Foro

[sustitución] Asesinato en Puerta de Baldur (D&D 5ª, Reinos Olvidados, intriga urbana)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sustitución] Asesinato en Puerta de Baldur (D&D 5ª, Reinos Olvidados, intriga urbana)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2018, 19:00
Editado: 02/07/2018, 20:26

Busco un/a jugador/a para un personaje en mi partida Asesinato en Puerta de Baldur, ambientada en la susodicha ciudad de los Reinos Olvidados, unos cien años después de los hechos de los videojuegos del mismo nombre. El personaje (Zhork) se ha quedado huérfano porque el jugador que lo llevaba (y que lo diseñó) ha decidido abandonar la web un tiempo por motivos no directamente relacionados con la partida.

La partida

Aventura. La aventura es una adaptación de la aventura comercial del mismo nombre, oficial de D&D. Si ya la has jugado, te pido que no solicites la plaza; si quieres jugarla tal cual fue publicada, piénsatelo, porque la he modificado mucho. También ten cuidado en leer lo que sigue, porque habrá destripes.

Sistema. El sistema de juego D&D 5ª, con las siguientes reglas opcionales del DMG: Miedo y horror (p. 266), Dependencia del material de curas (p. 266), Heridas (p. 272), Daño masivo (p. 273).

Ambientación. Puerta de Baldur (Reinos Olvidados).

Género/tono. Es fantasía de inspiración medieval, pero 100% urbana, con politiqueo, interacción social, misterio y exploración urbana, y no exenta del todo de acción.

Enfoque. El desarrollo de la trama es abierto también, con un asunto central al que los protagonistas están vinculados. La ciudad es un escenario abierto. Los protagonistas pueden encontrarse con encuentros que no puedan ganar por las armas. Durante el juego, es más que probable que los personajes suban al menos un nivel.

Los hechos hasta el momento. Los protagonistas llegaron a Puerta de Baldur en el Día del Retorno, la fiesta más importante del año. No se conocían entre sí, pero unieron fuerzas durante el pregón, cuando un grupo de mercenarios asesinó al duque Abdel Adrian -uno de los cuatro duques de la ciudad- y comenzó a matar a los asistentes. Quiénes eran los atacantes o por qué atacaron es aún un misterio. Por su papel heroico, los cuatro aventureros fueron citados por tres individuos: el general Ulder Ravengard, el duque Torlin Escudoargénteo y un hombre que decía hablar en nombre de la Cofradía, la mafia local. Ese mismo día, mientras los cuatro planeaban cómo acudir a las tres citas, un enfrentamiento menor con las autoridades locales terminó con los huesos de tres de ellos (Caedwyr, Zhork y Rotryn) en prisión, con negro pronóstico. Tres días después, liberados gracias al duque Escudoargénteo, los cuatro aventureros se reunieron con él, que les ha prometido grandes recompensas si le ayudan a acabar con la Cofradía, a la que culpa del atentado. Ahora, el grupo investiga a tres sospechosos de pertenecer a la Cofradía, con heterogéneo resultado. Mientras, la tensión social entre patricios, plebeyos e inmigrantes crece a cada hora y amenaza la ciudad.

Personajes. Por ahora, cuatro:
- Aishël, una ranger elfa (nivel 1), una ermitaña que estaba de paso por la ciudad y se largaría de nuevo si no fuera porque lo que pasa en la ciudad puede afectar a su bosque. (Jugadora: Dedrith.)
- Caedwyr, un joven clérigo de Torm humano (nivel 1) que se crió en la ciudad y ha vuelto en busca de fama. (Jugador: Telcar.)
- Rotryn, un misterioso tiflino con poderes arcanos (brujo, nivel 1), ex-pirata que busca venganza contra quienes arruinaron su vida. (Jugador: NMPGCaballero.)
- Zhork, un cazarrecompensas enano (guerrero, nivel 1), un trotamundos criado en los caminos, lejos de los enclaves de su pueblo, al que le gusta el oro y la acción.

Ritmo. Dos mensajes por semana. (Hay días de actualización del máster fijos: martes y viernes.)

Duración. Imposible de predecir, pero imagino que queda algo más de un año.

Política de ausencias. Se toleran las ausencias previsibles cuando son avisadas con antelación (y no son muy numerosas ni muy arbitrarias) y las que se deben a imprevistos (que se espera que sean pocas, por propia definición). (Si sabes que tu vida puede que te impida escribir en 10 % de los turnos, por favor, no pidas la plaza.)

Continuidad. La partida NO está abierta a futuras continuaciones.

Más información. Pregúntame.

Para participar

Los requisitos para hacerse con el personaje son los siguientes:
- No haber leído el módulo en el que se basa la aventura.
- ¡Pedírmelo! Primero, avisando aquí. Luego, pidiéndomelo por privado. Tienen que ser las dos cosas. Si no... ¡Es que no leéis! Y eso está mal.

El/la jugador/a elegido/a acepta el compromiso de:
- Resolver por sí mismo las cuestiones (básicas) sobre el sistema, especialmente en los comabtes. (Las reglas básicas están liberadas en PDF en internet y además yo puedo facilitarlas.)
- Usar buena ortografía y un estilo mínimamente cuidado.
- Aceptar el formato de ficha decidido por el máster.
- Seguir el ritmo y la política de ausencias de la partida.
- Respetar el personaje adoptado.
- Leer la aventura (desde el punto de vista de Zhork) hasta el momento, así como las escenas adicionales de apoyo.

(Hay bastante que leer, pero la partida está en pausa por vacaciones y NO se reanudará hasta mediados de julio, de forma que habrá tiempo para hacerlo. Si una vez leída, el/la jugador/a cambia de opinión y prefiere no jugar, no habrá problema.)

Básicamente, escogeré al/a primero/a que lo pida correctamente... salvo que investigando un poco su perfil encuentre algo que no me convenza. En ese caso, esperaré a ver si hay algún otro/a aspirante, o lo rechazaré directamente. Si rechazo a alguien, le explicaré por qué. Qué menos. Una vez incorporado/a, el/la jugador/a que no cumpla el compromiso... ¡Puede acabar rechazado/a! :O Seré benévolo, pero firme.

02/07/2018, 19:47

Buenas! Me interesa adoptar al personaje!

02/07/2018, 19:56

Se me adelantaron... estoy interesado en empezar mi primera partida online

Estaba buscando alguna de D&d y apareció la luz

Si me aceptais...

02/07/2018, 20:25
Editado: 02/07/2018, 20:26

Gracias por el interés a los dos. Sin motivos para rechazarte, estás dentro, Owl. ¡Bienvenido!

Vacante ocupada.

Lo siento, Elthergas. ¡En otra ocasión! Si por cualquier motivo Owl no quisiera seguir adelante -ahora le toca leer-, te aviso, a ver si te sigue interesado.

Si los dos preferís pasar, volveré buscar gente por aquí.

04/07/2018, 12:51

Pues nada, me pongo a la cola deseando lo mejor al resto de jugadores, pero si pasa algo aquí estoy.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.