Foro

Marinos del mar sin estrellas (CdM)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Marinos del mar sin estrellas (CdM)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2018, 19:20

Umbrianos,

Tengo ganas de probar el módulo para Clásicos del Mazmorreo (CdM): "Sailors of the starless sea", una aventura que ha tenido buena acogida según lo que he podido indagar.

Clásicos del Mazmorreo, para quien no sabe, puede ser considerado como un retroclón de D&D, con varios ajustes de mecánicas modernas (como tiradas de salvación como en la ed. 3.0, CA ascendente, ataque base ascendente, etc) y con un sabor mucho más acorde al género de la espada y brujería. Inspirado profundamente en el famoso apéndice N.

En cuanto a la partida, busco entre 5 y 6 jugadores dispuestos a probar este sistema, no necesitan conocerlo pero si estar familiarizados con conceptos básicos de D&D. 
Cada jugador iniciará la partida con 3 PJs de nivel 0, simples plebeyos con no más que un arma a su disposición. La creación de PJs no es engorrosa ni demorada., basta con unas pocas tiradas de dados para crear un PJ de nivel 0, así que no se asusten.

EN CUANTO A LA AVENTURA.

Es una aventura corta, una one-shot podría decirse si se jugara en mesa, así que no creo que tarde más que unos meses en jugarse en RpW. Habrá una escena inicial corta de introducción a los PJs. De ahí en adelante es una aventura de mazmorreo donde es importante utilizar la astucia propia de los old-school. Se espera mucha mortalidad ya que los PJs de nivel 0 suelen morir al primer impacto. Los sobrevivientes de la aventura tendrán el grandísimo privilegio de ascender a nivel 1.

EN CUANTO AL SISTEMA:
Se espera mucha mortalidad ya que CdM utiliza el "embudo" para descabezar PJs hasta que solo quedan unos pocos dignos. La creación de PJs es completamente aleatoria, sin opción de personalización. Ese es uno de los encantos de CdM.
No hay Habilidades per se, las habilidades que un PJ pueda saber, es un poco Ad-hoc dependiendo de su ocupación, válido para la discusión, pero finalmente a criterio del DM. Así que aquí uno no se salva de una trampa simplemente tirando por buscar, aquí se expresa explícitamente lo que se busca y donde se busca.

EN CUANTO A LA PARTIDA:
- Una partida de ritmo medio, pero frenético. No busco ahondar en PNJs y conversaciones profundas. Acción y más acción.
- No se requiere conocer el sistema, es muy sencillo. Pero si se debe estar familiarizado con conceptos propios de D&D. Quien conozca el sistema sería bueno que lo manifieste, yo soy nuevo en él (he jugado pero no dirigido aún).
- Interesados, solo manifestar el interés aquí en el foro. Favor abstenerse aquellos que ya hayan jugado este módulo.

INTRODUCCIÓN DEL MÓDULO:

¿Recuerdas aquellos buenos días, cuando las aventuras eran bajo tierra, los PNJ estaban ahí para ser masacrados y el final de cada mazmorra era un dragón en el 20 nivel? Esos días han regresado. Las aventuras de CdM no te hacen perder el tiempo con interminables discursos, extraños escenarios de campaña o PNJs que no están hechos para matar. Cada aventura es 100% mazmorreo sólido con los monstruos que tú conoces, las trampas que recuerdas y las puertas secretas que sabes que están en algún lugar.

Erwin
 
Carné Umbriano nº672
06/10/2018, 22:52

Me gustaría participar en la partida, mi conocimiento en D&D es ligero, no muy conocido pero tampoco desconocido, he jugado algo a la 3.5 y tengo un manual del jugador.

07/10/2018, 10:36

¿Es sólo el embudo?

07/10/2018, 16:30

Es un one-shot. Así que el alcance de ESTA partida es el embudo, pero vamos que si el sistema cala y los jugadored quieren seguir,se haría otra aventurilla para los sobrevivientes.

08/10/2018, 11:09

Yo me apunto. Que los dado caigan donde deban, abajo y adelante

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.