Foro

Duda: Dibujos por encargo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda: Dibujos por encargo

Este hilo ha sido cerrado.
Ame
 
17/08/2018, 14:06

Muy buenas a todos.

Asomo la patita por la comunidad tímidamente. Solo algunos pocos saben que me encuentro de baja temporalmente de Umbría y de rol, llevo todo el verano sin venir a jugar por aquí por motivos personales. Y por motivos personales, me estoy moviendo más por mi campo, el artístico. Soy ilustradora y diseñadora, y este mes me he atrevido a aceptar encargos de dibujo.

Mi duda es ¿Puedo promocionarme en la comunidad? Supongo que el super o los cuervos sabrán solventarme la duda.

Acepto todo tipo de encargos, hasta de diseño, pero pagando, claro, no como hobby, y había pensado que en Umbría es el lugar donde mas se mueve el diseño de PJs y donde podría disfrutar más realizando dichos encargos ya que, en cierta manera, estoy especializada en diseño de personajes.

Es muy cutre esta carta de presentación xD pero antes de venir a promocionar nada así by the face, quería saber si puedo hacerlo, o no.

Espero que el hilo esté puesto en su sitio, o que la duda esté bien colocada. En cualquiera de los casos, gracias!

IzVe
 
17/08/2018, 14:21
Editado: 17/08/2018, 14:22

No veo que haya problema en promocionarte la verdad. Es como los hilos de promoción de kickstarters tal y como yo lo veo.

¿Qué precio tienen por ejemplo, una carátula para una partida o un personaje?

Ame
 
17/08/2018, 14:25
Editado: 17/08/2018, 14:26

Gracias IV, tampoco había pensado en ello.

Pues depende de la complejidad del asunto, generalmente el tema precios lo hablo en privado XP no tengo los precios visibles, todo depende del trabajo final y de la petición del cliente. Aunque una portada pueda ser fácil, si el cliente da muchas vueltas se puede volver complejo, al igual que por el diseño de un PJ.

Siento no darte un precio exacto!

17/08/2018, 15:36

¡Buenas! Pues soy de los que gustan de hacer encarguitos, en especial para personajes a los que les he cogido cariño, como el dragoncito negro Cólera de la partida de Tormentos Cristalinos, Duna Kudzai en la partida de Los Cantos de Ao o el conjunto del héroes el Templo Quemado, de la partida de D&D que jugué durante 7 años.

De manera que te animo y mucho a mostrar galería ^w^

Hay un bárbaro de la partida de Crónicas de la Grieta que, si sobrevive un mesecito o así, creo que se habrá ganado su propio dibujo :3

rahel
 
17/08/2018, 20:41
Editado: 17/08/2018, 20:52

Cita:

Acepto todo tipo de encargos, hasta de diseño, pero pagando, claro, no como hobby, y había pensado que en Umbría es el lugar donde mas se mueve el diseño de PJs y donde podría disfrutar más realizando dichos encargos ya que, en cierta manera, estoy especializada en diseño de personajes.

Perfecto, te voy a encargar una ilustración y me vas a pagar...no sé. 20 pavos. :P

(vamos, que es "pero cobrando", como es lógico)

EDITO

Cita:

i el cliente da muchas vueltas se puede volver complejo, al igual que por el diseño de un PJ.

Te recomiendo que pongas un "extra" por modificaciones. Que hay quien tiene la cara muy dura

Ame
 
17/08/2018, 22:11

Que bueno Vetagris!! Se te da bien, me gusta tu estilo :) sin duda dibujar lo que se rolea siempre mola, yo llevo haciéndolo aaaaños, ya es puro vicio <3 pero mis PJs y el de amigos, y así, nunca por encargo de otros roleros.

Muchas gracias por los ánimos ^^ ahora la duda es, donde mostrar la galería, y como promocionarme en la comunidad. Ya estuve en la partida de dibujantes de CU, pero decidí salirme.

rahel, no me dejas pasar un fallito eh XP Y sí, cobro extras por modificaciones, porque ya lo he sufrido :( hay gente que es amor, y hay otra muy caradura, tu lo has dicho.

17/08/2018, 22:33
Editado: 17/08/2018, 22:42

Se te da bien, me gusta tu estilo

Es lo que tiene un buen ojo para los artistas (y estar pendiente de cuando hacen promociones o van a convenciones), jejeje ^w^

Así que nada, yo me quedo con la copla de que eres dibujante y, cuando surja la oportunidad, te mandaré privados para consultarte la comisión.

Eso sí, aparte del dibujo que tienes de perfil, que presupongo que es tuyo ¿hay alguna web donde mirar tu portfolio? ¿Pinterest, Instagram, DeviantArt? Por más que busque no veo un enlace por ningún lado y la verdad es que así es como mejor me oriento antes de decidirme.

Si quieres ejemplos de cómo o dónde promocionarte, yo sólo puedo hablar de aquellos a quienes ya les he comprado o consultado comisiones, estas son las plataformas que he visto:

Mochi, artista francés: https://www.instagram.com/mochi.d_art/

Fancy Fish, artista angloparlante: https://twitter.com/koi_fin

Becca Bonka, también angloparlante: https://twitter.com/beccahallstedt

Akira Raikou, puertoriqueña: https://twitter.com/Akira_Raikou

Pedro R. M. Andreo, español: https://www.facebook.com/PedroRMAndreo/

En cuanto tengas, comparte, que hay ganas de echar un ojo.

Un saludo ^^

18/08/2018, 03:13

Yo he escrito algunos relatos largos, o novelas cortas, y siempre quise ponerle caras a los personajes (más bien plasmar sus rostros en el papel, que cara tienen todos). Además, estoy utilizando esos personajes para las partidas de Comunidad Umbría. Si pudiese ver tu estilo y tus trabajos, para comprobar si me gustan, me sentiría tentado a hacerte unos encargos.

18/08/2018, 09:42

A mi tb me gustaría conocer tu estilo primero, en cuanto organices una galería me pasa a verla :)

Ame
 
18/08/2018, 14:24

Vetagris, gracias por toda tu atención y todos tus aportes <3 se agradece, y de paso cotilleo los enlaces que has enviado, es genial!

Sí, mi avatar es una ilustración mía ^^ has acertado! y por mucho que busques no, no dejo enlaces fácilmente por ahí, pero lo haré en este hilo.

Estoy en varias plataformas desde hace años, y llevo un año aprox realizando mi página web (me dedico al diseño web actualmente, en casa del herrero...) Yo preguntaba por como promocionarme en la comunidad, si debería de abrir un hilo o algo así, tengo mis dudas, porque no es lo mismo preguntar, que lanzar un hilo en plan "Oid, vendo dibujos" no se si me explico >x< en cualquiera de los casos, os dejo mi galería de Deviantart. No es muy completa pero tiene dibujos actuales y dibujos viejos, para que os hagáis idea de mi estilo.

No puedo aportar una amplia galería de dibujos, pero prefiero calidad a cantidad.

https://www.deviantart.com/amebiyue/gallery/

También dejo mi facebook, que subo cosillas mas casuales, mas bocetos y diseños, así podéis mirar con mas profundidad, por así decirlo.

https://www.facebook.com/amesignart/

Gracias Gandalftsathoguua! solo por el interés ya me alegráis el día. Echad un vistacillo y para cualquier cosa, enviadme un privado directamente y charlamos por allí de todo lo que queráis ^^

Y gracias a todos por vuestros aportes y vuestra ayuda, para mi significa mucho.

19/08/2018, 12:14

Hablo como usuario, no como administrador de esta web. En principio no hay problema en que te anuncies aquí, al fin y al cabo esta relacionado lo que haces con los contenidos de esta comunidad. Sin embargo utiliza la sección del foro apropiada para ello, que es: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios.

Y si quieres atraer a futuros clientes tendrás que mostrar muestras de tu estilo.

19/08/2018, 22:30

MP enviado! =)

Ame
 
20/08/2018, 10:43
Editado: 20/08/2018, 10:43

Gracias por tu opinión Eban ^^ era justo lo que necesitaba saber, y ya sé donde puedo ir de forma oficial a promocionarme :) No me he promocionado aquí porque solo era la duda.

Gracias Midori!! <3

Theo
 
26/08/2019, 15:43

Lamentablemente no queda mas remedia que dejar una MALA reseña sobre Ame como Ilustradora.

Como este hilo esta cerrado dejo aquí la reseña.
https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/47987

Hace una año, en agosto de 2018 mas o menos, me puse en contacto con Ame. Tras varios correos llegamos a un acuerdo para que me hiciese una ilustración, acordamos un precio y yo pague la mitad por adelantado de inmediato.
Al principio el contacto con Ame fue regular, y los avances en la ilustración, aunque lentos, eran buenos, pero los contactos se fueron dilatando cada vez mas en el tiempo y los progresos eran cada vez mas y mas lentos.
Cerca de navidad, si mal no recuerdo, me puse en contacto con ella para decirle que si aquello seguía así mejor dejar el acuerdo, pero Ame insistió en que continuásemos y me dijo que había avanzado bastante, y así era, por lo que seguimos adelante con el acuerdo.
Tras esto nuevamente los contactos y avances fueron disminuyendo hasta desaparecer, por lo que finalmente en junio o julio e 2019 me puse otra vez en contacto con Ame y le dije que o terminaba la ilustración antes de que cumpliera un año desde el acuerdo o que me devolviera el dinero, y Ame opto por devolverme el dinero lo cual ha hecho.
Que no haya puesto ninguno problema con la devolución del dinero la verdad es algo que la honra, pero no puedo obviar que ha habido una falta de profesionalidad, tanto por la demora (un año) como por no terminar finalmente el proyecto, (una pena)

Por ultimo solo decir que me decepcionó bastante que finalmente decidiera devolverme el dinero en lugar de terminar la ilustración, mas cuando el proyecto estaba bastante avanzado :(
:(

Este hilo ha sido cerrado.