Facebook creo que el siguiente paso para Betheseda sería invertir mucho dinero y talento en mejorar las IAs y como el mundo reacciona hacia ti. Está claro que pusieron las bases de por donde debería ir un verdadero sandbox, de esos en los que un jugador tiene un mundo para montar sus historias. Ahora deberían subir al siguiente nivel técnico con un sistema de inmersión narrativo acorde al de movimiento libre. O eso o copiar a Wticher 3 la profundidad de sus historias... pero yo creo que Betheseda debería buscar un nicho diferente, tiene recursos para dar otro golpe en la mesa como hizo cuando sacó Skyrim y Fallout 3 (que más allá de gustos fueron juegos que abrieron nuevos desafíos técnicos y estilos).

Ojo, que no digo que el Fallout 4 sea un mal juego. Ni tampoco digo que lo que yo pido sea fácil (o posible). Lo que digo es que repetir la misma fórmula varios años después mejorando los gráficos y aumentando el tamaño del mapa no es algo que me vaya a emocionar especialmente. Para conformarnos con lo de siempre tenemos las principales franquicias de Ubi Soft ;)

31/05/2018, 16:59
Editado: 31/05/2018, 17:06

Son parecidos, lo que no entiendo es que haya tanta gente a la que uno le gusta y el otro no...  siendo prácticamente iguales.  

Son el mismo estilo de juego, incluso son juegos muy parecidos, pero no son iguales ni de coña. Y no estoy hablando de graficos.

El doblaje es infinitamente mejor, aqui se me va a matar pero me gusta eso de que mi personaje hable y tenga dialogos a lo mass effect (eso si, con mod metido para saber que coño va a decir...). Los acompañantes... ¿Que decir de ellos? Aqui son acompañantes, no masillas sin personalidad. En esto no se si aprendieron del New Vegas o que, pero tienen personalidad y su historia.

No son perfectos, pero si me gustaron muho y me parecieron una mejora muy importante, teniendo en cuenta que la ultima entrega fue el Skyrim, y ahi si que son monigotes sin personalidad.

Lo de construir poblados me gusta, lo de las facciones me gusta, la personalizacion del equipo y el construirlo, las servoarmaduras... Y otra cosa que odiaba del Fallout 3.. Lo jugabas y parecia que la guerra hubiese acabado hace diez años, no hace 200. Veias coches y casas ardiendo ¿Llevaban dos siglos en llamas? ¿En serio? ¿Y de verdad la gente se alimentaba de conservas sobrantes, 200 putos años despues? Veia cosas que me parecian muy estupidas, que no he visto en el 4. El cuatro me lo he creido muchisimo mas. 

Y esto ultimo es algo que no le gusto a mucha gente del New Vegas ojo, ya que lo veian todo muy limpio y civilizado, en comparacion con el Fallout 3. Cuando para mi es lo logico.

El Fallout 3 me parecia un poco de carton piedra, no se como explicarlo. No era por los graficos, era porque no me creia el mundo en el que estaba. Y para mi, es el peor pecado que puede cometer un juego de mundo abierto.

Incluso en el New Vegas habia partes en las que se reian descaradamente del Fallout 3. Recuerdo la mujer que te daba la mision en la que te enseñabvan a hacer tortilla de huevos de sanguinario "¿Te puedes creer que existe gente que come cosas de conservas de hace 200 años? ¿Es que son retrasados o que?". El dialogo no era asi literal, pero casi xd.

No estábamos acostumbrados a tanta libertad ni mapas tan grandes y detallados.  

Yo es que en ese sentido, ya habia jugado al Morrowind. Y a juegos como Might And Magic y demas. Que aunque se que estos ultimos no son lo mismo... Pues eso, yo ya habia jugado a juegos de mapeado grande y con cositas para explorar.

31/05/2018, 18:00

Yo creo que harán un spin off como con el New Vegas, la ultima vez no les salió tan mal, y seguro que han hecho alguna subcontrata (¿Obsidian?) mientras tienen a los otros trabajando en TESVI

Teniendo en cuenta que ni siquiera lo hizo Bethesda y que es uno de los más amados por los fans... Jajajaja.

31/05/2018, 19:05

Como el Skyrim. No estábamos acostumbrados a tanta libertad ni mapas tan grandes y detallados.

 Chemo...  que el Skyrim es el Fallout 4 de la saga The Elder Scrolls. :)

 Lo mísmo que supone el Fallout 4 para tí, es el Skyrim para quienes jugaron a otros Elder Scrolls anteriores. El Skyrim solo lo aman quienes descubren la saga con ese juego. Es normal que te guste, si no conoces nada mejor.

Lo que digo es que repetir la misma fórmula varios años después mejorando los gráficos y aumentando el tamaño del mapa no es algo que me vaya a emocionar especialmente. Para conformarnos con lo de siempre tenemos las principales franquicias de Ubi Soft ;)

Exactamente.

The Elder Scrolls; Morrowind. Fue la repera en su tiempo y el pionero.

The Elder Scrolls; Oblivion. Fue una revelación en su tiempo.

The Elder Scrolls; Skyrim. Es más de lo mísmo. 

Por poner algún ejemplo, en el Oblivion para encontrar la cofradía de ladrones debías ir a la Ciudad Imperial, indagar, hablar con muchos nps muchos de los cuales la mayoría negaban que existiera tal cofradía, y solo tras mejorar tu carisma al máximo con algún mendigo conseguías que este te indicara un lugar y una hora determinada de la noche a la que podías encontrar a cierto miembro de la cofradía de ladrones. Para descubrir que existía un gremio de asesinos tenías que matar a algún ciudadano inocente o si no ni te enterabas. Y la Arena con combates de gladiadores era sublime.

Por contra en el Skyrim tiene menos "gremios" que el Oblivion, no tiene Arena y a los cinco minutos de partida ya te han dicho donde están todos, donde tienes que ir y con quien hablar para encontrar la cofradía de asesinos, la de los ladrones, la de los magos, la de los luchadores y más porque no hay. Misiones repetitivas, fáciles y todo bien destripadito, no sea que tengas que buscar algo o pensar un poco.

En general entiendo lo que quieres decir con el Fallout, pero no me uses el Skyrim cómo ejemplo de videojuego novedoso, que ni lo es, ni merece tantos elogios cómo sus antecesores.  :)

31/05/2018, 19:25

Veremos a ver qué se consigue con ello. Yo jugué al Morrowind y fue algo inigualable para mí. El Oblivion? Un paso más allá, como dice Triss el detalle del gremio de ladrones y asesinos me pareció un detalle genial, igual para otra persona es una chorrada, pero yo valoro esos pequeños detalles.

Ya el Skyrim..si, me pareció mucho más de todo pero lo mismo. Al fin y al cabo es repetir fórmula, con mejoras, de hecho lo dejé a las pocas horas de empezarlo.

Y de los Fallout, sentí algo muy similar. El plus de construcción, me pareció interesante, pero no llegó a engancharme y eso que me gusta mucho la ambientación post apocalíptica.

Yo ahora tengo pendiente comenzar The Witcher 3. Hasta ahora he tenido tiempo cero para jugarlo y los anteriores me parecieron una pasada...

El gran fallo que sufren éstas compañías es exprimir franquicias y no arriesgar. Eso personalmente a mi me termina aburriendo. Con tantos años de jugón a las espaldas, pocas cosas me terminan enganchando. Mi último gran descubrimiento y sin desvirtuar hilo sólo diré su título "Subnautica". Más de 50 horas de juego y sin exprimirlo a fondo xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2018, 21:47
Editado: 31/05/2018, 21:49

Bueno, bueno, bueno... tranquis fieras que yo también jugué (poco) a Oblivion y recuerdo que mi sensación fue 'demasiado para mi cuerpo, necesito otra vida para jugar esto'. Algo que cierto que no me pasó con Skyrim. Por lo que comprendo la indignación de los fans de la saga ante la comparación. Pero a nivel técnico (que es lo que resaltaba) seguían siendo tremendos. Lo de comparararlos ya con Heroes de Might & Magic... pues oye, si vamos por esas os diré que nunca se hizo un juego tan completo y complejo como el Ultima V (del que sigo siendo fan total, en el que pasé meses jugando hasta llegar al Submundo). Que sí, que era un mundo enorme para explorar... en 8 bits y en un disquette. Pero vamos, el detalle de poder ir andando en primera persona la burrada que fueron los juegos de Betheseda no era comparable con nada en ese momento.

Precisamente en lo que estoy totalmente de acuerdo es en la profundidad. Y eso es lo que me encantaría que recuperasen. Porque con la tecnología actual y con un poco más de investigación en el tema (¡un árbol de diálogos como los dioses mandan! ¡un controlador de eventos con scripts más complejos!) sería la leche.

Pero todos sabemos como irá esto: estirarán el chicle del motor que tienen ahora con algunas mejoras y no lo complicarán en exceso precisamente para llegar al gran público. A la gente que no quiero tirarse 100 horas delante de un videojuego.

Lo jodido es que últimamente soy de los que puntuan mejor los juegos si duran menos de 8 horas, pero mi corazoncito rolero ansía un juego que me robe la vida. Y no me digáis que para eso están los MMORPG porque prefiero las IAs de Fallout 3 a algunos jugadores que te encuentras en los MMORPG :P

Por cierto tengo Subnautica pendiente, ¡es verdad!

Y si no hubiera jugado ese fin de semana Terricola 69 me habría convencido con el Fallout 4. Que bien lo vendes canalla ;)  Pero a mí no me pareció tan bueno. O al menos no me convenció lo suficiente como para pasar de esas horas iniciales.

01/06/2018, 00:32

Lo mísmo que supone el Fallout 4 para tí, es el Skyrim para quienes jugaron a otros Elder Scrolls anteriores. El Skyrim solo lo aman quienes descubren la saga con ese juego. Es normal que te guste, si no conoces nada mejor.

Bueeeeeno. Que yo llevo en esto desde el Morrowind (con sus correspondientes expansiones), y el Skyrim me gusto mucho mas que el Oblivion.

Si es cierto que el Oblivion hay cosas que hace mejor (como lo de los gremios). Y hecho de menos eso de que se jodan las armas y la armadura. Pero creo que estas son las unicas cosas que hace mejor.

Para empezar esta doblado. Yo aun recuerdo la cara de gilipollas que se me quedo con el Oblivion y su intro doblada. Me senti confuso, ya que se suponia que las voces estaban en ingles. Luego cuando pasada la intro vi el juego en ingles, lo desinstale y reinstale. Juro que llego a ponerme de mala leche, porque me habian dejado con la miel en los labios xD.

¿Esos DLC estupidos sacacuartos? Juraria qeu el primero de todos en el mundo de los videojuegos, fue el de las armaduras para caballo del Oblivion... Junto con paridas como los caballeros de los nueve y demas. Shivering Isles es una expansion como dios manda ojo, y muy buena. Pero el resto de contenido que añadieron... En Skyrim tienes la de los vampiros y la del sangre de dragon. El unico chorriDLC, es el de crear tus casas (yo me lo pille porque me vino en un pack con no se que mas).

 

Y el Oblivion es un juego FEO, todos los personajes son amorfos como ellos solos. Aqui no hablo de potencia grafica, hablo de diseño artistico. Y casi todo bosques... A mi mas bien me parece, que mucha gente habla mal del Skyrim, porque descubrieron la saga con el Oblivion y lo pusieron en un altar.

Pero el Oblivion genero unba sensacion peor respecto al Morrowind entre los que veniamos de ese juego, que el Skyrim respecto a los que venian del Oblivion.

Se perdieron habilidades, se perdieron montones de armas, la posibilidad de crear hechizos (salvo que fueses el maestro del gremio de magos), y unos cuantos tipos de hechizo tambien. ¿Gremios? Je, yo recuerdo que en el Morrowind, para pertenecer al gremio de magos e ir ascendiendo, tenias que ir volviendote mejor mago.

Y ni hablar de la mucha mayor variedad de gremios, y la cantidad de misiones que tenian.

Podias incluso ponerte ropa debajo de la armadura, y habia muchos mas tipos de armadura. Y estaba la armadura media, desaparecida a partir del Oblivion. Y el uniforme de la legion nos hizo daño a la vista a muchos, que de siempre habian tenido estetica romana (esto lo recuperaron en el Skyrim, afortunadamente).

Y el infame autonivelado... Aun recuerdo con escalofrios, a esos bandidos con armadura daedrica. O el hecho de que todo subia de nivel al mismo tiempo qeu tu, pero los enemigos subian de nivel cosas de dar ostias. Asi que buena suerte cuando tocase luchar, si habias escogido subir de nivel labia y cerraduras.

¿Skyrim? Je, fue el Oblivion el que se dejo millones de cosas en el tintero. Tu le tienes mania al Skyrim, por lo mismo que se la tengo yo al Oblivion xD. Solo que el Oblivion, se dejo muchiiiiiisimas mas cosas que el Skyrim. EL Skyrim ha perdido lo de las armas que se joden, y habilidades como atletismo y acrobacia. Bueno, y el sistemna de subir de nivel y atributos. Pero aunque suene a herejia, no hecho de menos los atributos. Me estresaba el tener que escoger que habilidades mejoraba para subir bien de nivel xD.

 

El Skyrim, es un Oblivion bien hecho. Y ojo, que yo le eche muchisimas horas al oblivion. Pero el Oblivion era incapaz de jugarlo sin macromods que arreglasen de arriba para abajo el desastre que tenia delante. Y el Skyrim aunque lo juego con macromods, disfrute del juego base.

 

Lo de comparararlos ya con Heroes de Might & Magic... pues oye, si vamos por esas os diré que nunca se hizo un juego tan completo y complejo como el Ultima V (del que sigo siendo fan total, en el que pasé meses jugando hasta llegar al Submundo). Que sí, que era un mundo enorme para explorar... en 8 bits y en un disquette. Pero vamos, el detalle de poder ir andando en primera persona la burrada que fueron los juegos de Betheseda no era comparable con nada en ese momento.

 ¿Heroes? ¿HEROES? 

Na te sigo, yo los ultima no los he tocado jamas, pero si tienen pinta de ser enormes. EN su dia no los toque, porque creia que eran MMO y ademas mi inbgles daba para lo qeu daba.

De todos modos, en esto si es una cuestion de graficos creo yo. Los Elder Scroll son de siempre en primera persona y existen desde el 92 o asi, y se dieron a conocer realmente con el Morrowind, que es cuando los graficos ya no eran pixeles pegoteados.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/06/2018, 00:50
Editado: 01/06/2018, 00:54

Juas... lo de heroes se me colo.

El Ultima V que yo te digo lo puedes jugar online: https://classicreload.com/ultima-v-warriors-of-des...

Ríete tú pero te estoy hablando de la época en la que la CGA con 16 colores era la hostia (esa versión que ves online es VGA, un remake posterior, cágate al lorito) y en un diskette de 3.5 de BAJA DENSIDAD (720k) metían un mundo entero, con conversaciones, tramas e historias. Hay una trama de un bufón asesino en un castillo que ríete tú del Witcher 3. Esto ilustra lo que quiero exponer desde el principio: la profundidad. El juego en su época también era la caña a nivel técnico porque estamos hablando de 1988 pero la idea sigue siendo igual: yo vivía en Britannia. Tenía una libreta llena de anotaciones, palabras, pistas, nombres... era una puta locura.

Luego en algún momento la industria perdió el norte y la idea de que un juego fuera grandioso era que tuviera unos gráficos de la leche (aunnque eso siempre fue así) pero sobre todo mucho espacio por el que moverte. Se entró en una paranoia de 'este mapa es 10 veces más grande que el mapa del juego anterior' y claro... ¿cómo llenas todo eso? Betheseda hizo un buen trabajo en general y parecía apuntar alto con el tema de dar libertad al jugador y que la trama principal fuera tan prescindible (lo mismo que en su tiempo el Ultima V) permitiendo al jugador vagabundear libremente. Pero para mí que se han estancado. Esperaba algún tipo de golpe sobre la mesa después de que CD Projekt adelantase a todo dios por la derecha con su Witcher 3, pero sigo viendo clones sin ideas de lo que ya está hecho.

Daría lo que fuese por un juego que tuviera un espacio reducido pero verdadera libertad de acción. Algo hacia lo que parecía apuntar el Metar Gear Solid V o el Zelda Breath of Wild. Mecánicas muy completas para abordar una misión de varias maneras. Por desgracias la parte argumental de esos juegos es casi nula y los mundos (a mi parecer) carecen totalmente de interés exploratorio. Pero el día que se mezclen esas mecánicas con los guiones estilo Witcher... la leche.

No sé, igual es que también voy viejo y ya es complicado sorprenderme. O que le doy importancia a otras cosas. Quizás por eso sigo creyendo que el futuro de la industria de videojuegos está en los indies, porque son los que más pueden arriesgar.

 

Bysne
 
01/06/2018, 13:56
Editado: 01/06/2018, 13:58

Amén. Veo muchos comentarios de gente veterana en el mundo de videojuegos que me gustan. Mucho mejor que en cualquier página de prensa videojuegueril (3djuegos/Meristation)

A ver si aplican el "Machine learning" ese del que tanto hablan los ingenieros de las IAs en el mundo del videojuegos para que los NPCs puedan reaccionar a eventos muchos más dinámicos y azarosos para dejarse de tanto script pre-programado. Porque como bien decís, en los últimos años sólo se han visto copias de lo mismo. Buenos gráficos, mapas más grandes y algo más rellenos de manera artística pero poca profundidad inmersiva.

porque prefiero las IAs de Fallout 3 a algunos jugadores que te encuentras en los MMORPG

 Cuánta razón, macho. De todas formas, he leído por ahí, en los foros del nuevo juego de Conan (Conan Exiles) que hay un servidor roleplay de una comunidad de habla hispana que se lo están pasando de vicio y que están haciéndose buenas tramas entre ellos. Por desgracia no tengo tanto tiempo como para darle una oportunidad y acabo atrapado en los juegos de un solo jugador. 

01/06/2018, 16:46

Y por añadir a lo que comentó Terrícola, las mazmorras de Oblivion son copy paste descarados con las mismas exactas texturas y dos o tres tipos de mapeados. Oblivion tiene cosas asombrosas, pero lo que está mal hecho; está muy mal hecho. De verdad que es terrible jugar con un Dejavú constante. Si llegaba un punto en que rusheaba las cuevas casi sin mirar.

Vale, vamos a mencionar el diario de Morrowind por que eso es terrible, por que haya un poco de proporcionalidad xD

01/06/2018, 18:10
Editado: 01/06/2018, 18:43

Yo también llegué a jugar al Morrowind y si, entre los tres juegos hay diferencias, y cosas que han puesto y quitado que te pueden gustar más o menos, pero a fin de cuentas esas cosas están sujetas al gusto de cada uno, y no es de lo que estaba hablando.  

A mi desde luego, el Oblivion no me parece un juego feo, ni me hacen daño a la vista las armaduras. Que cada uno juzgue cuales son más bonitas,

Oblivion;

Skyrim;

 

Pero vuelvo a repetir que eso son chuminadas sujetas a la opinión personal de cada uno, y no Terricola, no necesito que me pongas alguna imagen creada con el editor de personajes de algún careto del Oblvion. Si querías crearte un personaje amorfo, con el editor del Oblivion podías crearte un autentico aborto de sepia, eso no quiere decir que todos jugaramos con personajes amorfos, yo me curré mi elfa oscura y no era ni fea, ni amorfa (cosa que por cierto no pude hacer con el Skyrim, donde los elfos son horriblemente feos, si o si, con cuatro opciones cutres de personalizacion)

Tu le tienes mania al Skyrim, por lo mismo que se la tengo yo al Oblivion xD.

 Bueno, tu le tendrás manía al Oblivion, pero yo te aseguro que al Skyrim ninguna, simplemente no me gusta. 

A ti, sin gustarte, le dedicaste horas al Oblivion, yo al Skyrim no sé si habré jugado más de media hora, y repito que no es por ninguna de las cosas que has mencionado, que me parecen chuminadas, simplemente que no me gusta un juego que a diferencia del Morrowind y del Oblivion, me priva del placer de descubrir las cosas por mi misma. Porque incluso si decides intentar jugar reduciendo al mínimo tus interacciones con los nps para evitar que te destripen el juego, resulta que es igual, porque los nps te cuentan su vida cuando pasas por su lado, quieras o no, aunque estés hablando con otros nps, te siguen taladrando, y solo es cuestión de tiempo que algún npc cansino te diga "Ey, que allí tienes la cofradía de asesinos ¿eh? por si no te lo había dicho nadie aún".

Si me das un mapa grande y un mundo abierto para explorar...  déjame explorarlo, no me digas dónde está todo a los cinco minutos. No se, es mi opinión. Abrá quien no le importe que se lo den todo bien masticadito, pero a mi el Skyrim me aburre mucho, cosa que no me pasa ni con el Oblivion, ni con el Morrwind, gráficos y bugs aparte.   :)

01/06/2018, 18:51

Personalmente a mí los gráficos no me influyen en demasía a la hora de jugar, a ver tampoco me refiero a jugar en 8 bits, pero para mí siempre ha primado la inmersión y profundidad del juego, que me consiga atrapar y enganchar, cosa que ya que se ha nombrado no consiguen los MMORPG, intentan disfrazartelo con una historia básica, pero no me engacha de tal manera que me sienta con curiosidad de explotar y seguir adelante, todo es luchar, nazmorreo y pocos más, lo digo después de haberme pasado por la piedra casi una docena de juegos de ese tipo.

Cuando jugué al Oblivion, según iba avanzando y me encontraba unas ruinas me tiraba hacia allí con la curiosidad de a ver qué coño hay, aunque luego se repitiese, pero tenías ese nosequé de exploración. Con el Skyrim no me pasó y eso que he intentado jugarlo los veces, pero como siempre digo para gustos colores. Cuando ves el primer dragón, mola, pero luego pierde su chispa :(

Por cierto Chemo un minioff:

Cita:

Por cierto tengo Subnautica pendiente, ¡es verdad!

Es una pasada, no te defraudará. Cuando te metas en una sima a 1500m de profundidad, veas todo negro y empieces a oír unos sonidos extraños...me cuentas xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2018, 03:37

Solo paso por aquí para deciros a los que me recomendasteis que probase Subnautica: si la Natilla se retrasa más todavía será culpa vuestra. Lo tenía ahí parado desde hace un par de meses y dije: a ver que tal está.

Pero que puñetera maravilla de juego... entré a probarlo a las 23:00 y son las 3:35 de la madrugada. Me voy para cama que si no me encuentra mi mujer al ordenador mañana cuando se levante. Madre mía del amor hermoso... y ni siquiera tengo las herramientas para construir bases.

02/06/2018, 14:07

A mí me pasó exactamente lo mismo xD

Lo probé por recomendación de una compi de Umbría y lo terminé comprando... Sólo te diré una cosa, tómatelo con tranquilidad, disfruta de la exploración y de descubrir los secretos de cada bioma y cuando puedas construir las bases..se consiguen hacer mil maravillas. Ya me contarás, es una maldita droga xDD

04/06/2018, 02:45
Editado: 04/06/2018, 02:45

The Elder Scrolls; Morrowind. Fue la repera en su tiempo y el pionero.

Eso decimos los ancianos del Daggerfall (el segundo titulo de la sagar TES) 

Este hilo ha sido cerrado.