Foro

Los strix, una nueva raza para Starfinder.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Los strix, una nueva raza para Starfinder.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/09/2018, 17:25

¡Buenas tardes a todos!

Desconozco cuántos seguidores de Starfinder existen dentro de la comunidad, pero, por si pudiese serviros, os dejo por aquí la traducción que he hecho de los strix, una de las razas aparecidas en el suplemento Pact Worlds:

https://10-reinos.site123.me/otros-mundos/los-strix-una-raza-humanoide-de-alas-oscuras

¡Un saludo!

P.D: Si queréis, podéis participar en la encuesta sobre el nuevo contenido de Starfinder que aparecerá próximamente en el blog a través del siguiente enlace:

https://twitter.com/brujadeDarofar/status/1042793257493835780?s=19

Búho
 
21/09/2018, 13:37

Estoy decepcionado. Me esperaba una raza de búhos espaciales...

24/09/2018, 11:51

Me suena de los Styrx como que ya aparecían en Golarion.

Eso, y que eran una de las razas más peculiares que hay: aunque son "Civilizados" y no tienen el estigma de los orcos, los goblins y otros seres, no hablan el común de base (Todo el mundo se tiene que poner el puntito en ligüistica o no podrá jugar) y odian a los humanos

De estadisticas y habilidades no son la gran cosa, salvo porque pueden volar desde lvl-1.
Y claro... eso a muchos GM no les gusta.

25/09/2018, 16:00
Editado: 25/09/2018, 16:05

Me suena que los Strix ya aparecían en Golarion.

Cierto. De hecho, en la descripción que se hace de los strix en starfinder pone: "Los informes pre - intervalo hablan de una pequeña y aislacionista población de esta raza en el desaparecido Golarion"

no hablan el común de base. Todo el mundo se tiene que poner el puntito en ligüistica o no podrá jugar.

Es correcto que la gente alada no habla el común como idioma inicial (comienzan hablando strix), pero no lo es lo de que necesites ponerte un punto en lingüística para poder hablar dicho idioma. Recuerda que en Pathfinder una buena puntuación en inteligencia te da acceso a idiomas adicionales y los strix tienen el común como idiomas a escoger por poseer una buena puntuación en dicha habilidad.

odian a los humanos

Correcto. Reciben un bonificador racial de +1 a las tiradas de ataque contra humanoides con el subtipo humano.

¡Un saludo!

29/09/2018, 18:22

Además esta la Dote de Cosmopolita que te da dos idiomas extra (es una de mis dotes favoritas pese a que muchos la ven como algo inutil al no darle valor a los idiomas).
Incluso si no hubiera nada de eso igual podrías encarnar a uno de estos y ser algo interesante. Por ejemplo, si solo hablas Strix y nada más igualmente podrías hacerte entender con gestos y señales. Un empujón, miradas... el lenguaje corporal tiene mucho para usar y sería un personaje interesante de encarnar. Yo mismo hace un tiempo me uní a una partida creando como mi personaje un semicelestial que era un caballo alado (usando las reglas de creación de semicelestial del bestiario 1 de pathfinder y usando como base a un caballo corriente) Y me quedó pues un caballo semicelectial de "nivel 2", o sea, dos dados de golpe.

Dejo aquí la imagen que más me gusta de todas las que hay de esta raza, aunque no me malentiendan... esta raza me agrada pero no esta en mi podio de favoritas ;D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.