Foro

Testeo de Autorol 2.0

Comunidad Umbría :: Autorol :: Testeo de Autorol 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2018, 13:51

Ya lo he probado y pinta francamente bien. Estoy deseando probar una historia de verdad!!

Enhorabuena por el trabajo realizado!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/09/2018, 15:43

Gracias. A estas alturas la cosa está ya bastante madura y estoy migrando las historias de Autorol 1.0, aparte de terminar las nuevas que tenía a medias de Autorol 2.0.

Si nada se tuerce espero dar noticias importantes el viernes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/09/2018, 17:24
Editado: 07/09/2018, 17:25

Autorol 2.0 va de la mano de la Natilla (el adelanto de los tableros es  culpa de la implementación de Autorol). Esta semana he estado trabajando en paralelo en ambos proyectos y, salvo desgracias, la semana que viene se presentarán cosas de ambos. Y si no fuera la semana que viene sería la siguiente, pero no más allá ya que las pruebas que estoy haciendo en modo 'local' son funcionales.

Una cosa que tendrá para los diseñadores es el 'mapa de escenas'. Junto con la posibilidad de subir contenidos mediante scripts el proceso de puesta en marcha de proyectos es muy rápido ya que nos permite subir el 'esqueleto' de la aventura y luego con calma trabajar con variables y condicionales desde la aplicación (aunque confieso que yo le estoy pillando el truco a escribir directamente todo el código en texto plano).

Aquí va un ejemplo del mapa de desarrollo de una aventura muy sencillita que saldrá con el estreno de Autorol 2.0. No tiene demasiado mérito porque la librería mermaid.js se encarga de casi todo, yo sólo tengo que exportar el contenido en formato tabulado para que lo interprete. Aunque luego le añadiré funcionalidades para poder editar directamente desde el esquema.

 

07/09/2018, 19:50

Mmh. ¿La escena 999 es "muerto"? Otra, ¿desde dónde se llega a la escena 012? No hay flecha pa llegar ahí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/09/2018, 21:10

Efectivamente muerto en 999. Y lo del 12 ¡Pues para eso vale el esquema!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/09/2018, 20:06

Reorganizada interfaz visual, mejorado el sistema de scripting, enlaces/escenas/textos reutilizables, esquemas automáticos... Lo pruebo todo terminando de escribir 'Dioses a medida' y si nada se tuerce esta semana presento al público el Autorol 2.0.

10/09/2018, 22:38

Rezando por que nada se tuerza

 

PD: no veo las imagenes
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/09/2018, 00:52

¿Los demás veis las imágenes? Están alojadas en Twitter. Éste es el enlace al Tweet original, que puede ver cualquiera aunque no tenga cuenta:

https://twitter.com/autorol/status/103884620903984...

Sigue todo a buen ritmo. Hoy estuve trabajando en varios temas de usabilidad (tablas con buscadores, poder reordenar columnas de forma rápida, etc) y preparando el videojuego que debería haber presentado a la jam y no llegué a tiempo. Es un juego sobre liderar una secta con formato de historia procedural (es una base, pensado para ser ampliado después añadiéndole otras mini-historias) así que si eso funciona creo que cualquiera podrá montar la historia que le dé la gana, por compleja que sea. Y por ahora funciona...

11/09/2018, 00:53

Yo veo las imágenes sin problemas, de este hilo y del otro.

12/09/2018, 00:02

Yo veo las imágenes a la perfección, he probado en Opera, Firefox y Google Chrome y sin problema. La idea del autorol me parece increíble y (como seguro que tantos otros) ya tengo un proyectito n_n

Fenx
 
15/09/2018, 23:09

Ya funciona?
 

17/09/2018, 11:00

¿Y ahora?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/09/2018, 12:59

Mi intención es abrir las puertas a todo esto el sábado 22 pero lo confirmaré a lo largo de la semana, cuando haya revisado las cosas.

Se estrenará con la zona 'pública' de juego, con la migración de las historias que había en Autorol 1.0 a las que se sumarán al menos dos nuevas. El nuevo Autorol 2.0 no require registrarse para jugar pero se podrá usar la cuenta de Comunidad Umbría para tener 'ficha de usuario' y poder grabar partidas y conseguir logros. Los que teníais cuenta en Autorol 1.0 recibiréis un email de aviso para informar como hacer la 'unificación' de la vieja cuenta Autorol 1.0 con la de usuario de Umbría (básicamente ponerle el mismo email a las dos).

Una vez vea que la migración de cuentas ha ido correcta abriré la zona de 'creación de historias' para que la gente pueda crear sus propias historias y compartirlas con la comunidad. Aquí también se podrán hacer cosas para la Natilla (ya explicaré lo qué y como).

El nuevo Autorol 2.0 viene muy vitaminado a la hora de configurar las historias porque le da a los narradores la posibilidad de definir como se reparte la pantalla, trabajar con varias escenas simultáneas (por ejemplo una escena puede ser un recuadro con el inventario, otra un recuadro con el texto de juego, etc) que pueden interactuar entre ellas, etc. Además añado la opción de crear historias mediante scripting (escribís el texto en un procesador normal y lo subís), tiene un mapa de escenas visual, dados, cartas y posiblemente tableros (los estoy terminando para Umbría pero los quiero también para Autorol).

Eso será de arranque.

Luego en el futuro se avecinan más cosas tales como multijugador, historias por turnos diarios, etc... De hecho incluso estoy probando si es posible crear juegos de tablero online... y es posible. Es un poco rollo, pero es posible. Ahí hay futuro para más cosas.

17/09/2018, 13:02

Cachis, ese finde estoy fuera, pero en cuanto vuelva lo pruebo a saco. Menuda pila de cosas... =D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.