Foro

[Reclutamiento] One-shot "Crónicas de Hyboria".

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] One-shot "Crónicas de Hyboria".

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/09/2018, 21:20
Editado: 05/09/2018, 00:34

Lanzo éste reclutamiento para la partida que tengo a punto de caramelo, "Crónicas de Hyboria: Grilletes rotos", y éste es su prólogo:

 

 

 

 "...las estrellas sembradas en el cielo nocturno, rivalizaban con la luz de las antorchas de las calles de Yaralet, la ciudad fronteriza entre Corinthia y Brythumia. Bajo esos puntos brillantes en el cielo veraniego, residían en paz hombres y mujeres pertenecientes a ambos pueblos hyborios. Hecho que se consolidaba con la celebración de una importante feria de ganado, y por razones del insondable destino, los héroes se encontraban allí esa noche cuando todo sucedió.

Primero fueron los gritos de los guardias, después el fuego, el humo, las gentes corriendo en todas direcciones, los puestos de los mercaderes volando por los aires. Yaralet se convirtió en pocos minutos en una irrespirable nube de humo naranja y caos, Entre los jirones de gris niebla, fuego y pavesas; caballos relinchaban, cuerpos con heridas abiertas eran despedidos como si una fuerza oculta y maligna los empujara.Todo pasó rápido. A la velocidad a la que el fuego furioso consume la vida de los hombres. 

La salida del sol desvelaba las humeantes ruinas quemadas de Yaralet, y a algunos de sus habitantes, cubiertos de hollín buscando a gritos a sus seres queridos, removiendo maderas ennegrecidas y cascotes de piedra. Un raudo vistazo bastaba para adivinar que los supervivientes eran pocos, los fallecidos y malheridos, muchos, y otros tantos desaparecidos. ¿En cual de los desafortunados grupos se encontrarían los héroes?..." 

-Las Crónicas de Hyboria-

 


 

Viviréis una aventura one-shot ambientada en el mundo de Conan, creado por Robert E. Howard. La ambientación está inspirada exclusivamente en los relatos de éste autor. No los videojuegos, ni las películas. Aunque, esencialmente, es la misma en todos los medios, aviso por si alguien luego echa en falta algo de las pelis, por ejemplo.

La idea es hacer partidas cortas de las cuales ésta sería la primera. Unas serán algo más largas y otras menos, además algunas no tendrán relación directa entre sí, aunque sean vividas por los mismos personajes, todo ésto emulando dichos relatos. 

-Notas sobre la partida:

-Partida +18. O sea, es para mayores de 18 años, por razón de su contenido. 

-Ritmo medio. 2 o 3 posts a la semana pueden estar bien, aunque si alguien necesita ritmo algo más bajo, mientras sea constante, se acepta. O más alto, igual. Yo soy bastante exigente cumpliendo mis ritmos, así que me gusta recibir igual respuesta. Por otro lado, no requiero de grandes y elaborados posts (aunque se agradecen), siempre que quede claro lo que hace tu personaje. Además de leer y entender todo lo que los demás escribamos, ya que habrá componente táctico, y ésto es esencial. 

-Sistema "Barbarians of Lemuria" con algunos retoques propios. Es un 2D6 muy sencillo, mezcla entre narrativo y táctico, y además no es necesario conocerlo.

-4 jugadores. Si veo que se puede meter a 5, se mete uno más, pero eso sería el máximo total. Escogeré de manera que haya un grupo lo más variado posible. Si queréis podéis mandar varios conceptos con PJs distintos. No requiero de un concepto muy largo, con unas líneas y que esté toda la historia del PJ, llega. 

-Interesados mandad MP con concepto de personaje, describiendo su físico, vida pasada, su presente y las razones por las que se encontraba en Yaralet, con las siguientes restricciones:

*Sin basarse en los videojuegos (nada de templarios oscuros ni nada por el estilo).

*Si es un salvaje (picto o similar), ser esclavo de un PJ o de otra persona, tal vez muerta en Yaralet.

*Si es hechicero, sacerdotisa o similar, conocerá la magia de forma teórica y, como máximo, dos o tres trucos y/o un hechizo sencillo.

*Si es un decadente, estygio, o similar, tendría que tener una muy buena razón para estar en Yaralet, o ser un esclavo. 

-Recomendable conocer la ambientación de Conan, aunque no es necesario. Si has visto las pelis viejas, vale. Aunque leer un par de relatos de Conan no quita mucho tiempo, y con eso creo que bastaría para toda la saga. O también, quizás, la peli más nueva de Conan, que aunque no es muy buena, es la más fiel a los relatos. Como no he leído los cómics no sé qué tan fieles son, aunque tengo entendido que lo son.

-Dudas y ruegos, ya sabéis dónde encontrarme.

*La fecha de inicio que aparece (10 de septiembre) es estimada. Dejaré algunos días para escoger a los jugadores y dependerán de la gente que se apunte. Durante ese tiempo iré añadiendo la creación de personaje, que es lo que me falta meter. 

*Añadir, como siempre, que todo es negociable con los futuros jugadores, de manera que hagamos una partida para todos.

02/09/2018, 22:17

Interesada. Te mando un concepto en cuanto pueda.

04/09/2018, 11:36

Animáos, que será corta y divertida. De esas de postear con el móvil mientras estás en la sala de espera del psiquiatra.

He modificado un poco el ritmo. Seré más flexible teniendo en cuenta la situación en septiembre. Vueltas al cole, al trabajo, síndrome posvacacional, etcétera :). 

04/09/2018, 13:13

Si empieza la semana que viene me apuntaria de cabeza. Lo que queda de esta semana voy a estar hasta el cuello.

¿Aceptarias una barbara con mala leche?

04/09/2018, 13:25

Hola Jefa Raquel. Por supuesto, adelante :)

04/09/2018, 23:12

Hacerme un hechicero me llama pero no saber nada de la ambientación me echa para atrás, ¿qué hago?

Podría investigar y saber lo básico rápido, pero no sé. :/

04/09/2018, 23:22

Mañana abro una escena con ambientación y la creación de los PJs, si me da tiempo. Así, los que como tú, tenéis dudas, podréis ver algo de luz. :)

04/09/2018, 23:48

Sólo decir que esta parte del reglamento

De todas formas, los héroes tienden a llevar poca armadura, no por razones prácticas, sino por pura vanidad (las armaduras cubren demasiado esos bronceados cuerpos).

me ha encantado. Taparrabos y bikinis de cota de mallas (con lo que duele eso), ¿no?

XDDDD 

05/09/2018, 00:02
Editado: 05/09/2018, 00:02

Qué va. No duelen nada. Eso lo dices porque no los has visto de cerca, pero van acolchadísimos. Super suaves.

Geron
 
05/09/2018, 15:57

Crecí leyendo los comics de Conan. Que te mando HamLeto? Puedo ser un negraco de Kush? Hahahaha

05/09/2018, 16:59

Con barriga, por favor, sino, no. xD

Al final voy a tener que abrir el cupo para más gente, ésto no puede ser... 

05/09/2018, 17:04
Editado: 05/09/2018, 17:11

Te he enviado un personaje y el boceto de su historia. Si te gusta el concepto la puedo ampliar y adaptar a Yaralet, cosa que resultará bastante sencilla por la naturaleza del personaje.

Porfii adoptameee

05/09/2018, 18:18

Jefe, la escena de Creación de Personaje no se ve, no sé si está sin escribir o es intencionado.

05/09/2018, 18:23

Está sin escribir... Me gustaría decir que es intencionado para dar emoción, pero no es así. Me digo a mí mismo que de ésta noche no pasa, así que eso espero. Cuando los elegidos esteis en juego, ya estará todo listo. Además estoy cambiando el nivel de desafío porque he decidido meter más jugadores. A lo loco. 

05/09/2018, 19:43

¿De cuántos jugadores estamos hablando? Porque a mí me atrajo el ritmo y esto:

-4 jugadores. Si veo que se puede meter a 5, se mete uno más, pero eso sería el máximo total.

He estado en un par de partidas con mucha gente y lo que ha pasado es que la atención del máster se diluye mucho y los jugadores lentos lastran aún más. Además, si vas a coger a todos los candidatos, lo mismo da currarse la historia. Que no digo ni que fuera a ser seleccionada ni nada de eso pero si vamos a ser ocho (por decir algo), prefiero bajarme del carro ahora  (con lo que habría siete, todavía muchos jugadores para mi gusto). 

Es tu partida, faltaría más, y tú decides (y yo respeto esa decisión) , pero prefiero saberlo de antemano porque, vaya , no quiero meterme en algo que no me convence.  

Nane
 
05/09/2018, 20:33

Yo estoy un poco como Elvira. Más de 6 jugadores se me hace cuesta arriba seguir las partidas.

05/09/2018, 21:38

Si, precisamente había sopesado en meter 2 más de los iniciales 4. Tampoco es una partida para tantos jugadores. Por si no lo sabéis, que estén apuntados en la partida, no significa que vayan a entrar todos. De hecho, hay gente que se ha apuntado y ni siquiera me ha mandado el concepto de PJ. Y otros lo han mandado y no están apuntados, así que...

Además, lo que no me gustaría es quedarme con menos de 4 durante el transcurso de la partida, ya que es un one-shot y no veo razonable una sustitución en caso de que alguien desaparezca. Por ésto, en parte, decidí meter alguien más. 

Os comprendo y opino lo mismo. Pero me habéis mandado cosas realmente interesantes que creo que van a dar juego en la partida. 

Formalmente dejo el límite en 6. Si alguien más tiene un problema por haber aumentado el número de jugadores, pido disculpas por la informalidad (y por lo blandengue que soy a la hora de elegir). Que me lo diga y listo. 

06/09/2018, 01:20

Cierro el reclutamiento, no lo alargo más. Muchas gracias a todos por vuestro interés. A los que no habéis entrado, os tengo en cuenta para el capítulo 2 si necesito jugadores. 

06/09/2018, 12:19

Seis jugadores me parece bien.

Em... ¿no hay escena de Off Topic o algo?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.