Foro

[SONDEO] Propuestas de partida corta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Propuestas de partida corta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/05/2018, 12:06
Editado: 31/05/2018, 12:06

Siguiendo ya lo que viene siendo tradición en mí, me gustaría sacar adelante al menos una partida rápida y autoconclusiva de estas en las que es probable morir rápido, te ríes y te olvidas sin mayores consecuencias.

El problema es que no me decido entre tres ideas, así que expongo.

Mi intención sería arrancar sobre el 15 o 20 de Junio. Según el número final de jugadores, es posible que la partida se alargue hasta agosto. Para mi lo ideal son unos 15 o 18 jugadores, pero con 10 ya se puede jugar y podría estirarse hasta 20ypocos.

Advertencia ritual: Dirigiendo me llaman retorcida. Le pongo dedicación, pero no soy perfecta (menos mal xD) y sigo tratando de mejorar. Mis partidas de HLDCN suelen ser de esas en un punto medio entre el clásico  y una partida de rol de verdad, aún cuando trato de simplificar.

 

_________________

 

HLDCN “Tercera parte”

 

(Dificultad baja)

El objetivo de esta partida es el humor. De las tres, es la opción menos seria y con más tonterías gratuitas. Para jugar no hace falta ni pensar.

Por cualquier pretexto los “malos victoriosos” de cualquier otra partida de HLDCN (o malos a secas que se pasan de visita) se dan una oportunidad para reunirse y presumir de victorias y trofeos.

Sin embargo, tarde o temprano descubren que algunos de los presentes son lobos arrepentidos (o lobos blancos) y están tratando de matarlos a todos… O puede que solo sea una broma.

Como sea, estructura clásica y sin trama, por lo que no importa si jugaste a la anterior. Un lobo por cada cuatro aldeanos, roles y el humor como pretexto válido.

Novedad: Esbirros. (Claro. No podía ser tan simple.)

Tendrás simultáneamente a DOS personajes.  Uno, el malvado en pleno derecho y otro un sirviente/pariente/esclavo/aprendiz/o-lo-que-sea que funciona como escusa para el desahogo cómico. ¿Qué sería de los malvados sin sus esbirros torpes? Aún así, si te lías mucho o no te apetece estar cambiando entre un Pj y el otro, puedes ignorarlo y dejarlo en mis manos como pnj (cosa que pasará cuando mueras, en cualquier caso)

No hace falta haber jugado otras partidas para jugar a esta y puedes inventarte a tu malvado.

 

_______________

 

EL ASCENSO

 

(Dificultad alta)

Este concepto es el que menos tiene que ver con un HLDCN y más con una partida de estrategia social y empresarial. Para entrar es la más exigente en cuanto a nivel de escritura, conocimientos del entorno laboral y experiencia en esta clase de partidas.

No hay lobos que maten a nadie cada noche. Hay directivos y personas de confianza del “gran jefe”, y se trata prácticamente de un concurso de popularidad desarrollado en un proceso de selección camuflado de campamento para la integración del equipo.

Los personajes tendrán una pequeña ficha con valores (físico, social, mental) y cada amanecer habrá a primera hora un reto relacionado con alguno de esos atributos + tirada + narración (Serán los propios participantes los que “premien” la parte de narración del resto).

Todo esto suma puntos en un reto competitivo lleno de trampas estratégicas en las que quedarás o no fuera del juego de ascenso, pero no te vas del campamento. Podrás seguir participando en los retos y manipulando los resultados y rumores para hacer la zancadilla o favorecer a los participantes que sigan dentro de la competición.

Además del “gran premio” del puesto al que todos optan, tu Pj tendrá objetivos secundarios, y las confabulaciones estarán a la orden del día.

“Y recuerda que esta empresa es como una gran familia. Y el jefe es alguien a quien no le gustan las palabras malsonantes, pillarte en una mentira o el juego sucio, pero él no tiene por qué enterarse…”

 

_________________

 

Espacio Desconocido

 

(Dificultad media)

Hombre lobo con amnesia inicial y enfrentamiento de facciones en un entorno de ciencia ficción. Una nave rota, una IA dañada que solo intenta localizar una amenaza que se oculta en interior y capacidades con saborcillo a superpoderes.

De las tres opciones que presento, esta es la que supone más neuras morales, drama interpersonal y dilemas de identidad. Y si, tiene historia.

Esta partida ya la jugamos el año pasado y salió tan condenadamente interesante que no me resisto a darle una segunda pasada con retoques. Será algo parecido a narrar por segunda vez un módulo, por lo que ya tengo mucho trabajo listo y preparado, a falta de ver lo que brote en mitad de las relaciones interpersonales de los personajes, y lo que surja cuando vayan recuperando poco a poco la memoria.

A los que jugaron la primera ronda no les recomiendo repetir porque no habrán demasiadas sorpresas, aunque si alguno picase, ya pensaría algo para adaptarle un trasfondo (aunque como hiciese spoilers, lo paso a guillotina)

 

__________________

 

Y creo que eso es lo importante. Cualquier duda, estaré intermitente por aquí en lo que termino los exámenes.

Jessa
 
31/05/2018, 12:49

Yo me apuntaría a HLDCN “Tercera parte” :D

31/05/2018, 13:05

La segunda y la tercera opción suenan interesantes, especialmente la tercera. Yo aún no he probado nada de HLDCN así que no me importaría nada participar de ello :)

31/05/2018, 13:22

No he jugado HLDCN, pero me intriga muy mucho. De todas las opciones, me inclino por la tercera por una combinación de dificultad y ambientación.

31/05/2018, 13:28

Afortunadamente, los HLDCN tienen una mecánica muy sencilla. Es fácil adaptarse, por novato que seas :)

31/05/2018, 13:38

Cuenta conmigo para los HLdCN

31/05/2018, 13:43

En mi caso me apunto de cabeza a la primera, pero me llama la atención poderosamente la tercera. Por lo que cuenta conmigo para cualquiera de las dos.

31/05/2018, 14:14

¡Me apunto de cabeza a la del ascenso!

Wille
 
31/05/2018, 14:30
Editado: 31/05/2018, 14:40

Yo cualquiera de las dos primeras. Con este Dire quien no repite!

31/05/2018, 16:03

Jo qué buena pinta Caodin, lástima que el HLDCN no es mi estilo, ¡pero las ambientaciones son una pasada! 

Minsc
 
31/05/2018, 19:41

Cuenta conmigo para cualquiera de las tres.

01/06/2018, 06:42

Mm... Parece que va a seguir siendo complicado escoger xD
Gracias por el interés y las palabras de ánimo :)

01/06/2018, 08:28

Si hay que elegir una. Te elijo a ti, tercera opción.

01/06/2018, 11:22

Yo si sale el Ascenso me apunto.

01/06/2018, 14:26

Cuenta conmigo para todos los HLDCN

02/06/2018, 11:02

Yo sólo puedo las dos primeras. xD

03/06/2018, 10:29

Puesss la cosa está muy reñida. Por un voto de diferencia creo que tiraré adelante con el Ascenso

¡Gracias por sus opiniones y el ánimo! 

Terminaré de definir el sistema y lo que necesito de los candidatos antes de abrir el reclutamiento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.