Foro

mythic GM (simulador de master)

Comunidad Umbría :: Autorol :: mythic GM (simulador de master)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Yocep
 
30/09/2018, 16:16

Alguien lo conoce? yo tengo mucha ganas de jugar Worlds in Peril, y como no encuentro partida, pero encontre una pagina q emula el sistema mythic gm, me use a probarlo (hay una reseña de esto, hecho por el buen "turbiales" en iutu)

les dejo las pocas lineas q voy hasta ahora, para q vean, q puede salir historias interesantes, aunque a mi me esta costando, por no haber jugano nunca WiP.

 

1- Me pide que describa la escena de inicio, q hago ahi y presente a mi personaje (estoy en una terminal de bus abarrotada, vine a ver un contacto de mi organizacion pero llege temprano)

2.Algo inesperado positivo,cambia la escena(no me esperaba eso, pero entonces pongo que siento una presencia, q destaca sobre la mayoria y q no esta lejos)

3.Entonces tengo q hacer preguntas y la obvia sera (Puedo seguir la presencia hasta su ubicación?/es una ciudad grande, pero no es normal q justo alguien este incrementando su cosmos a esta hora,asi que es probable)

4 El programa dice yes, the answer involve a Small amount of sexuality (me toca inventar algo, con esa tematica, asi q digo q el cosmo es de una chica, q medita en una terraza, en bikini)

5. toca preguntar (uso mis cuervos para subir hasta el edificio, esta sola?/esta meditando, en bikini, probable)

6.  Yes (El ruido de varios cuervos aleteando no pasada desapercibido y al verme subir, con cara de miedo se para, en posición de combate. Me paro en el edificio, con mi pandorabox a la espalda. Oh, lo siento. No te quería asustar. Senti tu cosmo y como no esperaba algo asi, pensé q quizás era alguien del santuario esperándome,con ordenes nuevas ¿Es una enviada del santuario?/poco probable

7. Yes (Es una aspirante a santo, fue enviada para entrenar como aspirante a una armadura. Sin responderme me ataca.le he visto el rostro)

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/09/2018, 16:21

¿Pero qué es esto? ¿Un generador de resultados aleatorio como si fuera un director de juego? Pon un enlace a esa web, que has picado poderosamente mi curiosidad. He estado Googleando el Myth GM y tampoco tengo del todo claro que es. Parece que una especie de reglamento para resolver situaciones sin un director de juego. ¡Es una idea muy interesante! Aunque me temo que al final sea tirar dados aleatoriamente para invocar la propia imaginación del jugador no deja de tener su aquel...

30/09/2018, 16:23

¡¡¡Ostrás!!!

 

Yo también quiero saber de eso.

30/09/2018, 18:17
Editado: 03/10/2018, 19:04

Aunque me temo que al final sea tirar dados aleatoriamente para invocar la propia imaginación del jugador no deja de tener su aquel...

Es exactamente eso. Aunque hay una nueva versión sobre la que comenta Yocep. Es un libro de unas 50 páginas con varias tablas y un sistema para emular al DM. La ultima versión completa es esta

Se puede usar como DM para partidas improvisadas, pero no sale gran cosa y se hace lento. Yo a veces lo uso como generador de ideas para DMs cuando los jugadores se salen de la trama, en esa situación mola mucho.

Yocep
 
03/10/2018, 01:15

les dejo un link a una reseña de iutu y otro para una pagina con el sistema cargado,para q prueben

https://www.youtube.com/watch?v=1Nr_VZoPb3g&t=...

y lapagina

http://artifex0.50webs.com/GMEmulator.swf

 

en ingles hay una partida de ejemplo con el hombre araña...va no estoy seguro por q no entiendo mucho, una lastima por q la primera quedo bastante linda

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/10/2018, 10:11

Esto se puede replicar muy fácilmente con el Autorol e integrarlo en la web para gente que quiera usarlo. Aunque yo, como Javi, lo veo más como un 'inspirador de historias' que como un simulador de master.

09/08/2019, 19:20

Refloto esto porque estoy ahora a tope con el Mythic y sacando una versión simplificada. Es más una herramienta para narradores que para jugadores, o sea, que si quieres jugar en solitario, tienes que mentalizarte que lo que estás haciendo es "narrarte a ti mismo" en lugar de "jugar con un narrador virtual". 

Chemo, hay algún sistema en Autorol que esté ya hecho para esto? ¿Sería muy complicado de programar? Aún no he podido dedicarle mi rato a autorol.

09/08/2019, 20:12

Y en breve, por cierto, empezaré una partida para dos jugadores en la que usaremos Mythic en lugar de narrador.

Yocep
 
17/02/2020, 16:04

y que tal te resulto? hay video ahora hablando del tema, en español...si les interesa, los busco, creo q era de roloforo :S

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2020, 16:12

Chemo, hay algún sistema en Autorol que esté ya hecho para esto? ¿Sería muy complicado de programar? Aún no he podido dedicarle mi rato a autorol.

Yo acabo de ver este mensaje, perdonad que no contestara en su momento.

Lo que recuerdo haber visto en su momento es un generador de aventuras por tablas. Sí, hay herramientas en Autorol para ello y precisamente esta semana toca actualizar la vertiente más 'autorolera' del Umbría y eso incluye el trabajo simplificado con tablas.

@Yocep: ya que reflotas el hilo ¿podrías poner el vídeo del sistema para así poder comentarlo? ¡Gracias!

Yocep
 
17/02/2020, 16:49

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2020, 17:08

Me lo he marcado para ver más tarde. ¡Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.