Foro

‘The Witcher’ la serie de Netflix podría no llegar hasta 2020

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ‘The Witcher’ la serie de Netflix podría no llegar hasta 2020

Este hilo ha sido cerrado.
03/08/2018, 13:00

https://www.lavanguardia.com/series/20180424/44294...

Me acabo de encontrar con esta estupenda noticia, ¿ soy el único que creo que si se hace bien puede dejar pequeño a Juego de tronos ? ( y eso que me gusta )

El plan inicial es que la primera temporada de The Witcher, que ya ha recibido luz verde, tenga ocho episodios y adapte las dos primeras novelas: El último deseo y La espada del destino. Y no se puede pasar por alto que Juego de tronos emitirá la última temporada en 2019 y The Witcher aparecerá en 2020. ¿El momento perfecto para atrapar un público sediento de épica?

Estamos trabajando rápido en todo, en el sentido que mi cabeza da vueltas al estilo del Exorcista, sólo que con entusiasmo y no con posesiones demoníacas

06/08/2018, 03:06

¿ soy el único que creo que si se hace bien puede dejar pequeño a Juego de tronos ?

Sin duda, pero en plena era del "Me Too" dudo que tengan bemoles de mantener el espíritu de los libros.   

Cómo mucho harán una versión descafeinada, light, para que no moleste a nadie y así sortear la censura. Solo hay que ver la que le cayó a la tercera entrega del videojuego; 

Artur Gies dice que el juego es racista porque en toda la serie no hay una sola persona de color, y misógino; por su parte Feminist Frequency asevera que el juego es profundamente sexista y machista, con Geralt de Rivia como la personificación del patriarcado (...)

 Acusar de racista a un videojuego ambientado en el folclore medieval de Polonia y los países del báltico... ¡¡porque no hay negros!!  Cágate lorito.

Eso con el videojuego, imaginate la que le puede caer a la serie. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/08/2018, 09:41

Eso con el videojuego, imaginate la que le puede caer a la serie. 

Llega un punto en el que da igual ya. El videojuego va a ser machista y racista de todas formas. La única manera de evitarlo sería contratar a un montón de SJW que harían un chusto y no vendería nada. 

Witcher 3 es la prueba que se puede hacer un videojuego cojonudo y ganar mucho dinero con él. Y da igual lo que digan las taradas de turno. 

Por otro lado no he visto mejores personajes femeninos que en el juego. Triss, Yennefer o Ciri tienen personalidades diferenciadas y agencia propia. Y esos son los personajes grandes. Keira Mentz, Fringilla Vigo, Kes o Philipa Eilhart son igualmente cojonudas. 

06/08/2018, 13:35

Cita:

¿ soy el único que creo que si se hace bien puede dejar pequeño a Juego de tronos ?

En cambio yo no lo creo. Leidos los libros de canción de hielo y fuego y jugado el Witcher 3 veo dos universos inmersivos y que me encantan pero el primero me atrapó más por el hecho de tener tantos protagonistas que al final podían dejar de serlo. Eso me encantaba, en witcher Gerald es desde el minuto 1 el protagonista principal. Para mi eso le quita unos puntos en esta competición directa.

Kylar
 
06/08/2018, 13:51

No te has leído los libros de The Witcher ¿No? Porque Geralt solo es protagonista en los dos primeros.

En los juegos Geralt es el protagonista por que es el personaje que controlas, no van a tenerte saltando entre personajes para que veas la perspectiva y las aventuras de cada uno, cosa que sí pasa en los libros.

George es una maestro de foreshadowing y sí que es cierto que te encariñas más con los personajes al dedicarles más tiempo, pero las conjuras entre reyes y hechiceros, y el intento de golpe de estado en Thanedd y todo lo que lleva a él, no tienen nada que envidiarle a eventos como la Boda Roja. La Batalla de Brenna, sobretodo desde el punto de vista del hospital, está magistralmente escrita. Juego de Tronos es un mundo duro, y aun así está endulzado en comparación con el de The Witcher. El segundo juego tampoco se queda atrás, pruébalo si tienes ocasión.

Y aunque sea regularcillo, la saga del brujo tiene un final escrito xD

Bysne
 
07/08/2018, 01:14

El juego es racista porque en toda la serie no hay una sola persona de color, y misógino; tratan a los elfos y a los enanos como escoria. 

Netflix suele caracterizarse con contenido del tipo crítica social, lgtb y feminismo. The Witcher no le pega para nada. Tengo curiosidad en ver cómo la lían. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/08/2018, 07:24

El juego es racista porque en toda la serie no hay una sola persona de color, y misógino; tratan a los elfos y a los enanos como escoria. 

Es decir, se ve que son personas normales pero que sufren persecuciones, asaltos y odio por su raza. Yo diría que el juego es antirracista. 

07/08/2018, 08:44
Editado: 07/08/2018, 08:45

Estoy con Puck. Los enanos y los elfos que viven con los humanos son metidos en guetos y son ciudadanos de segunda. Siempre que hay que hacer una redada les toca primero a ellos en plan patada en la puerta y si acaso luego hacen las preguntas.

Eso Netflix lo puede enfocar fácilmente poniendo a estas razas como víctimas. Luego el tema de los scoiatel ya sería otra cosa.

Pero las guerrillas revolucionarias de los ardillas tampoco es que sean santos. Por lo que puede darse a entender que el camino de la venganza tampoco es bueno, etc

Vamos, en los videojuegos lo hacen muy bien. Sólo es cuestión de hacer lo mismo.

07/08/2018, 12:53

El juego es racista porque en toda la serie no hay una sola persona de color, y misógino; tratan a los elfos y a los enanos como escoria. 

Supongo que es irónico.

Pero entiendo que hay gente para la que no es irónico. Supongo que es la misma gente que quería evitar que se leyese "Matar a un ruiseñor" en las escuelas de ciertas partes de EEUU porque salía mucho la palabra nigger y eso, evidentemente, era mu racista.

En el mundo de Geralt de Rivia no hay personas de raza negra, pero la crítica a la xenofobia y al racismo es permanente a través de las enormes injusticias que se cometen constantemente con elfos/enanos/medianos/monstruos inteligentes. Si alguien no quiere ver la sustitución y decir que hay racismo porque no sale nadie de etnia masai... pues... ¡todo mal!

En el ámbito feminista es más complicado. Creo que los libros y los juegos tienen personajes femeninos fuertes, independientes y complejos, casi personas reales... pero no voy a negarle a nadie que el tema del sexo está muchas veces abordado como "Geralt machoman latinlover"

Bysne
 
07/08/2018, 15:39

Si. A eso me refería. Que no hay negros. Pero, ¿y qué? Hay racismo por otro lado y bien se puede utilizar para mandar los mismos mensajes. Y que me parece una chorrada la tontería de "el juego es racista porque no hay negros".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/08/2018, 18:51

pero no voy a negarle a nadie que el tema del sexo está muchas veces abordado como "Geralt machoman latinlover"

Depende. Con Yennefer es un calzonazos de altura, y es muy gracioso. Con Triss es una relación más normal. Si intentas ligarte a las dos siendo un bellaco pasan de tí (y te hacen la puñeta), a diferencia de otros juegos. 

07/08/2018, 19:10
Editado: 07/08/2018, 19:11

1) Estamos hablando de una ambientación nórdico/centro europea medieval. Es completamente normal que no aparezcan otras razas, pues desde nunca estos folklores contemplan personajes de ese estilo. No es ''racismo'', es simple adecuación.

2) Irónicamente, el juego lanza un clarísimo mensaje contra el racismo, y en general la discriminación a las razas y personajes oprimidos que nos encontramos durante los libros (que no son pocos), incluyendo al propio Geralt, por su condición de brujo.

3) Ojo, es mi opinión.
 

Este hilo ha sido cerrado.