Foro

[Sondeo] Retribution (Represalia) (Partida Star Wars)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Retribution (Represalia) (Partida Star Wars)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/06/2018, 07:02

Hola a todos los roleros umbrianos!! Soy nuevo por estos lares, llegado aquí por recomendación de san google. Ávido seguidor de Star Wars, llevaba varios días ojeando la página y sus posibilidades y he decidido registrarme para ofrecer una partida del universo Star Wars que dirigí en mesa por los tiempos que salió el reglamento de D20. No sé cómo de bien se adaptará a jugarla por web pero bueno, ahí va la idea y a ver si os interesa

TRAMA

Como primer dato importante, indicar que sigo la línea argumental de lo que ahora Disney mal llama Star Wars Legends, el canon del Universo Extendido que se cargaron de mala manera cuando compro la franquicia al tito Lucas.

Nuestra historia comenzaría unos meses más tarde de la devastadora batalla de Yavin. La inesperada destrucción de la Estrella de la Muerte ha dejado en evidencia que el Imperio es tremendamente vulnerable ante la amenaza de la Alianza Rebelde. Pese a contar con una superioridad abrumadora en naves capitales, ha quedado en evidencia su escasa capacidad para obtener una superioridad espacial. Los cazas rebeldes X-Wing, A-Wing e Y-Wing son muy superiores a los baratos pero ineficientes Cazas TIE.

Los máximos responsables de la Flota Imperial, los doce Grandes Almirantes, han logrado convencer al emperador Palpatine de la necesidad que la flota se modernice cuanto antes con cazas estelares que devuelvan al Imperio la superioridad espacial. El Gran Almirante Zaarin ha sido designado jefe de un proyecto secreto que prevee entregar en el plazo de un año y medio dos prototipos viables, siendo el más prometedor el designado como TIE/Ad x7. Zaarin ha prometido dotar a los prototipos de escudos deflectores y capacidad hiperespacial, clave para poder enfrentarse en igualdad de condiciones a la Rebelión.

EL PAPEL DE LOS JUGADORES

Los jugadores pertenecerían al bando imperial y tendrían como misión principal la de asegurar el éxito del proyecto, que se realiza de forma secreta en el planeta Corulag, al cargo de la megacorporación Sienar Fleet Systems, principal contratista del Imperio para sus cazas estelares. Los personajes deben evitar cualquier intento de sabotaje, realizar labores de contrainteligencia, asesinatos selectivos de rivales corporativos que pongan en jaque el proyecto, ataques "quirúrgicos" contra la Rebelión...etc.

Aunque contaba con seis jugadores, voy a ofrecer inicialmente dos puestos (ambos humanos) para ver el interés de la gente. En la partida en mesa había cinco jugadores, si veo que hay mucho interés ofreceré algunos más.

El papel y las funciones de los dos personajes serían:

-Alto ejecutivo de la Corporación Sienar: el personaje sería un joven y prometedor heredero de una de las principales familias de accionistas que controlan la Corporación Sienar. Dotado de una enorme inteligencia, buenos contactos políticos y una extraordinaria capacidad para escalar en la peligrosa alta sociedad imperial, a este personaje le ha sido otorgado el gran honor (y riesgo) de asegurar la buena marcha del proyecto de investigación y desarrollo del futuro TIE Defender. Es el representante de la compañía con respecto al Imperio, respondiendo directamente ante el Gran Almirante Zaarin. Su carrera empresarial y política depende vitalmente de su buen hacer en esta operación.

-Una Mano del Emperador: se trata de una usuaria de la fuerza tremendamente talentosa. Captada y entrenada personalmente en secreto por Palpatine, esta Mano actuará como los ojos y oídos del Emperador en el proyecto. Camuflada como una empleada del proyecto y bajo el conocimiento de muy pocos, actuará como infiltrada en la Corporación con el fin de detectar amenazas para el proyecto. Sólo responderá ante el emperador.

Al igual que el alto ejecutivo, el futuro de la Mano depende vitalmente de esta operación. Tiene una sed de poder insaciable, alimentada personalmente por Palpatine. Tremendamente decepcionado por el fracaso de Vader a la hora de defender la Estrella de la Muerte, el anciano sith la ha "tentado" en varias ocasiones con un puesto a su lado más alto. La confianza ante su aprendiz está bastante deteriorada en este punto de la historia de Star Wars, por lo que el Emperador tiene en "reserva" "posibles sustitutos" para Vader. Un éxito en esta misión permitiría a este personaje obtener el incalculable apoyo del amo y señor de la Galaxia

SISTEMA Y OTRAS PREGUNTAS.

Aún le doy vueltas al sistema a usar. Puede que coja el d20, aunque modificando reglas y sistemas que no me gusten. Si hay algo que me haya saltado que deba decir me lo comentáis. Un saludo y encantado de estar aquí!

06/06/2018, 08:07

Ando interesado en la partida la verdad, pero soy totalmente novato en la parte de reglamento D20 por general; excepto para partidas de D&D o cosas parecidas. Quisiera postularme para el ejecutivo de la corporación Sienar, me parece un personaje que puede dar mucho juego.

06/06/2018, 11:01

Conozco el sistema d20 desde hace tiempo y me llama la atención el jugar como una usuaria de la fuerza del lado oscuro, si no tienes otro al que darle el pejota a mi me interesaría :)

06/06/2018, 13:11

Si señor!! magnifico planteamiento de una campaña que supongo que bebe de las tramas de los juego Tie Fighter y Xwing.. esta super chulo.. y tiene muy buena pinta.. me apuntaría sin dudar, dependiendo cuando empezara la partida.. hasta finales de mes yo no podría.. pero si piensas en ampliar el cupo de jugadores.. cuenta conmigo. Soy máster de Star Wars de toda la vida en dseis y d20.

06/06/2018, 15:32

¡Me has pillado Arthaios! Soy gran fan de esos juegos que citas. Los jugaba a finales de los 90 y es de lo mejor que ha hecho Lucasarts (ya quisieran los de Battlefront tener la calida del Tie Fighter del 94)

Bueno veo que hay bastantes interesados tanto por aquí como por MP. Voy poner más perfiles de los personajes que participaron en la partida para que haya más variedad. Para los que tengáis interés en participar podéis ir mandándome un privado con una breve información del personaje, esto es:

  • Descripción física (estatura, corpulencia, rasgos físicos llamativos)
  • Motivaciones personales dentro del proyecto de Sienar. Opiniones con respecto al Imperio, la Rebelión u otros organismos del universo Star Wars.
  • Cualquier otra consideración que consideréis oportuna.

Lo dicho iré añadiendo por aquí información de la partida. Esperaré algunos días para seleccionar candidatos y os comunicaré por aquí mi decisión. Mil gracias por todo el interés!

06/06/2018, 20:34

Voy añadiendo más personajes. Anteriormente comenté que en principio aceptaría solo dos jugadores, pero voy a ampliar el plantel de personajes para que haya más opciones donde escoger. Serían estos:

-Un oficial del Buró Imperial de Seguridad: el Buró Imperial de Seguridad (ISB) es una agencia de contraespionaje dedicada a identificar, localizar y purgar cualquier amenaza interna o externa que amenace la estabibilidad del Imperio. Está dividido en siete ramas: Operaciones, Vigilancia, Investigaciones, Asuntos Internos, Interrogación, Reeducación y Cuerpos de Seguridad. El personaje estaría asignado a la instalación secreta en Corulag con una misión muy concreta: el ISB cree tener razones más que fundadas que hay un topo infiltrado, bien de la Rebelión, bien de un tercer actor, que podría pasar información del proyecto o sabotear su desarrollo. La operación es crucial para la reputación del ISB, bastante dañada a ojos del Emperador tras permitir que la Rebelión obtuviese los planos de la Estrella de la Muerte que permitieron su destrucción.

-Una suboficial de las fuerzas especiales imperiales: un destacamento del Storm Commando ha sido transferido en secreto a Corulag para lidiar ante una posible emergencia de ataque rebelde. El Imperio quiere mantener un perfil militar bajo, desplegando pocas fuerzas espaciales y terrestres para mantener el secreto del proyecto de los cazas estelares avanzados. Este destacamento actuará como fuerza de respuesta rápida en caso de ataques quirúrgicos de los comandos de la Alianza Rebelde.

07/06/2018, 18:08
Editado: 07/06/2018, 18:08

Jejejeje.. por supuesto! ya no se hacen juegos como antes.. yo soy miembro del único escuadrón español que sigue jugando al XWING Alliance.. así que.. que me vas a contar!!  son jodidas obras maestras!! que chunga era la misión de capturar a ... bueno me callo no vaya a ser que spoilee.. Me interesan mucho los dos nuevos perfiles.. a ver si me da tiempo este finde a enviarte algo.. hasta cuando tengo¿ cuando tienes pensado empezar la partida¿

07/06/2018, 22:07

Yo pertenecí a un escuadrón que jugaba a XWA pero creo que ya no existe. Te hablo de principios de los 2000s. Ya me contarás cuál es el tuyo jeje.

Volviendo a la partida, dependería del personaje el inicio. Dependiendo del personaje elijas puedo empezar la semana que viene. Mi idea es que cada pj tenga una escena narrativa introductoria, y luego ir metiéndolo en el ajo. ¿En cuál estarías más interesado de los perfiles?

08/06/2018, 11:41

Yo estoy en el escuadrón de los Lores del Sith.. jejejej.. cual era tuyo¿ una cosiña.. a ver, tengo un examen importante a final de mes.. asi que yo casi que podría empezar a postear con cierta asiduidad a partir de Julio.. estos dias, si te cuadra y te parece bien..podemos empezar a plantear al personaje.. y una vez hecho.. podriamos rolear la escena de introducción pero con calma.. ya te digo que no tendré demasiado tiempo.. si aceptas esto.. pues yo encantando.. 

En cuanto a los pjs los dos me molan mucho el planteamiento.. asi que no sé si podrías dar algo más de info, aunque sea en privado... el Espia rollo FBI mola que te cagas.. pero claro, tambien el oficial de la mítica unidad Storm me haría mucha coña tambien.. ejejeje.. (que jodida era la fase de interceptar la unidad de transporte..) jejeje.. 

Quedo a su disposicion, director Krennick.. larga vida al Imperio! ;)

08/06/2018, 11:44

Aunque bueno.. la Mano del Emperador... tambien mola.. no sé si está pillado.. una pregunta.. el pj tendría que ser femenino si o si¿..  si es femenino no me interesa mucho.. pero si hubiera la oportunidad de ser masculino.. casi que elegiria ese.. si no, alguno de los dos que te comenté en el post anterior.

08/06/2018, 13:35
Editado: 08/06/2018, 13:36

No hay problema con el asunto del género, aunque la Mano del Emperador ya esta solicitada. Si puedes pillar otro de los tres mejor. Como la Mano del Emperador empezaría primero, no hay inconveniente en esperarte

08/06/2018, 14:07

umm.. usariamos el d20 dices¿ que manuales¿ los míticos¿ y que nivel se empezaria¿ es para ver la posibilidades de como armo el pj.. estoy entre los dos últimos que pusiste.. aunque el ingeniero de Siennar tambien mola.. umm...

08/06/2018, 20:45

Aun estoy dándole vueltas si uso el manual D20 traducido al español o el SAGA. Como quiero empezar de forma narrativa me tomaré un tiempo para ver pros y contras.

Arthaios yo estuve en Spawars, no se si te sonará. Buenas partidas de XWA e incluso de XW vs T/F. Pena que no hayan sacado más.

He abierto la partida. Ve echando la solicitud y te meto, será todo un honor contar con alguien familiarizado con la "vieja escuela" jajaja.

09/06/2018, 01:58
Editado: 09/06/2018, 02:01

El honor es todo mio, máster..  ;) Apuntado!!

10/06/2018, 12:46

Hola, vengo a esta pagina recomenda, y la verdad soy muy fan de Star Wars. Si está disponible aun esa plaza en las fuerzas especiales me encantarían enrolarme.

 

10/06/2018, 13:20

Hola Alexanndra. Si estás interesada en ese personaje envíame al privado un perfil con la información que pido unos posts más arriba.

11/06/2018, 11:21

Por qué! Decidme por qué me hacéis esto! Mi talón de Aquiles! Me he jugado todos los X-Wing con sus expansiones, los Tie Fighter, incluso en XWA algunas partidas cayeron, hasta los Rebel Assault! Pero lloro por dentro y por fuera, muero por ser un piloto imperial, pero estoy saturado de partidas. Felicidades para aquellas/os que podéis jugarla!

11/06/2018, 15:08

Aragorn no te lamentes tan rápido. Si te liberas de alguna partida avísame, que es posible que amplie cupo una vez que tenga las vacas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.