Foro

Sandbox Vampiros la mascarada

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Sandbox Vampiros la mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/08/2018, 18:28

En otra época y en otro foro he narrado Sandbox de Vampiros y formado parte de equipos de Narración.
La cosa funcionaba muy bien ya que le permitía a los jugadores abrir escenas entre ellos, así también llamados o mensajes de texto. La experiencia era genial ya que la partida no giraba en torno a ningún grupo en particular y la hacían avanzar los jugadores con su desempeño y su inmersión en los eventos de cada ciudad.
 Las partidas eran grandes (15 jugadores en muchos casos con posibilidad de sumar más) y las manejaban entre 1 y 3 narradores. A decir verdad era una forma muy buena y entretenida de jugar Vampiros ya que todo afectaba a todos. Había siempre una trama general y muchas sub tramas así como también las historias personales de cada jugador.
 Siempre fue una experiencia genial que me encantaría repetir en Umbría pero que no le termino de encontrar la vuelta.
 ¿Hay usuarios que hayan dirigido sandboxs? ¿pueden esos usuarios recomendarme una forma de llevarlas en este foro? ¿Cuáles son las máximas complicaciones? ¿qué experiencias han tenido? vale la pena el esfuerzo o será mucho trabajo en vano?
 Recurro a su ayuda ya que me encantaría llevar un sandbox de vampiros como en mi época dorada pero aún en este foro no me anímo.

 

Punky
 
28/08/2018, 19:59

Yo lo hice en su momento, aunque al final hubo algunos problemas con el otro director y con algunos cambios en el foro que no acompañaban al estilo de partida planteada.

Sin embargo creo que es posible, solo una cuestión de esfuerzo, organización y buenas maneras.

Lo mejor es buscarse otro par de narradores y ver lo que se puede hacer. Yo suelo aconsejar llevar el tema entre narradores por discord o telegram, ya que es más ágil y permite conversaciones en tiempo real.

La máxima complicación es que la tasa de caída es alta y, por tanto, a veces desespera. Pero es cuestión de aceptarlo y seguir con los supervivientes.

29/08/2018, 15:56

 ¿Hay usuarios que hayan dirigido sandboxs? ¿pueden esos usuarios recomendarme una forma de llevarlas en este foro? ¿Cuáles son las máximas complicaciones? ¿qué experiencias han tenido? vale la pena el esfuerzo o será mucho trabajo en vano?

Sí ,se hacen. La respuesta sencilla es que empieces con algo manejable (4-5 jugadores) tú solo y luego, sí ves que te manejas bien, ampliar plantillas de jugadores y másters. El principal problema, como en todo, es el abandono de los participantes o el exceso de confianza (pasa muy a menudo que uno se engorila y empieza con 15 jugadores a ritmo diario). El RPW funciona muy bien para escenas individuales pero va despacio y requiere tiempo .

Para un sandbox, lo esencial es que haya ganchos de aventuras y movimientos en el mundo de juego, que no sea estático.  

29/08/2018, 18:25

No dirijo vampiro, pero si sandbox con otra temática y realmente en mi caso es muy cómodo. Ahora la cuestión es que lleva muchísimo tiempo, dedicación y constancia, si bien puedes tener jugadores frenéticos que te posteen muchas veces al día, tienes otros que van más lento y la cuestión es equilibrar la trama para que vaya pareja. 

Además de este asunto, también está que a la hora de dirigir es hilar las tramas, mantener al jugador siempre entretenido y a su vez, darle todas las herramientas para que vaya hacia donde pretendes o al menos avance a consecuencia. Puede ser muy rico, gratificante e incluso sumamente entretenido, pero desde ya requiere mucho más que un post y dejarlo a un costado, es ofrecer una ambientación, un escenario que tenga todo: Pnjs, trama y objetivos. 

A mi me encanta, pero sé que no es fácil llevarlo por el desarrollo y que uno debe ser muy creativo para ir a la par del jugador y lo que ofrece. Estoy de acuerdo con @G- Master, pocos jugadores es mejor. En mi caso no más de 8 porque no tengo vida. xDD

Un saludo. 

Minsc
 
29/08/2018, 18:29

Como director de varios sandbox, te doy dos consejos:

-Trama. Puede que sea un sandbox y que haya una libertad total, pero la partida necesita una trama potente y sobre todo un escenario en el que haya vida, donde se estén desarrollando subtramas sin que el jugador tenga que intervenir.

-Y el segundo consejo, no le tengas miedo a los sandbox. Esa es la primera enseñanza para poder dirigirlos de forma correcta. Son partidas como cualquier otra. Si te cuesta dirigir 15 jugadores, empieza una primera partida con 8-10.

02/09/2018, 21:00

Yo no soy un master ni nada, soy un jugador cualquiera, pero aún quería dar unos concejos

El primero sería que siempre esperes todo de los jugadores, siempre tengas algo planeado para cada acción que puedan hacer, desde aceptar la llamada que les daría un quest hasta que salen y patean al perro molesto de la vecina, ya que en los sandbox todo puede pasar, que tengas en mente algún evento allí esperando por si algún jugador llega al lugar, pero que no te comas la cabeza 

Otra es que no te frustres porque no ves que las cosas avancen en el sandbox, por ejemplo en un grupo pequeño de amigos como de 4, estábamos jugando una partida de Vampiro en WhatsApp, iba de maravilla, pero el amigo que era el master dejó la idea porque se frustró de que no hubiera consecuencias, de que se tardara mucho en que empezara a cambiar el curso "neutral" de la partida por así decirlo, y era una pena porque no pude desarrollar más a mi querido Malkavian, pero bueno, esas serían dos de los concejos 

Ahora otra cosa, y es que si llegas a motivarte para tener la partida, me encantaría participar, de verdad, me encanta Vampiro muchísimo, y me uní aquí no solo por la comunidad muy activa, si no para buscar una partida

03/09/2018, 07:47

Buenas, Samael. Me surge la duda previa si ese foro sería Sangre de Vastago o alguno de sus dos herederos. De ser así es probable que coincidiéramos pues fui jugador en varias de esas partidas (la primera de Chicago, la de Madrid, la de Andalucía, la de Extremadura, la de Estambul, entre otras) y narrador de varias que tuvieran cierta trascendencia (Kiev edad oscura, Venecia edad oscura, Madrid años 80). 

Si efectivamente es así seguro que nos conocemos.

En cuanto a tu duda, sí, es perfectamente posible crear un sand box en comunidad umbría, y por supuesto, nada impide hacer uno de vampiro. Aunque la necesidad que sea el narrador quien cree todos los temas y de permiso en los mismos da al mismo un mayor control, a costa que tenga que tener algo más de trabajo (siempre presumiendo, quizás erróneamente, que vienes de esos foros)

03/09/2018, 19:54
Editado: 03/09/2018, 19:54

Yo de jugar partidas de vampiro sandbox que es como empece a jugar suelo dar mucha libertad para abrir escenas, fijarse objetivos, desarrollar lo que plantean los jugadores etc etc
Pero da mucho trabajo, además una parte importante es ir juntando las ocurrencias de todo en una meta historia e ir cruzando los pjs, muchas veces es caminar por la cuerda floja, con gente que no conoces puede salir muy rana. (Te lo digo por propia experiencia) Jugadores que miran el escenario esperando que la partida empiece, sin meterse en él, gente que cuando le sale algo mal acaba rebotándose por que cogen la inercia de que ellos llevan el peso de la historia. Jugadores que se aíslan....
Eso sí, siento mucha nostalgia de esas partidas, me gustaría volver a jugar de ese modo, pero requiere un tiempo que no tengo. :___(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.