Foro

[Reclutamiento] Nacidos de la Sal - Partida Nórdica con FATE

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Nacidos de la Sal - Partida Nórdica con FATE

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/08/2018, 19:11
Editado: 03/08/2018, 19:16

 

Nacidos de la Sal

 

El helado viento cortando la piel descubierta de tu rostro. El agua marina salpicando desde la proa, llenando las barbas de sal. El crujido de los tablones de madera del barco bajo tus botas.

El frío del hacha de hierro en tu mano apretada. El peso reconfortante de la cota de malla, con los fríos anillos presionando la carne sobre tus hombros. El golpeteo de los escudos al formarse el muro, cada guerrero protegiendo al siguiente. El hedor penetrante de la mugre, el olor agrio del miedo, el aroma metálico de la sangre.

El rugido de la batalla a tu alrededor, los guerreros matando y muriendo. La calidez de la matanza resbalando por tu piel. La ardiente ira, la embriagante euforia, el espeso terror, el punzante dolor. La dulce victoria, la amarga derrota, huir o perseguir, matar o morir.

Honorables miembros de la ilsutre Comunidad Umbría,

Mediante la presente quedan todos invitados a participar en una partida para explorar el Mar de Wodan, una región basada (ligeramente) en la Escandinavia de la época Vikinga, con sus dioses, sus guerreros, sus comerciantes, sus sacerdotes y sus nobles.

La idea es que sea narrativa, sin muchas tiradas, con bastante libertad de acción, aunque habrá objetivos más o menos definidos.

 

 

Para futuros Vikingos 

 

Los que deseen participar deben realizar tres simples pasos:

 

 

  • Enviarme MP con un concepto de personaje, que cumpla con estos requisitos:
    • Debe ser humano, no va a haber elfos, enanos, gñordos ni gigantes en esta partida, al menos, no van a ser tan comunes como para que un jugador pueda encarnar uno de ellos.
    • Debe ser mayor de edad (15 años o más). Por razones obvias no voy a aceptar personajes niños.
    • Debe ser un hombre libre (o mujer), no puede ser un noble ni un esclavo. Sin embargo, a pesar de tener los mismos derechos y obligaciones, dentro de los Brendarls (Hombres libres) hay rangos que dependen de las propiedades y la fama de la persona, no es lo mismo un hijo de esclavos que un propietario de barcos o tierras.
    • Puede ser un sacerdote, adivino, portadora de maldiciones, o "mago" de algún tipo, pero advierto que la magia y su influencia va ser sutil. En principio, no he definido todavía exactamente que puede hacer, porque me importa la opinión de los jugadores.
    • La ficha del Personaje se realizará en la partida entre todos, no pasen trabajo de antemano. El concepto también puede ser modificado levemente por razones de guión, sin tocar la esencia del personaje.

 

  • Enviarme por MP un ejemplo de narración, una escena breve en la que el personaje sea el protagonista. A modo de ejemplo doy algunas posibles temáticas alrededor de las cuales puede girar la escena, cada uno sientase libre de ignorarlas e inventar la suya propia:
    • Se encuentra con un odiado rival del mismo lado del muro de escudos.
    • Está borracho en una taberna y se le insinúa la esposa del Jarl.
    • Llega a su granja y la encuentra quemada.
    • Asaltan su puesto de venta de telas y pieles.
    • Un predicador cristiano intenta convertirlo.
    • Es capturado por los enemigos durante una expedición de saqueo.

 

Los dos últimos puntos serán decisivos para cuando haga la selección de jugadores, no me voy a fijar mucho en frikipuntos, y algo en las opiniones carisma, pero mayormente voy a elegir basándome en la calidad narrativa de la escena que me envíen, y en lo interesante que sea el personaje, ya que la partida se fundamenta en esto.

 

 

Para los que buscan una señal de los Dioses

 

Si están en duda entre postular o no, en la partida deberían poder ver la escena de Lore, llamada "Del Mar de Wodan", donde hay información sobre la ambientación. Planeo ir actualizándola a medida que avance la partida, pero ya estña lo básico. Tal vez les ayude a decidir si les interesa o no. Obviamente que pueden preguntar lo que quieran aquí mismo. intentaré dar una respuesta a la brevedad (y si no la sé, me lo invento).

Hago un listado de las características de la partida, para que tengan en cuenta y vean si les queda cómoda o no:

  • Número de jugadores: 4 o 5, tal vez más pero no creo.
  • Ritmo medio, 2 post por semana obligatorios.
  • Inicio: Primeros días de Septiembre termina el reclutamiento, y comenzamos la creación de Fichas de Personaje.
  • Sistema: FATE Core, o FATE Básico. Se puede descargar completamente legal, traducido al español, de la página de Nosolorol (o poniendo FATE Básico pdf en Google). Es un sistema adaptable a cualquier ambientación, voy a hacer un resumen de reglas a medida que avance la partida, pero si quieren leerlo me ayudaría mucho.
  • Máster novato, salvo escarceos con FATE en mesa, pero que ha estado desarrollando la idea desde hace mucho (mucho) tiempo. Les pido paciencia, pero también que exijan calidad y esfuerzo de mi parte para compensar mi novatez.
  • Principalmente narrativa, con tiradas de dados para resolver combates y enfrentamientos, pero no serán prioridad.
  • Duración: Tengo un par de "Arcos argumentales" pensados, y algunos otros esbozados, pero puede extenderse más tiempo si los jugadores siguen con ganas. En principio duraría algo así como 10 meses (calculando lo que demoran las cosas en CU).
  • Partida de corte realista, sin criaturas fantásticas y con la magia limitada (si es que aparece) a como las personas la sentían en aquellos tiempos, algo sutil e intanglible, ligado más a los Dioses, los fenómenos naturales, la suerte, las maldiciones. En fin, nada que no se pueda explicar por las leyes naturales que conocemos.

 


 

Creo que eso es todo, espero recibir muchos personajes interesantes.

Me quedo dándole al F5 esperando MPs y consultas,

Saludos a todos,

Gandalf

¡Skol!

03/08/2018, 20:18

Como había manifestado anteriormente en el sondeo, me interesa bastante la partida. Me pongo a trabajar en lo que solicitas para entrar. 

03/08/2018, 21:35

Me interesa, te mando un mp este finde.

03/08/2018, 23:35

Aqui otro interesado en explorar los mares de Wodan. 

04/08/2018, 14:25

¡Otra interesada más! Estoy en proceso de elaboración del concepto :) Una duda de novata, ¿cuán concretos debemos ser a la hora de redactar el trasfondo de los personajes? Como las fichas las elaboraremos entre todos, no sé cuánta información debemos especificar. ¡Muchas gracias! ^^

06/08/2018, 20:15

Voy leyendo todos los MPs atentamente, aunque no pueda responder en el momento. Intentaré ponerme al día hoy, dandoles aunque sea un "excelente, me llegó tu personaje y leí tu historia, en cuanto termine el reclutamiento te aviso".

Recuerden que tienen tiempo, la partida no empezará hasta setiembre, así que si quieren pensar más su personaje o lo que sea, nadie los apura. Si alguno de los que me mandaron MP desea modificar algo, o enviar un segundo concepto, sientanse libres.

Actualizo el post de arriba, el punteo de detalles de la partida, en función de algunas dudas que me hicieron llegar por MP.

¿cuán concretos debemos ser a la hora de redactar el trasfondo de los personajes?

Lo dejo a tu criterio, no siempre más es mejor, pero no siempre menos es mejor. Si tienes miedo de mandar un capítulo entero y que me aburra de leer antes del final, dejame decirte que no va a ser así, he disfrutado como un mono comiendo maní de los conceptos y los trasfondos. Lo de las fichas, me refiero a las habilidades y aspectos y demás cosas del sistema de juego, el trasfondo puedes desarrollarlo tanto como quieras.

Eso sí, me importa mucho más la escena narrativa que la descripción del personaje. A no ser que tenga un impacto en la trama, me importa muy poco si es rubia o pelirroja, barbudo o lampiño, mide 1,60 o 1,80. Y prefiero que me narren una escena de venganza donde se ponga de manifiesto su crueldad y sadismo, a que me digan: "es vengativo, cruel y sádico".

¿Se entiende?

08/08/2018, 14:25

Se entiende perfectamente, ¡muchas gracias por resolver la duda! :D Seguramente envíe el concepto en unos días ^^

Ruco
 
20/08/2018, 09:54

Hola, muy buenos días. Me interesa mucho esta partida, intentaré elaborar una escena narrativa para mi personaje que esté a la altura de las circunstancias y la enviaré lo antes posible :)

20/08/2018, 14:12

Llevo unos días dándole vueltas a la posibilidad de unirme, así que creo que voy a probar a enviar un conceptillo de personaje. La verdad es que la partida pinta genial, espero poder estar a la altura. 

20/08/2018, 16:21

Como van?

Agradezco a todos por los conceptos enviados. Estuve desaparecido de Umbría por una semana por un examen, pero ahora ya volví.

Este reclutamiento seguirá abierto unos días más, hasta fines de mes, así que todavía hay tiempo suficiente para pensarse un personaje. Lo digo porque hay varios usuarios que marcaron unirse a la partida pero no me han enviado nada, y no se si es que al final perdieron interés, o se olvidaron, o lo dejaron para luego.

Mientras tanto, yo iré culminando los detalles, y finalizando las guías de creación de personajes para que no tengan que leerse el manual entero (que más allá de esta partida, es muy recomendable, está escrito de forma muy amena y entendible).

20/08/2018, 21:22

Voy a ver si mando un concepto de personaje esta semana, soy muy fan de la mitología nórdica y he oido cosas muy buenas de FATE. 

Ruco
 
21/08/2018, 12:08

Yo intento enviarte hoy sin falta el concepto de mi personaje, que me puse a escribir y al final me lié, y me ha salido un microrrelatillo de 1000 y pocas palabras... ¡y ahora hay que corregirlo para que quede chulo, jeje!

Lo dicho, a la mayor brevedad intentaré tenerlo listo, y me propondré leerme el manual FATE, que la verdad es que lo tengo descargado desde hace tiempo pero aún no le había echado un vistazo.

Un saludete ^^

 

28/08/2018, 04:34

Está hecha la selección final, y ya comenzamos con las fichas de personajes, que las construiremos entre todos.

Por razones de capacidad mental y temporal, no puedo aceptar a todos los que se presentaron. Quiero aclarar que sus personajes no fueron malos, y disfruté con todas las escenas narrativas que me enviaron. Ojalá pudiera manejar 15 personajes sin problema, pero es mi primera partida y no me da la confianza, sin embargo:

I) Todos que quieran ver como va la cosa, pidan VIP si desean saber como va la historia.

II) Si hay alguna baja, serán los primeros a los que consulte, y si están disponibles y con ganas pueden entrar con su personaje original, no sustituyendo a otro jugador.

28/08/2018, 20:24

No te preocupes, es normal que todos no hayamos entrado :) Seguro que va a ser una partida genial ^^ A mí me gustaría tener pase VIP, si fuese posible :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.