Foro

Crónicas de la Grieta: Viajeros del Valle [D&D 3.5]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Crónicas de la Grieta: Viajeros del Valle [D&D 3.5]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/08/2018, 17:03

Busco gente que se ofrezca como conejillos de indias para probar el andamiaje de autocontenido de una macro-partida que inicié hace cerca de un año.

Hace casi un año abrí un Hilo de Reclutamiento para una partida tipo sandbox con muchos jugadores. Un territorio rico de misterios y peligros listo para ser explorado por los aventureros.

La partida ha tenido mucha acogida por muchos jugadores, pero mantener el ritmo de mi parte y mantener todo bajo control resultó en un caos que ameritó un replanteo completo de la macro-partida.

Hoy en día decidí mantener vivo el proyecto y decidí realizar micro-partidas cortas, con alcance definido, ágiles pero siempre permitiendo la libertad absoluta de los jugadores, jugadas dentro de la Grieta del Trueno, y mantener la partida macro como un centro de recopilación de información que vaya surgiendo en todas las micro-partidas.

Pues la partida tiene detrás de si mucho trabajo detrás de bambalinas, invisible para los jugadores. El objetivo (mio) de este reclutamiento es probar el generador de autocontenido y las reglas expandidas de supervivencia y exploración. La partida consiste en un viaje a través de los diferentes territorios salvajes de la Grieta. Nada de tramas, nada de interacciones, nada de inmiscuirse en conspiraciones que amenazan al territorio, nada de contratos o encargos..... Únicamente consiste en sobrevivir el gran viaje.

Ya hay una persona que convencí cuando me contactó para reingresar a la partida y ha estado dispuesto a hacer el viaje en solitario, pero a mi me gustaría contar con 2 a 4 personajes más para darle más chance de supervivencia y más interacción social. Por si preguntan, es un Enano Guardabosques [explorador]

El ritmo es medio (2 veces por semana) y solo se permiten los libros básicos. Para una información expandida, se recomienda leer las escenas abiertas de la partida.

P.S - La partida ya inició con una sola persona, así que quien desee participar debe contar con disponibilidad inmediata y realizar la ficha del personaje en cuestión de muy pocos días.

13/08/2018, 18:17

La partida consiste en un viaje a través de los diferentes territorios salvajes de la Grieta. Nada de tramas, nada de interacciones, nada de inmiscuirse en conspiraciones que amenazan al territorio, nada de contratos o encargos..... Únicamente consiste en sobrevivir el gran viaje.

Estoy algo confundido al respecto de este párrafo. Si no hay tramas, interacciones, conspiraciones, contratos o encargos ¿El grupo va por allí en plan turistas extranjeros sin saber el idioma? ¿Sirve para algo hablar con los NPC's o son de cartón? (espero no resulte ofensivo, pero es que genuinamente me he encontrado en situaciones como esta como jugador y, pese a que puede entender el atractivo, no es el tipo de partida que me interesa y prefiero ofrecerme para una partida sabiendo a qué atenerme).

Tu amigo Kamro sólo tiene cumplidos para ti y la partida pero necesito un poco más de chicha ¿Por qué están allí los aventureros? ¿Importa de dónde vengan o por qué? ¿seríamos colegas del jugador que ya está en la partida? 

Un saludo y suerte con el proyecto.

13/08/2018, 18:36

Bueno pues gracias por el mensaje y aprovecho para aclarar.

NO ES ASÍ como piensas. 

El mundo tiene vida propia, con muchos PNJ desarrollados a profundidad.

A lo que me refiero específicamente es que la partida va de un viaje a través del territorio, esa es la misión principal, esa es la trama y la esencia de la partida. Por supuesto que pueden interactuar con PNJ si se topan con ellos o llegan a algún poblado. A lo que me refiero es que no pretendo que sea la típica partida en la que ves anuncios, contratos o rumores y vayas a por eso.

Mi intención personal es un poco de calibración, me explico: Detrás de la partida hay un andamiaje que hace que ella se sostenga, tengo un generador robusto de autocontenido aleatorio pero siempre siguiendo premisas lógicas y con propósito. Las tablas de encuentro no son la típica 3d6 orcos. Las tablas de encuentro consisten en tablas anidadas entre sí y no solo incluyen criaturas. Incluyen eventos, sitios, curiosidades. Las criaturas tienen una razón para aparecer ahí, guaridas, se pueden hallar rastros, indicios, etc.

Lo que quiero es probar todo ese autocontenido, además de probar las reglas expandidas de supervivencia y exploración. Pretendo que la partida sea eso, exploración y supervivencia. 

Contestando preguntas específicas:

¿El grupo va por allí en plan turistas extranjeros sin saber el idioma?

Pues se habla el idioma común, pero sí. En principio la idea es que los PJs estén en constante viaje y exploración.

¿Sirve para algo hablar con los NPC's o son de cartón?

Sirve para conocer el mundo, sirve para conocer rumores y cosas que se pueden encontrar allá en el terreno salvaje e inexplorado. Pero no es la intención darle un papel relevante a los PNJs por las razones que ya comenté.

espero no resulte ofensivo, pero es que genuinamente me he encontrado en situaciones como esta como jugador

No, para nada es ofensivo. Tiene sus dudas y lo normal es tratar de resolverlas. Mal haría en ofrecerse a ciegas y después resolver las dudas.

¿Por qué están allí los aventureros? ¿Importa de dónde vengan o por qué? ¿seríamos colegas del jugador que ya está en la partida? 

La idea original es que los PJs vinieran de afuera de la Grieta del Trueno por un llamado que hizo el rey ofreciendo recompensas y promesas de tesoros inconmensurables. En realidad, por lo que tengo en mente, no es de gran relevancia de dónde provengan, pero la intención es que viajen juntos.

Un saludo y suerte con el proyecto.

Gracias, he tenido varios traspiés pero ahí sigo insistiendo.

13/08/2018, 21:10

Pues aunque 3.5 duele a estas alturas del viaje, creo que me has vendido bien la historia.

MP enviado ^w^

gatsu
 
13/08/2018, 21:50

Buenas! Me apetece probar tu sistema. Tengo amplio conocimiento en dungeons 3.5 y acabo de terminar las partidas que llevaba un año y pico roleando. Si me aceptas ya me informaras de razas, clases e historia. Un saludo!

14/08/2018, 22:40

Pues dependiendo del ritmo puede que esté interesado también. Medio? Medio alto? Medio bajo? Tengo conocimientos de 3.5 aunque haya tocado más pathfinder, por si vale :p

14/08/2018, 23:00

Gracias Gatsu y Alrond, pero ya escogí a los 3 personajes que necesitaba. También gracias a los que enviaron por MP auqnue a ellos ya les agradecí por ese mismo medio.

Por el momento este hilo se cierra!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.