Foro

10 años de campaña a través de Comunidad Umbría

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: 10 años de campaña a través de Comunidad Umbría

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/07/2018, 19:46
Editado: 20/07/2018, 19:47

Hoy estoy de celebración, y es que se cumplen 10 años desde que comencé a dirigir la campaña Spanish Show de Fanhunter a través de esta web. Una partida que comenzó por foro, ha tenido sus momentos de juego por chat, que continua a través de videoconferencia, y que aspira a terminar con todos los implicados actualmente sentados en la misma mesa, en una jolgoriosa kedada de despedida y cierre como colofón final a tantos años de roleo por Comunidad Umbría.

Ha llovido mucho desde aquel día en el que la campaña dio comienzo, y han sido muchas las cosas que han ocurrido en ese tiempo: finalización de estudios, mudanzas, hijos, cambios de trabajo... Por supuesto, también ha sido tiempo suficiente para que la entrada y salida de jugadores fuera inevitable, pero ahí seguimos.

La campaña comenzó cuando yo andaba de regreso en la web después de años de ausencia, y fue precisamente un usuario de los primeros tiempos de Umbría que andaba en las mismas (¡Un abrazo, Neijel!, ¡Estés donde estés!), quien me animó a abrirla, porque nunca había jugado a Fanhunter y se echaba unas buenas risas con lo que yo le contaba del juego. Yo no tenía ni idea de dónde me metía, el rol por foro no terminaba de hacerme tilín, y lo que quería era chat, pero al final cedí. Y bueno, entre que no terminaba de pillarle el punto a dirigir por foro, que el medio es lento, que hablamos de una campaña y no de una partida autoconclusiva, y que por A o por B nuestro ritmo de juego siempre ha sido... llamémosle caótico, pues aquí seguimos 10 años después.

Cuando veo la cantidad indecente de partidas que se caen en la web, me asombra haber llegado tan lejos, la verdad. Hubieron momentos en los que el cansancio anímico y físico me decían que tenía que terminar con ello, pero me debo a mis jugadores, y ellos que tienen más paciencia que el Santo Job siempre han sabido esperar y llevar un ritmo de partida con el que otros ya se habrían largado, por lo que haber llegado hasta aquí es una buena muestra de lo bien que nos lo hemos estado pasando para querer seguir contra viento y marea, y llegar hasta el final de la trilogía Spanish Show, que podéis cotillear en los siguientes enlaces:

https://www.comunidadumbria.com/partida/spanish-show-vol-1

https://www.comunidadumbria.com/partida/spanish-show-vol-2

https://www.comunidadumbria.com/partida/spanish-show-vol-3

Uno de mis propósitos de año nuevo fue darle fin a la campaña. Ha sido mucho tiempo de juego y el cansancio se nota, así que tocaba ponerse las pilas y hacer el sprint final para llegar a meta. Y de momento parece que lo vamos a conseguir, y que en el año de su 10º aniversario daremos fin a este hilarante viaje en el que nos embarcamos unos cuantos locos: Morapio, Dark_Angel, homeshark, altdorf, Indael, Unai, Ikharo, MAKOTO, Neijel, DRAKO_O, Ibram_Gaunt, Dante y Dragut. Algunos con más participación, otros con menos, pero no me olvido de ninguno, y este brindis va por todos: por los que llegaron primero, por los que llegaron más tarde, por los que se quedaron, y los que se marcharon. Porque todos han sido parte de esta inolvidable experiencia. Va por vosotros majos ;)

20/07/2018, 20:44

Lástima que no haya campaña para otros diez años más...

20/07/2018, 20:56

Es muy bonito leer estas cosas. Estas campañas son las que se recuerdan toda la vida.

Felicidades!!!!!

20/07/2018, 20:57

¡¡La leche!!

¡¡¡¡FELIZ 10º ANIVERSARIO!!!!

Impresionante de verdad, me alegro un montón y me parece ideal que podáis reuniros para ponerle fin a la partida. Podréis rememorar juntos los mejores momentos y brindar por el final de semejante maratón.

No se si habrá más partidas tan longevas como esta en Umbría pero sin duda os merecéis un pedazo de aplauso por semejante constancia y entrega.

20/07/2018, 21:05

Estas cosas siempre molan.

20/07/2018, 22:28

Sólo reconocer mi impresión por ese logro y máximo respeto. 

20/07/2018, 22:48

Estoooo... Guau...

20/07/2018, 23:20

Mis mas sinceras felicitaciones al director y a todos los PJs. Esa constancia solo puede significar que ha sido una experiencia memorable.

¡Disfrutad del cierre!

21/07/2018, 02:32

Cantaba Gardel: "20 años no es nada,
Cm la frente marchita, la sien plateada".
Y si la vida es solo una guiñada,
entonces 10 años es menos que nada...

21/07/2018, 09:16

Alucine.  Lo máxime que he llegado a jugar una campaña de seguido han sido cuatro años.

E usté un campeón.

21/07/2018, 21:03

¡Muchas gracias majos! La verdad es que cada vez que me paro a pensarlo, me parece más impresionante.

Pero como ya he comentado, el mérito no está en haber dirigido una campaña larga y densa, del nivel de Las Máscaras de Nyarlathotep o El enemigo Interior, por ejemplo. Spanish Show es una campaña sencilla, y cuando la dirigí en su día hace la tira de años con mi vieja cuadrilla de amigos, no me llevó más de mes y medio, y eso añadiendo partes de mi propia cosecha. El mérito está en que pese a la lentitud del rol por foro, al abandono de jugadores, a los que no postean cuando les toca y hay que esperarles, a las pausas laaaaaaaaaargas por motivos de cualquier índole, etc. ahí hemos seguido al pie del cañón. Superando uno a uno todos los problemas que íban saliendo hasta llegar a donde hemos llegado. Y para cuando he mirado el calendario y me he dado cuenta, ya habían pasado 10 años desde que comenzamos.

Lástima que no haya campaña para otros diez años más...

Oye, todo es hablarlo, que jugar por videoconferencia está siendo un chute de aire fresco que me ha recargado las pilas agotadas. Pero primero centrémonos en terminar con lo que tenemos entre manos, que yo ya tengo la mira puesta en la fiesta de clausura XD

21/07/2018, 21:39

Tal como ya te he dicho:
un auténtico placer disfrutar de dicha partida y de todos sus jugadores, los que estuvieron y los que seguimos actualmente al pie del cañón y con ganas de celebrarlo como la Resistencia manda.

Es curioso pensar que sólo un par de meses después de que iniciases esta aventura, también lo hiciese la de nuestra vida juntos :D ¡Pero estos 10 años han pasado volando!

Y ahora... ¡a por la recta final! ¡Muerte a Alejo! ¡Vivan nuestras cartas Magic!

 

22/07/2018, 12:57

Enhorabuena por el X aniversario de la partida, tiene mucho mérito. Y suerte con lo de la kedada como colofón final.

23/07/2018, 15:05

¡Muchas felicidades! Que bonita historia debe existir no solo en campaña sino fuera de ella. Me alegro mucho ^_^ 

24/07/2018, 11:58

Felicidades compañero, por todo, pero especialmente por el tesón, esfuerzo y compromiso.  ^_^
 

rorro
 
26/07/2018, 01:58

¡10 años! T-e-l-a... Mi sincera enhorabuena. Me atrevo a pensar que quizá algo ligero y divertido como Fanhunter  tenga parte de la culpa en la longevidad.

26/07/2018, 16:24

WoW, diez años no es poca cosa... ¡Enhorabuena a todos, de verdad! Espero que lo paséis genial en el cierre de partida todos reunidos, se lo merece ;)

 

01/08/2018, 16:50

Sabia que era antigua la partida, pero no tanto O_o

Un gran trabajo, mi enorabuena.

Un saludo.

01/08/2018, 20:45

Mi más sincera enhorabuena. Un trabajo impresionante al igual que la lealtad de los jugadores.

Jinx
 
08/08/2018, 06:53

10 años, épicamente chingón. :)

09/08/2018, 07:05

Wao! Que bonita historia :D me alegro mucho que la hayan pasado tan bien por tanto tiempo, y si duró tanto lo más seguro que la partida habrá estado buenísima! 

Felicidades!

*Logro desbloqueado: "Dedos firmes: Seguir posteando con el pasar de los años"*

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.