Foro

De Kabouterdans

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: De Kabouterdans

Este hilo ha sido cerrado.
12/08/2018, 14:32
Editado: 12/08/2018, 16:45

Ayer mismo vine de mi primera IJK, el congreso internacional de jóvenes esperantistas, en el que estuve en conciertos, una "enhibición" de talentos, charlas de todo tipo y gente de 41 países, de los 5 continentes. Pues me quedé con un baile holandés para niños que mola un taco. Aquí la letra del estribillo en esperanto y español, y la traducción de cómo se baila:

Ek per unu piruet'
Frapu la plankon per pied'
?vingu manojn en aer'
Kaj sidi?u super ter'
Nun ansera turnbalanc'
Tiel do la nana danc'!

Comienza con una vuelta
Golpea el suelo con los pies
Mueve las manos en el aire
Y siéntate por encima del suelo
Ahora una vuelta de ganso
Y este es el baile de los niños!

BAILE:

-Ek per unu piruet' - Gira el cuerpo una vez. Hay que dar la vuelta con cuatro pasos, al ritmo de la música.
-Frapu la plankon per pied' - Golpea el suelo con los pies cuatro veces, al ritmo de la música.
-?vingu manojn en aer' - Mueve las manos en el aire a izquierda y derecha, al ritmo de la música
-Kaj sidi?u super ter' - Inclina las rodillas y la espalda con las manos en los muslos, como cuando se sienta uno. Inclina y "desinclina" las rodillas cuatro veces, como si te sentaras 4 veces. 
-Nun ansera turnbalanc' - Todavía en posición "sentado", con las rodillas inclinadas, hay que dar la vuelta una vez, imitando los pasos  de los gansos. Sigue el ritmo de la música en estos pasos. 
-Tiel do la nana danc' - Se pone uno de pie otra vez y cuando se dice "do", se enseñan las manos con las palmas hacia arriba, como diciendo "y este es el baile". 

VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=qhBVYe5nB54&fe...

14/08/2018, 16:48

Congreso internacional wow. No pensé que el esperanto tuviera aún tanta fuerza. Pensé que con el avance del ingles el esperanto era más una lengua muerta que otra cosa. Me alegra saber que estaba equivocado.

14/08/2018, 19:29

Lo hablan unos 2 millones de personas, más que muchas lenguas, pero lo malo (o lo bueno) es que como están todos separados parecen menos (pero claro, esto hace que puedas encontrártelos por todo el mundo). 

15/08/2018, 11:40

Me alegro de esta iniciativa y de que saliese bien ^^

Yo empece a estudiar esperanto hace mucho y ya no me acuerdo de casi nada xD Pero siempre me ha parecido un proyecto muy interesante.

15/08/2018, 12:37

Ya sabeis que tenemos taller de esperanto en umbria. en cuanto unos pocos quieran, se reabre!

Este hilo ha sido cerrado.