Foro

Combinacion personajes Pathfinder

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Combinacion personajes Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/06/2018, 17:33

Un saludo ante todo.

Lo primero espero que este sea el lugar adecuado para realizar mi consulta porque soy novato por aqui.

Mi duda es la siguiente. Dentro de poco voy a empezar una campaña de Pathfinder en la que jugare con mi pareja y habiamos pensado hacernos personajes que resultaran complementarios en cuanto a poder y habilidades, por ejemplo un Mago y un Adalid que le protegiera, un Barbaro y un Clerigo que le mantuviera con vida.. jeje.

Que me recomendariais para esta combinación? Alguna sugerencia que resulte en un par de maquinas imparables? ^_^

Un saludo y gracias por la ayuda

05/06/2018, 17:49

Hola y ¡bienvenido!

Lo primero creo que no es aquí, pues éste subforo es para anunciar las partidas que se van a jugar por la propia web o hacer sondeos a ver si una partida tendrá aceptación antes de meterse el currazo de prepararla.

Lo segundo (y mientras supongo que moverán el hilo a dónde corresponda) es que te recomendaría por el bien del máster es que no os obsesioneis con ser infalibles máquinas de matar, que es normal querer buscar cierta sinergia pero los personajes y juegos se suelen resentir cuando se intenta sacar demasiada punta a la ficha.

Tercero y  al hilo de tu pregunta, al menos un sanador es "indispensable" en el grupo (siempre puedes comprar pociones pero usarlas en combate es un poco meh) un paladín te puede sumar ser tanque y tiene alguna que otra cura, al menos para curarse a sí mismo, pero lo ideal suele ser un clérigo u oráculo que tenga hechizos potentes de sanación. En cuanto a la parte de los músculos, un guerrero suele ser una buena opción pues son muy versátiles y puedes avanzarlo por dónde veas que flaquea el grupo (suponiendo que jugáis más de dos).

Con todo esto decirte que esto es mi opinión y que hay gente en esta web que lleva muchísima más experiencia que yo a sus espaldas, así que bien puedes encontrarte todo tipo de opiniones.

Saludos!

05/06/2018, 17:52

No me ha quedado claro si jugáis sólo los dos o más gente (lo normal es ser cuatro o cinco). Si me lo aclaras puedo pensar mejor la respuesta.

05/06/2018, 18:01
Editado: 05/06/2018, 18:07

Como bien te ha dicho Mr_Seek, Pathfinder es un juego en el que no tienes que preocuparte por hacer a tu personaje ridiculamente poderoso: TODOS los personajes se vuelven muy competentes y capaces ellos solos. Lo mejor, y os lo dice alguien que lleva bastantes partidas de Pathfinder, es que busqueis algo que os sea divertido.

 

De hecho, podeis incluso ser "enemigos", como un pícaro que adore a Zon-Kurthon (el dios malvado de las torturas, las deformidades y los zenobitas de Hellraiser) y un paladín que adore a Shelyn (La diosa de la belleza, las chanclas, y de clavarle una alabarda a los que le toquen las narices)
Ambas deidades son hermanas, y sus cultos son enemigos jurados, pero ¿Y si el uno cambia la forma de ver el mundo del otro?

Casi siempre es de lo más divertido rolear como evoluciona y cambia el personaje, sus compañeros y su entorno. Y lo prefiero a hacerte un combo que masacre a los enemigos (Aunque reconozcamos que sacar un crítico y colar más de 40 de daño de un golpe siempre es un subidón!)

 

(Dicho esto, te digo que Paladin y Mago es una combinación muy buena: El paladín cubre al mago, se cura a si mismo a gran velocidad y aparte tiene buena presencia. El mago en cambio es "La Bomba" que solo puedes usar un par de veces, y como tiene buena inteligencia, puede terminar teniendo más habilidades que un repugnante pícaro.

05/06/2018, 18:24

Gracias por la rapida contestacion ^_^

Pues la verdad es que jugamos con mas persona, creo que al final seremos 5 jugadores, y de momento no se que van a llevar los demas.

A ver, no lo hacemos por ser ridiculamente poderosos, sino mas bien porque haya un transfondo entre nuestros personajes. Yo tambien soy master de Pathfinder y se lo que supone unos jugadores que se dediquen a "rascar" ficha para sacarle el maximo partido.

En principio lo que nos habiamos planteado mas seriamente es hacernos ella una Bruja y yo un Magus/Alquimista (algo parecido a Geralt de Rivia) o Un Furioso de Sangre y una sanadora ambos de la misma tribu barbara.

05/06/2018, 18:33
Editado: 05/06/2018, 18:33

Ella una bruja y tú un magus hexcrafter quedaría bastante apropiado.

Una chamán de espíritu vida y un bárbaro o rabioso de sangre, también.

Una clérigo y un paladín o inquisidor.

Una maga y un espadachín.

Hay infinidad de opciones buenas.

05/06/2018, 18:52

Según como sea tu máster y lo colaboradores que sean tus compañeros, intentad complementaros todos. No te hagas un clérigo sólo para potenciar a tu pareja, porque dejarás tirado al resto del grupo que también necesitarán apoyo.

Te recomiendo, aunque suene extraño, a un Paladin y cualquier clase a melee: El paladín podrá curar con la imposición de manos si van juntos (aunque puede ir con otros), reducir el daño que reciba el melee. Y además, castigar el mal en masa es una maldita pasada

05/06/2018, 22:15

Me viene a la mente una combinacion entre un oraculo de vida y un barbaro. El primero segundo se encarga de golpear y el oraculo, con el vinculo vital, canalizaciones, hechizos de curar y dotes como fey founding se encarga de mantener vivo al barbaro y, a partir de niveles medios, a todo el grupo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.