Foro

El Artículo 13 de la Unión Europea sobre: "Copyright Reform".

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El Artículo 13 de la Unión Europea sobre: "Copyright Reform".

Este hilo ha sido cerrado.
30/05/2018, 23:58

http://copybuzz.com/copyright/time-to-acta-on-article-13/

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/HTML/?uri=CELEX:52016PC0593

Por lo que he entendido, la Unión Europea pretende reforzar el control de Copyrights obligando a los websites a usar filtros que analicen todo lo que se suba e incluso aplicarlo en links externos. A lo mejor me estoy dejando llevar. ¿Alguien que entienda más puede arrojar más luz?

Búho
 
31/05/2018, 00:23

OMFG

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/05/2018, 00:24

Sinceramente, me parece inaplicable a no ser que instalen algo parecido a la agencia de la censura china para perseguirlo. 

Sin contar que dice: 

Even leaving aside the fact that Article 13 is incompatible with EU law, the main idea that top sites hosting material uploaded by members of the public should filter everything will have profoundly harmful consequences.

¿Cómo lo van a filtrar todo? ¿Contra qué base de datos? Las compañías serían cautelosas (por supuesto) Youtube y Facebook cerrarían y acabarían triunfando páginas piratas alojadas fuera de la UE, o cosas como Piratebay. 

Why would startups choose to operate under these terms in the EU when they can avoid the problem by setting up a company in jurisdictions with laws better-suited to the digital age? 

El nuevo reglamento que han sacado y que ha obligado a implementar cambios en umbría, parecía sensato (al menos por los que han leído) y creo que lo que acaben sacando irá por ahí. 

Apuesto a que acaban siendo órdenes de Cease and Desist o cosas así.  

rahel
 
31/05/2018, 00:28

31/05/2018, 00:46

Es al revés Puck. Serían las páginas de estadounidenses que ya tienen sus propios filtros, Google ya lo tiene, Youtube lo puedes dar por hecho y creo que Facebook lo tiene también, las grandes ganadoras. Los afectados realmente serían los bloggers que añadan contenido multimedia a sus entradas, websites más pequeños (He leído por ahí que Twitch se vería perjudicado). Y el gran perjudicado al parecer serían las websites de noticias alternativas. O si lo prefieres: "Fake News". O eso dice la Unión Europea.

Pero sí, me he estado peguntando sobre eso. Es obvio que CU se puede ver afectada y me da miedo. ¿Pero y los websites de streaming alojados en webs de latinoamérica? Si te apetece ver una peli sin pagar ni suscribirte a nada, pues o bloquean directamente a los usuarios o no les pasa nada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2018, 12:51

Hay un montón de agujeros en esa propuesta.

A ver en que deriva. Con estas movidas hay tantos cambios y tantas cosas que quedan en agua de borrajas que hasta que una ley se haga efectiva (como el RGPD) no suelo darle demasiadas vueltas.

De todos modos la solución en Umbría sería tan simple como eliminar todos los avatares e imágenes de PNJs/PNJs y solicitar a la gente que subiera imágenes propias o Creative Commons. ¿Quedaría más feo? Sí, pero no muere nadie. Los vídeos y otras cosas vienen desde Youtube así que si el Gran Hermano aplica el filtro este derivaría en Umbría. Y seguramente saldrían sitios de alojamiento de imágenes que implicasen esos filtros mágicos y alquilasen sus servicios a terceros.

Vamos, que sí, que un coñazo pero la verdad no veo motivos de alarma excesiva pase lo que pase.

31/05/2018, 18:06
Editado: 31/05/2018, 18:06

Yo no sé cuándo van a tener suficiente los señores de la UE. Todos los años hay una noticia relacionada al Copyright que en vez de ayudar a combatir la piratería, empeora todo.

Supongo que son las consecuencias de que gente desconectada de la realidad y los tiempos que corren decidan por nosotros.

Sinceramente espero que esto nunca vea la luz.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/05/2018, 18:27

Yo no sé cuándo van a tener suficiente los señores de la UE. Todos los años hay una noticia relacionada al Copyright que en vez de ayudar a combatir la piratería, empeora todo.

Supongo que son las consecuencias de que gente desconectada de la realidad y los tiempos que corren decidan por nosotros.

No se ven las cosas buenas que hace la UE y sólo las malas, incluso aunque no llegue a hacerlas. La UE es mucho más que una directiva errónea o dos. 

31/05/2018, 18:49

Yo me refiero solamente a las relacionadas al Copyright.

31/05/2018, 21:41

Hazle caso a puck, ha aprendido del mejor

 

20/06/2018, 20:25

Decidle adios a internet:

https://www.bbc.com/news/technology-44546620

20/06/2018, 23:37
Editado: 20/06/2018, 23:38

Mierda, me has asustado por un momento.

It will now go to the wider European Parliament to vote on in July.

Todavía hay tiempo.

Este hilo ha sido cerrado.