Foro

duda acerca de un dote en pathfinder

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: duda acerca de un dote en pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2018, 03:54

hola a todos!

tengo un problema, ultimamente por internet estuve buscando dotes recomendados para un convocador y encontre una pagina en ingles que recomendaba un dote llamado "evolved summoned monster" la cual me parecio genial

al hablarle de este dote al DM de la mesa en la que juego el me dijo que tenia que mostrarle en un pdf donde estaba esa dote, asi que busque en que libro estaba(el cual era "advanced class guide), encontre el pdf y se lo mostre pero ahora me pidio que lo buscase en español ya que no le sirve en ingles

el problema ahora es que trate de buscar en español pero no encontre ni el libro,ni se como se llama el dote en español, si alguno podria decirme el nombre en español de la dote o de el libro podria serme de mucha ayuda para mi busqueda

20/06/2018, 09:45

No encuentro nada en castellano. Es una dote oficial y en inglés está en varios sitios:

https://www.d20pfsrd.com/feats/general-feats/evolv...

http://paizo.com/pathfinderRPG/prd/advancedClassGu...

Puede usar google translate para traducir el texto. Si el director sólo permite reglas en castellano entonces se complica la cosa.

También te digo que el convocador normal (no el encadenado) es muy burro, demasiado, y quizá por eso el director trate de limitarte.

 

20/06/2018, 17:26

Por mi parte te digo que el Convocador (No "Desencadenado") no es mas burro que un druida, pero en fin...

Más allá de eso, no se que es lo que pides ¿Quieres que te mandemos una foto del libro en Español? No estoy seguro de que ese libro esté editado en Español (Ni de que este permitido mandar enlaces a PDF en castellano) Y poca gente usa los terminos "Grogui" "Deslumbrado" o "Alelado" del oficial, mientras que con los Dazed/Fatigued/Stunned son más universales.

En fin... cada maestrillo tiene su librillo.

20/06/2018, 18:36
Editado: 20/06/2018, 18:37

También te digo que el convocador normal (no el encadenado) es muy burro, demasiado, y quizá por eso el director trate de limitarte.

No es que sea burro, es que es un puto coñazo para el resto de los jugadores y el master. Hace años jugamos una partida (via Skype) con uno y era insufrible. En el combate medio sacaba dos o tres bichos, si venia precedido de una exploración más. En su turno me daba tiempo a prepararme la cena, un café y el postre. Y cuando me tocaba ya no me acordaba ni con quien se estaba peleando mi PJ.

Cierto es que era a niveles tirando altos (sobre nueve creo recordar que acabamos).

20/06/2018, 21:10
Editado: 20/06/2018, 21:23

que yo sepa el convocador de pathfinder solo puede tener un monstruo invocado al mismo tiempo y no se vuelve muy roto hasta mas o menos lvl 6 de todas formas gracias por la ayuda

 

 

20/06/2018, 23:24

El convocador básico estaba roto porque podía llegar a tener más de 30 ataques naturales.

YO me hice hace poco un convocador desencadenado sinteticista (arquetipo que hace que el eidolón se fusione contigo y no pueda ir solo), y me sigue pareciendo una locura. Aunque al menos no tienes que hacer 2 turnos.

Respecto a lo de la dote, te recomiendo que la busques en d20PFSRD la web (que es la web oficial del sistema de pathfinder, creada por la propia Paizo donde está prácticamente todo) y pongas el traductor google. Si el máster no se fía de eso, es que no te lo va a permitir, así que mejor que te olvides

21/06/2018, 00:59

Sep... y lo peor: El amigo te pide que le enseñes en que página del manual en castellano está?

http://devir.es/categoria/juegos-de-rol/pathfinder...

El libro Advanced Class Guide aun no ha salido en español. Así que...

 

 

Eso si, para gustos, los colores: La clase que aborrezco es el Unchained Rogue!

21/06/2018, 03:32

pues entonces ya vere yo lo que pueda hacer, con suerte lo convenzo y me permite usarlo y si no pues me olvido tampoco es que pase mucho 

22/06/2018, 00:52
Editado: 22/06/2018, 00:53

Eso si, para gustos, los colores: La clase que aborrezco es el Unchained Rogue!

:(

22/06/2018, 08:55

El eidolon estaba un poco roto antes del unchained, sí. Pero tampoco más que otras clases. Como han dicho por aquí un druida del mismo nivel puede ser igual o más bruto. Yo he sufrido los dos en la Society, y sufro como master con uno de mis jugadores que lleva un Summoner. Pero eso es como todo, depende del jugador. Yo he jugado con un par y aunque hacía cosas no lo optimizaba para minchinear.

De las unchained el Rogue está roto también, sí. Pero me parece más todavía el swasbuckler o el slayer.

 

En cuanto a la pregunta del hilo. Efectivamente ese libro no está traducido, pero es oficial. Así que a menos que el master sólo acepte libros en castellano debería dejarte. O que te diga a las claras que le parece muy bruto y no te va a dejar porque no quiere. Que para eso es el master.

22/06/2018, 09:08

YO me hice hace poco un convocador desencadenado sinteticista (arquetipo que hace que el eidolón se fusione contigo y no pueda ir solo), y me sigue pareciendo una locura. Aunque al menos no tienes que hacer 2 turnos.

Esto diría que es ilegal, porque un convocador desencadenado no puede elegir arquetipos que afecten al eidolon, que son la mayoría. 

 

26/06/2018, 14:03

:p Ya que contamos nuestras leyendas e historias, he dirigido a un Summoner, y no era precisamente un destructor. Aunque en verdad el chico era un anti-optimizador, hizo el Eidolon un pelín raro, y no es que tuviese una imaginación desbordante en sus usos

Su penúltima partida acabó perseguido por toda una isla de piratas, un oso se comió sus botas, y el solito caminó a una emboscada, pese a que escribí en un cartel "Aqui ves que te espera una emboscada, y tu sentido común te dice que no quieres ir"

 

 

Istvin, el problema con los URogues es que ahora los han vuelto mejores guerreros que la clase de guerrero, mejores rogues que la clase de rogue... y con el combo de "Robar Bolsillos" y "Skill Unlock, Use Magic" ya te haces a la idea.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.