Foro

[Reclutamiento] Psicodrama + Cyberpunk + Fate

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Psicodrama + Cyberpunk + Fate

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/07/2018, 11:45

Deberñía empezar este post con una palabra EUREKA!!!!!
People, he intentado previamente dirigir por aqui cyberpunk y la experiencia fue maravillosa, hasta que un sistema tan pesado se hizo evidente en las primeras peleas(he de decir que conseguí que no fueran nada mas empezar) acabo de leer “casas de sangre” y “sangre y honor” y me parece un sis tema muy grande para jugar por web y he pensado en usarlo.

Mi idea sería hacer algo parecido a lo sugerido en sangre y honor, el mas minimalista de los dos, en lugar de hacer un clan de samurais haréis una organización del caracter que los jugadores consideren, una banda, una corporación chiquitita, algun organismo gubernamental, un grupo de gente dedicado a algo, protección, investigaciones, o lo que sea.... entorno a la cual y a traves de la cual se relaccionaran los personajes.

Quiero explotar la riqueza del entorno y para los que no habéis leido el sistema de sangre y honor las tiradas no se realizan para ver si tu pj tiene exito o no, sino que el que pasa la tirada narra el resultado de la situación en curso. Mas que un juego de rol tradicional ees un psicodrama colaborativo.

Todos tienen un pj, y los personajes tienen unas estadisticas minimas y talentos de tipo fate. pero la organización definida es la verdadera posesión de los jugadores, morir por la organización puede ser una opción.

Otra particularidad que me ha gustado mucho es que las armas letales matan de verdad, sin mas, por lo que una pistola, un rifle de francotirador, un fusil.... lo mismo todo, con lo cual no hace falta que os obsesioneis con llevar el trabuco mas gordo en una escalada armamentistica, esto puedo ser lo más peliculero y cinematografico que vosotros queráis y vuestro estilo no se va a ver limitado por los puntos, el sistema o las necesidades irrelevantes e imposibles impuestos por el entorno de la partida. Tampoco se encumbraran dioses inmortales protegidos por las reglas.

Recuerdo que la palabra importante en este post es psicodrama. He participado en dei profundis y fue maravilloso, he participado en otros y bueno, renqueó bastante, no es una partida al uso, es una partida para rolear, para escribir, dados poquitos y los justos. Palabras muchas.

18/07/2018, 12:00

¿Se puede echar un vistazo a ese sistema?

18/07/2018, 12:35
Editado: 18/07/2018, 12:36

Creo que va en contra de las normar de la pagina pasarte el reglamento en pdf pero te pongo un enlace :

https://www.nosolorol.com/es/conbarba/602/sangre-y...

Pero te pongo el enlace de la web de no solo rol del reglamento al que hago referencia. Como te digo al igual que dei profundis a mi me parece mas un psicodrama que un juego de rol convencional.

Los sistemas son mas bien minimos, y el sistema es sumamente escalable, bueno, en un principio bebe de fate como si fuera agua, así que sí. Es muy escalable, pero el hecho de que las cosas letales sean como su nombre indica, letales, está muy bien para lo que digo, por que sy has jugado a cp2020 el primer error de todos los novatos es comprarse una pistola y ponerse una puntuacion medio alta en pistolas para descubrir que han tirado el dinero y los puntos. Mas el problema adicional de que o llevas un fusil o es como si fueras desarmado. Con esta consideración las armas que lleves dependen de tu estilo y de la lógica.

Si alguien va con equipo antibalas, tiene el rasgo antibalas, cuando le disparen puede activarlo, hatsa que alguien active el rasgo de su arma perforante, por ejemplo.... igual que activar las heridas de una persona como rasgos para obtener ventaja... etc etc

Vamos, es fate con un par de retoques que a mi me parecen guapos como compartir los puntos de destino, entre todos a través de la organización definida

maese
 
Carné Umbriano nº785
18/07/2018, 12:52

El sistema lo conozco y es la caña. Lo he probado por aquí y en mesa y es muy divertido, aunque necesita una GRAN complicidad entre jugadores y director. Ser conscientes que el sistema de codirección no está pensado para sacar ventaja como jugador, sino para jugar lo que quieres jugar, sin tener que pedirlo al director. 

Ese sistema con cyberpunk... ¡Buf! Me encantaría formar parte de esta locura!

18/07/2018, 14:19

Vale ,vale, he estado mirando unas reseñas para hacerme a la idea.

18/07/2018, 22:54
Editado: 18/07/2018, 22:54

Como dice maese hay que ser consciente de que es para rolear, no para muchkinear, jejeje es como dice el tiene que haber ganas de narrar una historia y una complicidad entre todos.
Y como digo yo los psicodramas(bonita palabra que hoy al parecer no dejo de decir, por favor, no me tengais por un pedante) a veces salen bien a veces mal precisamente por la falta o la presencia de esa complicidad, todos los participantes deberían ir mas o menos en la misma linea.

PS. Fijaros que hablo de participantes, no jugadores :P

19/07/2018, 21:28

Deduzco que es necesario conocer la ambientación.... 

 

19/07/2018, 23:05
Editado: 19/07/2018, 23:15

No necesariamente, realmente cyberpunk no tiene personajes emblemáticos y si tu personaje desconoce los detalles no los necesitas. Ya los iras aprendiendo con el transcurso de la partida.
Si l hacemos bien, tú y los demás jugadores me diréis mas de lo que hay en ese mundo de lo que yo podría explicarte.

Las directrices básicas será cuales son los barrios d e la ciudad, cuales son las bandas mayores, cuales son las organizaciones mas gordas.... alguna sitio de interés, pero al margen de eso, que me parece que es algo que se transmite muy rápido, todo es empezar a rodar.

20/07/2018, 11:09

Pues entonces me encantaria apuntarme. Siempre he querido jugar Cyberpunk. En mis 15 años jugando al rol siempre he oido hablar de él pero no lo he jugado.

Soy bastante cooperativa. De hecho me gusta más que pensar que tus compañeros de partida te van a apuñalar por la espalda en cualquier momento, XDDD. Bastante con los problemas que te dan los master, no? jejejeje

Aviso que ahora estoy conociendo FATE en otra partida. Es decir, que tengo nociones, pero aún estoy aprendiendo. Espero que no suponga un problema...

Así que con todas las cartas sobre la mesa... ¿como lo hacemos? ¿Te mando idea de pj? ¿Proporcionas tú las opciones?

Kiabi
 
22/07/2018, 21:10

Justo estoy en un momento en el que me falta una partida cyberpunk para completar mi agotada agenda. Espero saber mas acerca de que necestiamos enviarte o como se opta a una plaza.

Cheers

23/07/2018, 00:27

Up,
Necesitamos mas jugones ¿Más interesados?

Kiabi
 
23/07/2018, 08:08

Yo misma

23/07/2018, 21:16

Quedan dos plazas, ánimo.

24/07/2018, 10:12

Yo me voy a animar a preguntar algunas dudas, y luego ya si eso vemos :P.

La idea me parece muy chula, creo que puede ser interesante. Mis dudas:

- Conozco FATE, pero no conozco este sistema que presentas (Sangre y Honor se llama, ¿correcto?). ¿Explicarás en la partida los detalles para crear PJs y usar el sistema?

- Respecto a las fechas, al estar en verano siempre puede haber complicaciones. Seguramente me marcharé al menos una semana en Agosto (puede que tenga acceso a internet, pero será irregular). ¿Cuándo tienes pensado empezar la partida?

- ¿Ritmo / posts semanales? (creo que no lo dice en ningún sitio)

- ¿La partida está pensada para durar poco (varios meses a un año) o mucho (año y medio a más tiempo)?

Gracias de antemano y en todo caso mucha suerte con el proyecto. Tiene buena pinta :).

 

24/07/2018, 17:36
Editado: 24/07/2018, 17:37

Todo un señor blade Runner, dios mío....
Si, claro, iré explicando tanto las mecánicas como lo más básico del trasfondo.

Fechas, la partida está en preparación, acabaré de poner posts de sistemas, trasfondos, a lo largo de las primeras semanas de agosto.

Mientras y no espero que vayáis discutiendo quienes vais a ser, como vais a ser o que es lo que vais a perseguir. Sereis los héroes que devolverán la ilusión y la esperanza a los desfavorecidos, series un engranaje mas del sistema, rebeldes que solo quieren sublevarse o por el contrario, no respetáis las reglas y queréis coger los atajos pertinentes al éxito?

La partida es de largo recorrido. No es la historia de unos personajes sino de una organización. En este tipo de partidas igual pasamos del año. Pero no lo controlo todo yo, como he dicho vosotros tenéis un poder de decisión y narrativo bastante más elevado que en una partida de rol, sacar una tirada de persecución no implica que escapas sino que quien ha sacado la tirada decide si la persecución acaba en un espectacular choque, deja atrás a sus perseguidores, o puede decidir que le cogen, quien sabe....

Es una partida muy poco dirigida precisamente por eso.

25/07/2018, 17:53

Cita:

Todo un señor blade Runner, dios mío....

Mi obsesión por Blade Runner es total, no lo negaré xD. El viejo Deckard nunca muere...

Siento insistir, pero me gustaría saber el ritmo que tienes en mente. Es importante a la hora de decidir si me apunto o no :P.

Por lo demás, la idea tiene buena pinta, y realmente me gustaría apuntarme. Si me aclaras el tema del ritmo te confirmo ;).

25/07/2018, 18:58
Editado: 25/07/2018, 18:59

Siendo sinceros, al final un mensaje semanal, puede que 2 por jugador. Cuando intento llevar un ritmo más alto acabo agobiadisimo, al menos como director. Ya sabes, 2 por jugador a la semana son 10 a la semana....

25/07/2018, 23:45

Me tuviste cuando mencionaste lo de un solo mensaje a la semana!

No, mentira. Me interesa mucho muchísimo la propuesta. Si hay lugar me anoto. 

26/07/2018, 10:05

Yo voy a optar por no apuntarme, finalmente. La propuesta es muy atractiva, pero un ritmo de un post semanal es demasiado bajo para mi gusto. Por experiencia sé que tiendo a perder el interés cuando se juega de este modo, y me acaba dando pereza postear.

Así que nada, ¡mucha suerte con el reclutamiento y con la partida! ;).

26/07/2018, 19:19

Una pena, un cazador de replicantes siempre da una dimensión nueva a una partida de ciencia ficción.

Te intentare repescar con un pensamiento, en un psicodrama como el que propongo no solo el director puede hacer avanzar la trama ;)

27/07/2018, 12:28

Hummmmmm...

Llevo un buen rato dándole vueltas xD. La verdad es que la idea me parece chula, quizá sea una forma de volver al viejo roleo "por foro" en el que el jugador tenía más margen de maniobra y mayor control sobre la historia, y eso puede estar bien. Y ando con mucho mono de jugar algo en Umbría, después de haberme quedado sin partidas.

Así que venga, va, me desdigo, cuenta conmigo para esta :).

27/07/2018, 21:48

Reclutamiento cerrado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.