Foro

[Sondeo] Una partida de One Piece

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Una partida de One Piece

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2018, 12:21

Me he venido arriba. Después de terminar la partida de El Anillo Único, quiero empezar otra partida nueva y, a pesar de haber naufragado en partidas de One Piece antes, esta vez me siento positivo. Con un buen grupo de Nakamas, creo que es posible hacer una partida divertida y que llegue a buen puerto. Tengo algunas ideas: crear las tramas a partir de los PJ’s, no tener prisa y prepararme para una carrera de fondo, tener un ritmo fijo (cosa que tengo intención de hacer a caraperro) y elegir jugadores adecuados. Con esto último en mente, he decidido hacer este sondeo. Tengo varias ideas para jugar, pero quiero que sean los propios jugadores los que decidan qué historias le interesa más interpretar. Todas las partidas van a tener algunas cosas en común, que voy a poner ahora por escrito.

Número de jugadores: 4-7. Digo entre 4 y 7 por no pillarme los dedos, pero la idea es que haya un número de personajes suficientes como para que los personajes se desarrollen de forma orgánica.

Sistema: FATE. Me gustaría que los jugadores sepan jugarlo, pero en mi experiencia parece que es difícil que la gente lo pille, así que no exigiré su conocimiento. Pondré una escena donde se explicará someramente el sistema y cuando un jugador se encuentre perdido le ayudaré con paciencia y buena mano.

Ritmo: Medio estricto. Un mensaje cada 2-3 días, impepinable. La falta de ritmo mata el interés. Esto es así. Si todos ponemos de nuestra parte, la partida avanza.

Estilo: Estándar en Umbría. Ya sabéis, letra normal para descripción, negrita para hablar, cursiva para pensar y negrita cursiva para susurrar.

Y ahora que ya está más o menos claro lo que es común a todas las propuestas, voy a poner sobre la mesa cada una de las historias, y esperaré a ver las respuestas. Estas son. Por cierto, spoilers del Time Skip, por si alguien está un poco retrasado en la serie.

1- Cazadores de élite

Barbablanca ha muerto. El Nuevo Mundo es un hervidero, una olla en ebullición. Con el hueco de un Yonko y varias tripulaciones buscando llenar ese hueco (¿tal vez Marco, con el resto de los piratas de Barbablanca, se alzará con el lugar de su padre? ¿Tal vez Barbanegra, el asesino del Hombre más Fuerte del Mundo, tomará su lugar? ¿Quizá algún otro de los novatos? ¿Un veterano pirata?), el Grand Line se está convirtiendo en un gran juego de politiqueos, donde alianzas se forman, traicionan y caen diariamente. Y cuando una tripulación se queda sola, corre un grave peligro, pues los enemigos no andan lejos. Ahí entran los personajes. Los personajes forman una pequeña banda de cazarrecompensas de élite, de esas que capturan y presionan piratas de amplísimas recompensas.

Personajes: 4-5 personajes creados por los jugadores.
Ambientación: Durante el Time Skip.
Nivel de poder: Alto
Idea de la partida: Buscar y encontrar piratas peligrosos a los que derrotar y cobrar sus recompensas.

2- Perros del gobierno

Revolucionarios, piratas, marines corruptos… ¡Cuántos problemas para el Gobierno Mundial! Es en estos tiempos, es necesario mantener la paz a cualquier precio. Ese es el trabajo de la Cipher Pol. Y ese es el trabajo de los personajes, recientemente promocionados al CP8 donde  tendrán que cumplir misiones de espionaje, infiltración y eliminación de objetivos.

Personajes: De 5 a 7 personajes. Hay pregenerados, pero se pueden crear de 0 si un jugador lo pide.
Ambientación: Al comienzo de la serie. Tendrá contacto con la serie en los momentos clave: Alabasta, Ennies Lobby, la guerra de Marineford, etc.
Nivel de poder: Medio
Idea de la partida: El estilo de la partida intentará alejarse levemente del “shonen de batallas” para centrarse en un “shonen de espías”, más centrado en la lucha de inteligencias que en los estallidos de poder (que también los habrá, ojo)

3- La tripulación del Lobo Gris

Hace 10 meses que Gold Roger fue ejecutado en Loguetown, su ciudad natal, y los ecos de sus últimas palabras ya se están haciendo notar. Tripulaciones piratas de todas partes del mundo convergen en el Grand Line, dispuestos a encontrar el One Piece o a sacar provecho de la situación imperante. Una de esas tripulaciones es la Banda del Lobo Gris. Su capitán es un novato con una recompensa de 25 millones de berris, y la firme intención de encontrar un tesoro legendario.

Personajes: 7 pregenerados. Se les puede cambiar su género, nombre y/o imagen, pero ya tienen todo hecho, las fichas, las historias y todo eso. Los más avispados verán que algunos personajes son reciclados de otras partidas en las que he participado: soy así de original.
Ambientación: Casi un año después de la muerte de Gold Roger; 20 años antes de que empiece la serie.
Nivel de poder: Medio
Idea de la partida: Esta partida es la más cercana al concepto de la serie. Una tripulación de piratas en busca de aventuras, hacia lo desconocido.

Por ahora no quiero personajes. Solo quiero que, si os llama la atención alguna de las partidas, lo pongáis por aquí. Solo eso. De aquí al 27 o 28 de julio voy a mantenerme aquí a la lectura, a ver qué os convence más. Espero que os gusten las ideas que propongo. ¡Os voy leyendo! ¡Muchas gracias!

20/06/2018, 12:36

Muy interesantes las partidas la verdad, participé en su momento en alguna de OP pero no llegó a nada la verdad. Lo que más me llama son la primera partida y la ultima, la de los cazarrecompensas y la del lobo gris aunque en la segunda no veo los personajes pregenerados xD

Uta
 
20/06/2018, 12:38

Buenas, he leído por el hilo de partidas One Piece y me ha llamado la atención. Si al final estas dispuesto a hacer la partida de los cazadores de élite me gustaría estar. La idea de buscar piratas poderosos me ha encantado.

Saludos.

20/06/2018, 12:40

Buenas, borré mi último registro porque me hice la picha un lío. Me llama mucho la atención una ambientación de One Piece, así que cualquiera de las 3 me gusta. 

Por otra parte, no puedo acceder a los enlaces que pones en las dos últimas partidas.

En cuanto al sistema, sería novato, pero eso de aprender nuevos sistemas siempre me ha gustado.

Un saludo^^

20/06/2018, 12:48

La primera me parece muy interesante, es otro punto de vista del universo one piece, estaria interesado aunque no me acabe de gustar el sistema fate

20/06/2018, 12:59

Muy buena pinta tienen las tres; la cosa es que ya estoy en otra de One piece, y no se si me saturaría XD

Me estaré atento por si al final me animo si necesitas jugadores, aunque lo dudo porque suelen tener tirón.

20/06/2018, 13:27

Por otra parte, no puedo acceder a los enlaces que pones en las dos últimas partidas.

 en la segunda no veo los personajes pregenerados xD

Estoy intentando solucionar el problema, disculpad. A ver si ahora podéis verlos. 

Andir
 
20/06/2018, 17:51
Editado: 20/06/2018, 17:51

Buenas, no conozco el sistema FATE pero me emociona mucho que sea en el universo One Piece. Si tener un novato-novato en el sistema de juego no molesta, me apunto para la tripulación del lobo gris

Cita:

No se ven los pregenerados de la partida de cazadores
20/06/2018, 18:04

Los cazapiratas no tienen personajes pregenerados, los jugadores tendrán que hacerlos desde cero jajaja

20/06/2018, 18:32

Me gustaria que fuera cazadores de elite pero me gustaria saber cual es el limite de poder que podemos tener, osea haber si me puedes dar un personaje de referencia 

Dino
 
20/06/2018, 19:09

Pues a mi me llama la atención la del CP8 pero la verdad podría jugar en cualquiera

20/06/2018, 21:46

Yo me apuntaría de cabeza a la del CP8, sobre todo porque no pides experticia en el sistema.

21/06/2018, 10:30

Estoy intentando solucionar el problema, disculpad. A ver si ahora podéis verlos. 

De los piratas del lobo gris solo se pueden ver 3 de los 7 XD aunque debo admitir que me gustan bastante.

22/06/2018, 20:25
Editado: 23/06/2018, 12:29

Ya deberían poder verse casi todos los pregenerados.

me gustaria saber cual es el limite de poder que podemos tener, osea haber si me puedes dar un personaje de referencia 

Para hacerse a una idea de los niveles de poder: Bajo-> Chopper en Alabasta; Medio-> Luffy en Skypiea; Alto-> Luffy en Punk Hazard

22/06/2018, 21:58

La tercera me llama la atención y los personajes me gustan, pero cualquiera de las 3 tiene buena pinta.

25/06/2018, 14:39
Editado: 28/06/2018, 09:09

Dentro de unos días decidiré que partida hacer. Por lo pronto, Cazadores de Élite y la Tripulación del Lobo Gris están empatados a 4 puntos. Perros del Gobierno tiene solo 2. 

Muchas a gracias por el interés a todos, por cierto. Espero que cuando empiece el reclutamiento haya tanta gente con ganas como ahora =D

25/06/2018, 14:49

Perros del Gobierno.

We shinsengumi now: Delito Castigo Expeditivo.

Amon
 
26/06/2018, 18:36

Me interesa quedarme por aquí, me acabo de registrar por recomendación de un amigo y ver que hay una partida de OP para montar ya anima, a ver si conseguimos entrar.

En cuanto a la historia, yo creo que voto por Cazadores de Élite.

27/06/2018, 07:11

La tripulacion de lobo gris me parece muy interesante y con mucho futuro

27/06/2018, 13:42

Voy a esperar hasta mañana e iniciaré el reclutamiento. Creo que tras una semana ha habido tiempo suficiente para que quien quisiera pueda comentar algo jajaja

Andir
 
27/06/2018, 21:10

Mucha expectativa por esta partida, ya me estuve leyendo el manual para estar al tanto con el sistema, jeje

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.