Foro

Ravnica para D&D 5e

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ravnica para D&D 5e

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/07/2018, 17:37
Editado: 24/07/2018, 18:21

Pues para qué voy a negarlo, esoy muy ilusionado ^u^

https://twitter.com/labarbarolera/status/1021270374204477441

Ya hice partidas en el pasado y tengo ganas de ver si esto pilla inercia y se convierte en una de los entornos de campañas básicos en los que jugar dentro de unos años.

Por ahora voy a compartir los tráilers con vosotros, disculpad que estén en inglés:

24/07/2018, 18:10

Mi pregunta es: ¿Saldrá en castellano?

24/07/2018, 18:57

¿Esto es el Ravnica de Magic The Gathering?

Siempre he pensado que los mundos de las cartas dan para unos entornos de campaña estupendos...

24/07/2018, 19:03

Mi pregunta es: ¿Saldrá en castellano? 

A ver si sale pronto y el lanzamiento es global ^u^

¿Esto es el Ravnica de Magic The Gathering

Sí que lo es :D

 

24/07/2018, 19:12

Mira que apañados.

No se atreveran a sacar el de las Tierras Natales, no XDDDDD

24/07/2018, 19:20
Editado: 24/07/2018, 19:21

Phyrexia FTW! =D

O Mirrodin, también molaría. O Tolaria... Joer, del lore de Magic molarían tantas cosas... xD

25/07/2018, 08:53

Mirrodin caca xD pirexia vale. Ravnica fue mi favorita desde 7°edicion y tormento. Sería muy difícil adaptar el manual ese de 5° a Pathfinder?

25/07/2018, 15:50

A mí me gustan las antiguas: la Era Glaciar, las Tierras Natales, Espejismos... Espejismos me parece un setting especialmente inspirado. No he visto mucha fantasía ambientada en plan africano...

26/07/2018, 19:45

Varias Tiendas(entre las que me incluyo, somos El Feudo de Pyrenne de Huesca) haremos eventos de `presentación donde nos enviarán una aventura en castellano, esto será justo antes del lanzamiento mundial del manual

05/09/2018, 21:26

Nuevo tráiler, para el de cartas pero me da igual :D

Por cierto, @TheZombieMaster, buenas noticias, ojalá pueda pasarme por España por esas fechas ^w^

 

06/09/2018, 22:17

Ya se publicaron unos PDF gratuitos de alrededor de 33 a 40 paginas de otros planos donde agregan pequeños guiños o elementos del juego de cartas, resultan muy divertidos ya jugue un par, y segun vi en algunos foros parece que WotC busca usar esos escenarios para usarlos en 5e, curiosamente los escenarios anteriores (faerun eberron y demas) seran publicados por otras editoriales ya que solo recopilaran y adapataran el material anterior. Para lo nuevo parece que seran estos entornos.

Puede que se vean mas modulos de los planos de magic a futuro.

07/09/2018, 15:32

Pues Ravnica es suficiente tentación para mí para que investigue 5º edición de D&D, que después de lo que fue 4º, 3,5 se me hacía ya demasiado cómoda...

Como añadan Lorwyn y Shadowmoor ya, a mí me rompen la vida XD

Búho
 
07/09/2018, 17:07

Pues jugar el conflicto de Pirexia VS Mirrodin no me parecería mala. Una partida de investigación para indagar de donde sale ese aceite.

19/11/2018, 11:33

Estoy contactando con alguna que otra tienda de Madrid y no lo tienen o no lo tienen en inglés ¿alguien sabe algo?

Estaré por Madrid en poco más de una semana y no quisiera quedarme sin mi copia de todo lo que haya de Rávnica para rol.

Búho
 
20/11/2018, 16:25

En la tienda en la que soy master me han dicho que llega con mucho retraso. En su lugar han mandado una mierda de aventura llamada Krenko´s way que telita el calibre de ese ñordo.

21/11/2018, 09:51
Editado: 21/11/2018, 10:26

He visto lo del retraso, una pena pero no me parece mal. Mejor que arreglen algo a que lo dejen maluco.

Con respecto a Krenko's way, voy a echarle un ojo. Lo único que me sentaría como una patada en los dientes sería que aprovechasen Rávnica para hacer el D&D para Millenials con la misma actitud cretina del Monopoli. Me mola el rollo multicultural y metropolitano pero como haya una aventura de pillarle el café a los miembros del Senado Azorius, ir trendy con los Orzhov o de pogos con los Radkos me voy a molestar un poco --- bueno, no, la última me ha hecho gracia :D

EDITO: Uffff... Por 5€ y decís que es basura, qué miedo.

EDITO #2: Al parecer se han puesto a arreglar Krenko's way por Reddit

Búho
 
22/11/2018, 01:41

Krenko´s no te da clases ni razas adaptadas a ravnica. Usas las mismas del básico y se supone que no eres de ningún gremio (primer punto negativo.) Es una aventura acerca de perseguir a un miserable goblin (En serio?) y el desarrollo es muy mejorable.

Yo me he negado a dirigirla y en su lugar prepararé una trama Dimir-Golgari por los subterráneos de tres o cuatro sesiones.

26/11/2018, 00:34

De Magic nunca compré, pero sí que me gustaba pedir las cartas a la gente para leer el lore. También me leí las novelas en su día y no estaban nada mal, así que espero que salga en castellano

29/11/2018, 00:08

A ver, vamos a poner un poco en situación a la gente:

Básicamente WotC lleva desde que salió quinta edición realizando algunos suplementos gratuitos para dicha edición de D&D ambientados en Magic the Gathering. Hasta donde sé, se especula que es un poco porque básicamente después del chasco que fue el "forzar" a WotC a hacer D&D 4a, la política de Hasbro cambió a "Mientras no nos haga perder dinero, haced lo que queráis con D&D.", así que para asegurar que efectivamente no les haga perder dinero (D&D 5e ha tenido muy buen recibimiento como sistema, y cosas como la forma en la que están sacando los Unearthed Arcana o el DM's Guild ha caído muy bien con la comunidad, pero por lo visto las ediciones en físico de los libros han sido algo desastrosas) parece que están intentando enlazarlo con Magic, que no deja de ser un producto estrella y que vende muy bien.

Los pdfs gratuitos cubren Amonkhet, Dominaria, Innistrad, Ixalan, Kaladesh y Zendikar, y tuvieron un recibimiento bastante bueno por lo que sé. Unas 40 páginas cada uno, muy completillos, con cositas interesantes para adaptarlo sin partirte la vida. Innistrad traía hasta una guía para adaptar Curse of Strahd, todo muy cuco. Ahora bien... Ravnica...

Ravnica a mí no me ha gustado, pa que mentir. De lore al que le guste Magic pues muy bien. Hay bichines, pnjs famosetes, tres razas nuevas (goblin, centauro y minotauro), dos especializaciones nuevas para clases si la memoria no me falla (Aunque el Druida de las esporas al final se ha quedado en la mierda más absoluta), algunos objetos mágicos y conjuros específicos para cada gremio (Personalmente no me ha gustado nada que no haya apenas contenido para quiénes no lancen conjuros o no se centren en ellos, aunque es cierto que de todas las clases, sólo tres no lanzan conjuros, y de esas tres dos tienen especializaciones que sí lo hacen)... Si te gusta mucho Magic pues todavía, pero si no yo no lo compraría. Lo que sí es posible es que cuando salga por fin (¡ja!) el artífice como clase le hagan una adaptación para Ravnica. Pero ya está. A mí se me ha hecho un manual vacío, para que mentir. Es cierto que no es que sea fan de Magic, pero me ha dado la impresión de que lo que no son reglas me lo podría haber leído por otro y lo que son reglas es terriblemente meh (especialmente teniendo en cuenta que los complementos gratuitos eran mucho más interesantes a nivel de reglas).

La aventura no la he jugado, pero me pareció efectivamente que era insulsa a morir.

01/12/2018, 09:47
Editado: 01/12/2018, 11:16

Yo no sé mucho de 5º edición pero el Druida de Esporas a mí no me parece para nada malo. Tienes aptitudes de nigromante, hechizos adicionales permanentemente preparados en tu lista (Nube Aniquiladora a nivel 9 no suena naaada mal), un aura gratuita que hace daño a 10' a tu alrededor, que además, más adelante te da puntos de vida temporales y duplica el daño del aura y te da daño de arma, te permite resucitar enemigos caídos como zombis como acción gratuita (con 1 punto de vida, sí, pero son gratis), y a nivel 14 te hace inmune a ceguera, veneno, sordera, miedo y golpes críticos...

Te digo yo que una clase así en 3.5 la considero tirando a rotita, eh? XD

EDIT: En cuanto a razas hay otras dos que no has mencionado, los veldalken y los Híbridos Símic (aunque estos últimos son casi una plantilla que añadir gratis a cualquier otra raza)

08/12/2018, 10:42
Editado: 08/12/2018, 10:46

Estoy ilusionado, recogeré mi copia esta tarde-noche :D

Cuando la haya estudiado en detalle comentaré por aquí.

Por lo pronto me quedo con la crítica de Adam Koebel y los Podcasts of Ravnica (el único flojo es el de los Simic, que no puede competir con la post-producción de todos los demás) - desafortunadamente está todo en inglés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.