Foro

Ayuda para crear campaña para Cultos Innombrables

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda para crear campaña para Cultos Innombrables

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/06/2018, 22:07

Buenas! Tengo en mente crear una (mini)campaña con un grupo de jugadores en mesa. La idea es la siguiente:

Usaría una trama de un libro que lei, que no tiene nada que ver con Lovecraft, pero que se le puede añadir muy facilmente algun primigenio, cultos, etc, y creo que quedaría bastante bien. Además, la iría alimentando con algunos modulos que tengo a los cuales debería cambiar localizacion, pnjs, etc, para que el "mundo" que cree, fuera más rico y no tan monotono con una sola trama.

El problema que tengo es que no se como empezar la partida 0, ya que pretendo que los jugadores se creen sus propias fichas y sean muy poco conocedores de los dioses, artefactos y cosas de lo oculto (nivel amateur, vamos), para que vayan investigando y adentrandose mas en el mundo. La duda, basicamente es que no se como hacer el tema de crear un culto, o como encarrilar a los jugadores para que se creen un culto y empiecen a investigar.

No puedo usar la aventura que viene en el manual porque ya la han jugado cuando probamos el sistema. Era la ideal para ir metiendo poco a poco los hechos tanto de los modulos como de la trama del libro que menciono, pero no puedo usarla. Algo como esa es lo que pido

Igual es muy simple lo que pido, pero estoy tan ofuscado dandole vueltas que me he bloqueado y no soy capaz de avanzar. A ver si me echais un cable, por favor.

Muchas gracias de antemano!

17/06/2018, 02:40

¿Porqué la gente se une a los cultos?

Puedes tomar elementos descritos en el video, pero te pongo la definición del video: ''Un culto es un grupo o movimiento con una entrega compartida a una ideología usualmente extrema, que está típicamente encarnada en un líder carismático''.

Si quieres empezar por esa definición entonces define la personalidad del líder del culto que llevas, y sus objetivos, entonces añades a sus fervientes seguidores, su alcance, sus recursos, sus límites, los métodos abiertos que usa, los métodos ocultos que usa, etcétera.

17/06/2018, 11:22

A ver que te parece esta idea:

Reunete con todos los jugadores un dia. Deja claro que durante esa primera sesion no jugaréis. Esta sesión servirá para que los jugadores, en grupo, decidan cómo será su culto y cuales serán sus objetivos, sus recursos, su historia, su sede, etc.

Luego. si es posible, y dentro de la misma sesión, se reparten los diferentes papeles o funciones dentro del culto y pasan a crearse los personajes.

A partir de ahi te sugiero unas dos semanas antes de la siguiente sesión, que sería la primera sesión de juego propiamente dicha. Tienes tiempo para, ahora que sabes como es el culto y sus miembros, crear una aventura que entronque perfectamente con los objetivos de ese culto y con las habilidades y trasfondo de sus personajes.

Por otro lado. En un juego como Cultos Innombrables no te sugiero para nada empezar con personajes que no saben nada sobre el mundo de los Mitos. Es aburridisimo. Un puto coñazo tanto como jugador como director. En itros juegos funciona, en este no. Es mucho mejor empezar con el culto de base y personajes del culto de base. Aunque sea un culto recién creado.

17/06/2018, 22:54

Buenas, ante todo, muchisimas gracias por pasaros y contestarme tan rápido.

En cuanto al video, tengo clara como estructurar un Culto, buscaba más como implementarlo en la historia, aún así muchas gracias.

En cuanto a la idea, me parece estupenda, PERO me gustaría orientarlo de otra forma. Quiero decir, tener esa conversación pero una vez jugado una partida o dos y que los pjs sepan que hay algo mas que sucesos inexplicables extraños por el mundo. Y que los personajes, al toparse con personajes pertenecientes a otros cultos y descubrir varias historias de los Mitos, se hagan la pregunta de poder formar un culto o simplemente unirse a uno que descubran mientras se van adentrando en el mundo de lo oculto.

Lo que buscaba era una idea de como empezar la partida para un grupo de personajes que no saben mucho y que a partir de ahí, sus vidas cambian y se van adentrando más y más en el mundo de los Mitos, artefacto, cultos, etc.

En cuanto a lo que mencionas de que es aburrido, no estoy del todo de acuerdo. La aventura que viene en el manual, tiene es concepto, personas normales que le gusta lo paranormal y se adentran más y más en ello hasta toparse con los Mitos. Y no tuve la sensacion de aburrida o vacía de transfondo. Pero tampoco quiero que toda la aventura sea asi, por eso quiero implementar el que sea unan/crear un culto y tengan la libertad de armarlo a partir de sus ideas.

Muchas gracias de nuevo por pasaros, y toda ayuda es bienvenida :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.