Foro

[Sondeo] Fragmentos de la extraña oscuridad.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Fragmentos de la extraña oscuridad.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/07/2018, 21:29

¡Buenas noches, compañeros umbrianos!

Abro sondeo para saber si habría gente interesada en jugar la aventura "Fragmentos de la extraña oscuridad" del juego "El resurgir del dragón". Los resultados de dicha aventura serán remitidos posteriormente a Nosolorol, para la campaña "Pioneros de Voldor", de forma que las acciones de los personajes puedan influir directamente en el futuro del mundo de juego y en la publicación de material.

Os dejo, a continuación, los datos de la partida:

Ritmo de juego: Medio.

Nivel requerido: Novato.

Sinopsis: Una gran explosión sacude la noche en la ciudad de Tabalard, acompañada de gritos y muerte. Una extraña criatura avanza desbocada por la ciudad, arrasando con todo y con todos los que salen a su paso. Los aventureros deberán investigar lo ocurrido y dar con el culpable lo antes posible, o la ciudad y sus habitantes sucumbirá a la extraña oscuridad.

Razas y clases permitidas: Todas las aparecidas en el manual básico de "El resurgir del dragón"

Cualquier duda que tengáis, preguntad :)

¡Un saludo!

Omega
 
Carné Umbriano nº666
03/07/2018, 22:44

tiene pinta la partida, nunca he jugado al resurgir del dragón pero me gustaria probarlo, así que cuenta conmigo para la partida ;)

04/07/2018, 00:00

Por aquí otro interesado si el proyecto llega a ver la luz

04/07/2018, 09:22

¡Interesado! :)

04/07/2018, 12:38

No conozco el sistema para nada, pero viendo la imagen de la portada me siento bastante intrigado. Así que tienes otro interesado :D

04/07/2018, 13:23

Si hay sitio me apunto

04/07/2018, 13:54

Me apunto! Estoy con muchas ganas de estrenar ERDD en Umbría.

04/07/2018, 23:37

Me apunto ^^ Tengo ganas de un arania :3

05/07/2018, 09:04
Editado: 05/07/2018, 09:07

¡Buenos días a todos!

¡Muchas gracias por el interés mostrado en la partida! :)

A continuación os dejo el enlace al hilo de reclutamiento que acabo de abrir: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/47727

Krom Adalom escribió:

No conozco el sistema para nada...

Krom, "El resurgir del dragón" es un juego que utiliza las mismas reglas que Dungeons and dragons quinta edición y que está ambientado en Voldor, un mundo en el que, además de las típicas razas de fantasía (elfos, enanos, etc, etc), existen otras muchas como los fórmigos (hombres hormiga), los felínidos (hombres león), etc ,etc.

Actualmente está activa la primera temporada del juego organizado, "Pioneros de Voldor", en el cual los resultados de las partidas pueden ser remitidos a Nosolorol para que tengan repercusión en el futuro del mundo.

¡Un saludo!

07/07/2018, 12:06
Editado: 07/07/2018, 12:11

No conozco el sistema para nada...

Aquí está el SRD de quinta edición en castellano. Enlace. Con eso te puedes manejar para jugar perfectamente. Lo que es a la hora de jugar no vas a tener ningún problema, porque el SRD abarca todas las reglas básicas. A su vez todas las clases y razas que aparecen en el SRD de Quinta están en el juego El Resurgir del Dragón. Lo que es en cuanto a sistemas de reglas y conjuros lo que hay en el SRD es lo mismo que en El Resurgir. Vamos, que a nivel de reglas a la hora de jugar no vas a tener problemas.

 

Eso si, a la hora de crear el personaje si puede haber algún pequeño obstáculo según lo que elijas hacerte. Porque El Resurgir del Dragón añade algunas cosas que no están en ese SRD:

Adicionalmente, El Resurgir del Dragón incluye como elegibles para los jugadores bastantes razas propias de Voldor que no aparecen en el SRD de Quinta Edición. Por ejemplo; los fórmidos, hipótidos, arainas, batrok (y sus primos-hermanos los anuros), etc...

En cuanto a Clases de personaje, hay algúnos pequeños detalles ambientales repartidos por aquí y por allá. Por ejemplo, en las tres opciones elegibles de un Patrón para un Brujo del SRD, en el Resurgir corresponde cada una de las tres opciones con un Demonio, con un Dragón o con El Peregrino respectivamente, siendo El Dragón y El Peregrino aspectos "importantes" de la ambientación de Voldor (ante la caída de los Peregrinos, los Dragones resurgen y los Demonios atrapados y utilizados por Los Peregrinos para sus fines, escapan y son libres de actuar). Otro ejemplo, la opción de los monjes con kijos especiales para anular conjuros , que en el Resurgir obtienen ese poder a base de hacerse tatuajes a partir de polvo de xion (el xion es otro elemento importante de al ambientación de Voldor). 

Y luego, a su vez, quizás los mayores cambios, a parte de lo que ay hecontado en cuanto a razas jugables, estén en la sección de Transfondos, ya que en El Resurgir existen algunos trasfondos muy "propios" de la ambientación del mundo de Voldor, como son el «Explorador de Vajra» o el «Habitante de Vajra». Vajra es el mundo subterráneo de Voldor, algo así como la Infraoscuridad.

O sea, que lo que lo que hay en el Resurgir del Dragón pero no aparece en el SRD va a afectar tan solo en cuanto a creación de personaje. Es decir, si quieres hacer un tipo de personaje que está en El Resurgir pero que no aparece en el SRD. Pero luego a la hora de jugar, a nivel de reglas, es igual.

 

De todos modos estoy seguro que seguro de que Susanne podrá guiaros sin problemas a la hora de crearos un personaje que entre dentro de esas lagunas del SRD respecto al mundo de Voldor.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.