Foro

¿Cuales son las aventuras y modulos de Pathfinder y D&D que permiten mas posibilidades de rolear? [No Spoilers]

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cuales son las aventuras y modulos de Pathfinder y D&D que permiten mas posibilidades de rolear? [No Spoilers]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/08/2018, 12:27

Hola, tengo curiosidad por que modulos o aventuras dungeoneras permiten mas customizacion y la posibilidad de rolear a los jugadores, ya que tiendo a tirar mas por narrativa que dados en mis partidas, asi como intentar hilar la trama para amoldar a los jugadores y sus transfondos.

Por ahora he oido que aventuras como Council of Thieves (Donde se juega en un entorno urbano y da la posibilidad de interactuar con multiples npcs) o Skull & Shackles (Donde hay bastante libertad y bastante abierto para los personajes), pero me gustaria saber si hay mas y vuestras experiencias.

Por favor, nada de spoilers o revelaciones que pueda estropear la aventura, tanto como jugador o director.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2018, 12:29

¿Traducidas a español o te vale en inglés?

05/08/2018, 12:29

Ingles tambien vale.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2018, 12:37

Entiendo que quieres PNJs desarrollados (para no tener que hacerlo tú) y situaciones a resolver preferentemente con diplomacia.

El nuevo AP (War for the Crown) tiene un gran componente narrativo/diplomático, pues va de la sucesión al trono de Taldor y hay pnjs y tramas políticas abundantes. 

Si te han hablado bien de "council of thieves" por el roleo, Hells's Rebels es eso con esteroides. También es en Cheliax y también es una rebelión contra los diabolistas, en la que hay mucho roleo para triunfar. 

Wrath of the Rigtheous tiene un huevo de PNjs con tramas para sacarles jugo, muchos de ellos acompañan a los jugadores desde el inicio (y cada partida se unen nuevos) aunque es rules-heavy.

Jade Regent hace lo mismo (hasta mete reglas especiales para relacionarse).

 

05/08/2018, 12:49

Entiendo que quieres PNJs desarrollados (para no tener que hacerlo tú) y situaciones a resolver preferentemente con diplomacia.

Mas bien una aventura ya desarrollada con su estructura, que me deje un poco de margen para customizarla. Trabajo mejor cuando tengo algo que puedo reformar cual monstruo de Frankestein para mi gusto, que algo desde cero.

Todas las aventuras suenan interesantes, sobre todo Hell Rebels, me mola todo el rollo Cheliax, pero al mismo tiempo, me gustaria un cambio de aires (Dirigiendo una partida de diabolistas, y desayunando gatitos en bol de cereales mas tiempo de lo saludable. XD)

Gracias por la recomendacion!

05/08/2018, 13:05

A mi me gustó Kingmaker, cuando probé unas pocas sesiones del primer modulo algunas veces me preguntaba ¿y si no llevara un pj buenazo...?, y hubo debates entre el grupo sobre que hacer en algunos momentos, cada uno interpretando su alineamiento, opinion y demás.

 

 

05/08/2018, 13:21

Kingmaker da mucha libertad. Como no está muy estructurado (lo plantean como un sandbox) y no depende de grandes dungeons (como el resto de APs que yo he podido leer), al menos que yo haya visto al principio, creo que podrías hacerla más social. Además se trata de la construcción de un reino y puede dar pie a muchas cosas.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2018, 14:02

Kingmaker es un esqueleto y aguanta lo que le metas, ciertamente. Más criaturas, más dungeons o más narración. 

10/08/2018, 16:56

En pathfinder Society tienes es escenario de la 4ª temporada The Blackros Matrimony en el que los agentes de la pathfinder society deben codearse con la flor y nata de la sociedad de absalom durante una boda. Mucho roleo y poco combate. Te dire que en una ocasión me encontre con un jugador que perdia los nervios por no poder tirar iniciativa hasta el final de la sesion

16/08/2018, 17:02

Estoy dirigiendo "Curse of the Crimson Throne", está en inglés y español en un tomo recopilatorio. Es una campaña principalmente urbana con intriga, y muchas cosas se pueden solucionar vía relaciones sociales (diplomacia, engañar, intimidar) o vía tortas. Permite también meter tus propias intrigas dentro de la línea principal de la aventura. MUY recomendable.

Kingmaker es como dicen un esqueleto, monta tu reino en "el salvaje oeste" o similar. Cuidado los novatos, que requiere mucho curro.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.