Foro

¿Material de rol para invidentes?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Material de rol para invidentes?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2018, 03:43

Debido a mi carrera, tengo que pasar mucho tiempo leyendo en papel o pantalla  y eso supone un esfuerzo bastante grande para mis ojos. Y me preocupa el añadir a eso el material que necesito leer para el rol. 

Por lo tanto, ¿alguien sabe si hay material de rol en formato braille/audio? (tengo planes de aprender braille de todos modos, en mi familia paterna hay casos de glaucoma). Si no lo hay, ¿hay alguien aquí que sea ciego? Tengo curiosidad por saber si se puede "traducir" el material a un formato que no requiera ojos operativos. 

01/10/2018, 04:59

¿No podrias pasar el pdf a un simulador de voz como el loquendo o algo asi?

01/10/2018, 10:01

A ver, como conato de mediador comunicativo te dire que hay muchas maneras de pasar un escrito para que lo lea una persona invidente. Si tienes suerte (aunque no creo que un manual de rol sea de las prioridades de la ONCE) la ONCE tiene una base de datos de mas de 40000 publicaciones para ser oidas via sistema Daisy, que es un programa suyo. Si no tambien hay una tabla que tu la conectas al movil llamada "linea Braille" (supongo que existira su homologo en ordenador) y tiene un sistema de pinchitos que se van alzando y bajando formando las palabras escritas en pantalla para que el ciego pueda ir leyendo. A parte como dice Silverwind hay programas que te leen escritos y en ultimo lugar hay "Programas lupa" para aquellos que sun mantienen algo de visión y quieren leer a ordenador. Aunque a nivel personal es de los que menos recomiendo

30/01/2021, 03:39

He vuelto a interesarme por la cuestión y me he acordado de este tema.

Gracias por el aviso del sistema Daisy, aunque me está costando encontrar un catálogo que se pueda consultar sin ser de la ONCE.

En cuanto a los programas que recitan texto, he probado uno o dos...no está mal, pero no entienden las abreviaturas o palabras en idiomas extranjeros, lo cual crea constantes discordancias. Además, tiendo a perder el hilo de una explicación hablada.

Sigo investigando la línea Braille, pero parece que son aparatos bastante caros.

rahel
 
30/01/2021, 12:12
Editado: 30/01/2021, 13:34

La ONCE tiene además programas decentes que te pasan texto a voz. Y había uno, que no era de la ONCE pero era de pago y bastante caro. Puedo buscártelo si quieres

EDITO: 

Buscándolo, que no me he acordado del nombre, he encontrado esto, quizás teinterese

30/01/2021, 15:01

Se te ha olvidado poner el enlace, Rahel.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
30/01/2021, 23:43

La barrera que creo que te puedes encontrar con los pdfs/manuales de rol para pasarlos audio libro o con la tabla que comentan estará en el mismo libro en el formato de cajas de texto adicionales que insertan en los manuales acá y allá para aclarar algunos puntos y que rompen el flujo natural de lectura del manual. Para un vidente ya me parece feo como rompe el flujo, para un invidente debe ser bastante más feo :/

rahel
 
31/01/2021, 01:00

Se te ha olvidado poner el enlace, Rahel.


Los hay cortos, extracortos y luego estoy yo xD 

https://mundowin.com/6-mejores-programas-de-lectur...

 

Lo siento

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.