Foro

¿Insertar modelos 3D?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Insertar modelos 3D?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Netus
 
18/09/2018, 13:53
Editado: 18/09/2018, 14:42

Vale, ya de primeras supongo que será algo imposible de conseguir. Pero pasare a explicarme

Durante mi última búsqueda de imágenes y otras cositas para adornar una partida que tengo en mente, encontré algunas páginas que, aparte de imágenes, ofrecen la posibilidad de que la gente suba sus propios diseños en 3D. Algunas de estas páginas te dan la opción a conseguir un link para insertarlo en algún otro lugar como seria un blog u otros lugares. (Dejo aquí el link de lo que me refiero para quien no lo conozca

He de decir me parece una idea fantástica pero no he encontrado la forma de incrustarlos como se supone que podría (O eso creo, no tengo mucha idea de temas informáticos) en umbría. Obviamente colocaría el link hacia el autor de dichos diseños, pero me gustaría ahorrar el engorro a los jugadores de ir uno por viendo dichos modelos.

Así pues vengo buscando la sabiduría de los roleros/informáticos para saber si no estoy haciendo algo bien o Umbria no esta habilitada para este tipo de contingencia. También me gustaría saber en el caso de que lo consiga, si colocando el típico link de bibliografía a pie de imagen/modelo seria suficiente u estaría cometiendo algún tipo de ilegalidad.

Y… una vez hecha la pregunta voy a preguntar ya un poco de opinión sobre el tema. ¿Pensáis que es algo que puede tener futuro? Alguna vez he diseñado alguna cosilla, pero nunca me había planteado hacer diseños para ambientar partidas de rol y ahora con todo el tema del 3D, realidad virtual y esas cosas… Pues puede ser una herramienta algo divertida.

Sé que habitualmente este tipo de modelaje se suele usar mas para videojuegos y esas cosas pero, ¿Creéis que puede ser una buena ayuda para las partidas como lo sería la música de fondo o imágenes?

18/09/2018, 17:12

Hombre, bonito es y mucho pero no acabo de verle un uso claro  ¿mapas?¿objetos? ¿Qué aportará el 3D que una imagen y una descripción no solucionen? ¿No resulta muy complejo?

Ojo, pregunto por sana curiosidad, que a lo mejor para casos concretos viene muy bien ("Esta es la base enemiga a infiltrar..."). Entiendo que todo evoluciona y que muchas cosas se pueden integrar en una partida (Yo hacía power points de presentación) pero a esto no le veo una utilidad distinta de una imagen corriente,  un vídeo o una descripción escrita detallada. 

Netus
 
19/09/2018, 13:08

Como bien dices, al igual que las imágenes o musica, nada que no pueda ser sustituido por una descripción detallada.

Me pareció que a la hora de por ejemplo un mapa, podría dar bastante utilidad. O llamalo un tablero mas complejo que los que solemos usar dandole "profundidad". Ademas, no intento usarlo como algo "distinto" en utilidad a lo que ya teniamos, si no algo simplemente mas visual y interactivo para la partida.

Digamos que a mi parecer podría darle la sensación de mas "realismo" al jugador.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.