Foro

Ayuda bicicletas infantiles, HELP!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda bicicletas infantiles, HELP!!!

Este hilo ha sido cerrado.
04/09/2018, 13:43

Hola a todos, 

Escribo este post ante mi absoluta falta de conocimiento sobre el tema y las opiniones contradictorias que estoy recibiendo.

El caso es que quiero comprarle una bicicleta a mi hijo (cumple 4 años, 94 cm altura, y complexión delgada). Hay quien me dice que el tamaño son 14 pulgadas y otros vendedores que 16.... las tablas no me solucionan el problema.

Tengo miedo de que no pueda con la de 16.

Luego el tema de las marcas.... me han hablado de conor.... no querría gastarme mas de 150 euros.

Quizás algún entendido en la materia pueda ayudar a un umbriano que no entiende de la cuestión ni pajolera... MIL GRACIAS!

04/09/2018, 19:41

La cuestión es para que quieres la bicicleta. Si tu hijo quiere empezar en deporte base (Sí, ya hay gente formando a niños de 4 o 5 años para competir en mountain bike) busca marca, si es para dar paseos por el parque no. Con menos de un metro de altura se recomienda 14", ahora bien si el chico esta fuerte, hace deporte y tal, la de 16" no le dará problemas (El año pasado tuve un crío de 5 años que estaba mas fuerte, era más rapido y ágil que los de 7 años, una pasada, eso sí, desde los 3 años en gimnasia rítmica que estaba).

No soy un experto, pero lo dicho, si lo que quieres es pasear vete al decathlon... si piensa en ir más allá ya es otra cosa.

04/09/2018, 22:30

Coincido con Asael. Si es para disfrute vete a lo más sencillo posible y creo que 14" le va a ir perfectamente. Si es para iniciar la competición la cosa cambia.

05/09/2018, 09:47

yo viví este mismo conflicto hace un par de años... coincido con Asael y Konstain sobre el tipo de uso.

si se trata de bici para pasear por el parque te recomiendo 14'', peeeero si el niño va sin ruedines (es decir, que ya anda bien en bici) y sabe pedalear de pie (es decir, si sentarse en el sillín) echale un ojo a las de 16'', la de 14'' en muy poco se le queda pequeña y la de 16'' la aguantará tres o cuatro años.

respecto a marcas... lo comentado, si no te importa hacer gasto cualquiera de las marcas habituales que conocemos todos (desde BH a Orbea o Conor) son muy buenas bicis, sino, Decathlon es una grandísima opción

por mi parte, decidí gastar un poco (la niña es un maquinón desde los 6 años) y le pille de esta marca, son algo caras pero dan una excelente calidad

 

 

05/09/2018, 11:32

Agradezco todas vuestras respuestas, que son de gran ayuda.

El niño la quiere para plan paseo por el parque, y coincide que está empezando y que no es un niño fuerte, de ahí mi preocupación por si una bici standar (como la de Decathlon) podía ser demasiado pesada de mover....

Queda claro que entonces 14 pulgadas por lo que me decís....

 

06/09/2018, 08:28

Las de Decathlon sin las ideales para lo que necesitas. Unos 100€ nos costaron a nosotros. Siendo algo que dejará de usar en cuatro años tampoco tiene sentido gastar mucho más. La calidad es suficiente.

Has probado tiendas de segunda mano? Suelen estar hasta arriba de bicicletas

06/09/2018, 09:38

Hola Tito.

Gracias por tu respuesta. Una pregunta: quizás las de Decathlon pesa semasiado (14 pulgadas) para un niño delgadillo?

Te dio buen resultado?

No sé si podrías aconsejarme alguna tienda de segunda mano...

08/09/2018, 12:42

Gaby, como profesional de la educación física y docente... quizás te comento ¿No estarás sobreprotegiendo al infravalorar sus posibilidades? O sea, no se si el chico tiene problemas de salud o motrices... pero por norma general, un niño sano y qie juega con regularidad (se ejercita) va a poder con la bicicleta y lo que es más aún, si se le estimula y refuerza positivamente, le puede venir bien para desarrollarse. En serio, deja de darle vueltas a ese punto.

De tiendas de segunda mano: cash converters siempre tiene un parque móvil generoso a la venta y si localizas a un mecánico local de bicis, siempre suelen tener bicis de segunda mano. Si te sirve de consuelo, yo nunca he sido especialmente fuerte, pero uso una JJ Cobas con cuadro de acero (y pesa tanto como  suena) desde los 12 años (y no la cambio, es una joya). Al principio quizás le cueste, pero en cuanto se haga a ella no tendrá problemas, de verdad.

Este hilo ha sido cerrado.