Foro

Duda concepto Aventuras en La Marca del Este

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda concepto Aventuras en La Marca del Este

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/06/2018, 20:24

Saludos comunidad y gracias desde ya.

Leyendo de personajes de "Aventuras en La Marca del Este" me apareció el concepto "Atacar a Armadura 0". Lo busqué en el manual y no aparece nada de eso. Si alguien tuviera información al respecto, lo agradecería.

Si cometí algún error en la publicación, disculpen

20/06/2018, 20:56
Editado: 20/06/2018, 21:01

"Atacar a Armadura cero" significa lo siguiente: "Valor numérico que necesitas sacar en una tirada de ataque para poder golpear a un personaje con una Categoría de Armadura de valor cero".

Es un número. Un indicador de la capacidad de ataque de un personaje. Cuanto mas pequeño es este valor, mejor combatiente es tu personaje. Es decir, tiene mas posibilidades de golpear con éxito a sus enemigos.

Repito: ¡Ojo! El personaje ataca mejor cuanto más pequeño es este número.

Este valor se puede obtener al mirar la Tabla de Ataque de Aventureros de la página 41 del manual. Cruza el nivel (y clase) de tu personaje en la fila de la izquierda con un valor de columna correspondiente a una Categoría de Armadura de valor igual cero. El valor que te de la tabla es el valor de "Atacar a Armadura cero".


En este juego, la Categoría de Armadura de un personaje o criatura indica lo difícil que es de golpear ese personaje o criatura. Cuanto más bajo es ese valor, mas difícil de alcanzar es ese personaje (esquiva muy bien o tiene una buena armadura). Una armadura de valor cero se correspondería con la de... un dragón, por ejemplo.

Si tu personaje tiene "Valor de Armadura cero" de 15, por ejemplo, e intenta golpear con su espada a un enemigo con Categoría de Armadura de valor cero, entonces para poder golpear a su enemigo tu personaje debería sacar una tirada de ataque de 15+ (15 o mas). Tiras un dado y sumas los modificadores por fuerza. SI saca 15 o mas le da. SI saca menos, falla,

20/06/2018, 22:04

Gracias por la respuesta. Es de mucha ayuda.

21/06/2018, 00:27
Editado: 26/06/2018, 10:17

Tranquilo. Es normal que no encuentres las cosas bien explicadas en el libro de la marca del este.

Sinceramente, te recomiendo de todo corazón que le eches un vistazo a los libros antiguos, de las primeras ediciones. Estan infinitamente mejor escritos, mejor redactados, mejor maquetados e ilustrados. Tienen muchisimo más "espiritu de juego" y no cometen ni la millonésima parte de los errores que comete la Marca.
Uff... la marca...

 

Pero con respecto a tu pregunta:

Golpear Armadura de Clase Cero, es un acrónimo de la segunda edición: GAC0. En inglés THAC0. Di esa palabra en algo en una convención y los roleros veteranos te amarán.
La GAC0 comienza siendo alta, conforme subes nivel la vas reduciendo poquito a poco según tu clase, y cuanto mas baja es, mejor guerrero eres.

La clase de armadura (Como ya habras visto) Tambien empieza alta y cuanto más protegido estás, más bajo es este número.

 

 

EDIT: Me ha sorprendido mucho ver el juego "Lamentations of the Flame Princess" ¡Tan solo el guerrero puede mejorar su ataque! Un pícaro de nivel 20 sigue teniendo el mismo problema para apuñalar que uno de nivel 1.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.